Guia practica clinica del SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mani
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:58 pm

#1

Mensaje por mani »

Hola,
Es la primera vez que escribo en este foro, la verdad no pensaba que este problema afectara a tanta gente, estoy impresionado y a la vez un poco más tranquilo sabiendo que no estoy solo.

Me gusta mucho leer sobre este tema para saber exactamente lo que me pasa, encontré esta guía, la cual es un estudio completisimo de esta enfermedad, es super interesante y muy amena.

Os dejo el enlace y por favor pegarle un vistazo y veréis que interesante es y lo que se puede aprender de nuestra enfermedad.

http://www.ronto.jazztel.es/articulos/g ... linica.pdf

Un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola mani, gracias por el documento que nos estás dando a conocer. Nos sirve como orientación para abordar el estudio del sii. Al mismo tiempo te comento que está enfocado desde los criterios diagnósticos de Roma II, cuando actualmente están vigentes los de Roma III, es decir, está un tanto desactualizado, sin querer decir que no mantiene actualidad en muchos aspectos.

En este foro encontrarás diversos puntos de vista que complementan lo que dice el citado documento. En cuanto encuentre el enlace a los criterios de Roma III te lo indico para que tengas una visión más completa. Si algún compañer@ del foro lo tiene a la mano tal vez lo haga antes.

Con frecuencia tenemos discusiones sobre la validez, exactitud o efectividad de los criterios, síntomas y soluciones en torno al sii; verás que no te aburres en el foro. Bienvenid@ y gracias nuevamente.
mani
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:58 pm

#3

Mensaje por mani »

Ahh perfecto, si hay uno mas actualizado me gustaria leerlo, lo buscare yo tambien. Gracias por la acogida en el foro.
mani
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:58 pm

#5

Mensaje por mani »

Gracias por la información le pegare un vistazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje