SPIRAXIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
peladilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 25, 2006 6:03 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por peladilla »

Hola a todos los foreros.

Antes que nada quisiera presentarme. Me llamo Jose y vivo en Valencia. Me diagnosticaron SII hace tres años y como ya sabéis de sobra, estoy llevando ese caballo de batalla desde entonces :-( Alterno períodos diarreicos y periodos más frecuentes de estreñimiento. Ultimamente casi todo estreñimiento.

Os he estado leyendo durante un par de meses y he decidido registrarme en el foro porque me identifico plenamente con vosotros. Primeramente felicitar a los creadores del mismo. Al menos los enfermos de SII tenemos un apoyo y si se puede decir así, algo de consuelo, con este tipo de iniciativas.

Aunque me gustaría extenderme bastante más (ya habrá tiempo para ello) quisiera comentaros que despues de estos dos años de idas y venidas a hospitales y médicos, incluidas pruebas tales como gastroscopias (varias), colonoscopia casi total del tracto intestinal, TAC con contrate, ecografias y no encontrarme nada de momento :-( (aunque a veces te consuelas con que casi mejor que sea así) de pura casualidad, y ya os contaré porque, me recetaron hace tres meses un fármaco intestinal llamado Spiraxin (cuyo principio activo es la Rifaximina). Hasta ahora, y eso que llevaba un carro de medicamentos diarios, ningún medicamento me había aliviado del todo los sintomas dolorosos, de gases (era como si me estuviese pudriendo o fermentando por dentro), etc. pero desde hace tres meses hacia esta parte este medicamento, que por supuesto es con receta médica, ¡Me ha vuelto a dar fe en la vida!

Aunque yo mismo ni me lo creo todavía, he hecho vida normal durante estos últimos tres meses. ¡TRES MESES DIOS MIO! Todo un logro. Pues bien, ayer volvieron los sintomas dolorosos de nuevo. A mediodía casi no podía ni andar. Volví a hablar con mi médico y vuelta al Spiraxin. Hoy estoy muchísimo mejor y voy a estar tomándome la Rifaximina durante un período de 6 días más y después ya os contaré.

Quizá este medicamento pueda ayudaros a más de uno de vosotros al igual que me ha ayudado a mi, por lo menos a pasar tres meses como una persona dígase "normal". A disfrutar de alimentos que antes no podía ni oler tipo nata, frutos secos, etc.

En fin, quizá no sea lo que espero y no pueda sacarme de mi SII, pero por lo menos este antibiótico específico para el intestino me ha devuelto la ilusión. Espero pues que a alguién de vosotros os pueda servir también porque he leído que algunos tenéis las mismas sensaciones internas que yo padezco.

Un saludo y estamos en contacto.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola José,

He leído sobre este fármaco y es un antibiótico indicado para enfermedades intestinales de origen bacteriano. Mi pregunta es: ¿se puede tomar una antibiótico durante tres meses seguidos?; también he leído que como no se absorbe en el intestino no provoca efectos secundarios, pero no deja de sorprenderme que se pueda tomar durante todo ese tiempo.

Un abrazo.
peladilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 25, 2006 6:03 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por peladilla »

Hola Macu. Encantado por tu respuesta.

Efectivamente, este fármaco ha estado siendo utilizado en Italia durante muchos años y recientemente (en el 2005) en Estados Unidos y España por lo que he podido leer.

Con respecto a lo que preguntas, quizá es que yo me haya explicado mal. Veamos. La primera ve que tome Spiraxin fue hace tres meses PERO LO TOME DURANTE 6 DÍAS, ya que el médico de digestivo que me trata en estos momentos me dijo que no lo tomase por un período superior a 5 ó 6 días. Hasta que empecé a tomarlo, tenía un montón de gases y dolor abdominal desde hacía ya algún tiempo.

El tratamiento que en esos momentos estaba tomando (antes de empezar con el Spiraxin) era:

Omeprazol
Mutabase grageas
Spasmoctyl
Buscapina

ahora bien, una vez empecé con el Spiraxin, al día siguiente me encontré con que el dolor abdominal había desparecido y la sensación de hinchazón abdominal empezaba a remitir. Como me encontraba mucho mejor, me dejé el resto de medicamentos que os he expuesto. Y he estado tres meses más o menos sin síntomas dolorosos, ni gases, ni nada.
Lo que más me sorprendió es que a los tres días de tratamiento más o menos, los gases habían desaparecido y empecé a hacer mis necesidades con mayor normalidad ¿Por qué? No lo se, pero así fue. Tengo que ir al especialista de digestivo mañana por la tarde. Le preguntaré el por qué de todo esto, a ver por donde me sale.

Así que, si con un antibiótico bactericida que actúa sobre una amplia variedad de microorganismos del aparato digestivo me he sentido muchísimo mejor la pregunta que me hago sería ¿Si tengo SII, cómo puede ser que un antibiótico me alivie?

Algo no me cuadra. Quizá es que no hayan visto bien lo que tengo en mi aparato digestivo pero no me creo lo que me han estado diciendo durante estos últimos tres años. Eso del Stress, los nervios, lo de tragar mucho gas en las comidas, etc no me acaba de convencer ahora. Lo lógico sería pensar que si este antibiótico está indicado para una gran variedad de enfermedades intestinales de origen bacteriano, pues eso, igual tengo algún tipo de bacteria en mi sistema digestivo (digase estómago o intestino).

En estos últimos tres años, ya no me acordaba del sabor que tenía la nata o el chocolate, aparte de otros muchos alimentos como los embutidos fritos (longanizas y morcillas), ensaladas, frutos secos, salsas, etc. etc. pero despues del Spiraxin y como me encontraba realmente bien, decidí em pezar a probar. Antes del tratamiento con el antibiótico cuando comía por ejemplo un poquito de chocolate o nata, al día siguiente o esa misma noche mi intestino se hinchaba como un globo, y se me agudizaban los dolores y no te quiero decir ya los gases. Despues del Spiraxin he tomado chocolate y mucha nata (que por cierto me chifla) y no he tenido síntomas como los anteriormente comentados.

En fin, os iré contando como me va la cosa. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Fuente : Bama-Geve ·
http://www.bamageve.es/


Bama-Geve introduce en España el fármaco intestinal “Spiraxin”

Este antibiótico está indicado para una gran variedad de enfermedades intestinales de origen bacteriano

/noticias.info/ · No provoca efectos secundarios, puesto que no se absorbe en el intestino
· Vende 6 millones de unidades al año en Italia y acaba de ser aprobado por la FDA de Estados Unidos


Bama-Geve, del grupo Alfa Wassermann, introduce en el mercado español el fármaco “Spiraxin” (rifaximina), un antibiótico tópico oral de amplio espectro exclusivo para las enfermedades intestinales de etiología bacteriana.

La acción de “Spiraxin” se concentra en el espacio luminal del intestino, de manera que actúa sobre las principales bacterias grampositivas y gramnegativas, aerobias y anaerobias del tracto gastrointestinal, mejorando así el cuadro sintomatológico desde el primer día.

“Spiraxin” es el único antibiótico del mercado exclusivo para las enfermedades intestinales originadas por bacterias. Este producto es aplicable en el tratamiento de la diarrea del viajero, así como en casos de infecciones intestinales bacterianas. El uso de “Spiraxin” proporciona alivio a los cuadros sintomatológicos (fiebre, dolor abdominal, vómito, etc.) de estas dolencias desde el primer día.

La diarrea del viajero, que afecta a entre el 20 y 50 % de las personas que viajan a zonas tropicales y subtropicales de África y Ásia, se produce en la mayoría de los casos por acción bacteriana. “Spiraxin” es el fármaco adecuado para esta enfermedad, puesto que han aumentado las bacterias resistentes a remedios habituales como el ciprofloxacino.

Otro campo en que “Spiraxin” actúa eficazmente es en el tratamiento de la enfermedad diverticular de colon (un divertículo es una malformación en forma de saco que aparece en el intestino debido a la edad o a problemas de alimentación).

Si bien esta enfermedad en un primer momento (diverticulosis) no tiene por que causar molestias al paciente, en un segundo grado provoca dolores por la acumulación de bacterias dentro de los sacos (diverticulosis sintomática), e incluso puede llegar a un estado agudo por infección o inflamación (diverticulitis aguda).

“Spiraxin” mejora los síntomas (dolor abdominal, hemorragias, náusea, diarrea, etc.) de la diverticulosis sintomática, actuando en la causa y evitando llegar a un estado agudo de la enfermedad, de forma que si se combina el uso de “Spiraxin” con la ingestión de fibra, se puede reducir en un 50% el riesgo de recidivas.

Otro aspecto destacable de “Spiraxin” es la seguridad que conlleva su uso: las reacciones adversas son nulas debido a que no se absorbe por la mucosa intestinal, y por lo tanto la acción en el intestino sin efectos secundarios está asegurada. Esta característica también garantiza que tratamientos cíclicos con “Spiraxin” no alteren el equilibrio microbiano de la flora intestinal.

Además de estas patologías en las que “Spiraxin” es eficaz, se está estudiando el producto en otras enfermedades intestinales en las que se espera que pudiera jugar un importante papel en su tratamiento.

“Spiraxin” tiene una larga experiencia clínica en Italia, con 15 años de presencia en el mercado y unas ventas de 6 millones de unidades por año. Aparte de su introducción en el mercado español, ha sido aprobado por la Food and Drug Administration y consecuentemente comercializado también en Estados Unidos.


Financiado por el Sistema Nacional de Salud
Presentación: Spiraxinâ 12 comprimidos recubiertos. C.N 656645
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Creo que este fármaco es para casos específicos del intestino , lo están utilizando en casos de diverticulos y para diarreas producidas por bacterias y con sintomas como fiebre, dolor abdominal, vómito, etc., no es el caso de la mayoría de los afectados de SII.
No se que síntomas tenias para que tu médico te lo recetara.

Un abrazo
:D
peladilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 25, 2006 6:03 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por peladilla »

Hola Stella.

El tema es que tienes razón. Este medicamento debería ser para lo que tú comentas y no para los enfermos de SII. A mi me diagnosticaron SII porque mis síntomas coincidian con lo que se supone que es un SII. Y de hecho he estado tres años puteado por los síntomas que se suponen deberían ser SII (o quizá realmente lo sean porque ya no se que pensar).

Yo nunca he tenido fiebre ni vómitos, pero si hinchazón abdominal casi a diario acompañado de dolor, hábitos intestinales alterados (al principio diarreicos pero ahora casi siempre estreñimiento) de hecho algunos días tenía que ir al baño 6 ó 7 veces, moco en las heces, etc.

Lo que digo es que pudiera ser, aunque quizá esté equivocado, que no todos los que estamos diagnosticados como SII tengamos realmente SII.

Yo, llegó un momento en que los gases eran tan exagerados, que quería morirme. Era como si algo fermentara constantemente dentro de mi, y no hubiése razón alguna para ello. Había noche que en una o dos horas expulsaba más de 50 gases (no es que los contara pero por ahí irían los tiros). En fin, todo lo que ya sabéis. Un día fuí al médico con tal dolor en la parte inferior del intestino que él creyó que era apendicitis y me mandó de urgencia al hospital donde, mediante una analítica de sangre y un TAC con contraste descartaron la apendicitis aguda, pero apunto estuvieron de operarme.

Tú dices que crees que este fármaco es para casos específicos de intestino y yo te digo que en mi caso, nada me ha aliviado como este antibiótico, solo eso, la realidad.

Solo se que le dije al médico que por Dios me diera algo para de una puñetera vez combatir los gases y él me dijo "para eso hay que cambiar la flora intestinal" y me recetó el Spiraxin casi cuando ya estaba yo saliendo por la puerta de la consulta. Si no hubiése sido porque le insistí en lo de los gases no me lo hubiése recetado.

Bueno, de momento yo ya llevó desde el sábado pasado es decir, tres días, tomando rifaximina y todo va de momento como cuando lo tomé por primera vez hace tres meses es decir, con un alivio muy grande.

Nada más.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Mirad esto estaba perdido por el foro
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?t ... fabdae5b69
peladilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 25, 2006 6:03 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por peladilla »

Bueno, he estado en la consulta del especialista esta misma tarde.

Dice que si, que efectivamente han probado este medicamento en algunos casos diagnosticados como SII, y que parece ser que funciona bastante bien y alivia los síntomas temporalmente. Ahora bien, que no es la panacea; que a medio plazo vuelven a aparecer los síntomas típicos del SII como me ha ocurrido a mi.

Me ha dicho que no debería tomarse más allá de los cuatro o cinco días seguidos ya que podría incluso perjudicar a la flora "buena" por decirlo de alguna manera.

Yo mañana terminaré con el Spiraxin y ya os contaré como me va de ahora en adelante.

Me van a volver a hacer una endoscopia gastrica y una nueva radiografia intestinal. En fin, ajo y agua.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Bueno pués que haya suerte y comenta que tal te va, la esperanza no se debe perder nunca
peladilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 25, 2006 6:03 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por peladilla »

Bueno,

Ya he terminado con el Spiraxin. De momento las sensaciones son buenas. Veamos como va evolucionando la cosa. Os mantendré informados.
peladilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 25, 2006 6:03 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por peladilla »

Ya estoy aquí dando la vara otra vez.

Bueno, de momento todo va bien desde que dejé de tomar el Spiraxin. Tengo una ligera molestia en el bajo vientre pero eso, muy ligera. Los gases se mantienen bajo parámetros de relativa normalidad. No distensión abdominal. Voy un poco estreñido pero bastante menos que cuando estoy en período agudo. Así que de momento todo bastante bien. Toquemos madera. :lol:

Pues eso. Hale que os vaya bien a todos por ahí. :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Ala pués suerte pq yo no suelo proponer pero se lo propuse a mi diges y no lo vio apropiado , no se , el es el especialista , yo no.
Así q suerte y me alegro de que te vaya :wink: :wink: :wink: :wink:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#13

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#14

Mensaje por mox »

estuve un mes con spiraxin, que como sabéis no se absorve con lo que el c.difficile pues eso difficile era que saliera a relucir.
No sé si me hizo bien o no pero no hace daño al menos al instestino.


Tu no crees que no tienes sii o no tan solo tenias sii, sino que tenias alguna bacteria o virus o parasito. el spiraxin pudo eliminarlo y adiós el problema... otro caso seria si tuvieras diverticulos cosa que tambien te habria ayudado.

No sé..felicidades en todos los casos

Mox
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

#15

Mensaje por Docker »

Y cuantas pastillas tomais al dia?
Es que mi medico no conoce este medicamento, me lo ha recetado, pero claro al no conocerlo no me puede indicar las dosis.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje