La Serotonina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#1

Mensaje por nandy »

Buenas.

Despues de mucho leer, he llegado a la conclusion que la culpa de mis males lo tiene la Serotonina. Aunque hace poco me diagnosticaron intolerancia a la lactosa, despues de quitarme la lactosa la mejoria no era mucha, me sentia algo mejor pero seguia igual de cagon que siempre.

Ademas, no es algo psicologico como te dicen todos a los que se lo cuentas, no, no es psicologico y no lo puedes controlar por mucho que quieras. Un ejemplo, hacia tiempo que no tenia que ir al water despues de comer con urgencia y el otro dia (me he matriculado en la universidad), tenia un examen a las 3 de la tarde, pues casi no me da tiempo de terminar de comer y yo, aparentemente estaba tranquilo.

No me ha quedado claro, despues de leer muchos post, si es un defecto o un exceso de esta hormona (creo que es un defecto). Otra cosa que me ha quedado clara es que se regula con Antidepresivos, pero la verdad, no estoy mucho por la labor de tomarlos.

¿existe alguna manera natural de aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo?.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

hay alimentos q la suben....mira en inet q yo ahora no te puedo decir cuales pero oyeee q no me lo invento q lo vi en un documental sobre la comida en el canal odisea
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

nandy escribió:¿existe alguna manera natural de aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo?.
Sip. Haz ejercicio y come chocolates.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#4

Mensaje por Mª José »

Hola nandy

Si no te fías de los antidepresivos/ansiolíticos clásicos puedes probar con medicinas alternativas. Son caras, sí, pero por probar...

El hipérico (hierba de San Juan) es un antidepresivo natural muy efectivo. Busca un homeopata y exponle el caso.

:-k Lo que no tengo ni idea es si aumentan los niveles en sangre de serotonina o no.

A mí personalmente, la medicina tradicional para el Sii no me ha solucionado practicamente nada (por no decir cero patatero).
javito120
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:40 pm

#5

Mensaje por javito120 »

Hola. Es mi primer mensaje, y me ha llamado la atencion lo de la serotonina.
Llevo asi casi dos años. Ahora estoy de pruebas y parece que todo esta bien. Os parecera una tonteria pero investigando mucho he llegado a la conclusion que es culpa de la serotonina. Cuando el medico me mando el antidepresivo mejore a los dos dias. El antidepresivo regula la serotonina.
Deje de tomarlo y volvio la diarrea. Mi sorpresa fue cuando lei que el SOL es fundamental para regularla. Yo uso gafas de sol casi todo el dia, (bueno las usaba)
Ademas trabajo dentro de un coche donde el aire carece de iones negativos. No quiero enrrollarme mucho, investigar sobre la ionizacion del aire.
El caso es que despues de 10 dias en la playa y ningun sintoma me hicieron pensar...
Me quite las gafas de sol, Puse un ionizador en mi coche, me he desecho por la noche de toda la contaminacion electromagnetica. Dormia con dos moviles encendidos, y el pc. Telefono inalambrico. En fin, la mejoria ha sido espectacular. Leer un poco sobre esto y me contais.
Se dice que incluso la fibromialgia es producido por esto.
No se si os sonara ha efecto placebo..pero me da igual. A mi me va muy bien. Casi un mes sin gases ni diarreas..Duermo mejor...y lo mas importante no tomo medicacion.
Yo se que el colon irritable lo tengo pero cada vez estoy mas convencido que tanta tecnologia no es buena.
Pensar que un telefono de casa es como un microondas, en fin quiza parezca raro pero intentarlo.Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Prueba el GABA, se vende en farmacias de homeopatia, miratelo en internet, es un complemento alimenticio.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje