Carbonato de magnesio??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Lucia13
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:54 pm

#1

Mensaje por Lucia13 »

Habéis probado el carbonato de magnesio?? yo después de probar de todo, llevo 3 dias tomándolo. Como comenté hace tiempo, tengo rachas de estreñimiento y rachas de diarrea. Y llevo un tiempo que voy al baño una o dos veces por semana, hablando en plata un dia me cago viva y otro normal, y ya no vuelvo a ir hasta la semana siguiente. En estos tres dias estoy yendo bien, no se si sera por el carbonato ese o no, bueno, a excepcion de hoy que tengo un dia malo de ir al baño.
Seguiré tomandolo por si funciona. Alguien tiene experiencias con este producto?? también me han hablado de las semillas de lino, qué os parece??
Esto es un asco!!hasta miedo a salir da!!por si te pones mal en la calle!!pero bueno, estoy aprendiendo a vivir con esto...
Un saludo a tod@s!!! :)
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#2

Mensaje por maradentro »

Yo tomo hidróxido de magnesio (magnesia cinfa) y es lo que me va mejor para el estreñimiento, lo que normalmente me hace ir más suelta que lo que debería, pero como voy alternando entre estreñimiento y diarrea, es complicado encontrar la dosis justa.

Hace un par de años me iba muy bien el plantaben, pero ahora ya no me funciona igual.

Las semillas de lino las he tomados algunas veces y nunca me han hecho efecto, pero tampo he estado una temporada tomándolas a diario como para descartarlas, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las cosas que le funciona a la mayoría de personas con problemas de estreñimiento...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

Lucia13 escribió:Habéis probado el carbonato de magnesio?? yo después de probar de todo, llevo 3 dias tomándolo. Como comenté hace tiempo, tengo rachas de estreñimiento y rachas de diarrea. Y llevo un tiempo que voy al baño una o dos veces por semana, hablando en plata un dia me cago viva y otro normal, y ya no vuelvo a ir hasta la semana siguiente. En estos tres dias estoy yendo bien, no se si sera por el carbonato ese o no, bueno, a excepcion de hoy que tengo un dia malo de ir al baño.
Seguiré tomandolo por si funciona. Alguien tiene experiencias con este producto?? también me han hablado de las semillas de lino, qué os parece??
Esto es un asco!!hasta miedo a salir da!!por si te pones mal en la calle!!pero bueno, estoy aprendiendo a vivir con esto...
Un saludo a tod@s!!! :)
El carbonato de magnesio me fue bien una temporada pero me hinchaba mucho en los ultimos tiempos y notaba dolor de riñones, se lo atribuí al hecho de tomarlo.
Las semillas de lino me fueron bien otra temporada pero un dia dejaron de funcionar , ahora aunqeu las tome a diario ya no me sirven.
REalmente ahora no hay nada que me sirva es como si mi organismo se fuese acostumbrado a cada cosa nueva que le meto para combatir el estreñimiento. Esta mañana mismo me he puesto un fisioenema y ni con eso he ido al baño asi que .... si esto sigue asi, en pocos dias otra vez en el hospital... que se le va a hacer.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#4

Mensaje por Jeromín »

maradentro escribió:Yo tomo hidróxido de magnesio (magnesia cinfa) y es lo que me va mejor para el estreñimiento, lo que normalmente me hace ir más suelta que lo que debería, pero como voy alternando entre estreñimiento y diarrea, es complicado encontrar la dosis justa.

Hace un par de años me iba muy bien el plantaben, pero ahora ya no me funciona igual.

Las semillas de lino las he tomados algunas veces y nunca me han hecho efecto, pero tampo he estado una temporada tomándolas a diario como para descartarlas, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las cosas que le funciona a la mayoría de personas con problemas de estreñimiento...
Prueba con Gelodrox. Es un antiácido que combina magnesio y calcio, por lo que se puede compensar el para tí excesivo efecto laxante del magnesio. Hay que tomarlo sin comida para evitar absorberlo (2 horas después y 1 hora antes).
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Jeromín escribió:
maradentro escribió:Yo tomo hidróxido de magnesio (magnesia cinfa) y es lo que me va mejor para el estreñimiento, lo que normalmente me hace ir más suelta que lo que debería, pero como voy alternando entre estreñimiento y diarrea, es complicado encontrar la dosis justa.

Hace un par de años me iba muy bien el plantaben, pero ahora ya no me funciona igual.

Las semillas de lino las he tomados algunas veces y nunca me han hecho efecto, pero tampo he estado una temporada tomándolas a diario como para descartarlas, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las cosas que le funciona a la mayoría de personas con problemas de estreñimiento...
Prueba con Gelodrox. Es un antiácido que combina magnesio y calcio, por lo que se puede compensar el para tí excesivo efecto laxante del magnesio. Hay que tomarlo sin comida para evitar absorberlo (2 horas después y 1 hora antes).
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de algunos de ellos.
Los medicamentos citados a continuación pueden interferir y, por tanto, no deben tomarse junto con Gelodrox sin antes consultar con su médico: tetracicilinas y fluorquinolonos (antibióticos), fenotiazinas (antipsicóticos), digoxina (medicamento para el corazón), isoniazida (medicamento para la tuberculosis), sales de hierro, ketoconazol (antifúngico), teofilina (diurético), ranitidina y cimetidina (medicamento para la úlcera de estómago), litio (medicamento para enfermedades mentales), fenitoína (medicamento para la epilepsia), ciclosporina, tacrólimus y sirólimus (medicamentos utilizados para el rechazo en trasplantes de órganos), flecainida (medicamento para la arritmia del corazón), misoprostol (medicamento para la úlcera del intestino), prednisona y dexametasona (corticoides), anticonceptivos orales, indometacina, diclofenaco, sulindac, fenoprofeno, diflunisal y salicilatos (medicamentos para la inflamación y el dolor), quinina (medicamento para la malaria), calcitonina y bisfosfonatos (medicamento para los hueso), Vitamina D, medicamentos anticolinérgicos (medicamentos usados en dolencias digestivas), ácido fólico (vitamina), ácido quenodesoxicólico (medicamento que facilita la disolución de cúmulos de colesterol en la bilis), sucralfato y dosmalfato (medicamentos protectores del ácido del estómago), sodio fluoruro (medicamento para la caries), pseudoefedrina (medicamento para la congestión nasal), anfetaminas, ácido valproico (medicamento para la epilepsia), procainamida (medicamento para la arritmia del corazón), metenamina, mecamilamina, pancreolipasa, plicamicina, acidificantes urinarios, radiofármacos, sales de citrato, poliestireno sulfonato de sodio o de calcio y fosfato sódico de celulosa.
Se deberá espaciar la toma entre el antiácido y estos medicamentos al menos 2 horas.

Uso de Gelodrox Comprimidos con los alimentos y bebidas
No tomar este medicamento de forma continuada junto con grandes cantidades de leche o derivados lácteos.
http://www.prospectos.net/gelodrox_comprimidos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#6

Mensaje por Jeromín »

Por cierto, no hay explicación para que el magnesio o el calcio te produzcan gases por sí mismos. No hay ningún gas que tenga en su composición magnesio o calcio. Así que los gases tienen que ser por otros motivos.

Puesto que, al menos en los SII-D, el Ca posee un efecto regulador de la excesiva motilidad intestinal, eso sí es de por sí un motivo para que haya más posibilidades de gases. Hay más tiempo para que la flora aproveche para utilizar nuestros desechos. Por supuesto, también depende de la dieta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje