Duda Fortasec

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#1

Mensaje por VanZant »

Hola a todos,

Soy un SII D en plena crisis. Mañana me voy a Roma y estoy super nervioso. Os he oido hablar alguna vez de Fortasec y según tengo entendido funciona bastante bien. Nunca he tomado ningún antidiarreico, normalmente mi remedio contra las crisis consiste en estar un buen rato en el baño antes de salir de casa... aunque luego normalmente siempre tengo que ir otra vez una vez que ya he salido.

Mañana supongo que me levantaré temprano y estaré un buen rato en el baño antes de coger el avión. El primer día no me preocupa demasiado porque "descargaré" (perdón por el lenguaje jaja) casi todo en casa... Mi preocupación está en el resto de días, sobre todo porque voy acompañado y no quiero que estén todo el día esperándome a que salga del servicio...

Mi pregunta es... ¿Me recomendáis que tome Fortasec alguno de estos días?

Tengo dudas porque he oido que sólo debe usarse en casos graves y claro, mis ataques no sé si se pueden considerar graves del todo. Puede que un día vaya muchas veces al servicio, pero a veces, y perdón de nuevo por el lenguaje, la caca no es del todo liquida, simplemente muy blandita. Me preocupa que me pueda estreñir (aunque nunca he conocido eso del estreñimiento...)

Espero vuestro consejo mientras me voy al servicio de nuevo otra vez!
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola!
Sería bueno que consultes con el médico. Si tienes mucha urgencia creo que te haría bien un Fortasec.
Buena suerte en tu viaje!
canario
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 20, 2010 5:32 pm

#3

Mensaje por canario »

espero llegar a tiempo antes de tu viaje...

a mi me ha pasado lo mismo....

cuando salgo de viaje, estoy horas en el baño, tanto en mi casa y aeropuerto....

me tomo 1 o 2 capsulas de fortasec, y listo....
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Hubiera estado bien que el medicamento lo hubieras probado anteriormente, no probar por primera vez en esta situacion...
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#5

Mensaje por maradentro »

Bueno, mucho mal no creo que te haga y ganarás mucha tranquilidad.
El fortasec paraliza el intestino, por eso corta las diarreas.
Yo cuando lo tomaba a diario a veces me tomaba varios y tardaba en hacerme efecto, pero cuando lo tomo sólo de forma esporádica uno me hace efecto enseguida y me dura varios días.
Aunque luego a lo mejor tarda 2 ó 3 días en pasarse el efecto y poder ir al baño otra vez, no me molesta igual cuando es a causa del fortasec que cuando es por estreñimiento y punto, supongo que es porque el fortasec te duerme las tripas y entonces no notas los retorcimientos y demás síntomas extraños que se notan con el estreñimiento sin fortasec...
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#6

Mensaje por Inciso »

pasaria algo si te tomas x ejemplo un par o tres de fortasecs y los mezclases con alcohol?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Inciso escribió:pasaria algo si te tomas x ejemplo un par o tres de fortasecs y los mezclases con alcohol?
En mi opinion tomar fortasec y mezclarlo con alcohol es del todo contraproducente. Este mediamento reduce las secreciones intestinales y si encima le metes alcohol, vaya mezcla mas mala vas a liar, imaginate lo k van a sufrir tus tripitas!


Aqui tienes el prospecto:
http://www.prospectos.net/fortasec_capsulas" onclick="window.open(this.href);return false;
Una prima mia k es enfermera me dicjo k lo normal es empezar a tomarlo si has tenido 3 deposiciones acuosas. Yo muchas veces lo he tomado cuando me he levantado nerviosa por los examenes y he empezado a tener diarrea, para curarme en salud. Tarda poco en hacer efecto, pero es efectivo. La buscapina tb seria recomendable k la lleves pq ayuda con los retorcijones, yo nunca salgo de viaje sin estos medicamentos. De todas formas, ante cualquier duda, ve a tu medico. Estos medicamentos van sin receta y normalmente no dan muchos problemas, pero asi te quedaras mas tranquilo!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#8

Mensaje por maradentro »

Yo he tomado fortasec estando por ahí de fiesta varias veces y no ha pasado nada, pero vamos, que no es lo suyo mezclar medicamentos con alcohol, eso lo sabemos todos...

De todas formas hay medicamentos que son más peligrosos que otros con el alcohol, los peores son aspirina y antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, etc.) porque te pueden provocar una úlcera, y ansiolíticos, antidepresivos y demás porque pillas tal colocón que te puede dar un coma.
rubenpici
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:16 pm

#9

Mensaje por rubenpici »

Hola. Yo sufro tmb mucho de estar porai en el cinr o de fiedta y tener que salir corriendo hasta. porque tengo el estomago y tal fatal, estoy a espensas de una endoscopia....el.ultimo callejon.oscuro para agacharme y....ya ssbeis, y esta noche vieja quiero aguantar un poquito toda la noche sin tener esa urgencia. He decidido antes de salir toarme un fortasec y no beber demasiado, creeis que hago bien, va a ayudarme el fortasec en mi caso?
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#10

Mensaje por Fede83 »

El fortasec en la mayoría de los casos te va a cortar las diarreas, los espasmos ya es otro tema, si tienes suerte también. Lo malo que, que crea dependencia psicológica a ese medicamento y al final no sales sin tomarlo por miedo, el cuerpo se va acostumbrando y al final necesitas media caja para que te haga algo. Lo digo por experiencia propia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje