lexatin 1.5

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

acabo de llegar del medico y me dice que la causa de mi ardor constante hace 4 meses ademas de mis hinchazones estomacales mi sii la lenhgua blanca los eructos constantes etc no es nada organico puesto que en la gastroscopia no sale nada.
asi me ha recomendado que este una semana tomando lexatin 1.5 dos veces al dia segun el no pretende tratar mis sintomas con lexatin sino simplemente comprobar si es una cuestion que tiene que ver con la ansiedad.
de momento ha bajadp la dispepsia aunque por las mañanas el estomago em quema por dentro dos o tres veces como oleadas que vienen y van.
ademas de eso estoy bastante relajada y un poco empanada
alguien lo ha tomado para esto funciona realmente?'
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Si no te han encontrado nada, es posible que sea de los nervios. No es que el Lexatin va bien para esto, el lexantin es un ansiolítico que va muy bien para controlar la ansiedad. Tu médico quiere comprobar si controlándote la ansiedad dejas de tener estos problemas digestivos. Si andas con un nudo en el estómago, te preocupas, se te hace más nudo, es muy difícil ponerse bien, luego es un círculo vicioso. Más nudo para nerviosa te pones y luego más problemas digestivos.
Yo he tomado el Lexatin 1.5 hace 3 años, para un problema de ansiedad puntual. Me fue muy bien. Pero la dosis era de 3 al día. Ya que actúa durante 8 horas.
Pero sabes, personalmente no recomiendo la toma de ansiolíticos, salvo en casos concretos de muchísima ansiedad. No es tu caso. Quizás te vendría bien hacer algo de autoanálisis, tu solita, intenta relajarte y mentalizarte de que no tienes nada. Si empiezas con las drogas mal asunto. Tomándolas he tenido unas sensaciones muy desagradables. Por ejemplo antes de la toma de la pastilla, se me ponía el corazón a latir muy fuerte. No entendía lo que me pasaba y era la adicción, mi organismo me reclamaba la pastilla y se ponía a 100. Crean adicción de inmediato, por mucho que digan lo contrario los médicos!
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#3

Mensaje por priapismo »

Preguntale al medico porque hay sustancias mejores que el lexatin que no provocan adiccion
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Priapismo, las sustancias que no crean adicción y que son mejor opción son productos naturales, fantástico pero desgraciadamente los médicos lo único que recetan son fármacos químicos, objeto de estudios scientíficos y de campañas de marketing bestiales por parte de los laboratorios. Lo químico mueve muchos millones, y el paciente acaba siendo un conejito de india. Por supuesto que en muchos casos los fármacos son necesarios pero no creo que para averiguar si una persona tiene o no problemas de ansiedad, hay que medicarla para saberlo.
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#5

Mensaje por priapismo »

el tryptizol a bajas dosis esta demostrado que remite en algunos pacientes los sintomas de SII.En otros muchos no, con lo cual hay veces que los productos quimicos son necesarios, es al menos mi opinion
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#6

Mensaje por Paul »

islablanca26 escribió:alguien lo ha tomado para esto funciona realmente?'
Muy buenas.

Pues yo llevo tomando Lexatin 1,5 desde hace varios años. Lo tomo a diario, bajo control de mi médico, y a razón de 3 o 4 cápsulas diarias (tres los días normales, cuatro los días menos normales). Es una dosis más bien baja, casi infantil (existe Lexatin 6) y por ser una benzodiazepina de ación media/larga no causa adicción. Evidentemente no cura el SII (ni el Lexatin ni nada :cry: ), pero desde luego a mí me ha permitido llevar una vida bastante normal ya que antes de tomarlo estaba desesperado.

Lo de estar "empanada" como dices sólo con dos cápsulas al día es muy raro, ya que esa dosis es la mínima que se puede tomar y los efectos secundarios del Lexatin son casi nulos. Asegúrate de que el "empanamiento" no sea por otra cosa (mezclarlo con alcohol, toma de otros medicamentos, etc.).
Si empiezas con las drogas mal asunto.
Lo que es mal asunto es habalr de lo que no se sabe.
Crean adicción de inmediato, por mucho que digan lo contrario los médicos!
Pues va a ser que no, y yo no soy médico.
las sustancias que no crean adicción y que son mejor opción son productos naturales
Sí, como el cianuro, que es totalmente natural.
:evil:

desgraciadamente los médicos lo único que recetan son fármacos químicos, objeto de estudios scientíficos y de campañas de marketing bestiales por parte de los laboratorios. Lo químico mueve muchos millones, y el paciente acaba siendo un conejito de india.
El Lexatin es probablemente el fármaco más barato que existe. Es tan barato que a pesar de que su patente ya ha caducado ningún laboratorio lo fabrica como medicamento genérico, porque no da beneficios económicos. La casa Roche (creadora y comercializadora del producto) lo fabrica y vende por simple prestigio, porque lo lleva haciendo desde hace más de treinta años y es un producto que funciona y por tanto prestigia a la marca, no porque haga ningún negocio con ello.


Saludos a los presentes.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

yo lo q pasa q no tengo ni ansiedad ni estoy nerviosa, ni taquicardias .......... a mi solo me dan las diarreas ..y no cuando salgo de casa por los nervios ni nada, me pueden dar en casa viendo una peli, a mitad de noche en la cama o en el trabajo ....asi q no me hace falta ningun tipo de benzodiacepinas pero veo muy bien q las tome el q las necesite q para eso las crearon ;)...pero no a todo el mundo le van bien....a mi un dia se me ocurrio tomar un orfidan para dormir una noche y al dia siguiente un dolor de cabeza ... :evil: es el unico q he tomado con 30 años q tengo y por ahora duermo como una rosa ...:D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Hola Paul,
Las citas que mencionas son mías.
Hablaba de Lexatin por experiencia personal, tal como lo pongo en el post de donde sacaste las citas.
A ver si para hablar de la experiencia personal con un medicamento (o varios) hay que estar doctorado en químicas??!!
En cuanto a las adicciones, es de sobra conocido que los ansiolíticos causan adicción. De hecho para tratar la ansiedad se están recetando algunos antidepresivos, porque TRATAN la ansiedad y no la calman como los ansiolíticos, además de no crear adicciones como es el caso de los ansiolíticos, incluidos por supuesto la benzodiazepina.
Y referente al cianuro, la comparación es tan absurda que no merece respuesta.
Saludos.
mmfajcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:46 am
Ubicación: Granada

#9

Mensaje por mmfajcas »

Hola,

Yo estoy falta del Sii. Entre mis sintomas están gases olorosos, escozores rectales, tenesmo urinario, ardor estomacal, sintoma bucales (aftas, llagas, fisura labial, lengua geografica), perdida de peso y cada vez con mas ansiedad y nervios. Me dan taquicardias, mareos y tengo hasta problemas circulatorios. ¿Todo esto puede ser por un sii?.

Hace 6 o 7 años estuve chungo tb con este tema y todo derivó en una crisis depresivo- ansiosa. Me mandaron un tratamineto con lexatin, paroxetina y stilnox para dormir. Al cabo de unos meses mejoré tanto de la crisis ansioso-depresiva como del SII y así hasta hace un año mas o menos. Sigo tomando un minimo de paroxetina (un cuarto de pastilla cada noche, o sea casi nada) y 1 stilnox (a eso sí que estoy enganchado), pero hace muchos años que dejé el lexatin.

El caso es que me tomo eso por la noche, me duermo y amanezco bastante bien, pero es como si al empezar a funcionar por la mañana, enseguida me voy poniendo mal del SII y de los nervios. ¿puede ser entonces todo nervios y ansiedad? ¿Mejoraré otra vez con el tratamiento inicial?

Un saludo
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#10

Mensaje por Paul »

tinker escribió:asi q no me hace falta ningun tipo de benzodiacepinas pero veo muy bien q las tome el q las necesite q para eso las crearon
Efectivamente. Cada uno toma lo que le sienta bien y le hace estar mejor. Y si además está controlado médicamente y es algo que se lleva usando varias décadas pues más seguridad tenemos. Y si alguien que no sabe nada de nada nos intenta convencer de lo contrario, pues ya le pueden ir dando.

Ritay escribió:Hablaba de Lexatin por experiencia personal, tal como lo pongo en el post de donde sacaste las citas.
Experiencia personal escasa, según tú misma indicas. Aquí, salvo que alguien diga otra cosa, yo tengo más experiencia.

Ritay escribió:A ver si para hablar de la experiencia personal con un medicamento (o varios) hay que estar doctorado en químicas??!!
Yo no soy químico, simplemente tengo una larga experiencia con un medicamento y me he molestado en indagar sobre él y sobre mi enfermedad, así como escribir sobre mi experiencia sin decirle a nadie lo que debe de hacer.

Ritay escribió:En cuanto a las adicciones, es de sobra conocido que los ansiolíticos causan adicción.
¿Todos? ¿Algunos? ¿Cuáles? ¿Lo dices por experiencia personal? ¿Lo dices por experiencia de alguien muy próximo a tí? ¿La valeriana también?

Generalizaciones, divagaciones, inconcreciones...

Ritay escribió:Y referente al cianuro, la comparación es tan absurda que no merece respuesta.
Lo que es absurdo es escribir más de cinco mensajes al día todos los días. Porque hacer esas cosas indica una de dos: o se es la persona que más sabe de SII, o se está muy aburrida en casa. Creo que no va a ser lo primero.


Saludos a los presentes.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Estás seguro de que te funciona el Lexatin Paul?....No sé...te noto nervioso, lo digo por tu forma de expresarte y de atacar a una compañera que es de lo más respetuosa, y solo por no compartir tu opinión 100% ...como te pondrás con cosas peores! :roll:
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#12

Mensaje por Paul »

elisa escribió:Estás seguro de que te funciona el Lexatin Paul?....No sé...te noto nervioso, lo digo por tu forma de expresarte y de atacar a una compañera que es de lo más respetuosa, y solo por no compartir tu opinión 100% ...como te pondrás con cosas peores! :roll:
Pues creo que ha errado usted en su diagnóstico acerca de mi supuesto estado nervioso, doctora. Creo que su capacidad para diagnosticar estados nerviosos no es muy alta. Le recomiendo regresar a la Facultad de Medicina.

Yo no ataco a nadie. Cada cual es muy libre de expresar lo que crea conveniente y de opinar lo que considere sobre lo que considere. El problema, por si alguien no se ha dado cuenta todavía, es que esto no es un foro de jijí jajá, o al menos no debería de serlo. Este es un lugar donde acuden personas con una enfermedad crónica e incurable, gente a menudo muy angustiada, preocupada, personas que llevan mucho tiempo de médico en médico y de tratamiento en tratamiento, gente en ocasiones con la vida muy jodida, personas que van buscando información sobre lo que les pasa o cómo afrontar lo que les ocurre. Es por todo ello que hay que tener cuidado con lo que se escribe y con lo que se opina, porque se puede hacer daño a alguien, porque lo que se escribre en un minuto con mucha alegría puede tener consecuencias. Y me parece del todo incorrecto opinar a base de generalizaciones, en base a cosas que se han oído o leído por ahí sin que se sepa quién las dice, divagando, escribiendo mensajes a diario del tipo "yo de esto no sé, pero opino que...", o metiéndolo todo en el mismo saco. Esa es una de las razones por las que a pesar del tiempo que llevo registrado en este foro escribo tan poco, porque intento escribir de lo que conozco personalmente o de cosas sobre las que pueda tener alguna información. Por supuesto que con esto no pretendo dar lecciones a nadie, Dios me libre de eso. Cada cual es libre de escribir lo que desee, tanto en calidad como en cantidad.

Saludos a los presentes.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Saludos también para ti Paul :wink:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Mynniex »

Qué calentito está este post...
No se chicos, intentando calmar un poco la situacion, creo q lo q para unas personas puede causar adicción, xa otras no. Hay gente q fuma los fines de semana y no prueba un pitillo el resto de dias, y otras personas no pueden estar sin fumar más de dos horas seguidas...
Yo he tomado lexatin en varias ocasiones. Y no se si me ha provocado adicción la pastilla en si, o la sensacion q me produce de calma y serenidad. En cualquier caso, en el prospecto indica q no conviene tomarlo más de 15 días seguidos, porque puede provocar adiccion. Salvo claro está, q el médico lo considere necesario.
Trankilizate un poco Paul, hombre. No creo q ritay quisiera darselas de médico. Ella simplemente ha contado su experiencia, y lo q opina de tomar ansioliticos. No creo q pase nada por eso, y si a ti te va bien tomarlo, mira q suerte tienes.
A mi los antidepresivos, ansioliticos etc no me gustan nada. Y lo pienso porque hace un par de años vi como casi destrozan la vida a un amigo, y de paso la mia. Cuanto más pastillas le daban, peor. Cambios de pastilla y peor. Y lo unico q le fue bien, y le ayudó a superar la depresión fue dejarlos. Pero claro, tampoco quiero generalizar. Es mi experiencia nada más.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#15

Mensaje por tinker »

Paul escribió:
elisa escribió:Yo no ataco a nadie. Cada cual es muy libre de expresar lo que crea conveniente y de opinar lo que considere sobre lo que considere. El problema, por si alguien no se ha dado cuenta todavía, es que esto no es un foro de jijí jajá, o al menos no debería de serlo. Este es un lugar donde acuden personas con una enfermedad crónica e incurable, gente a menudo muy angustiada, preocupada, personas que llevan mucho tiempo de médico en médico y de tratamiento en tratamiento, gente en ocasiones con la vida muy jodida, personas que van buscando información sobre lo que les pasa o cómo afrontar lo que les ocurre. Es por todo ello que hay que tener cuidado con lo que se escribe y con lo que se opina, porque se puede hacer daño a alguien, porque lo que se escribre en un minuto con mucha alegría puede tener consecuencias. Y me parece del todo incorrecto opinar a base de generalizaciones, en base a cosas que se han oído o leído por ahí sin que se sepa quién las dice, divagando, escribiendo mensajes a diario del tipo "yo de esto no sé, pero opino que...", o metiéndolo todo en el mismo saco. Esa es una de las razones por las que a pesar del tiempo que llevo registrado en este foro escribo tan poco, porque intento escribir de lo que conozco personalmente o de cosas sobre las que pueda tener alguna información. Por supuesto que con esto no pretendo dar lecciones a nadie, Dios me libre de eso. Cada cual es libre de escribir lo que desee, tanto en calidad como en cantidad.

Saludos a los presentes.
Es q esto es un foro y un foro vivo....quien este muy preocupado y quiera una informacion exacta debe de acudir a un medico q es el unico q le dira lo q es exactamente esta enfermedad y q tratamientos debe de seguir...nosotros solo damos nuestra experiencia con la enfermedad y como vivimos con ella y es una suerte poder compartir vivencias con otras personas con la misma enfermedad...y a quien no le guste pues ya sabe lo q tiene q hacer
no se porque cuando se dice algo en contra de los ansioliticos la gente a favor se enfada muchisimo....a mi me va bien el fortasec hay gente q lo critica pero no me enfado con ellos...ya mi me da igual lo q tome la gente mientras se sienta bien .....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje