SPIRAXIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#46

Mensaje por Julia »

Gracias Nicolás, yo también creo que este SII se debe a otro ingrediente más de otra enfermedad, bueno de por sí, ya me dijo el que me lleva lo SFC que todo va unido, así que no he descubierto América. Pero la verdad me está quemando la vida, porque por mucho que ponga de mi parte, por mucho que quiera no puedo hacer una vida más o menos normal. :roll:
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#47

Mensaje por nandy »

He probado hasta hoy, 4 dias, y viendo que no me hace nada lo dejo de tomar. El primer dia me parecio que me hacia efecto pero todo un espejismo. Seguiremos probando.

Un Saludo.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#48

Mensaje por salamanca »

A mí me recetaron Spiraxin hace tres semanas (durante 10 días) por "supuesto" sobrecrecimiento bacteriano. Digo supuesto porque el médico no me hizo ninguna prueba, supongo que lo dijo por los síntomas.

Al cabo de 5 días lo tuve que dejar porque me sentó fatal. Cuando fui a la doctora de cabecera de la S.S. para que me hiciera la receta me dijo que no me la hacía sin un informe del médico porque no le parecía un medicamento apropiado para sii, ya que es para diverticulitis. En fin, que a mí no me fue bien. :(
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#49

Mensaje por Nicolas »

salamanca escribió:A mí me recetaron Spiraxin hace tres semanas (durante 10 días) por "supuesto" sobrecrecimiento bacteriano. Digo supuesto porque el médico no me hizo ninguna prueba, supongo que lo dijo por los síntomas.

Al cabo de 5 días lo tuve que dejar porque me sentó fatal. Cuando fui a la doctora de cabecera de la S.S. para que me hiciera la receta me dijo que no me la hacía sin un informe del médico porque no le parecía un medicamento apropiado para sii,

De verdad que los médicos no estudian, Sala. El rifaximin es probablemente el primer antibiótico que se aprobará para algunos tipos de sii ya que ha mostrado su efectividad en muchos de ellos, nada que ver con eso de que sólo para diverticulitis. No digo que no sirva para otras cosas sino que para sii está más que demostrado en ciertos casos:

http://www.livescience.com/9217-antibio ... ne+Feed%29


ya que es para diverticulitis. En fin, que a mí no me fue bien. :(

Pues ni hablar, si no te cayó bien es que no era para tí. Lástima.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#50

Mensaje por skamada »

mi médico de cabecera también me dijo que Spiraxin era de lo más recomendado para SII, es de los mejores anticolinérgicos y con apenas efectos secundarios y fácil eliminación. Yo la semana entera después de tomarlo me encontré muy bien, luego ya volvieron los cólicos y dolores varios :?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#51

Mensaje por Bernie »

la rifaximina, como todo en este rollo, solo funciona en algunos casos y en esos casos no funciona siempre, fijense que en los estudios previos a la aprobacion de este medicamento por la FDA no recuerdo exactamente los numeros pero los porcentajes de mejora andaban entre un 40 a 46 porciento (excelente tasa) pero los del placebo andaban entre el 30 a 35 porciento !!!. De eso, obviamente el laboratorio no habla mucho pero es todo un sintoma de que lo nuestro no es muy organico: si casi un 40 porciento mejoro con una pastilla que no tiene ningun principio activo ......
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#52

Mensaje por salamanca »

Y digo yo: porqué se acepta que haya sobrecrecimiento bacteriano en el intestino, pero no se acepta que haya sobrecrecimiento de hongos? Me refiero a la Cándida. Me lo podéis explicar, por favor, estoy más perdida...

Gracias! :D
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#53

Mensaje por Bernie »

salamanca, en mi opinion no es que se "acepte" que haya sobrecrecimiento bacteriano, mas bien se CREE eso. ademas no existe una forma segura de dignosticarlo. la teoria indica que las bacterias intestinales estan presentes en el colon, el problema es cuando se instalan en el intestino delgado y modifican el medio ecologico donde se realiza la digestion y absorcion de nutrientes, en teoria el colon solo absorbe liquido y algunos elementos aislados como . el potasio. sobre la presunta candida no tengo opinion alguna, tiendo a creer que es una charlataneria, aqui en Argentina eso ni existe, aunque hubo una epoca hace unos años que habia un centro medico de charlatanes que le decian a todo el mundo que en realidad lo que tenian eran parasitos, los analisis te los hacian ahi mismo je je que conveniente .... y por supuesto siempre salian positivos: se cansaron de sacarle plata a la gente y despues deun tiempo simplemente desaparecieron ....
slds.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#54

Mensaje por Nicolas »

salamanca escribió:Y digo yo: porqué se acepta que haya sobrecrecimiento bacteriano en el intestino, pero no se acepta que haya sobrecrecimiento de hongos? Me refiero a la Cándida. Me lo podéis explicar, por favor, estoy más perdida...

Gracias! :D
Trataré de explicarte, sala. Si no contesta tu pregunta me dices y trataré de darte más información o buscar si no la tengo.

Por varias razones las bacterias que todos tenemos en ambos intestinos pueden crecer más de la cuenta. El principal problema es el crecimiento acelerado en el intestino delgado. Se sabe de todo esto por radiografías, tomografías que detectan el gas, y también por experimentos con ratas a las que les meten bacterias en el intestino y se obtienen los resultados equivalentes en humanos.

Por razones algo complicadas la alteración de la flora intestinal puede modificar incluso la motilidad intestinal (debido a que el gas afecta la serotonina que a su vez deprime el reflejo peristáltico). Los antibióticos matan las bacterias que tenemos en los intestinos, lo malo es que en ocasiones el equilibrio que teníamos se altera de una manera que ya después es difícil de volver a lograr. Esto sucede más cuando tomamos antibióticos de espectro limitado porque entonces se mueren unas bacterias y quedan vivas otras, lo cual favorece que las que sobreviven crezcan desmesuradamente pues no tienen el contrapeso de las otras. De todos modos con antibiótico de amplio espectro se puede dar un crecimiento desfavorable cuando empieza a poblarse el intestino otra vez.

Otra aclaración: no sólo tenemos bacterias sino hongos, como cándida. Absolutamente todos tenemos cándida, nadie se salva en el mundo. El problema con hongos y bacterias no es su existencia sino el desequilibrio entre ellas que favorece crecimientos que van a producir enfermedades de toda clase, enfermedades inflamatorias, alergias, intolerancias, problemas inmunes, cáncer... Desgraciadamente no se sabe aún todo lo necesario para restablecer un correcto equilibrio de la biota intestinal (en realidad es biota, no flora). Muchas de las bacterias que tenemos son "malas" bajo ciertas condiciones no lo son cuando existe equlibrio. Por ejemplo helicobacter podría hasta jugar un papel importante en algunas personas, pero no se sabe todavía mucho sobre eso. El problema es el desequilibrio ecológico intestinal.

El problema del sobrecrecimiento bacteriano es del intestino delgado. Debido a ello, al sobrecrecimiento de bacterias, la fermentación de los alimentos que ellas llevan a cabo se hace en demasía en el intestino delgado antes de que llegue al colon, es decir, se acelera, con la consecuente producción de gases y los problemas aumentados de sensibilidad en quienes tienen sii. Esos gases provocan muchos trastornos, y puede ser tanto estreñimiento como diarrea.

Así que la solución para acabar con este desequlibrio es el antibiótico de amplio espectro (para no dejar a ninguna bacteria viva), por ejemplo el rifaximín. Este antibiótico es adecuado porque no se absorbe y eso ayuda a que la persona que lo toma pueda hacerlo periódicamente porque por desgracia las bacterias van a volver a multiplicarse y de nuevo habrá que matarlas. El hecho de que no se absorba ese antibiótico hace menos posible que se provoque un problema de resistencia a antibióticos de parte de otras bacterias, pero se requiere que pasen todavía muchos años para poder evaluar estas cosas.

Ahora, el antibiótico mata bacterias pero no mata hongos, por lo tanto la cándida se multiplica debido a que no tiene el contrapeso de las bacterias que también compiten por nutrientes y espacio, en toda persona que toma antibiótico se da un crecimiento de cándida. Todas las personas que están bajo el tratamiento con rifaximín tienen ese crecimiento de cándida... y no pasa nada. ¿Por qué? Porque el control de los hongos no lo tienen los antibióticos sino el sistema inmunológico. ¿Por qué? Pues no sé, eso ya es materia de expertos en la evolución biológica; de no existir esa capacidad de resistencia no habría seres humanos porque de por sí los hongos son muy difíciles de eliminar. El problema con cándida se da en personas con problemas muy agudos con su sistema inmunológico (sida, quimioterapia, diabetes...). ¿Podría haber excepciones? Probablemente, pero aún así son casos tan raros que no vale la pena pensar en posibilidades de una en mil millones de personas.

En toda "medicina" falsa se da una combinación de hechos reales y falsos, de otra manera no te podrían vender el engaño. Es verdad que tenemos cándidas, es verdad que crecen cuando tomamos antibióticos, pero no es verdad que tan fácilmente te van a atacar y a crear una candidiasis sistémica. Eso es un cuento para asustar y venderte tratamientos que no pueden servir realmente. Es una pérdida de tiempo, energía, dinero, y sobre todo retrasa el identificar el real problema. Y aclaro que esto no niega que podamos tener candidiasis en boca, piel, orejas, pestañas :wink: o donde gusten... Tampoco niego que una dieta junto a un tratamiento pueda potenciarse pero eso no tiene nada que ver con la tesis que quieren vendernos esos charlatanes. Si alguien cree que tiene eso, pues que vaya con un doctor serio y que le pida estudios reales para ver si alguien lo tiene. Y reconozco que la candidiasis en boca, vagina, uñas, etc., es a veces extremadamente difícil de eliminar si no que imposible, es una realidad pero nada tiene que ver con la tesis candidiosa.

Las personas que toman Rifaximín eliminan las bacterias con él, y dejan a su sistema inmunológico que lidie con cándida. Si después de la tanda de antibióticos se les hacen análsiis para ver como está cándida, se detectaría inmediatemente un crecimiento, pero eso no es igual a enfermedad candidiosa. El sistema inmunológico acaba controlando la situación respecto a cándida, claro. La mejor prueba de que la tesis de la candidiasis intestinal-sistémica es muy fácil de adquirir es falsa, es justamente la existencia de tratamientos periódicos con antibióticos como el rifaximín. Todos los que lo toman rifaxim'in tendrían candidiasis sistémica y no es así. Es una moda la tesis de la invasión sistémica de hongos, a todo el mundo se lo dicen esa clase de candidiosos.

Por eso, sala, eso que dices que no hay sobrecrecimiento de cándida no es exacto. Existe ese crecimiento pero no es problema en una persona con un sistema inmunológico medianamente capáz. De hecho, así como hay un peligro con cándida, también hay un peligro con las bacterias que se multiplican por causa de los probióticos, se han dado casos de bacteremia por estar tomando probióticos, tanto peligro hay de que la cándida pase al torrente sanguíneo como peligro hay de que las bacterias pasen del intestino a sangre.

En términos de ¿es posible", pues sí, todo es posible, pero nuestra posición no debe ser tanto cuidarnos de lo que es posible pero raro, sino cuidarnos de lo más probable y común. No tiene caso detenernos mucho en casos superespeciales. Si alguien tiene en verdad algo muy raro, pues desgraciadamente ya saltará, pero mientras tanto sería mejor ocuparnos de cosas más comunes, que no necesariamente fáciles de resolver.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#55

Mensaje por salamanca »

:shock: :shock: :shock: Mil gracias por la info y por tu tiempo Nico! :P

Tú eres consciente de todo lo que sabes? No dejas de sorprenderme :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#56

Mensaje por Julia »

Nicolás es un libro abierto Salamanca. :)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#57

Mensaje por Nicolas »

salamanca escribió::shock: :shock: :shock: Mil gracias por la info y por tu tiempo Nico! :P

Tú eres consciente de todo lo que sabes? No dejas de sorprenderme :roll:
Mas bien es google el que sabe, Sala :oops: :roll: , yo nada más busco buena info :mrgreen:
Julia escribió:Nicolás es un libro abierto Salamanca. :)
Libro prendido, Julia, que soy digital... :)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#58

Mensaje por salamanca »

Nico, y cómo diferencias la buena información de la mala? Cómo sabes si lo que lees es fiable? #-o #-o #-o
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#59

Mensaje por skamada »

¿contrastando fuentes y realizando una lectura crítica? :lol:

Primera regla, si en la misma web que te cuentan que el Noni es el único remedio contra el cáncer, venden Noni, desconfía :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

skamada escribió:si en la misma web que te cuentan que el Noni es el único remedio contra el cáncer, venden Noni, desconfía :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: .. Buena observación Skamada..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje