POSIBLE CAUSA DE SII: TDAH

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
jlerida
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:50 am

POSIBLE CAUSA DE SII: TDAH

Mensaje por jlerida »

Tengo 36 años y llevo desde los 7 o así padeciendo esta enfermedad (sii), aunque se ha puesto peor la cosa a partir de los veinte años y la incorporación al mercado laboral.

Soy Maestro y actualmente estoy estudiando la licenciatura de Psicopedagogia.

De niño era un demonio de malo, inquieto y siempre me aburria. A mi niño 7 años le ha pasado lo mismo por lo que lo hemos llevado al psiquiatra y le ha diagnosticado TDAH, le he dado la medicación (Concerta) y el cambio ha sido espectacular.

Me he informado sobre el TDAH en adultos y es lo que tengo yo, rapidamente he sacado cita para el psiquiatra pero de paso he experimentado con lo que le han dado a mi hijo en la misma dosis aunque al final al tercer día he tenido que parar por efectos adversos que me han dado, debidos probablemente a la presencia de ansiedad en mi persona cosa que mi hijo no tiene. En fin esta mañana tengo cita y se lo contaré todo para que me ajuste a mi caso.

De todas maneras pese a los efectos secundarios de la pastilla, he notado una mejora espectacular: fuera cansancio (ese cansancio injustificado, ese no poder tirar con uno mismo), fuera apetito desproporcionado (comiendo lo justo no de más, y comiendo lento sin nervios), fuera inflamación del abdomen, la primera vez en más de 10 años que defeco solido sin tomar cosas como plantaben o loperamida, mejora de la visión (llevo gafas con 2 de miopía y 2 de astigmatismo, creia que no terminaba de ver bien por el astigmatismo por mucho que me graduara la vista pero con la pastilla esta he conseguido enfocar perfecto. Era como 0.25 o 0.5, se nota más con las letras que con otra cosa).

El TDAH se relaciona con lo que ASBERGADAS cuenta en su post sobre la marihuana, eso de la serotonina, y es totalmente cierto.

Pese a que la enfermedad se llame Trastorno por Deficit de Atención no penseís a la ligera "yo no tengo eso" pues mi hijo este año iba a 2 de primaria y lo han pasado a 3º porque tiene un C.I. de 140, y ya es el primero de su nueva clase en 3º con todo sobresaliente. El TDAH es una enfermedad asociada a personas muy muy inteligentes, de esas que son muy listas pero despistadas. Yo mismo tengo carrera universitaria y ahora estoy con otra, además que antes de lo de magisterio fui programador informatico con la concentración que eso requiere.


Bueno, no digo que todos los que tengan SII tienen que tener TDAH pero si tienes TDAH quizás tengas SII.

En esta dirección teneis un test para ir descubriendo si teneis TDAH además en esa página hay mucha información:

http://www.tda-h.info/content/view/16/34/

Y en la wikipendia:

http://es.wikipedia.org/wiki/ADHD

Espero que os sirva de utilidad, ya os contaré como me va con el tratamiento.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

Mensaje por Paul »

Buenos días a los presentes.

He echado un vistazo a la página del enlace donde viene el test, y a continuación de éste se puede leer:
Si usted cumple quince o más de los enunciados puede ser que tenga TDA-H (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad). Aunque puede, que si se cumplen menos de quince también tenga TDAH. Este test no tiene una validez formal, si sospecha que tiene TDA sugerimos que sea evaluado por un psicólogo especializado.
Es decir, que si sí cumples, pues tienes TDAH, pero si no, pues tambiém lo tienes. :shock: Y además el test no tiene valor. :shock: :shock: Me parece de una falta de seriedad total.

Y respecto a la relación entre el SII y el TDAH, creo que uno puede tener más de una enfermedad a la vez y no tener éstas una relación directa. Ignoro si la mayoría de la gente con TDAH tienen SII u otras enfermedades relacionadas con los niveles de serotonina, pero establecer una relación de tipo general entre ambas enfermedades... en fin, no sé. :?

Saludos a los presentes.
jlerida
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 27, 2009 8:50 am

Mensaje por jlerida »

Paul escribió: Es decir, que si sí cumples, pues tienes TDAH, pero si no, pues tambiém lo tienes. :shock: Y además el test no tiene valor. :shock: :shock: Me parece de una falta de seriedad total.

Y respecto a la relación entre el SII y el TDAH, creo que uno puede tener más de una enfermedad a la vez y no tener éstas una relación directa. Ignoro si la mayoría de la gente con TDAH tienen SII u otras enfermedades relacionadas con los niveles de serotonina, pero establecer una relación de tipo general entre ambas enfermedades... en fin, no sé. :?

Saludos a los presentes.
Sí, si puede en algunos casos ser la causa. Estas enfermedades como el SII, u otras como Psoriasis, etc. podrian ser una somatización a causa del TDA.

Porcierto que ya fui al psiquiatra y me ha mandado el mismo medicamento pero a dosis de 36 mg, dice que el efecto adverso que he notado se ha debido a la poca dosis que he tomado sindo adulto. Había tomado la misma que mi hijo 8 mg.

Mi hermana me ha acompañado y a ella tambien se lo ha diagnosticado, pero ella como somatización no tiene SII ella esta padeciendo una artritis reumatoide de "origen desconocido" segun los medicos.

Un saludo y ya os contare como me va.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

El sii se asocia a muchas cosas me temo....
Estres, nervios, somatizacion de problemas y ahora esto.....
En fin ..... :?
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Steps »

Yo ya no leo más que me voy a volver loco :shock: , celíaquia, intolerancia a la fructosa y a lactosa, SDPC (Sindrome de dolor pelvico crónico), TAG y agorafobia, depresión y ansiedad, CI (cistitis intersticial), prostatitis abacteriana, trastornos somaticos, Fibromialgia, anemias..............se asocian cientos de enfermedades al SII pero al final no hay una conclusión médica exacta, se ha avanzado con la operación de ceco con la cual mucha gente se ha curado o mejorado (esto ya es un avance importante), SATE por lo que he leído esta sin gluten y la chica ha mejorado, aparte de ella mucha gente mejora al suprimir ciertos alimentos (en mi caso las fabes me matan, así que tengo intolerancia a las fabes) hay una luz de esperanza con respecto a la celiaquia, pero mucha gente sigue sin saber lo que tiene, viviendo en la penunmbra y encima nerviosos perdidos, lo mejor aunque se este fastitidado es intentar sobrellevar los sintomas como sea, apoyarse en la familia, amigos o un animal de compañia, e intentar conseguir un diagnostico lo más fiable posible, no puede ser que tengamos tantas cosas.

Saludos a todos/as
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

Veamos muchos de los que aqui estamos , tenemos dolicomegacolon , megaestomago, intolerancia a la lactosa, diagnosticado... suficiente para muchos de los sintomas que tenemos..... encima nos diagnostican sii...no hace falta buscar mas patas al gato, quizas haya un componente psicologico , como no.... esto es para volverse loco del todo... pero os aseguro que ninguna medicina de estas para el estres o para depre o para lo que sea cura nuestro sii...
Besitos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

Steps escribió:Yo ya no leo más que me voy a volver loco :shock: , celíaquia, intolerancia a la fructosa y a lactosa, SDPC (Sindrome de dolor pelvico crónico), TAG y agorafobia, depresión y ansiedad, CI (cistitis intersticial), prostatitis abacteriana, trastornos somaticos, Fibromialgia, anemias..............se asocian cientos de enfermedades al SII pero al final no hay una conclusión médica exacta, se ha avanzado con la operación de ceco con la cual mucha gente se ha curado o mejorado (esto ya es un avance importante), SATE por lo que he leído esta sin gluten y la chica ha mejorado, aparte de ella mucha gente mejora al suprimir ciertos alimentos (en mi caso las fabes me matan, así que tengo intolerancia a las fabes) hay una luz de esperanza con respecto a la celiaquia, pero mucha gente sigue sin saber lo que tiene, viviendo en la penunmbra y encima nerviosos perdidos, lo mejor aunque se este fastitidado es intentar sobrellevar los sintomas como sea, apoyarse en la familia, amigos o un animal de compañia, e intentar conseguir un diagnostico lo más fiable posible, no puede ser que tengamos tantas cosas.

Saludos a todos/as
Steps ... no soy la única que hace dieta sin gluten en el foro, hay bastantes compañer@s que la hacen con buenos resultados ... en cuanto a la cecopexia, ya veo que hace tiempo que no lees ese apartado porque precisamente lo que hemos descubierto últimamente es que la operación no funciona como los médicos que la practican nos querían vender aunque algun@s compañer@s dicen que han mejorado mucho pero hay bastantes compañer@s que se han operado sin resultados satisfactorios y hace tiempo que descubrimos que muchas de las personas que dicen haberse operado en realidad son cebos .... saca tus propias conclusiones ... :roll:

En cuanto al tema del hilo .... el TDAH no creo que sea la causa del sii ... pudiera estar relacionado de alguna forma pero no sería la causa porque para que fuera la causa tod@s tendríamos que tener TDAH y ya sabemos que no es así .... y en cuanto a la somatización ... es un tema recurrente en el foro, personalmente no creo en la somatización de ninguna clase, si antes de estar enferma lo dudaba, ahora estoy convencida ... para mi todo tiene un origen orgánico y algun día se sabrá el origen de cada cosa .... achacar las enfermedades a somatizaciones, strees, nérvios, depresiones .. etc .. sólo es porque no se sabe la causa de ello, no porque esa sea la causa .... [-X

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maggie »

Pues según el test, no tengo TDAH en absoluto... ya sé que son tests sin validez médica oficial, pero lo he hecho por curiosidad y no, no tengo esos síntomas, al menos casi ninguno de ellos. En fin...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

Mi autoestima no es tan alta como la de otros que conozco
Es lo unico que cumplo de todo ese test, en todo lo demas creo que soy justo lo contrario pero sin embargo llevo toda la vida con los sintomas de sii....

No habia abierto el link, ahora lo lei por casualidad, sabia de estos test por la orientadora de los niños de secundaria del colegio de mi hijo ....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

La verdad es que no había abierto el enlace, lo he hecho ahora por curiosidad, igual que Maggie y Maral ... y he querido contestar el test en el foro porque además de no cumplir casi ningun sintoma, me parece una total chorrada ... si es así como diagnostican ese síndrome ... alucino .... :shock: :shock: espero que haya test más serios para esto xxDD.

Tengo dificultad para ser organizado. Todo lo contrario, soy muy organizada.

Cuando estoy en una tarea normalmente la dejo para otro momento en vez de terminarla directamente. Suelo acabar lo que empiezo.

Trabajo en muchos proyectos pera no suelo terminarlos. Suelo terminar todos los proyectos que tengo.

Tiendo a tomar decisiones rápidas y llevarlas a la práctica como gastar dinero, implicarme sexualmente con alguien, comprometerme con nuevas actividades o cambiar de planes. Jamás tomo decisiones rápidas, todo lo tengo que sopesar cuidadosamente.

Me aburro fácilmente. Casi nunca me aburro.

No importa lo mucho que haga o lo duro que lo intente, parece que no logro alcanzar mis metas. Suelo alcanzar mis metas.

A menudo me distraigo cuando otros hablan; parece como si desconectara. No desconecto cuando alguien me habla, es una descortesía.

A veces estoy tan absorto en algunas cosas que me cuesta tomarme un descanso o cambiar a una nueva actividad. Pues va a ser que no.

Tiendo a llevar las cosas a extremos, tales como comprar impulsivamente, beber sin moderación, trabajar en exceso o comer hasta hartarme. Jamás llevo nada a los extremos, soy muy moderada en todo.

Me frustro con facilidad y me impaciento cuando las cosas van lentas. No me frustro con facilidad y tengo más paciencia que el santo Job.

Mi autoestima no es tan alta como la de otros que conozco. Tengo la autoestima razonablemente alta.

Necesito mucha estimulación de cosas como películas de acción o videojuegos, ir de compras, juntarme con amigos que tengan mucha vitalidad, conducir rápido o realizar deportes de riesgo. No necesito estimulación de ninguna clase (salvo la sexual, claro ... :lol: ) soy muy tranquila y no me gustan los vértigos.

Tiendo a decir y hacer cosas sin pensar, y a veces esto me ocasiona problemas. Casi nunca digo o hago nada sin pensar.

Prefiero hacer las cosas a mi manera que seguir las reglas y los procedimientos de otros. Hago las cosas a mi manera pero no me salto todas las reglas ni los procedimientos de otros, soy independiente pero no asocial.... O esta pregunta está mal hecha o me parece una chorrada que se incluya en un test como este (aunque lo que me está pareciendo una chorrada es el test mismo).

Muchas veces me encuentro jugando con un lápiz, balanceando la pierna o realizando alguna otra cosa para relajar los nervios. .... :shock: :shock: .... ¿hay alguien que no haga este tipo de cosas? independientemente de que se esté nerviosos o no, nadie puede estar estático mucho rato .... (definitivamente el test es una chorrada).

Me puedo deprimir fácilmente si me separan de cosas que quiero como personas, cosas o proyectos. Este le tengo ... me deprimo si muere alguna persona que quiero o si se quema mi casa o si pierdo el tarjetero ... #-o

Me veo diferente a como me ven otras personas, y cuando alguien se enfada por algo que he hecho me sorprende mucho. Todos nos vemos diferentes a como nos ven los demás y muchas veces no somos conscientes de haber hecho algo que moleste a otra persona, esto último es muy habitual en las parejas.

Suelo ser muy distraído y propenso a los accidentes. No soy distraída y afortunadamente no suelo tener accidentes.

Suelo tener equivocaciones por descuido. No suelo tener equivocaciones por descuido.

Tengo familiares de sangre que sufren de TDAH, depresión, trastorno bipolar o adicción a alguna droga. Tengo una familia tan grande que tengo antecedentes de casi todo pero de momento nadie con TDAH.
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Steps »

Sate escribió:
Steps escribió:Yo ya no leo más que me voy a volver loco :shock: , celíaquia, intolerancia a la fructosa y a lactosa, SDPC (Sindrome de dolor pelvico crónico), TAG y agorafobia, depresión y ansiedad, CI (cistitis intersticial), prostatitis abacteriana, trastornos somaticos, Fibromialgia, anemias..............se asocian cientos de enfermedades al SII pero al final no hay una conclusión médica exacta, se ha avanzado con la operación de ceco con la cual mucha gente se ha curado o mejorado (esto ya es un avance importante), SATE por lo que he leído esta sin gluten y la chica ha mejorado, aparte de ella mucha gente mejora al suprimir ciertos alimentos (en mi caso las fabes me matan, así que tengo intolerancia a las fabes) hay una luz de esperanza con respecto a la celiaquia, pero mucha gente sigue sin saber lo que tiene, viviendo en la penunmbra y encima nerviosos perdidos, lo mejor aunque se este fastitidado es intentar sobrellevar los sintomas como sea, apoyarse en la familia, amigos o un animal de compañia, e intentar conseguir un diagnostico lo más fiable posible, no puede ser que tengamos tantas cosas.

Saludos a todos/as
Steps ... no soy la única que hace dieta sin gluten en el foro, hay bastantes compañer@s que la hacen con buenos resultados ... en cuanto a la cecopexia, ya veo que hace tiempo que no lees ese apartado porque precisamente lo que hemos descubierto últimamente es que la operación no funciona como los médicos que la practican nos querían vender aunque algun@s compañer@s dicen que han mejorado mucho pero hay bastantes compañer@s que se han operado sin resultados satisfactorios y hace tiempo que descubrimos que muchas de las personas que dicen haberse operado en realidad son cebos .... saca tus propias conclusiones ... :roll:

En cuanto al tema del hilo .... el TDAH no creo que sea la causa del sii ... pudiera estar relacionado de alguna forma pero no sería la causa porque para que fuera la causa tod@s tendríamos que tener TDAH y ya sabemos que no es así .... y en cuanto a la somatización ... es un tema recurrente en el foro, personalmente no creo en la somatización de ninguna clase, si antes de estar enferma lo dudaba, ahora estoy convencida ... para mi todo tiene un origen orgánico y algun día se sabrá el origen de cada cosa .... achacar las enfermedades a somatizaciones, strees, nérvios, depresiones .. etc .. sólo es porque no se sabe la causa de ello, no porque esa sea la causa .... [-X

Besos. :wink:
Yo estoy contigo, el estres no provoca el SII, puede empeorarlo o aumentarlo de alguna forma pero NO es la causa, y si de algo estoy seguro es de eso, sinceramente no me he leído todo sobre la ceco del foro, no dispongo de tiempo y tampoco tengo pensado operarme, solo se que llevo muchisimo tiempo sin diarreas y con un estreñimiento leve, no estoy curado al 100% pero mis terribles sintomas estomacales en un 90% han desaparecido, como gluten y no me hincho ni tengo que ir al baño constantemente (es que no voy casi xd) , sobre lo del TDAH si quereis saber mi opinión es que no me lo creo al ciento por ciento, ojo hablo desde un respeto total a la opinión que expone el autor del post pero no creo que sea la causa, eso si me lo he leído entero y me parece una interesante opinión.

Saludos a todos y beso para ti :)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje