lexatin 1.5 o noiafren 10

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

mi medico me mando hace un mes para el ardor de estomago que segun es es en parte de tipo nervioso lexatin 1.5.me tomo solo una pastilla diaria y me rebaja un poco el ardor pero no del todo.
ahora me dice que vamos a cambiar a noiafren 10 que actua mas directamente sobre los musculos del estomago. y yo tengo miedo de cambiar de medicacion.
alguien ha tomado alguna o sabe cual va mejor o si tiene efectos secundarios??
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

De cual, el noiafren?

yo tomo noiafren... no se si es 10mg o 15mg no se. Pero es porque ayuda con la epilepsia (la previene) y además ayuda a calmar y a dormir o algo asi. Creo que por esas dos cosas me lo recetó mi neurologo.

Pero CUIDADO que es adictivo!!! Un dia se me olvido tomarlo y madre mia tuve unas pesadillas horribles, sudando bueno bueno fatal
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

NOIAFREN 10 MG 20 COMPRIMIDOS



PRESENTACIÓN

COMPRIMIDOS DE 10 Y 20 mg.

COMPOSICION POR UNIDAD

CLOBAZAM 10 mg.

LACTOSA (EXCIPIENTE)

ACCION Y MECANISMO

Ansiolítico benzodiazepínico de acción prolongada. Actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABAérgico. Posee actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica.

FARMACOCINETICA

Vía oral: Tras la administración oral el Tmax=2 h. El grado de unión a proteínas plasmáticas es del 87- 90%. Es metabolizado en el hígado dando lugar a desmetilclobazam con actividad farmacológica. Se elimina mayoritariamente con la orina. Su semivida de eliminación es de 20 h para el clobazam y 50 h para su metabolito desmetilclobazam.

INDICACIONES

- Ansiedad: estados de ansiedad agudos y crónicos (ansiedad, tensión, intranquilidad interna, excitación,irritabilidad, alteraciones del sueño de tipo emocional, trastornos psicovegetativos y psicosomáticos, alteraciones del humor). Ansiedad durante neurosis grave. Ansiedad que acompaña a los estados depresivos (en asociación con tratamiento antidepresivo) o a las psicosis (asociado a neurolépticos).

- Alcoholismo: deshabituación y predelirum.

- Epilepsia: tratamiento coadyuvante, especialmente en las formas parciales, con o sin generalización secundaria, que no son controladas completamente por el tratamiento convencional.

POSOLOGIA

Vía oral:

- Adultos: inicialmente, 20-30 mg/día, pudiendo aumentarse a 40 mg o más en caso necesario. La dosis de 20 mg diarios puede repartirse en 10 mg/12 h o bien, 10 mg por la mañana, 5 mg al mediodía y 5 mg por la noche.

La dosis de 30 mg diarios puede repartirse en 10 mg/8 h o bien 10 mg por la mañana y 20 mg por la noche. En tensión emocional se recomienda dosis única de 20 mg por la noche.

- Niños mayores de 3 años: mitad de la dosis de adultos.

- Ancianos: suele bastar una dosis diaria de 10-15 mg.

- Insuficiencia hepática y renal: reducir la dosis, controlando cuidadosamente ambas funciones en tratamientos prolongados.

- Epilepsia parcial no controlada completamente por el tratamiento convencional: inicialmente, 5-15 mg/día, aumentando según estado clínico a una dosis máxima de 80 mg/día. Se han obtenido buenos resultados con dosis constantes (p. ej. 20 mg/día) y a intervalos. Al finalizar el tratamiento, reducir paulatinamente la dosis.

- Interrupción del tratamiento: siempre debe ser de manera gradual a fin de prevenir efectos de rebote con la supresión brusca.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

Contraindicado en alergia a las benzodiazepinas, así como en pacientes con miastenia gravis, coma o shock, intoxicación etílica aguda.

Precauciones: Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con historial de drogodependencia, insuficiencia respiratoria grave o glaucoma en ángulo cerrado. Se recomienda un reajuste de la dosificación en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.

No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante el tratamiento.

INTERACCIONES/INTERFERENCIAS ANALITICAS

El clobazam puede inhibir el efecto de la levodopa. Se puede potenciar el efecto del clobazam por cimetidina, así como la toxicidad del clobazam por valproico, ácido. Se potencia el efecto y la toxicidad del clobazam por los estrógenos. Se potencian mutuamente los efectos del clobazam y alcohol etílico.

EFECTOS ADVERSOS

Los efectos adversos de clobazam son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del resto de benzodiazepinas ansiolíticas. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. El 50% de los pacientes experimenta somnolencia transitoria, durante los primeros días de tratamiento. Raramente los pacientes tratados con este medicamento se ven obligados a suspender el tratamiento. Las reacciones adversas más características son:

-Muy frecuentemente (>25%): somnolencia, confusión y ataxia, especialmente en ancianos y debilitados; si persisten estos síntomas se debe reducir la dosis.

-Frecuentemente (10-25%): mareos, sedación, cefalea, depresión, desorientación, disfasia o disartria, reducción de la concentración, temblor, cambios en la líbido, incontinencia urinaria, retención urinaria, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación, dolor epigástrico.

-Ocasionalmente (1-9%): hepatitis, ictericia, dermatitis, urticaria, prurito, leucopenia, agranulocitosis, anemia, trombocitopenia, eosinofilia, alteraciones del comportamiento, amnesia anterógrada, excitación paradójica, psicosis, alteraciones de la visión, diplopia, nistagmo, alteraciones de la audición.

-Raramente (<1%): depresión respiratoria, hipotensión, hipertensión, bradicardia, taquicardia, palpitaciones.

ADVERTENCIAS ESPECIALES

Con el uso prolongado se desarrolla dependencia. La interrupción brusca de un tratamiento a dosis usuales puede ocasionar un síndrome de abstinencia (ansiedad, agitación, agresividad, insomnio, temblor, espasmo muscular). Si el tratamiento es con dosis elevadas, el síndrome de abstinencia puede ser grave (delirio y convulsiones).

Advertir al paciente de la posibilidad de amnesia anterógrada (olvido de acontecimientos próximos).

En tratamientos prolongados, la interrupción del tratamiento se deberá realizar reduciendo la dosis de forma gradual, a fin de evitar el riesgo de síndrome de abstinencia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Si a mi me lo recetaron porque no dormia ni para atrás... solo 4h o 4.30 fuah suepr mal, ansiedad y por la epilepsia. Pero ya llevo tiempo y lo voy reduciendo. al principio tenia con él, una sed espantosa uffff horrible. Ahora ya no. Y un dia que no lo tomé despues de la primera caja madre mia que pesadillas, horribleeeeeee sudando y todo. Me entró hasta la neura de comprarme un espray pro si me atacaban ajajja.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#5

Mensaje por abigl »

Es verdad que son adictivos ther, pues yo tomo por las noches diazepan que creo que son todos muy parecidos, y a veces no me lo quiero tomar porque tanta pastilla me asusta, y hay veces que tambien tengo unas pesadillas horrorosas con sudores frios y cuando me despierto del susto en vez de desarroparme porque estoy sudando.. al veves, tengo mucho frio, es una sensación muy rara.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Es que no se pueden dejar de tomar de golpe, si no queréis tomarlos es mejor que los dejéis poco a poco para no ocasionar esos síntomas y tomarlos sólo esporádicamente si los necesitáis ... yo tomé alprazolam durante cinco meses y como no me hacía nada decidí dejarlo por mi cuenta pero lo dejé bajando la dosis poco a poco .... como tengo taquicardias y extrasitoles de vez en cuando, me gusta tener en casa Lexatin 1'5 para las ocasiones en que me molestan más de la cuenta pero al ser algo esporádico no causa esos problemas ... mi marido tomaba diazepam para su espalda y también tuvo en dos ocasiones sindrome de abstinencia, a él le dió una crisis de ansiedad después de dejarlo, afortunadamente no ha tenido que volver a tomarlo pero para él es la última opción tomar esos medicamentos ... si hay que tomarlos se toman pero al dejarlos hay que hacerlo bien .. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje