Qué más me recomiendaan? (aparte del plantaben)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Lupin »

Hola... bien, no soy tan veterano en este foro, pero desafortunadamente (por padecer esto del sii) y afortunadamente (por haberlos encontrado) ya llevo más de un año registrado.
Y más o menos un año llevo tomando plantaben, la verdad que me ha ayudado, por temporadas voy mejor y ya no tengo que ir varias veces al wc por las mañanas y las voy distribuyendo a lo largo del día.
Mi problema es que no evacúo completamente, así que el plantaben me ayuda a que las heces sean más voluminosoas y puedan salir mejor (nada gradable contarlo, pero ya que estamos en el foro de SII jeje). Pero aún así a veces tengo que ir al wc a hacer un trocito... ya sea dos o más veces por la tarde...
Bien, qué puedo tomar/comer/hacer para disminir esto??????? No siempre es así, y depende también de que tan complicadas estén mis actividades, pero espero alguien me recomiende algo.
Había leido que el lino, pero hay semillas, aceite y varias cosas así que no sé qué tomar. Pero aparte del lino, del metamucil (que es igual que el plantaben -a mí no me va tan bien como aquel-) qué puedo tomar????
Por cierto... he tomado más de un sobre de plantaben al día y no me ayuda mucho, creo que empeora la cosa, así que tomo un sobre dividido en el desyuno y la comida (mis platos más abundantes)...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Pues yo estoy ahora con el fucus. Que me lo recmoendó yubiwa. Dos pastillas por la noche. Igualmente me pasa como a ti, que no expulso complentamente nunca. Hago un poquito y al rato voy a hacer otro poquito más. C'est fini.

Si no voy por la mñana hasta las 11 jajaja no se porque, ya no voy más en todo el día.

Prueba para los gases a ir tomandote infusiones que te ayuden a relajar el estomago, a mi me gusta y me seitna bien menta poleo que es muy digestiva y están en cualquier bar.
Hay infinidad así que es ir alternando, porque además sino el cuerpo se acostumbra y al final nada te va bien.

Yo tb tomé plantabén peor lo dejé porque me producia muchos gases y amalestar. Ahora ya mismo por fin eueuueue voy al digestivo el dia 30. A ver que tal... y que me dice que me hizo tb una analitica de sangre. Dará negativo lo se, (perfil celiatico) pero como es la primera prueba supongo que luego me mandará mas.

Haz natación si puedes, eso va bien para que se mueva todo el cuerpo. Ahora es unpoco xungo, porque como hace frio xDDD yo misma no voy.... A ver ahora que viene vacaciones si voy al menos una vez a la semana.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por yubiwa »

Bueno, de regreso de unas minivacances en Lanzarote... :D que lujo, que clima, en fin, puestos al dia en casa y en el foro a ratos...
A mi me pasa casi exactamente igual Lupin, clavas mis sintomas.
Me salio into a la lactosa, pero me la he quitado y nada, sigo igual.
Probé unas semanas con el gluten, pero como he decidido (por consejo paciente y sabio de Sate) hacerme mas pruebas, pues a comer pan :wink:
Yo he probado el plantaben y me pasa lo mismo, parece como si nunca terminara de ir, gases por la terde (despues de comer), voy mejor por la mañana pero la sensacion maldita de no ir del todo sigue.
El fucus parece que suaviza esto, y tb te ayuda a ir, pero yo todo lo tomo distinto: por la noche antes de cenar, 2 de fucus de arko, 1 sobre de plantaben, etc.
Lo mejor es que aunque lo deje unos dias sigo pudiendo ir por las mañanas y algo por la tarde.

Pero mi gran problema, los gases y ruidos, esos se han reducido pero siguen acechandome.

Y los dolores, y la quemazón abajo :oops: y en la tripa (tb tengo hernia de hiato)

Y ahora, con el gluten otra vez en mi vida, ha regresado tb el aliento extraño (no malo, pero el sabor que antes tenia tan particular si), la brillantez de las deposiciones (puede ser grasa)

En fin, ánimo y a probar con el fucus (recomendación de Dafu, a la reina lo que es suyo)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje