Libro salud intestinal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Hoy en la peluqueria habia una revista de: cuerpo y mente.

He leido un mini articulo que recomendaban un libro, http://libros.fnac.es/a342500/Varda-Fis ... &Nu=1&Fr=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Alguien lo ha leido?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#2

Mensaje por Jeromín »

En este foro he sido uno de los más fervientes defensores de las limpiezas intestinales. Probé con Yucca y con aceite de ricino, entre otros, y aunque noté que me ayudaron a eliminar las diarreas explosivas, fruto de un crecimiento de la flora anormal, no me quitaron el problema.

No sólo de limpiezas intestinales se nutre nuestra salud intestinal. Hay mucha gente con sensación de "intoxicación" o de "atasco" a la que le puede venir bien esporádicamente, pero no como algo habitual.

Es más, ahora sé que puede ser contraproducente. Ahora comprendo que el calcio en las paredes intestinales es fundamental para protegerlo de agentes que lo dañan y un exceso de limpiezas es claramente perjudicial, por la reducción de la presencia de Ca que supone el arrastre. En cuanto la limpieza produce dolor, es síntoma de que el Ca está desapareciendo.

Como en todo, un punto de equilibrio es lo que hay que buscar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Te doy la razón. Yo hará unas semanas, me hice dos. No seguidas sino entre la primera y la segunda, creo que tres semanas. Y ahora llevaré un mes o mes y poco sin ninguna. NO me voy a hacer más. La segunda vez me noté los dias posteriores fatal, y sería por eso que dices. El hombre me decia que no seria conveniente meterme ya los probioticos, pero yo voy a pasar del tema y creo que en cuanto me recomienden unos me los voy a a empezar a tomar.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#4

Mensaje por Jeromín »

Carbonato cálcico entre horas, sin comida, y verás como te quita los dolores. Cuando regules el pH de tu colon, verás como tu flora se equilibra sola.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió:Carbonato cálcico entre horas, sin comida, y verás como te quita los dolores. Cuando regules el pH de tu colon, verás como tu flora se equilibra sola.
Jeromín, no creo que para el esteñimiento severísimo que tiene Ther le vaya bien el carbonato cálcico.. ¿no?.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#6

Mensaje por Jeromín »

Depende de la dosis y de la forma de tomarlo. En mi cuerpo he comprobado la importancia del Ca para evitar la irritación del intestino. Ayer mismo comí:

- aceitunas
- pepino
- cabello de ángel
- cerveza
- helado de nata y chocolate

cosas todas ellas prohibidísimas durante años. Hoy, después de un mes de tratamiento, tengo gases, pero no dolores de cólico. Y el cambio se produjo desde la primera dosis.

El Ca es floculante, no astringente. La astringencia pasa por que las heces pasen demasiado tiempo en el colon, perdiendo demasiada agua. El Ca no seca las heces. Beber abundantes líquidos y ser metódico en las visitas al WC en vuestro caso es fundamental. Esa es la razón de que tomar Plantabén, por ejemplo, os resulte interesante por ser una fibra muy higroscópica.

Hace tiempo que cuando sostengo una idea en el foro trato de no mezclar SII-D y SII-E, pero en este caso no. Sé que el dolor está relacionado con la disponibilidad de Ca en el intestino (o de alguno de sus primos como el Bario, el Magnesio,...)

Una mezcla de Plantabén y Ca podría ser una buena forma de tratamiento. El Plantabén con la comida y el Ca entre horas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

aja.

aishh que lios. Entre el que me hacia la hidroterapia, que claro si lo llamo me dirá que me hace falta más y no quiero en parte. Porque me decia que aun no estaba preparada para tomar probioticos y tal. Más luego que claro al hacerme ya dos, si le llamo me querra hacer otra y no quiero porque lo paso luego mal prque supongo que se me va la flora y lo nota mi cuerpo. Además ahora con las calores...

por eso voy a ver que me dice el coreano al que iba. (acupuntor)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje