Trimebutina (Miopropan LP) vs Mebeverina (Duspatalin)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Pancita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 12, 2010 3:01 pm

#1

Mensaje por Pancita »

Hola a todos! soy nueva en el foro :o , y entré porque hace unos días que vengo leyendo las experiancias de todos (cuánta variedad de padecimientos!! :( ) y quería consultarles lo siguiente
Sufro de SII-A (creo que así se llama el alternado no? constipación y diarreas alternadas)
lo que me pasaba últimamente es que me descomponía todos los días al ratito de almorzar , comiera lo que comiera!
hace un tiempo largo me dieron Miopropan LP, y mejoré bastante de los cólicos (y diarrea), pero no así de la molestia y la inflamación, entonces el Doc me dijo que cambie por Duspatalin, que en los casos en los que el Miopropan no era tan efectivo, éste andaba bárbaro.
El asunto es que luego de cambiar al Duspatalin, me volvieron los cólicos (con diarrea) después de almorzar y además me parece que ahora tengo muchos gases y antes no era así. No sé si será alguna "adaptación" que el cuerpo necesita hacer a esta nueva droga o si será que justo en el mismo momento me descompuse por algo más (y además estaba con la regla, que agrega dolor de panza extra).. pasaron un par de días y como me voy de viaje esta noche, hoy volví al Miopropan.. por las dudas... no sé... cuando vuelva lo intento nuevamente con el otro

A alguien le pasó algo similar..?
Qué poco glamoroso es este tema no :oops: .. jajaj pero qué bueno poder compartirlo. :wink:
Gracias!!
Saludos
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola Pancita.
La verdad a mi tampoco me hace nada el miopropan, y la verdad ninguno de los medicamento indicados me ha dado mucho resultado. :cry: También tengo sii-a. Lo mejor es cuidarse mucho mucho en las comidas.
Sin duda cuando estoy con la regla, los síntomas se potencian.
Espero mejores. Saluditos.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

Hola! qué pruebas les hicieron para determinar SII... lo digo porque mi marido que es el que tiene SII no le hacía nada ni el duspatalin, ni el dogmatil... ni nada. Mejoró con la dieta sin gluten y sin lacteos. Les hicieron la prueba de la intolerancia al gluten?? Un saludito y bienvenidas
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Pancita, no es que un medicamento de esos sea mejor que el otro sino que actúan diferente y están indicados para casos distintos. Y por cierto, son opuestos, el miopropan acelera la motilidad y el duspatalin la hace más lenta. Muchos doctores no saben lo que están haciendo y cambian medicamentos a lo tonto.

Si lo que tienes es SII-A, entonces lo más indicado son los que incrementan la motilidad, o sea que es mejor para tí el miopropan. La idea es que a base de acelerar y movilizar las partes del intestino que son más lentas, al final va a acabar de regularizarse la motilidad y las partes más activas acaban encontrando su velocidad correcta. No sucede a la inversa, es decir, que a base de ralentizar el intestino las lentas acaben acelerándose.

A veces, al principio con el miopropan, se siente como si el medicamento provocara diarreas y pareciera que se está empeorando, pero se supone que si uno se aguanta unos días ya después nos normalizaremos. Pero...

Pero eso también es teórico porque no siempre sucede esto, desgraciadamente tampoco funciona la idea porque existen otros problemas. Te lo digo porque yo estuve tomando trimebutina (bajo la marca debridat) y sólo me funcionaba al principio. Una posibilidad es encontrar las dosis adecuadas, en ocasiones el intestino se acelera demasiado, entonces yo lo tomaba a la mitad de la dosis, a veces alternaba, un día sí y otro no, o dos no, en fin. Es cuestión de probar si en algún momento sentiste que te ayudó. A mí al final no me ayudó la trimebutina.

Yo definitivamente dejaría el duspatalín, pero estoy suponiendo que realmente tienes sii-a. Intenta de nuevo con el miopropan a menor dosis. O si prefieres algo natural, se supone que el té de manzanilla estimula levemente la motilidad, a ver si acaso. No obstante, esas reacciones tan rápidas después de comer podrían ser síntomas de otras cosas, tal vez algún tipo de intolerancia.

Imposible saber sin más elementos y análisis. Te sugiero que leas un poco más en el foro y trates de ubicarte dentro de la sintomatología que sientas más próxima a tu caso.
Avatar de Usuario
Pancita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 12, 2010 3:01 pm

#5

Mensaje por Pancita »

muchas gracias a todos!! ahora estoy probando con la meveberina por un tiempo, parece q estoy tolerándola mejor y después veré si vuelvo a la trimebutina.
Con respecto al gluten, sí, me hicieron el análisis y me dio negativo.
saludos!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

ay, pancita, lo malo es que el análisis falla más que una escopeta de feria y no es 100% fiable :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje