SPIRAXIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#31

Mensaje por Nicolas »

Parece que no:

"Dado que la Rifaximina se absorbe en un porcentaje inferior al 1% en el tracto gastrointestinal, puede descartarse cualquier tipo de interacción farmacológica a nivel sistémico.

Estudios clínicos de interacción farmacocinética de Rifaximina con fármacos metabolizados por isoenzimas del grupo del citocromo P450 han demostrado que Rifaximina no altera el comportamiento farmacocinético de Midazolam o de un anticonceptivo oral que contenga etinilestradiol y norgestimato. Por tanto, se observa que no se producen interacciones clínicas con los fármacos metabolizados por estos isoenzimas."
maria_espy
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:03 am

#32

Mensaje por maria_espy »

Soy nueva en esto y espero que os pueda ayudar en algo.

A mi pareja le recetaron suxidina y intestifalk a el no le funcionó pero cada persona es un mundo.

Lo digo por si quereis comertarlo con vuestros medicos.

Nunca se sabe lo que os puede ir bien.

Me alegro de haber encontrado estee foro puesto que despues de tanto tiempo yo tambien necesito ayuda para poder llegar mas a fondo sobre esta enfermedad.

Gracias
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#33

Mensaje por Nicolas »

Hola María. Qué curioso porque estaba yo hablando de spiraxin en otro post.

Bueno, el spiraxín es un antibiótiuco que se ha usado exitósamente en algunos casos de sii debido a sobrecrecimiento bacteriano. pero no puede funcionar a todos porque lo que ocasiona nuestros síntomas no siempre es lo mismo. Como bien dices, cada persona es un mundo y no es posible generalizar.

Espero que aquí encuentres algo que te sea útil. Es un foro muy valioso.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por Spycat »

Huy mira Nicolas, este es el medicamento que hace poco me comentaste para el SB!! :wink:
Una pregunta, a ver si alguien sabe: qué diferencia hay entre el spiraxin y la neomicina? Ambos tratan el e.coli, ambos se recetan para la diarrea del viajero, ninguno de los dos se absorbe (es decir no interaccionan con otros medicamentos) pero por lo que veo, para el SB no se receta neomicina, sino spiraxin... ¿a qué puede deberse? A simple vista parecen ser antibióticos muy similares.

Gracias :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#35

Mensaje por Nicolas »

Spycat escribió:Huy mira Nicolas, este es el medicamento que hace poco me comentaste para el SB!! :wink:
Una pregunta, a ver si alguien sabe: qué diferencia hay entre el spiraxin y la neomicina? Ambos tratan el e.coli, ambos se recetan para la diarrea del viajero, ninguno de los dos se absorbe (es decir no interaccionan con otros medicamentos) pero por lo que veo, para el SB no se receta neomicina, sino spiraxin... ¿a qué puede deberse? A simple vista parecen ser antibióticos muy similares.

Gracias :D
La Neomicina se absorbe ligeramente aunque en un porcentaje pequeño y eventualmente puede ocasionar resistencia bacteriana.

Pero la principal razón por la que se usa Rifaximina es que tiene un espectro más amplio, es decir, mata más tipos de bacterias. Con la Neomicia se corre el riesgo de crearse una infección con las bacterias que no son sensibles a ella porque todo está en equilibrio, si se matan algunas se da un sobrecrecimiento de las otras.

Pero hay otra cosa que olvidé decirte antes. Preguntaste que puede ocasionar el sobrecrecimiento bacteriano. hay varias razones, de hecho un cambio en la motilidad intestinal puede provocarlo, el equilibrio ecológico intestinal es algo frágial. Si tienes celiaquía, inflamación crónica, estrés... todo puede eventualmente afectar la flora, o sea que este tratamiento no necesariamente va al foco del problema, aunque hay muchos compañeros que se han visto favorecidos con Rifaximina aunque periódicamente tengan que volver a tomarla. Sin embargo creo que vale la pena, y yo sigo sintiendo que podrías beneficiarte al probar.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por Spycat »

Nicolas escribió:
Spycat escribió:Huy mira Nicolas, este es el medicamento que hace poco me comentaste para el SB!! :wink:
Una pregunta, a ver si alguien sabe: qué diferencia hay entre el spiraxin y la neomicina? Ambos tratan el e.coli, ambos se recetan para la diarrea del viajero, ninguno de los dos se absorbe (es decir no interaccionan con otros medicamentos) pero por lo que veo, para el SB no se receta neomicina, sino spiraxin... ¿a qué puede deberse? A simple vista parecen ser antibióticos muy similares.

Gracias :D
La Neomicina se absorbe ligeramente aunque en un porcentaje pequeño y eventualmente puede ocasionar resistencia bacteriana.

Pero la principal razón por la que se usa Rifaximina es que tiene un espectro más amplio, es decir, mata más tipos de bacterias. Con la Neomicia se corre el riesgo de crearse una infección con las bacterias que no son sensibles a ella porque todo está en equilibrio, si se matan algunas se da un sobrecrecimiento de las otras.

Pero hay otra cosa que olvidé decirte antes. Preguntaste que puede ocasionar el sobrecrecimiento bacteriano. hay varias razones, de hecho un cambio en la motilidad intestinal puede provocarlo, el equilibrio ecológico intestinal es algo frágial. Si tienes celiaquía, inflamación crónica, estrés... todo puede eventualmente afectar la flora, o sea que este tratamiento no necesariamente va al foco del problema, aunque hay muchos compañeros que se han visto favorecidos con Rifaximina aunque periódicamente tengan que volver a tomarla. Sin embargo creo que vale la pena, y yo sigo sintiendo que podrías beneficiarte al probar.

Mil gracias por tu respuesta, la verdad es que dado el día que he tenido hoy, de tremenda hinchazón y retortijones, estoy considerando que el SB es más que probable en mí. Iré a ver si me hacen la prueba del aliento, a fin de cuentas no creo que el médico se niegue, no es nada muy complicado, pero a ver cómo lo enfoco (mi médico de cabecera es.. cabezón :mrgreen:)
JordiS
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 21, 2011 1:27 pm

#37

Mensaje por JordiS »

hola, soy nuevo en el foro, y queria decir que yo tambien he tomado Spiraxin. Al parecer tambien tenia problemas de sobrecrecimiento bacteriano y estas cosas, y creo que problemas bacterianos son la principal causa del SII.

Bueno la cuestion es que a mi tambien me mejoraban mucho los sintomas, pero a los meses volvia a empeorar hasta que al final el periodo de bienestar llego a ser muy corto, como si hubiera creado resistencia. Dado que en su dia me identificaron una extraña infexion con unas biopsias me dieron otro tipo de antibiotico hace un mes y medio y mis sintomas remitieron de inmediato. Pero el lapsus de bienestar tambien fue muy corto, y actualmente mis sintomas vuelven a empeorar. La verdad es que ya no se que probar y estoy algo desesperado. Los medicos se me quitan de encima y la mayor parte no saben ni decirme que cojones tengo. Regimenes superestrictos, espasmoctil, buscapina, fortasec y otros que no me acuerdo de como se llaman así como 10.000 suplementos de fibra. Pero nada de esto funcionó. Lo unico que ha funcionado hasta el momento, son los antibioticos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#38

Mensaje por Nicolas »

Danos un poco más de información sobre esa extraña infección que te detectaron, ¿por qué "extraña"?, ¿qué te la estaba provocando, cómo la detectaron y qué antibiótico te dieron para tratarla?, ¿cuáles eran los síntomas qué tenías antes (y desde cuando) y cuáles los posteriores al tratamiento y que sigues teniendo?

Es posible que eso que te detectaron te esté ocasionando de nuevo el problema. Los otros medicamentos como el fortasec, buscapina, suplementos... son sólo auxiliares, no resuelven problemas más complicados.

La Rifaximina se vuelve a tomar periódicamente, es necesario repetirla pero si dices que esos lapsos se vienen acortando es posible que tengas algún otro problema no detectado y por lo tanto no resuelto. Podría haber parásitos o alguna bacteria más resistente que requerirían algún tratamiento más fuerte. Pero también podrías tener alguna otra cosa que no se resuelve con antibióticos. Para salir de dudas es necesario repetir algunos análisis o hacer nuevos de acuerdo a los síntomas que tengas.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#39

Mensaje por Anaxxx »

El tratamiento funciona al haber sobrecrecimiento bacteriano, el problema es cuando lo que lo causa sigue ahí. A mí personalemente la dieta estricta sin gluten ni lactosa me está ayudando en ese sentido. No sé si será por dejar el gluten o por dejar la lactosa o por no tomar bollería industrial ni demás guarrerías, pero el caso es que mi intestino cada vez se rebela menos mostrando su "vida propia" constantemente.
JordiS
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 21, 2011 1:27 pm

#40

Mensaje por JordiS »

Nicolas: El antibiotico (lo he buscado) era el metrodinazol. La infección era por espiroquetas (igual te quedas) y me la detectaron hace año y medio en unas biopsias. Aunque segun parece tiene una simptomologia similar al colon irritable y bastante grave ningun medico quiso darle importancia hasta el medico con el que estoy ahora. Tome el medicamente a 3 dosis al dia durante 15 dias y los efectos beneficiosos empezaron sobre el 3r dia y se extendieron más o menos durante un mes, cuando volví a recaer aunque con menos fuerza. Pero creo que poco a poco voy empeorando.

los simptomas de SII los tenia desde hace unos 6 años. Puedes leer aquí más información.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=10886" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias nicolas.
Última edición por JordiS el Vie Mar 25, 2011 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#41

Mensaje por Nicolas »

JordiS escribió:Nicolas: El antibiotico (lo he buscado) era el metrodinazol. La infección era por espiroquetas (igual te quedas) y me la detectaron hace año y medio en unas biopsias. Aunque segun parece tiene una simptomologia similar al colon irritable y bastante grave ningun medico quiso darle importancia hasta el medico con el que estoy ahora. Tome el medicamente a 3 dosis al dia durante 15 dias y los efectos beneficiosos empezaron sobre el 3r dia y se extendieron más o menos durante un mes, cuando volví a recaer aunque con menos fuerza. Pero creo que poco a poco voy empeorando.

los simptomas de SII los tenia desde hace unos 6 años. Puedes leer aquí más información.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=10886" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias nicolas.
Gracias Jordis

El metronidazol también combate el sobrecrecimiento bacteriano pero a diferencia de la rifaximina, es absorbible y no se usa para aquello porque es algo tóxico.

La mayoría de los doctores que usan al metronidazol para parásitos lo dan en dos tandas con un descanso de varios días, creo que diez, para dar oportunidad a que matar a todos los organismos que estaban en estado larvario, enquistados o que simplemente sobrevivieron a la primera tanda. Pero las espiroquetas son bacterias de difícil eliminación en ocasiones.

Donde yo vivo hay una garrapata que provoca infección por espiroquetas y a veces tardan años las personas en erradicarlas por completo. Es posible que otras afecciones que tengas en otras partes del cuerpo también sea debido a espiroquetas. Tienes que ir con un infectólogo y que estudie bien tu caso. Ignoro que tan bueno sea el metronidazol para las espiroquetas, pero voy a investigarlo y si encuentro algo interesante te lo comento. Es posible que necesites un antibiótico o una combinación de ellos para tener un tratamiento más efectivo en caso de que tengas un rebrote por espiroquetas.

Esa es mi opinión pero aquí encontrarás más cosas interesante que leer. Aunque no estamos todos de acuerdo con mucho de lo que decimos :roll: .
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#42

Mensaje por Julia »

Yo he estado tomando durante 6 meses Spiraxin, los primeros 7 días de cada mes, y aunque el primer mes noté mejoría, debió ser casualidad, ya que he acabado el tratamiento y sigo igual.
Me lo mandó mi doctora de digestivo para probar, ya que no me alivia ningún tratamiento. :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#43

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:Yo he estado tomando durante 6 meses Spiraxin, los primeros 7 días de cada mes, y aunque el primer mes noté mejoría, debió ser casualidad, ya que he acabado el tratamiento y sigo igual.
Me lo mandó mi doctora de digestivo para probar, ya que no me alivia ningún tratamiento. :roll:
Lamento que no hayas encontrado tampoco una solución con este tratamiento, Julia.

No recuerdo bien pero me parece que te operaron de la vesícula, ¿es así? Si fuera el caso es posible que te beneficiaría de alguna dieta especial. Recientemente se está hablando mucho de la dieta FODMAP, diseñada específicamente para enfermos de sii y que tiene algunos estudios detrás. No resuelve todos los casos obviamente pero creo que vale la pena intentar. Aquí hay unos enlaces para empezar, siento que estén en ingles pero aún no encuentro referencia en castellano:

http://www.webmd.com/ibs/features/findi ... ibs?page=2

http://www.medscape.com/viewarticle/716634_7

http://shepherdworks.com.au/

http://thefoodielist.co.uk/wp/the-low-f ... sufferers/
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#44

Mensaje por Julia »

Perdona Nicolas mi tardanza en contestar, no suelo entrar por estos lares, y se me olvida cuando escribo. :lol:

Gracias por preocuparte en mandarme los enlaces.
Estuve mirando esta mañana, y uno de ellos lo he podido traducir al Francés, y he podido entenderlo, pero únicamente es para venta de libros, pedir cita, y poco más.
El último que parece el más completo, he ido leyendo en inglés y voy pillando, pero hay momentos que me pierdo, hasta que vuelvo a pillar un poco el hilo. :roll:
Lo ideal sería poder ver los alimentos que son aceptables en esta dieta, así al menos podría hacerme una idea.
Ya no sé ni que hacer, sea lo que sea lo que tome no me soluciona nada, ni siquiera mejorarme, que ya con eso me conformaba.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#45

Mensaje por Nicolas »

Julia escribió:Perdona Nicolas mi tardanza en contestar, no suelo entrar por estos lares, y se me olvida cuando escribo. :lol:

Gracias por preocuparte en mandarme los enlaces.
Estuve mirando esta mañana, y uno de ellos lo he podido traducir al Francés, y he podido entenderlo, pero únicamente es para venta de libros, pedir cita, y poco más.
El último que parece el más completo, he ido leyendo en inglés y voy pillando, pero hay momentos que me pierdo, hasta que vuelvo a pillar un poco el hilo. :roll:
Lo ideal sería poder ver los alimentos que son aceptables en esta dieta, así al menos podría hacerme una idea.
Ya no sé ni que hacer, sea lo que sea lo que tome no me soluciona nada, ni siquiera mejorarme, que ya con eso me conformaba.
Perdón también, Julia, es que estaba con el mecánico que en domingos arregla mi carro :roll: .

Bueno, voy a tratar de hacer un resumen o a buscar algo en castellano para que resulte más entendible en qué consiste esta dieta de pruebas. No recomienda nada definitivo sino un sistema de eliminación temporal y búsqueda de intolerancias.

De todos modos, a mí me parece que tu problema va un poco más allá del tema alimentico, aunque es sólo una apreciación sin bases. Tus síntomas son muy incapacitantes y pueden deberse a cosas desgraciadamente aún no bien conocidas. pero ya te comentaré más después.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje