mi medicina es...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#1

Mensaje por Cinthia666 »

Hola, no entraba al foro desde hace meses... bueno pues he estado mucho mucho mil veces mejor de como estaba hace meses. DE plano decidí dejar de tomar medicinas para el SII, de vez en cuando tomo unas gotas alemanas que se llaman "IBEROGAST" que es una medicina a base de plantas, q not ienes o no me da níngun efecto secundario, esta me ayuda para el dolor de estómago y me quita o creo q me relaja el intestino. Y ya, no más. Porque de verdad ví q no me hacían nada las otras medicinas, además de gasto... Sobre todo lo q me ha ayudado es dejar de concentrarme tanto en la enfermedad, distraerme mentalmente, hacer ejercicio... La verdad q ultimamente será por la dieta q he cambiado de nuevo, pero dos semanas he tenido otra vez problemas (yo no tengo estreñimiento) pero sigo tratando de comer mucha fibra, linaza, frutas como manzana, platano, papaya, etc. y de comida como de todo, pero evito la muy grasosa, no tomo refrescos. He recuperado más peso, pero ahora no entiendo porqué otra vez ando medio mal del SII ... El cansancio sí q da, estoy en parte segura q es por el SII, que te debilita. En fin, hay q darle lucha.
Que esten bien y les mando muchos saludos.
;o)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola Cinthia, gracias por el tip. A veces es bueno conocer estos compuestos a base de yerbas. Este producto hace un efecto más bien procinético y en teoría sería más apropiado para quienes padecen SII-E. Aunque a veces puede ayudar también a los SII-D.

Una pregunta ¿ese 666 de tu nick significa algo? Solo curiosidad... :roll:
Alber
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 28, 2011 7:13 pm

#3

Mensaje por Alber »

Hola! podrias decirme donde puedo conseguir iberogast? gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la verdad, ALbert, que jamás lo había oído, y buscándolo ahora veo que es un medicamento antiguo que en muchos países ni siquiera se comercializa. Es un prokinético, una mezcla de varias hierbas que sientan bien al estómago:
Extractos en un mililitro de Iberogast: Matricata recutita, Iberis amara, Angelica archangelica, Carum carvi, Silybum marianum, toronjil, Chelidonium majus, Glycyrrhiza glabra y Mentha x piperita.
muchos de sujs ingredientes son bastantes comunes, las infusiones de Menta Piperita vienen muy bien para el estómago, lo mismo la Melisa, que en tintura es un antiespasmódico recomendado para el SII; el resto tendría que ir buscándolas una por una porque su nombre científico no me suena mucho. Si estás muy interesado, puedes acudir a algún herbolario donde sepan de estas cuestiones y que te preparen un megamix
Alber
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 28, 2011 7:13 pm

#5

Mensaje por Alber »

ya he ido a farmacias y herbolarios y no saben nada, no se si esto se comercializa aquí en españa, creo que está dificil, pero me gustaria probar sus efectos pues he oido hablar bien de ello, seguiré mirando y si te enteras de algo me lo comunicas, un saludo, gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pero no pidas el Iberogast esti, pide los ingredientes! Por lo que vi es un fármaco de 1.968, normal que ya no lo tengan en stock :lol:

Estoy viendo que otro de ellos, la Matricata, es camomila. Cómo verás, son plantas muy comunes, cómpratelas por separado y hazte una infusión con todo ello. Ya te digo que al menos las que conozco sí que en la farmacopea de la abuela están indicadas para los espasmos y molestias del SII. Creo que la única que falta es el Malvavisco, que también lo recomiendan mucho.

En todo caso, seguro que la tintura de Melisa te resulta fácil de encontrar en herbolarios
BBGG
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 04, 2010 8:17 pm

#7

Mensaje por BBGG »

Alguien más ha probado el Iberogast? He visto que desde febrero de este año está disponible en España, adjunto enlace vademecum:

http://www.vademecum.es/medicamento-iberogast_39212
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#8

Mensaje por nandy »

Se puede comprar entonces en famarcias???.

Un Saludo.
BBGG
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 04, 2010 8:17 pm

#9

Mensaje por BBGG »

si, lo acabo de comprar, el envase de 20ml a 9.50 euros

ya os contare a ver que tal va
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje