Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Oct 10, 2009 6:12 pm
por Natytob
Supongo que mi experiencia no podré resumirla en un mensaje, pero si a alguien le interesa puede preguntarme sobre lo que quiera. Hace tiempo entré en este foro pero con otro nick. Bien, yo llevo muchos años padeciendo de problemas digestivos, nunca he aceptado el diagnóstico de sII, ya que no me parece un verdadero diagnóstico, como muchos opináis en el foro. Mi principal problema no han sido las descomposiciones (aunque tb he tenido, junto con mucosidad en heces , sangre y sensación de evacuación incompleta), sinó las malas digestiones, las náuseas, intolerancias alimentarias, excesivo hinchazón, cansancio, sensibilidad química, candidiasis vaginal crónica, cistitis...vamos, de todo. En todo este tiempo he recorrido ya unos cuantos médicos, entre ellos a Cala cervera, gastroenterólogos privados, y la Téknon que francamente me decepcionó muchísimo. El caso es que hace seis meses empecé un nuevo tratamiento, aunque para ellos debo desplazarme hasta Jaén. Soy de Barcelona. La verdad que este nuevo médico nada tiene que ver con todos los anteriores, la dedicación y el interés que muestra son difíciles de encontrar. Es especialista en medicina biológica, por lo tanto es bastante reacio a recetar medicamentos. Su tratamiento consiste en la alimentación, suplementos nutricionales y limpieza intestinal. Me realizó diferentes pruebas, y me explicó muy bien la razón de mi estado de salud, aunque no sé si yo sabré explicarlo igual de bien. El caso es...que a través de una de las pruebas me confirmó que había dos órganos que se encontraban en un estado patológico, El intestino grueso y el tejido conjuntivo. Al parecer el tejido conjuntivo que compone nuestros órganos, es como una especie de malla, en mi caso este tejido se ha vuelto de mala calidad, poroso, algo muy peligroso a nivel intestinal, ya que cuando esto sucede, patógenos, y cualquier tipo de sustancia indebida, penetra en el torrente sanguíneo, lo que origina las intolerancias alimentarias y los síntomas propios de un sii. Resumiéndolo de alguna manera, es que nuestro sistema inmunológico se va a hacer puñetas. Para que este tejido sea de buena calidad es imprescindible la vitamina F, que debido a nuestra alimentación actual es escasa y no sólo eso sino que además hay un "alimento" que consumimos en abundancia en nuestra dieta occidental que bloquea y destruye la absorción de esta vitamina. Ese alimento es la margarina, si bien hay gente que en su vida se ha comido una rebanada de pan con margarina, si que consumimos, galletas, embutidos, y un sinfín de productos manufacturados que la contienen. Podría escribir muchísimo más, pero será más fácil contestar a cualquier duda que tengáis sobre el tratamiento, la alimentación o cualquier cosa.
Un beso.
Está claro que el tratamiento que debo seguir implica un esfuerzo por mi parte, no es algo mágico como tomar una pastilla y ya está. Implica cambios en los hábitos de alimentación que a veces hay gente que no está dispuesta a sacrificar. Este médico me invitó a un congreso de medicina y la verdad que fue muy útil para aprender muchas cosas que ignoramos respecto a la alimentación. Me quedo con una frase que apereció en el congreso que aunque muy catastrofista me ha quedado grabada en la memoria. "Nuestra tumba la cavamos con nuestros propios dientes"
Un beso para todos, Naty.

#2

Publicado: Sab Oct 10, 2009 7:01 pm
por Sate
Natytob .. ¿qué dieta te ha dicho este médico que tienes que hacer?? .. ¿podrías decirnos más o menos de qué se trata, qué alimentos tendrás que eliminar de tu alimentación? .. ¿te va a mandar algun tratamiento aparte de la dieta, algun complemento?? ...

Otra pregunta .. ¿este señor es médico oficial o naturista?

Gracias ... y bienvenida al foro .. ¿con qué nick habías participado antes, lo recuerdas ..? :wink:

#3

Publicado: Sab Oct 10, 2009 7:12 pm
por fornes84
queremos saber !! queremos saber !!

Saluoss y bienvenida

#4

Publicado: Sab Oct 10, 2009 8:28 pm
por Natytob
Hola Sate, cuando hace tiempo estuve en el foro recuerdo haber hablado contigo. Sé que en mi nick iba incluido un Nat o Nati por alguna parte pero la verdad que no lo recuerdo. Supongo que para aclarar vuestras dudas necesitaré más de un mensaje pq tengo tanta información en la cabeza que no sé como transmitirla. Bueno...a ver si me acuerdo de todo lo que me preguntas. El médico que me está tratando es médico licenciado, cirujano y especialista en mastología, además de haber realizado másters en medicina biológica. Tiene una clínica y trabaja junto con su mujer que es nutricionista y química. Como habrás intuido el pilar fundamental de su tratamiento es la alimentación.
Una dieta equilibrada se compondria de:
Fruta
Verdura
Carne, pescado y huevos (aunque no en exceso)
Cereales integrales (arroz, mijo, quinoa, trigo sarraceno)
Legumbres
Frutos secos
Aceites no refinadosç

Lo no permitido:
Lácteos
Azucar refinada (zumos artificiales, refrescos, etc..)
Todo lo que contenga margarina (grasas TRANS) Bollería, galletas, embutidos, muchos de los alimentos que vienen envasados
Harinas refinadas
Alcohol
Café y en general todos los estimulantes

En realidad todos sabemos cual es una dieta equilibrada pero pocos la llevamos a cabo pq nos parece complejo.
Aclaro algo y es que yo cuando empecé el tratamiento tenía una cantidad de intolerancias que había muchos de los alimentos permitidos que ni olerlos, pero a medida que ido avanzando he dejado de tener intolerancias a muchas cosas.
Además de la dieta tengo que tomar muchísimos suplementos, no los podría enumerar aquí, cada tratamiento es personalizado así que a cada persona le recomendaría una serie de suplementos diferentes
Además de todo eso tengo que hacerme una lavativa cada semana, y aun así cada tres semanas hago hidroterapia de colón, que conste que yo no tengo problemas de estreñimiento.
La primera vez que fui a la consulta, me explicó lo que me estaba pasando de forma que lo entendí perfectamente: Me explicó algo así como si nuestro cuerpo fuera una fortaleza, un castillo rodeado de una muralla. Esa muralla tiene unas entradas y en cada una de ellas hay un centinela, alguien que vigila que ningun extraño entre, pero que pasa, si la muralla en lugar de ser de un material fuerte y resistente es de arena, cualquier intruso que viene escarba un poquito y se cuela dentro. Los centinelas viendo que esto está sucediendo acuden a tapar esos agujeros, pero llega un momento en que ya no pueden. Una situación como esa lo que puede desarrollar es una enfermedad autoinmune.

Bueno...seguid preguntando si tenéis más dudas
Besos

#5

Publicado: Sab Oct 10, 2009 8:32 pm
por Natytob
Algo que se me ha olvidado comentar, su tratamiento está basado en los estudios de la doctora Kousmine, en internet encontraréis información sobre ella.
Saludos, y no dudéis en preguntar lo que queráis.

#6

Publicado: Sab Oct 10, 2009 9:14 pm
por Sate
Ya me hago una idea de la dieta, es parecida al que se hace para la "candidiasis" ... yo hago dieta sin gluten ni lacteos y otr@s compañer@s también la hacen pero a diferencia de lo que dice tu médico, no creo que tengamos un problema del tejido conjuntivo y por eso tenemos in tolerancias, yo pienso que es justo al revés, que tenemos intolerancias y por eso tenemos las tripas jorobadas ... la intolerancia por excelencia que suele producir lesiones en las tripas y que es la causante de otras intolerancias asociadas, es la intolerancia al gluten y no se debe empezar una dieta sin gluten sin haberse hecho las pruebas pertinentes para diagnosticar o descartar esta intolerancia si se tiene .... ¿te han hecho a ti las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca? ¿cuanto tiempo llevas con la dieta?? ..

:roll:

#7

Publicado: Sab Oct 10, 2009 10:03 pm
por Stella Maris
Hay margarinas que no tienen grasas Trans porque no son hidrogenadas. Hay sistemas que reemplaza el traicional hidrogenado que se utilizaba en las margarinas para darles consistencia por una selección de aceites vegetales especiales, logrando obtener productos con consistencia y sabores especiales, libres de grasas Trans.
:wink:

#8

Publicado: Dom Oct 11, 2009 12:15 am
por Natytob
Sate, conmigo tb contemplaron la posibilidad de que fuera celíaca y me hicieron las pruebas incluyendo la biopsia, pero no. No soy celíaca. Pensamos de manera distinta, yo tb al principio pensé que todo podía deberse a intolerancias, pero francamente cuando desarrollas tantos problemas de intolerancia llega un momento en que te planteas si las intolerancias son la causa o la consecuencia. A día de hoy pienso que son la consecuencia de. Asimismo yo no digo que el sii de todo el mundo sea debido a lo mismo. A cada persona el exceso o la carencia de algo le puede afectar de manera diferente.

#9

Publicado: Dom Oct 11, 2009 1:36 pm
por Maral
No estoy de acuerdo con Natytob, sigo una dieta parecida a la de ella pero como toque los frutos secos, el pan integral, el arroz integral, las legumbres, la leche, voy de culo
cada uno tenemos nuestras propias intolerancias nose puede generalizar

#10

Publicado: Dom Oct 11, 2009 2:42 pm
por Stella Maris
Maral escribió:No estoy de acuerdo con Natytob, sigo una dieta parecida a la de ella pero como toque los frutos secos, el pan integral, el arroz integral, las legumbres, la leche, voy de culo
cada uno tenemos nuestras propias intolerancias nose puede generalizar
Estoy con Maral, a mi los frutos secos no me caen bien, las legumbres tampoco, en el tema de los alimentos cada persona sabe lo que le hace bien y lo que no.
:lol:

#11

Publicado: Dom Oct 11, 2009 2:53 pm
por Natytob
Yo no he generalizado en ningun momento, es más me pongo a mi misma como ejemplo y he dicho que muchos de los alimentos permitidos, igual que a vosotros, los cereales y frutos secos me sentaban fatal, a día de hoy no puedo darme un atracón de frutos secos pero si los tolero muchísimo mejor. Yo no intento convencer a nadie de nada, solo explico lo que a mi me pasa y la opción que yo he escogido. No espero soluciones milagrosas, llevo muchos años con problemas de salud y desdeluego asumo que la solución no va a ser de un día para otro.

#12

Publicado: Dom Oct 11, 2009 3:08 pm
por nectarina
Indepenientemente d la dieta que haga cada uno, que eso es muy personal, y depende de cada cuerpo, estoy de acuerdo con Naty en que las intolerancias son fruto de un mal funcionamiento digestivo, para mi, y esta es mi opinión, el intestino está dañado (cada uno x lo que sea, no entro aqui) y por culpa de este daño tenemos intolerancias. Mi teoria, es que, no es que un alimento nos haga daño y asi se dañe el intestino, sino que el intestino está dañado y por ello, algunos alimentos nos perjudican.