Tratamiento fácil para cólicos: carbonato de calcio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#256

Mensaje por Isidoro »

F-24 escribió: Pregunta: tomar carbonato de calcio puede tener consecuencias a nivel de formación de cálculos en los riñones?
Si, para las personas que tengan tendencia. Al menos eso me dijeron los médicos.
Gracias! =D>
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#257

Mensaje por Marshell »

Me he comprado unas tabletas de carbonato de calcio llamadas Tums -----Será que pueden servir también?
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#258

Mensaje por F-24 »

Marshell escribió:Me he comprado unas tabletas de carbonato de calcio llamadas Tums -----Será que pueden servir también?
Supongo que si. Yo tomé Natecal, y me fué bien durante medio año o poco más. Luego, me producía tantos gases, que era peor el remedio que la enfermedad. Algún forero me comentó que le pasó lo mismo.

Sl2
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#259

Mensaje por jaumeb »

Bueno me decidí a probar y ayer compré caosina. El problema es que viene con sacarina y aroma de vainilla y luego me noto el sabor todo el dia ... puaj ...

¿Alguien sabe como puedo comprar carbonato cálcico sin aditivos? Pensaba que iba a ser fácil, pero parece que las dos únicas opciones que tengo es comprarlo en el extranjero o comprar un kilo en "Manuel Riesgo" y que me lo envíen a Barcelona.

Me pasaré por la farmacia para volver a preguntar. Difícil de creer que algo tan común y fácil sea tan complicado de conseguir.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#260

Mensaje por skamada »

Yo probaría en una Farmacia de las que hagan allí Fórmulas Magistrales (que no son todas), el caolín no es tan raro de encontrar en ese tipo de sitios.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#261

Mensaje por jaumeb »

Gracias skamada.

Pero el caolín y el carbonato cálcico son cosas distintas ¿no?

Luego le he estado dando vueltas y el problema de comprar un tarro de carbonato cálcico sería la dosificación. Habría que calcular media cucharadita de café plana a ojo ... pero nunca puedes saber con precisión que cantidad estás tomando ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#262

Mensaje por skamada »

Sí, perdón, me he colado porque te he leído mal, es el CaCO3, que tanto me ha tocado estudiar como se degrada en contacto con el agua por aquello de la restauración y conservación de piedras variopintas. Tengo media idea de que lo hay en jarabes para personas mayores con problemas de calcio, así que de todos modos lo de mirar en sitios con Fórmulas Magistrales sigue siendo válido
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#263

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió:Sí, perdón, me he colado porque te he leído mal, es el CaCO3, que tanto me ha tocado estudiar como se degrada en contacto con el agua por aquello de la restauración y conservación de piedras variopintas. Tengo media idea de que lo hay en jarabes para personas mayores con problemas de calcio, así que de todos modos lo de mirar en sitios con Fórmulas Magistrales sigue siendo válido
Gracias. Ya me iré informando. Otra opción sería utilizar el de concha de ostra de solgar que no lleva aditivos. Pero todos los casos que he visto de gente que ha mejorado era con en CaCO3 normal, no el de concha.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#264

Mensaje por la mari »

perdon, pero no me aclaro es bueno o no para los que tenemos sii????

he visto lo de las pastillas tums, recomendables o no???
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#265

Mensaje por jaumeb »

Yo utilicé caosina. Medio sobre al levantarme. Pero me asusté porque me provocaba calambres nocturnos y lo dejé.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje