triptofano

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Alguien lo ha tomado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

No lo he tomado pero también quiero probarlo ya que me comentaron que podría tener una deficiencia. Y tu? alguien te lo recomendó?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Maral escribió:Alguien lo ha tomado?

Justamente hace unos días, yo estuve tomando un producto que entre los aminoácidos estaba el Triptófano, me equivoqué, porque quería Glutamina, Fosfoserina y Arginina y en lugar de comprar el Polper B 12 AF, compré el Polper B 12 Forte. De todos modos de más no está, porque es bueno como reconstituyente. Este producto el laboratorio lo tiene en la línea de Clínica Geriátrica, si se lo dan a los adultos mayores, no puede hacer mal.
:wink:

http://es.casasco.com.ar/archivos/pdfPr ... 656261.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

[quote="Stella Maris"]


Justamente hace unos días, yo estuve tomando un producto que entre los aminoácidos estaba el Triptófano, me equivoqué, porque quería Glutamina, Fosfoserina y Arginina y en lugar de comprar el Polper B 12 AF, compré el Polper B 12 Forte. De todos modos de más no está, porque es bueno como reconstituyente. Este producto el laboratorio lo tiene en la línea de Clínica Geriátrica, si se lo dan a los adultos mayores, no puede hacer mal.


Stella, y la Glutamina, Fosfoserina y Arginina es para el hígado?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Aquí tienes la función de cada aminoácido.

Lista de Aminoácidos (Esenciales y no esenciales) y función de cada una de ellos:

Alanina: Función: Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.
Arginina: Función: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunologico.
Asparagina: Función: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central (SNC).
Acido Aspártico: Función: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correcto funcionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formando moléculas capases de absorber toxinas del torrente sanguíneo.
Citrulina: Función: Interviene específicamente en la eliminación del amoníaco.
Cistina: Función: También interviene en la desintoxicación, en combinación con los aminoácidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también en las reacciones de ciertas moléculas a la insulina.
Cisteina: Función: Junto con la L- cistina, la L- Cisteina está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.
Glutamina: Función: Nutriente cerebral e interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.
Acido Glutáminico: Función: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunologico.
Glicina: Función: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.
Histidina: Función: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos con un papel específicamente relacionado con el sistema cardio-vascular.
Serina: Función: Junto con algunos aminoácidos mencionados, interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos.
Taurina: Función: Estimula la Hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos, esta implicada en la regulación de la presión sanguinea, fortalece el músculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso.
Tirosina: Función: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión, en combinación con otros aminoácidos necesarios.
Ornitina: Función: Es específico para la hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos ya mencionados. Al combinarse con la L-Arginina y con carnitina (que se sintetiza en el organismo, la L-Ornitina tiene una importante función en el metabolismo del exceso de grasa corporal.
Prolina: Función: Está involucrada también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.

Los Ocho (8) Esenciales


Isoleucina: Función: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.
Leucina: Función: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.
Lisina: Función: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.
Metionina: Función: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.
Fenilalanina: Función: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.
Triptófano: Función: Está inplicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.
Treonina: Función: Junto con la con la L-Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.
Valina: Función: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Gracias Stella. Besos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Nadie me lo ha recomendado pero no se como llegue a el leyendo.
Lo cierto es que vi que esta relacionado con la serotonina.
Yo tengo graves problemas de estres, de los que no me doy cuenta pero mi pelo y mi piel si. Se me cae el pelo a montones, la regla no me dura mas que un solo dia, cansancio extremo, noches de pesadillas y mañans en las que me levanto como si hubiera estado toda la noche trabajando.
Por eso llegue a el, buscando informacion a cerca de todo esto.
Estaba pensando en probarlo pero no se ni que comprar porque tambien hablaban de un precursor, por eso , pedia informacion aqui por si alguien se lo estba tomando.
Gracias Stella por toda la informacion.
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#8

Mensaje por maribel »

Hola acabo de leer lo del triptofano, y justamente ayer mi médico acupuntor me receto unas pastillas, para los nervios, ando muy alterada, que se llaman tranquiplus, que lleva valeriana, glucomato, hipérico y triptofano.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

a ver como te van aunque yo del hiperico paso
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Maral, no sé nada del triptofano (lo miraré ahora) pero yo para el tema de la serotonina tomo unos comprimidos de vitamina B6 y magnesio. Sin embargo, también yo paso del hipérico, porque tiene muchas contraindicaciones, o mejor dicho, interacciona con casi todo y uno nunca sabe, hay que consultarlo muy bien antes de tomarlo. En vez de eso, tomo cápsulas de valeriana, flor de naranjo, azahar, pasiflora y espino blanco, todo ello en cantidades pequeñas. No te diré que sea milagroso, pero algo hace por las noches y mejor eso que el diazepam (para el caso, el diazepam me hace menos o igual efecto, así que...).
En cuanto a la vit B6 y el magnesio yo le tengo mucha fe, porque realmente actúa sobre el sistema nervioso y los neurotrasmisores en concreto y además la vitamina B6 no se acumula, de modo que hay que procurar tener un consumo constante de la misma.

Un saludo y voy a mirar eso del triptofano :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

Estoy de acuerdo contigo en todo y tengo exactamente los mismos motivos en cuanto al hiperico, que tu.
Mira la hierba de la que se saca el tirptofano en fisiosan la tienen en capsulas y me parece mejor que el propio triptofano pues se absorve mejor ... miralo y me dices
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Me gusta la ventaja de la buena absorción, me da la impresión de que además va mucho más al grano, para decirlo llanamente, y que no tiene muchos efectos adversos (lo de las nauseas no me ha molado, pero tomándolo gradualmente quizá se arregle).

Me parece mucho más sano estimular los neurotransmisores a través de productos naturales que mediante los medicamentos inhibidores de la recaptación de la serotonina, es decir, los antidepresivos como el Prozac. No es que esté en contra de los efectos buenos del Prozac, pero me echa para atrás el hecho de que creen una dependencia (menor que las benzodiazepinas, pero dependencia al fin y al cabo). Por no mencionar que los antidepresivos a mi me colocan terriblemente, el cuerpo tarda como 1 mes en acostumbrarse a los cambios que provoca el medicamento en el organismo (y los efectos secundarios son chungos al principio: nauseas, jaqueca, humor extraño, sensacion de irrealidad y mil cosas, dependiendo de la sensibilidad de cada organismo, eso sí).

Claro que con las hierbas tb hay que tener cuidado (lo que decíamos del hipérico), y no ayuda que no estén bien reguladas en nuestro país, pero al menos actúan de un modo menos agresivo y más paulatino. No sé, es mi opinión, aunque no discuto que hay casos en que sí que hay que recurrir a los antidepresivos y que éstos pueden llegar a ser necesarios o mejorar la calidad de vida de muchas personas. Pero donde haya una hierba que me haga el apaño, yo tiro para el monte... :mrgreen:

¿Entonces vas a probar con esas cápsulas? Si lo haces ve diciéndonos qué tal te van, porfa, que el tema este de la serotonina es muy interesante e importante pq está muy muy relacionado con todos los mecanismos del dolor, y en nuestro caso con el SII yo creo que casi todos cojeamos por ese lado.

Un saludito!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#14

Mensaje por Maral »

si, voy a probar en cuanto las consiga pero he de decir que cuando fallecio mi madre en septiembre me dieron dha forte ( omega 3 y dha) y me evite tomar antidepresivos. He vuelto a ellas y he conseguido dormir sin pesadillas de nuevo. Creo que ya no las voy a dejar en mucho tiempo, ademas son especialmente compatibles con estas ultimas, asi que probare las dos.
Como siempre hago, comentare los resultados.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

A mí también me interesa Maral que nos cuentes tu experiencia con el triptófano. A mí me recetaron hace unos meses "Ansiomed", en su composición hay Triptófano, Haba de Griffonia, Lúpulo, Magnesio, Zinc y vitaminas del grupo B. Pero no llegué a tomarlo. Tampoco conozco nadie que lo haya tomado pero vista su composición creo que podría ayudarnos no? a mí me gustaría desengancharme del Orfidal que llevo ya casi 3 años tomándolo cada noche..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje