Tratamiento fácil para cólicos: carbonato de calcio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#31

Mensaje por Jeromín »

Sospecho que tus dolores son producidos por tanta verdura y fruta, que se digiere difícilmente y producen gases. Tomar una manzana por la noche no me parece buena idea, por ejemplo. Seguro que te sienta mejor un filete de pollo.

En fin, cada uno sabrá lo que le conviene. La idea que se tiene hoy en día sobre una comida sana para mí es una equivocación muy dañina y creo que la estás sufriendo en tus entrañas. Si quieres comprobarlo, prueba a hacer un cambio de dieta durante sólo dos días: sopas de fideos, pollo a la plancha, filete de hígado, patatas cocidas, arroz, plátano, infusiones,... en cantidad moderada y en 3 comidas al día, para dar tiempo a descansar al tubo digestivo, y luego me dices si siguen tus dolores. Si la respuesta es no, es lo que yo pienso y estoy en lo cierto. Si la respuesta es sí, me trago mis palabras y te pido disculpas públicamente.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#32

Mensaje por Ritay »

Gracias Jeromín por tus recomendaciones. Tienes razón, las dietas supuestamente sanas no lo son siempre. Pero creo que hay que adaptar cada dieta a cada persona. En mi caso, lo más importante para mí en estos momentos, es tomar mucho antioxidante. Ya que estoy sometiendo mi organismo a una gran carga de tóxicos y es imprescindible protegerlo al máximo. Y como no estoy tomando suplementos vitamínicos, no me queda de otra que comer las verduras y las frutas que tomo. Es mi único aporte vitamínico.
Mis dolores no son de gases, no todo lo que duele es por culpa de las gases. Te digo en mi caso he sufrido una gran intoxicación y ahora mismo estoy quitando las amalgamas que me quedaban en la boca y es una "operación" delicadísima y por eso tengo que proteger mi organismo lo mejor que pueda.. :wink:
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#33

Mensaje por viala »

El viernes por la noche compre Calcium Sandoz (60 comp. efervescentes 7 euros+-), te comento un poco mi interes por el calcio, ya comenté en otro post que tomaba por la noche anafranil de 25mg, y la verdad que no sufro colicos, pero no suelo tener unas deposiciones muy solidas que se diga (jamas las tuve anteriormente a mi SII), pero solamente voy una vez al día al baño con lo cual no me importaba mucho el aspecto de mis deposiciones, pero soy alergico y me empezaron a picar las palmas de las manos y de los pies y un colega me comento que esos picores podían ser por falta de calcio y ahora veo tu post con lo cual me dije joder y si mato dos pajaros de un tiro, pues llevo desde el sabado tomando 1000 mg entre horas, te dire que hoy bastante bien, ayer mi comida y bebida fue un poquito punkie.... veremos como voy.

saludos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#34

Mensaje por Jeromín »

Ritay escribió: Mis dolores no son de gases, no todo lo que duele es por culpa de las gases.
Por supuesto que todos los dolores no son causados por gases, hasta ahí podíamos llegar. Pero puesto que comentaste que después de comer eras como un tambor y los vegetales tienen cantidad de carbohidratos que pueden generar sobreabundancia de gases cuando hay problemas digestivos (derivados quizá de tu intoxicación ¿micromercuriana?), de ahí a tener dolor en las visceras por culpa de la presión de los gases es una relación de causa-efecto inmediata.

Insisto [-o< . Si notas que al cambiar de postura (pasar de estar de pie a tumbada, de tumbada a sentada, etc) algunas veces notas como se modifican tus dolores, yo sospecharía que podría ser esa la causa. Es algo tan frecuente que es lo primero que hay que descartar. :roll:

Los gases que no se sitúan en el estómago o en el colon son un problema importante porque la única forma que hay de eliminarlos de forma natural es mediante la absorción por las propias paredes digestivas, algo lento y bastante molesto e incluso doloroso. Puede producir un empeoramiento del problema digestivo que los originó. Es una cosa seria.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

Pues ahora que lo dices no se, me doy más cuenta del dolor cuando estoy media tumbada con mi ordenador, o mirando la tele. Pero es posible porque es el momento que estoy más "atenta" a mi cuerpo, pero también cuando estoy caminando me doy cuenta de este pinzamiento en la parte del hígado y a veces en el lado opuesto, osea a nivel del bazo, o del páncreas. De allí mi preocupación a que sea algo más serio.. Los gases no me preocupan. Me preocupa más pensar que podría tener un problema hepático grave, que no lo tenía, al menos antes de mi intoxicación. Pero este tema es una verdadera pesadilla para mí, que me quita el sueño y el gusto de vivir...
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#36

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola JEROMÍN, me alegro muchísimo de que te encuentres mejor, y una vez más estoy de acuerdo contigo, proteger la mucosa del colon, y mejorar su densidad, es vital para recuperarse de forma increíble.Yo noto perfectamente, que mi mucosa intestinal se ha fortalecido muchísimo, a nivel alimentario como cosas , con lo que ya ni soñaba, y la última vez que acudí a una cena comí bastante sin problemas.En cuanto al carbonato cálcico, yo tomé un suplemento, que lo llevaba, en la composición.No abandones las tomas de cromoglicato, bajar la microinflamación también es básico, hay que tener en cuenta una serie de pautas, pero el cambio es enorme, yo después de dejar la medicación he continuado evolucionando a mejor.Te felicito por tu perseverancia, es vital para avanzar, en esta enfermedad, y también coincido contigo, es como volver a nacer, volver a vivir de nuevo. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#37

Mensaje por Jeromín »

Gracias Conchi. La verdad es que estaba un poco desanimado con el cromoglicato. Encima de que resulta un auténtico kñz no veía una evolución muy evidente.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#38

Mensaje por Inciso »

Jeromin como vas con el calcio? Sigues evolucionando?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#39

Mensaje por Jeromín »

Bien, se ha notado mucho. Sigo con estabilidad y pocos dolores.

Lo que ocurre es que he añadido algunas cosas a mi dieta y me están dando unos gases que voy a salir volando en cualquier momento. Pero bien. Seguro que sin el calcio lo estaría pasando de pena con cólicos y demás. Está claro que ha habido cambios para bien.

Por cierto, también estoy notando alguno de los síntomas propios de la hipercalcemia: cansancio y debilidad muscular. Supongo que será algo pasajero porque no noto nada más (la tensión la tengo bien y lo demás también). De todas formas he cambiado la forma de tomar el Ca. Sólo hago una toma a media mañana de 1 gr. Así me aseguro de que pase en buena parte al colon sin ser absorbido, que es el objetivo. Al tomarlo en dos veces se absorbe mejor y no es eso lo que se busca.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#40

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola JEROMÍN, si estás introduciendo muchos alimentos nuevos es normal, que tengas muchos gases, pero si continua la mejora intestinal todo esto se va normalizando.Yo comencé a comer cosas nuevas muy despacio, si notas demasiadas molestias hay que ser precavidos, y darse un tiempo, recuperar un intestino dañado , es laborioso y requiere mucha paciencia. A mí antes incluso un cambio estacional, me provocaba molestias, y esta primavera, la estoy pasando bastante tranquila, ayer comí muchas nueces, algo que estaba vetado totalmente para mí, me sentaban fatal, y no he tenido problemas.También tomar menos, carbohidratos, me ayudó muchisimo, es evidente que son los que más influyen en las bacterias intestinales.La presencia de carbohidratos, no digeridos ni absorbidos dentro del intestino delgado puede estimular a las bacterias del colon a residir en el intestino delgado y continuar multiplicándose,y todo esto conlleva muchos gases, y fermentación a nivel intestinal, lo comento porque lo he experimentado personalmente.MUCHO ÁNIMO , UN SALUDO. :wink:
Yakuza
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:39 am
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

#41

Mensaje por Yakuza »

Pregunto en el caso mio,tengo deposiciones MUY acidas,al punto que me lastiman al terminar de ir al baño...me queda quemazon y luego de ir,es como que involuntariamente...sale un poco mas...como una especie de liquido que si no me higienizo de nuevo,me sigue lastimando.Las deposiciones NO son diarreicas,son semi solidas,o a veces son solidas,pero MUY acidas,es una constante,y eso me lastima al ir y posteriormente tambien.
Queria ver de consumir carbonato de calcio 1250mg una vez por la mañana...es mejor luego de desayunar algo?
Conviene comprarme carbonato + Vit D o simplemente carbonato de calcio?No quiero terminar en hipercalcemia...por eso consulto lo de la vitamina D,dado que yo no poseo problemas de calcio.
No tengo problema de tolerancia hacia la lactosa,eso fue descartado en 5 estudios distintos...
Que opinan?
Gracias!
Suerte!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#42

Mensaje por Jeromín »

Opino que si pruebas una vez y te funciona tu mismo lo sabrás.

El carbonato de calcio para el tratamiento de las heces ácidas que acaban dañando la mucosa del colon no necesita vitamina D.

El carbonato de calcio debes tomarlo entre comidas para que haga mejor efecto y puedes tomarlo a dosis de 2,5 grs en una sola toma a media mañana, por ejemplo. También puede ser en ayunas y esperando al menos 30 minutos antes de desayunar.

Prueba uno o dos días que por eso no te va a pasar absolutamente nada y si tu problema de heces ácidas se produce siempre estoy seguro de que verás como cambia a mejor. Sin embargo deberías seguir indagando el porqué son ácidas.

Suerte
Yakuza
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:39 am
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

#43

Mensaje por Yakuza »

Voy a comprar carbonato de calcio 1250mg y probar...segun lo que te sirvio a vos,deberia hacer 2 tomas de ese gramaje (1250mg) por dia para notar resultados?O con una toma alcanzaria?Tiene mas efecto entre comidas,o despues de comer?
Me hice muchos estudios,pero aun no determinan porque son acidas.Se supone que tengo colon irritable,y que por ello son acidas,pero a la vez esos sintomas de que como y tengo que salir corriendo al baño,diarreas explosivas y liquidas,etc no las tengo...esos sintomas del SII no los tengo yo...si tengo que las heces son acidas y a veces no del todo solidas,si no,semi solidas,sin llegar a ser diarrea...en 2 semanas me hago una videocolonoscopia por arriba y abajo,y me van a mandar a analizar muestras de la parte del colon por ejemplo...
Pero hasta ahora no tengo ni enfermedad celiaca,ni intolerancia a lactosa,me hicieron la prueba de aire espirado h2...etc...de todo...y por ahora...nada.
Lo unico que me alivia un poco es la loperamida,que consumo aprox 4mg-6mg por semana... pero me da miedo abusar...no se que efectos puede tener a largo plazo la loperamida.
Gracias por contestarme.
Saludos!!

Mariano.-
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#44

Mensaje por Jeromín »

1250 mgr de carbonato de calcio equivalen a 500 mgr de Ca. Yo tomo 1000 mgr en una sola toma a media mañana sin comida.

Lo tuyo podría ser lo que nos pasa a muchos: mala reabsorción de la bilis en el intestino delgado. El problema es que tanto cuando hay exceso de bilis como cuando hay defecto, y la dieta contiene grasas, las heces muestran un pH ácido. En el caso del exceso de bilis, es evidente, pero cuando hay defecto (consecuencia de no reciclar la bilis en el proceso de reabsorción) los ácidos grasos también provocan un pH ácido.

Lo que me llama la atención es que te hayan detectado heces ácidas. A mí me han hecho muchas pruebas pero a nadie se le ha ocurrido algo tan sencillo como medir el pH de las heces.
Yakuza
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:39 am
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

#45

Mensaje por Yakuza »

La cuestion es que,a mi no me detectaron las heces acidas.Si no que las detecto yo mismo,jajaja.
O sea,salen acidas,porque queman y lastiman,no es que me hicierono estudio de Ph en la materia fecal...jamas me lo hicieron eso.Por otro lado,me mandaron a hacer un examen de prolactina en mat fecal que supuestamente es para ver si hay un proceso inflamatorio en el intestino.
Intentare con el carbonato de calcio a ver que pasa.O sea que vos tomas 2 comprimidos como los que voy a comprar yo,los tomas a media mañana entre desayuno y almuerzo,sin comidas no?
Pero...comentaste que tomandolo asi,estas con algunos sintomas de hipercalcemia(que es a lo que yo no quiero llegar).
Tendria que probar consumiendo 1 solo comprimido a media mañana y ver que pasa,si siguen saliendo acidas,probar 1 y medio,uno a media mañana y uno a media tarde entre almuerzo y merienda no?
Ojo,que cuando me salen acidas,en general la region colonica esta hinchada o muy hinchada,lo noto en mi estomago...por fueraa...parece que tuviera un bebe gestandose cuando se me hincha todo :(
Gracias por las respuestas!!
Saludos!!

Mariano.-
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje