triptofano

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#16

Mensaje por adcolon »

Spycat escribió:
Me parece mucho más sano estimular los neurotransmisores a través de productos naturales que mediante los medicamentos inhibidores de la recaptación de la serotonina, ......

No sé, es mi opinión, aunque no discuto que hay casos en que sí que hay que recurrir a los antidepresivos y que éstos pueden llegar a ser necesarios o mejorar la calidad de vida de muchas personas. Pero donde haya una hierba que me haga el apaño, yo tiro para el monte... :mrgreen:

¿Entonces vas a probar con esas cápsulas? Si lo haces ve diciéndonos qué tal te van, porfa, que el tema este de la serotonina es muy interesante e importante pq está muy muy relacionado con todos los mecanismos del dolor, y en nuestro caso con el SII yo creo que casi todos cojeamos por ese lado.

Un saludito!!
Spycat y Maral ( y quienes se anoten)

Ya hay varios documentos y comentarios sobre serotonina, pero a mi me parece apasionante y clave este tema y su papel en el SII, las invito a que abramos un tema y nos enfoquemos a recopilar y revisar la información para ver que conocimientos e ideas podemos sacar de esto para buscar entender algunos mecanimos a nivel de nuestro organismo y tratar de mejorar nuestra calidad de vida.
¿ Se anotan en el equipo ?

:roll: [-o<
Y añadiendo de otro punto abordado, que mi experincia con el omega 3 ha sido buena, tengo pésima memoria :? y me mejora un poquitin cuando lo estoy tomando :lol:
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#17

Mensaje por Wyrra »

Ritay escribió:A mí también me interesa Maral que nos cuentes tu experiencia con el triptófano. A mí me recetaron hace unos meses "Ansiomed", en su composición hay Triptófano, Haba de Griffonia, Lúpulo, Magnesio, Zinc y vitaminas del grupo B. Pero no llegué a tomarlo. Tampoco conozco nadie que lo haya tomado pero vista su composición creo que podría ayudarnos no? a mí me gustaría desengancharme del Orfidal que llevo ya casi 3 años tomándolo cada noche..
Ami me han recetado amsiomed porque el problema ke tengo me esta creando una fuerte ansiedad!!
ya os contare que tal me va y si me funciona tambien con los intestinos.
Saludos.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#18

Mensaje por Maral »

adcolon escribió:
Spycat escribió:
Me parece mucho más sano estimular los neurotransmisores a través de productos naturales que mediante los medicamentos inhibidores de la recaptación de la serotonina, ......

No sé, es mi opinión, aunque no discuto que hay casos en que sí que hay que recurrir a los antidepresivos y que éstos pueden llegar a ser necesarios o mejorar la calidad de vida de muchas personas. Pero donde haya una hierba que me haga el apaño, yo tiro para el monte... :mrgreen:

¿Entonces vas a probar con esas cápsulas? Si lo haces ve diciéndonos qué tal te van, porfa, que el tema este de la serotonina es muy interesante e importante pq está muy muy relacionado con todos los mecanismos del dolor, y en nuestro caso con el SII yo creo que casi todos cojeamos por ese lado.

Un saludito!!
Spycat y Maral ( y quienes se anoten)

Ya hay varios documentos y comentarios sobre serotonina, pero a mi me parece apasionante y clave este tema y su papel en el SII, las invito a que abramos un tema y nos enfoquemos a recopilar y revisar la información para ver que conocimientos e ideas podemos sacar de esto para buscar entender algunos mecanimos a nivel de nuestro organismo y tratar de mejorar nuestra calidad de vida.
¿ Se anotan en el equipo ?

:roll: [-o<
Y añadiendo de otro punto abordado, que mi experincia con el omega 3 ha sido buena, tengo pésima memoria :? y me mejora un poquitin cuando lo estoy tomando :lol:

Claro que me anoto.
Tengo un problema de Cortisol, diagnosticado por un medico pero que por la ss se niegan a hacerme analiticas sobre el tema. Tension por los suelos y cansancio.
http://www.fisiosan.es/infoprofesionale ... tress1.pdf

El Cortisol aumenta en condiciones de estres, hasta tal punto que empieza a hacer estragos en el organismo, paraliza los procesos de regeneracion celular incluyendo la mucosa del tubo digestivo y las celulas del sistema inmunologico-.
El estres crónico puede provocar cuadros depresivos, alteraciones del sueño por la disminucion de la serotonina y/ o dopamina.

Lo mejor sera leerse todo ese archivo pdf, con calma y anotar lo que nos parezca interesante.
Donde quieres que abramos el post?
De todos modos tengo una caida importante de pelo la piel completamente estropeada y un cansancio excesivo, que pueden perfectamente deberse al estres, porque vivo y trabajo en una situacion de poca relajacion asi que probare lo que he dicho.
Como quieres enfocar el tema?
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#19

Mensaje por adcolon »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bien ya hay una socia asociada en sociedad !!!!!!!!!!!!!!! Gracias
:D =D> =D>

Es que definitivamnte el estrés es un detonante y un elemento clave en sto, según lo veo, y bueno habrá que leer y poner información sobre los mecanismos como opera, los cambios en nuestro organismo por el síndrome, la relación SII - ansiedad, depresión, con las ideas y pensamientos infernales que algunos tenemos como parte integral del trastorno, que si no es del todo parte del síndrome, aunado a nuestros demonios internos, vaya que jode a morir y es un frente de lucha verdaderamente bestial y despiadado y si uno baja la guardia hay serios riesgos que tome el control esa parte y cuidado a donde conduce eso.

Mi propuesta es que abramos un tema en el apartado que creamos más conveniente e ir poniendo estractos de lecturas y la liga correspondiente para que pueda leerlo quien quiera, sobre todo cuadros, esquemas que hagan más accesible la información de inicio.

Me queda claro que no todo mundo lee los artículos, pero la información se pone y está disponible sin que tenga que tener "alto grado de popularidad", de inicio ya uno se beneficia al buscar entender el origen, efecto y forma de solucionar los trastornos asociados al SII y padecimientos relacionados y hacemos participes de ello a los demás, ¿no crees?.

Así que vamos concretando la forma de abordarlo y manos (cabeza, intestinos y corazón ....) a la obra.
Espero tu propuesta. :D :wink: :wink:
2do cerebro.jpg
2do cerebro.jpg (80.31 KiB) Visto 3778 veces
Adjuntos
tormenta de ideas.gif
tormenta de ideas.gif (15.49 KiB) Visto 3778 veces
GutCartoon160x194.gif
GutCartoon160x194.gif (5.22 KiB) Visto 3778 veces
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#20

Mensaje por nandy »

¿alguien sabe si hay algun tipo de prueba medica que indique si el nivel de serotonina que produce nuestro organismo es el normal?.

Un Saludo.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#21

Mensaje por Maral »

Me parece muy bien, lo que si, la informacion va a tener que estar muy bien resumida y esquematizada porque hay algo de lo que estoy segura y es que en cuanto metamos un copiar pegar, de un tocho de informacion imposible de entender sencillamente ni lo leera nadie.
Una gran parte de las personas afectadas por el SII se niega a creer que el estres sea el detonante o el factor primordial de esta enfermedad, dicho esto yo podria decir que yo misma he nacido con estreñimiento y lo he sido asi desde bien niña pero, y si mis niveles de serotonina nunca han estado bien y los de cortisol tampoco afectando todo esto al desarrollo celular de mis organos y al desarrollo de mi sistema digestivo?
Esta comprobado que los bebes sufren niveles alitisimos de estres aunque nunca nos demos cuenta ya que no hablan, pero es asi. De hecho en los embarazos los bebes tambien sufren estres en el utero materno y esto no es una invencion mia, en algun lado lo he leido, claro que desde que tuve a mi hijo igual ha cambiado la cosa :D

Lo mejor es que nos diga monikka o la gata en donde dejamos toda la informacion.
:roll:
nandy escribió:¿alguien sabe si hay algun tipo de prueba medica que indique si el nivel de serotonina que produce nuestro organismo es el normal?.

Un Saludo.
Bien se que el Cortisol se analiza con un analisis de sangre, pero la serotonina no tengo ni idea, creo que podria ser tambien pero no estoy segura.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#22

Mensaje por adcolon »

nandy escribió:¿alguien sabe si hay algun tipo de prueba medica que indique si el nivel de serotonina que produce nuestro organismo es el normal?.

Un Saludo.

Interesante pregunta. No tngo detalles aún pero estoy en el entendido que sí hay valorrción de Serotonina hemática, pero bueno ya tenemos una tarea concreta para empezar, danos un ratillo y buscamos algo. :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

nandy escribió:¿alguien sabe si hay algun tipo de prueba medica que indique si el nivel de serotonina que produce nuestro organismo es el normal?.

Un Saludo.
Con un análisis de sangre se puede determinar
La serotonina es un químico producido por las neuronas. El nivel sérico de serotonina es un examen de sangre para medir la cantidad de serotonina en el cuerpo.
Nombres alternativos
Nivel de 5-HT; Nivel de 5-hidroxitriptamina; Examen de serotonina
El rango normal es de 101 a 283 ng/ml (nanogramos por mililitro).


http://www.clinicadam.com/salud/videos/ ... rviosa.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#24

Mensaje por Maral »

http://www.viajealcentrodelcerebro.es.t ... tonina.htm

Si los niveles de Serotonina son bajos sucumbimos a estados depresivos mientras que sus niveles son los adecuados nos sentimos satisfechos, calmados y felices

Sus niveles elevados, confieren una sensación de placer y bienestar y disminuyen el deseo de comer harinas o dulces. En tanto que sus niveles disminuidos ocasionan angustia, tristeza y un deseo mayor de comer dulces o harinas.

La elevación de la serotonina que se produce después de comer el dulce confiere placer y alegría. Sin embargo una vez que la serotonina está elevada, la persona no entiende "por qué se la comió", pero ya es tarde, y solo queda la culpa. Al despertar al día siguiente, la serotonina otra vez se encuentra elevada, entonces la persona se imagina, que en la tarde no va a sentir deseos de comer un pan o un dulce. Pero, una cosa es lo que piensa en la mañana cuando la serotonina se encuentra elevada, y otra cuando en las horas vespertinas la serotonina desciende, y así el deseo de comer panes o dulces se hace irrefrenable.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#25

Mensaje por Maral »

Stella Maris escribió:
nandy escribió:¿alguien sabe si hay algun tipo de prueba medica que indique si el nivel de serotonina que produce nuestro organismo es el normal?.

Un Saludo.
Con un análisis de sangre se puede determinar
La serotonina es un químico producido por las neuronas. El nivel sérico de serotonina es un examen de sangre para medir la cantidad de serotonina en el cuerpo.
Nombres alternativos
Nivel de 5-HT; Nivel de 5-hidroxitriptamina; Examen de serotonina
El rango normal es de 101 a 283 ng/ml (nanogramos por mililitro).


http://www.clinicadam.com/salud/videos/ ... rviosa.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
La serotonina se puede medir a través de la sangre, aunque no se obtendrá mucha información, debido a que el cerebro y el resto del cuerpo se encuentran separados por la barrera hemato-encefálica, una especie de pantalla que no permite el paso de cualquier sustancia al cerebro. Por eso el cerebro fabrica sus propios neurotransmisores.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Me parece interesante el tema pero también podemos expandir el "estudio" a otros neurotransmisores y hormonas, que podrían estar detrás de algunos de nuestros problemas. La serotonina, la noradrenalina, dopamina, Gaba. Si estamos bajo estrés superior al que podemos soportar, estos neurotransmisores empiezan a fallar y luego se desencadenan síntomas diversos como la ansiedad, el cansancio, el insomnio, diarreas, estreñimiento. En fin, hay mucho que aprender sobre el asunto.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#27

Mensaje por adcolon »

Tienes toda la razón Ritay, lo que pasa que a veces es más "protagonista" la serotonina, pero claro que todos los personajes son importantes :wink:

Y bueno a ver hay que definir se va al apartado de Aspectos sicológicos el tema propuesto? para ya comenzar a meter información.

Vamos, si tienen opiniones ¡ adelante !
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Pues sabes este tema se tocó muchas veces, hemos tenido alguien muy muy muy pesado con este asunto, ojalá no se despierte de nuevo. Así que igual es mejor que sigamos en este hilo escribiendo. Si vamos a "psicología" igual vuelve el pesado...
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#29

Mensaje por adcolon »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Pretendo querer entender pero no se si entiendo lo que entiendo #-o #-o
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#30

Mensaje por Maral »

jajajajaja ritay es cierto
ahora me acuerdo de el :D
No me gustaria enfocarlo de ese modo, no para nada madre mia, era lo que nos faltaba :D
adcolon escribió::?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Pretendo querer entender pero no se si entiendo lo que entiendo #-o #-o
Pues que hubo alguien que con el tema de la serotonina montó un buen pollo en el foro. Supongo que es un tema espinoso por eso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje