SPIRAXIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#76

Mensaje por jorgel »

A mi no me funciono, me dieron dos veces y cuesta muy caro. Lo único que hizo efecto en mi fue la tetraciclina.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#77

Mensaje por pontevedra »

Una duda....
voy a probarlo..
A los que os ha funcionado.. ¿Cuanta dosis al dia? porque en el prospecto no aparece SII..aparece divertículos..etc
Durante 7 dias me quedó bastante claro.. pero ¿Cuanto y como tomarlo al dia para sii? Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#78

Mensaje por skamada »

Recordemos que no es para SII, es para sobrecrecimiento bacteriano y recordemos también que es un antibiótico, así que no debieran vendértelo sin receta. Ahora mismo no recuerdo cuantos me tomaba al día, creo que eran cada 8 horas, vamos, 3 al día, pero lo digo totalmente de memoria porque no recuerdo ni la dosis en .mg.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#79

Mensaje por j.checa »

hace poco lo aprobaron para el sii-d, no se si aqui en españa tambien...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#80

Mensaje por skamada »

Conste que hago la precisión proque, aunque no sea al uso, al fin y al cabo es un antibiótico, no algo que se pueda uno tomar alegremente y que cualquiera con SII debiera auto-administrarse :wink:
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#81

Mensaje por maga »

pontevedra escribió:Una duda....
voy a probarlo..
A los que os ha funcionado.. ¿Cuanta dosis al dia? porque en el prospecto no aparece SII..aparece divertículos..etc
Durante 7 dias me quedó bastante claro.. pero ¿Cuanto y como tomarlo al dia para sii? Gracias
Yo acabo de terminar de tomarlo hace 3 días, me lo recetó la de digstivo, tome 400mg cada 12horas, desde el primer día me dieron nauseas, y no creas que estoy mucho mejor,...
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#82

Mensaje por pontevedra »

Lo tomo con receta médica. 3 al dia de 200mg. Aunque creo que es poco... a ver si calma mi dolor constante y distensión por gases :oops:
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#83

Mensaje por pontevedra »

En breve ya termino el Spiraxin.. Apunto, nada de nada.. no me hace efecto ni bueno ni malo. Es como tomar un caramelo... que pena, tenía puestas muchas esperanzas,
ahora una semana de bajón, y a levantarse para la siguiente y a seguir luchando
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#84

Mensaje por pontevedra »

Ahh, por cierto, lo tomé con receta médica y valió poco. no me acuerdo cuanto.
La médica no sabía cuanto tomar, le dije que está aprobado desde mayo de 2015 por FDA,
pero no sabía ni el nombre de la rifaximina, no le sonaba. En fin...

Bueno, voy a cambiar de estrategia. acabo de leer el libro de Julia enders (la digestión es la cuestión) y me convence los de los probióticos, a ver qtal.
sebsas
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 02, 2016 6:56 am

#85

Mensaje por sebsas »

Hola;

Me han diagnosticado con SII hace unos cuatro años y si bien he alternado períodos de diarrea y de estreñimiento, la mayor parte de veces mi colon irritable se manifiesta a través de la diarrea. El medicamento que más usualmente consumo es la trimebutina (una vez al día, antes de la cena, usualmente 200 mg y en algunas ocasiones, 300 mg). Ante una diarrea, la simeticona me hace efecto y al poco tiempo logro nuevamente un equilibrio. Admito que me cuido con las comidas aunque no sigo dietas del estilo Fodmap ya que me resulta muy dificil de sobrellevar.

En mi última visita al gastroenterologo de mi prepaga, le comenté que estaba atravesando un período de diarreas frecuentes. Si bien con la simeticona la controlaba, a la semana, diez días aprox, volvía. Mi gastroentorologo me recetó entonces rifaximina 550 (en Argentina se comercializa con el nombre de Rifadom 550 y si bien es made in Argentina, es bastante cara, cuesta unos 60 euros, por suerte con el descuento de la prepaga la pagué 35). Me indicó tomar 1 comprimido cada 8 horas durante 10 días. Al Finalizar el tratamiento, me indico 1 comprimido cada 12 horas durante 6 días de Saccharomyces Boulardii (se comercializa en Argentina con el nombre de Floratil, en referencia que es un medicamento que actua sobre la flora intestinal). He tomado los 30 comprimidos aunque en 12 días en vez de 10 y ahora debo comenzar con el Floratil. Sinceramente debo admitir que los efectos han sido muy buenos y mi diarrea ha desaparecido, al igual que la hinchazón y los gases (es más, a veces, me da la sensación de estar un poco estreñido).

En unos días les actualizo como sigo. Muy bueno el foro. Salu2.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#86

Mensaje por Cziffra »

Vaya me he leído todos los comentarios y veo que hay una gran cantidad de casos en los que las personas bajo el tratamiento responden teniendo periodos asintomáticos. Sobrecrecimiento bacteriano, diverticulitis..

En mi caso he probado muchos antibioticos y no siento mejora así que dudo de que mi problema sea este, de igual manera, tratar con este antibiótico para mí no deja de ser una opción.
Avatar de Usuario
Polaco
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 14, 2016 4:42 pm

#87

Mensaje por Polaco »

Tome 2 veces Spiraxin, la primera vez casi me mata, dolor en el corazón, cistitis y dolor debajo de costilla izquierda, claro que las heces eran compactas, la segunda vez la tome 2 veces al día y me dejo la orina verde por 1 mes entero con molestias en la vejiga.
sella
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 23, 2015 5:01 pm

#88

Mensaje por sella »

Todos aqui hablando de 200 mg o yo que se, a mi mi medico en Colombia me envio rifaxim de 550 mg 3 ves al dia cada 8 horas osea 1650 mg :shock: que es lo mismo que spiraxin ya que su principio es la rifaximina, estoy con mas diarrea sobre todo y orinando blando etc. antes decir que previamente ya pase por colonoscopia, gastro y ecografia de abdomen, me ha mandado esto

1. Rifaxim 550 mg una pastilla cada 8 horas osea 3 al dia
2. ezolium de 40 mg que es un omeprazol pero bastante caro y de marca
3. vivera que es un regerador de la flora intestinal me mando 16 sobres pero debo tomarlos al mismo tiempo que el rifaxim no después, 1 sobre al dia
4. loperamida 20 mg solo cuando tenga diarrea
5. duspatalin 200 mg x pastillas cada 12 horas

TODO EN CONJUNTO,,,

NO se si tomar 1650 mg de rifaxim (spiraxin) sea tan bueno?,,, aunque he leido que se habin echo experimentos con esas dosis de 550 mg, bueno espero que me haga algo xd :shock:
Lola garcia csmino
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 06, 2019 7:21 pm

#89

Mensaje por Lola garcia csmino »

Hola me llamo lola os cuento llevo tres años sufriendo lo mas grande con una hernia de hiato con todotipos de omeprazoles y todos los protectores del mundo que no me hacian nada al final me tuvieron que operar y me hicieron una fundicatura de nissen despues de posoperatorio malisimo harta de ir de un medico a otro llevo un poco mejor lo del estomago pero hace como seis meses tuve una infeccion de orina y me mandaron un antibiótico muy fuerte porque no se me quitaba y desde ese momento empecé a tener unos problemas horribles de gases y distencion abdominal tengo que decir que desde que me operaron siempre tenia gases pero no como estos estoy desesperada pero hace dos semanas me mandaron espiraxin y esa semana sin ningun gases ni nada y estaba como loca pero todo duro 5 dias despues de haber dejado el antibiotico me han mandado seis meses mas una semana de antibioticos al mes pero alguien me podria decir si es normal que el bienestar despues de una semana dure tan poco porfavor si alguien le ha pasado si me podia decir algo stoy desesperada porque intento por todos los medios hacer mi vida pero no me deja muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#90

Mensaje por skamada »

¡aupa Lola!

No sé que antibiótico fuerte te darían pa la infección de orina, normalmente es el típico Monurol ése que te tomas un par de sobres enormes y au. Según qué tipo de bicho mate el antibiótico, cuando son de amplio espectro acaban por el camino no sólo con las bacterias patógenas sino también con las saludables y benéficas, así que pueden causar temporalmente una disbiosis, que te sobrecrezcan las malas porque no hay buenas para ponerlas a raya. Antes simplemente te decían que tomases bastante yogur después de un antibiótico, hoy día según qué antibiótico directamente después te ponen un pro-biótico para repoblar. La ingesta además de bombas de protones estilo Omeprazol, Nexus y demás, diario durante más de 6 meses, también pueden desguazarte la flora benéfica del colon y dificultarte asimilar algunas vitaminas como las del grupo B o el hierro.

El Spiraxin no es un antibiótico al uso, así que no desajusta tanto las tripas como si te tomases Amoxicilina. Es totalmente normal que si lo tomas una semana, no tengas gases y vayas al baño con mojones increíbles, pero al suspenderlo, si todavía sigue por allí el bicho que te está desajustando, seguirás teniendo molestias. A mí por ejemplo me pasó cuando me lo dieron una semana, fui fenomenal y al suspenderlo el horror. Lo que todavía no sabía de aquella es que tenía una Helicobacter Pylory que era la que me causaba todos los síntomas. Por eso es importante intentar detectar si hay algún bicho cabrón, a veces con coprocultivo no siempre se ve si hay rastros del bicho en cuestión y te pueden mandar analíticas de sangre con anticuerpos para ellos o coprocultivos seriados, recoger muestras de heces 3 días para maximizar la posibilidad de que aparezca. Si hay diarrea acuosa total muy líquida y molestias como ardores, es una posibilidad a descartar.

La otra posibilidad es que sea un sobrecrecimiento bacteriano, SIBO que le dicen, y la prueba que se suele hacer para descartarlo es la de aliento, soplar en una bolsa, tomarte un reactivo (ya no recuerdo si de lactulosa o qué) y a la media hora vuelves a soplar en otra bolsa, para ver si hay mucho hidrógeno expirado que nos hable de un mogollón de bichos crecidos, que como sabrás, comen y cagan como nosotros, con la diferencia de que sus excrecciones convierten nuestro bolo alimentario en gases estilo metano (y de ahí las molestias que puedes sufrir). El tratamiento para el SIBo es precisamente el Spiraxin, pero en tandas (por ejemplo una semana al mes durante X meses), además de que se pueden revisar las dietas estilo FODMAP por si acaso tuvieses problemas con fructosa, sorbitol y demás hodibles oligosacáridos, que pueden causar también gases y distensión y son el alimento de los bichillos sobrecrecidos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje