Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#316

Mensaje por Asier »

Jeromín, respecto a lo que comentas del yogur, no es del todo cierto. Bueno, al menos no respecto al mío (jojojo, perdon por la machada). Yo lo hago con un yogur de cabra que tiene ademas bifidobacterias. Con lo cual, un yogur como el que yo preparo tendría: lactobacillus acidofilus (bacteria importante), lactobacilus bulgaricus (que esta en todos los yogures), streptococos termophilus (que esta tb eb todos los yogures) y bifidobacterias.

No querría que tuviera mas microorganismos, porque igual sería pasarse. Lo bueno de hacer el yogur casero es que eliminas toda la lactosa, gracias a que con la fermentacion de 24 horas el yogur hecho en casa tiene como 3 veces más bacterias que uno comercial. A mi es que eso de las capsulas me genera sospechas.

Aun así, me sigue pareciendo mejor el kéfir de agua. Todo sin abusar, por supuesto (yo me tomo 3 o 4 yogures a la semana, no más). Yo es su día quise hacerlo, pero no pude conseguir el hongo. La vida.

Bueno, supongo que solo queria decir que reponer flora de la manera más sana posible es una buena idea. Por lo demás, a dosificar adecuadamente el calcio, la colestiramina, y a comer inteligentemente.

Un saludo
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#317

Mensaje por aa666666 »

Alguien ha probado Ezetimiba (Ezetrol)?, ya que al parecer haría el mismo efecto que la Colestiramina, o sea secuestrar los acidos biliares en el intestino.
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#318

Mensaje por viala »

No este producto no es una resina, su mecanismo es totalmente diferente. No valdría.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#319

Mensaje por aroa »

oye chicos!ya que os veo a vosotros mas informados de esto!!
vosotros sabeis si el colestid puede bajar el azucar o algo?
es que enlos ultimos analisis que me hicieron me dio bajo el azucar pero no sé si tendra algo que ver por que escuche una vez que se bajaban las vitaminas o algo no?
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#320

Mensaje por viala »

Hola Aroa, buenos dias por la dosis que tu tomas no debes tener ningún problema de absorción de nada. ni de vitaminas ni de nada, estás tomando un sobre por la mañana en ayunas, con lo cual su efectividad a la hora de comer es mínima y con la de cenar ni hablemos, si tu alimentación es sana no debes tener deficit de nada producido por el colestid.

Por tus otros post veo que no te queda claro el tema del funcionamiento, cuando se toma resinas se recomienda no tomar medicamentos entre una hora antes y cuatro horas despues que es cuando se supone es su maxima efectividad, despues de estos periodos su poder de absorción disminuye con lo cual puedes tomar cualquier medicamento y alimento que te será efectivo. por eso cuando tomas fortasec a la hora de comer te funciona.

Debes pensar que si haces una alimentación más sana en todos los aspectos menos dulces, menos carbos, menos frutas etc... puedes tener valores más bajos de azucar, colesterol etc.. pero seguramente sea por la alimentación.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#321

Mensaje por aroa »

gracias por responder viala!
la verdad es que estaba un poco asustada!
pero bueno puedo decir que desde que tomo el colestid he mejorado muchisimo!
Jason
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:03 am

#322

Mensaje por Jason »

Hola a todos!

A raíz de lo que me he empollado este hilo he comenzado a utilizar el colestid desde hace unos 10 días más o menos.

Mi gran problema son las diarreas por la mañana sobre todo. Los cólicos los tengo más o menos controlados con la alimentación (intolerancia a la lactosa y procuro comer sin gluten. De este modo, no he tenido cólicos dolorosos en mucho mucho tiempo). Pero sigo teniendo necesidad de ir al baño varias veces seguidas por la mañana hasta que "vacío", lo que suele ser en forma de diarrea más o menos líquida.

El caso es que comencé a tomar colestid, un sobre entero en ayunas por la mañana, y al día siguiente fue como un milagro. Heces de color algo más oscuro y sobre todo consistentes. Ese día y el siguiente me sentí como una persona normal. Una deposición por la mañana y con sensación de plenitud, nada más. Al siguiente día me confirmaron que había encontrado trabajo y que comenzaba a trabajar algo lejos de mi casa, lo que me obliga a 1:30 horas de transporte público (tren y metro) de ida y otras tanto de vuelta. Como digo, mi problema son las mañanas, y me asustaba bastante, por lo que he estado toda la semana muy nervioso, por eso de comenzar un curro nuevo en un ambiente nuevo y lejos de casa y con el problema de las diarreas. Esto hizo que las heces empezaran a ser un poco más blandas, pero, como digo, puede achacarse perfectamente a los "nervios" (lo séeeeeee que no existen, pero estaba muy alterado). Subí la dosis a medio sobre antes de las comidas (justo antes de comenzar a desayunar, comer y cenar (1.5 al día), no dejando 20 minutos), y a lo largo de toda la semana que empecé el nuevo trabajo, he tenido diarreas líquidas, con heces que flotan y que no flotan, pero brillantes y con una capa de grasa en el agua...

Ahora llegó el fin de semana y estoy más calmado, y volví a tomar 1 sobre en ayunas nada más levantar (que es mi principal problema), y no son perfectas, pero noto que no tengo tanta diarrea y las heces son más o menos consistentes.

¿Un exceso de colestid puede causarme diarreas?¿Cómo noto si me estoy pasando de colestid? aunque en el prospecto pone que se debe tomar con las comidas (y entiendo que dure unas 4 horas), ¿puede que me haga mejor efecto si tomo 1 sobre entero en ayunas y el resto del día paso? ¿ O es mejor que "manche" un poco el agua con 1 sólo sobre 3 veces al día? ¿Puede que haga efecto los primeros días y luego no sea por nervios excesivos (que los tenía) o dosis equivocada?

Gracias!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#323

Mensaje por monikka »

Hola Jason,los nervios si existen otra cosa es k se achaken a todos y cada uno de nuestros males...lo k te paso tiene toda la pinta de eso,un nuevo trabajo lejos de casa seguro k te ha jugado una mala pasada.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#324

Mensaje por aroa »

hola jason!!
yo tomo el colestid desde hace ya 5 meses aprox. y a mi me ha funcionado bastante bien pero tampoco es mano de santo..
cuando yo me pongo nerviosa por un trabajo nuevo o por lo que sea...ni con el colestid se me agarran las diarreas...
pero si es verdad que ayuda bastante...
yo a parte del colestid que solo me tomo un sobre entero por las mañanas antes de desayunar.. si me veo que tengo que salir y estoy muy nerviosa y con la tripa suelta, me tomo un fortasec.. y me ayuda bastante a aguantar el dia.
pero claro a parte yo tambien he dejado la lactosa y hago una dieta bastante ligera, con pollo,arroz,pescado...
y ahora estoy algo mejor , pero por lo menos a mi esta semana que me he puesto mas nerviosa a veces no me sirve ni eso...
animo y ya me irás contando!!
Jason
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:03 am

#325

Mensaje por Jason »

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Tenía la ilusión de que esto del colestid me sirviera, ya que muchos de los síntomas se corresponden y no tengo mucha relación con otros del SII: no tengo dolor ni alterno estreñimiento y diarrea. Mi problema principal es levantarme por la mañana y tener que ir al baño corriendo. Perdón por la descripción, pero al ppio sale algo duro, pero cada vez más blando hasta que a la tercera vez que voy ya es muy líquido... No sé si es por los nervios o por qué mierda es. No tomo ni leche ni gluten (mejoré gracias a esto, ya que ahora no tengo dolores), pero sigo con la diarrea matutina que me hace levantarme 1 o 1.30 horas antes de ir a cualquier sitio para "vaciar" bien las tripas...

Como digo, ahora tengo que estar en transporte público 1:20 para ir a trabajar por las mañanas, de modo que es un poco complicado para mí calmarme y no concentrarme en ir al baño durante mucho tiempo antes para limpiar la tripa y disminuir las posibilidades de liarla... :(

Ahora mismo estoy experimentando con colestid, un sobre, 3 veces antes de las comidas, dejando como 20 minutos de espacio antes de comenzar... a ver si va surtiendo efecto poco a poco...

gracias!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#326

Mensaje por aroa »

yo creo que estas tomando demasiado colestid, yo solo me tomo un sobre entero 5min, antes de desayunar y una vez al dia y con eso me sirve de sobra, y eso que a mi, me pasa como a ti, que yo cuando tengo que ir a algun sitio y me pongo nerviosa me levanto 1h antes como minimo para ir al baño bien, y si veo que tengo que salir y que no paro de ir al baño, pues me tomo un fortasec antes de salir.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#327

Mensaje por Sate »

Jason escribió:No sé si es por los nervios o por qué mierda es. No tomo ni leche ni gluten (mejoré gracias a esto, ya que ahora no tengo dolores),

¿Te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca?. .. no se debe dejar el gluten sin hacerse antes las pruebas porque si fueras celiaco, al hacer la dieta ya se falsean los resultados de las pruebas si en algun momento decides hacértelas, algo que te recomiendo que hagas si no te las han hecho aún aunque para hacerlas tienes que volver a comer gluten una temporadita ...

pero sigo con la diarrea matutina que me hace levantarme 1 o 1.30 horas antes de ir a cualquier sitio para "vaciar" bien las tripas...

En el otro post dices que no tomas leche y procuras comer sin gluten..
¿Tomas leche o lácteos sin lactosa o no tomas lácteos animales de ningun tipo?.. en cuanto al gluten, no es suficiente con procurar comer sin gluten, para hacer dieta sin gluten hay muchas cosas que saber y es posible que no estés haciendo bien la dieta .. de todas formas mi consejo es que te hagas las pruebas antes de seguir con ella..

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#328

Mensaje por Stella Maris »

aa666666 escribió:Alguien ha probado Ezetimiba (Ezetrol)?, ya que al parecer haría el mismo efecto que la Colestiramina, o sea secuestrar los acidos biliares en el intestino.
El ezetimibe es un hipolipemiante, el mecanismo de acción es completamente distinto a la colestiramina, por más que esta también se puede utilizar para reducir el colesterol, pero son distintos, el ezetemibe suele venir asociado a estatinas para la hipercolesterolemia.


http://www.raffo.com.ar/pdf/34688C%20pros%20Colmibe.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Stella Maris el Mar Mar 22, 2011 1:22 pm, editado 1 vez en total.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#329

Mensaje por oriolet »

La colestiramina solo tiene efectividad cuando las diarreas son causadas por la irritación de la mucosa intestinal en contacto con las sales biliares. Si la causa no es esa, no es el tratamiento más indicado. Por mi experiencia, me da la sensación que tu problema no tiene que ver con la hipersensibilidad a las sales biliares. En mi caso, por ejemplo, las diarreas no coincidían con la primera hora del día sinó con las ingestas de alimento y el inicio de la digestión, que es cuando se segrega la bilis y, por lo tanto, cuando se produce la irritación. Y había dolor...a veces me dejaba doblado en la cama...No sé, quizás deberías hacerte pruebas para descartar otras posibles causas.
Última edición por oriolet el Jue Mar 03, 2011 11:19 pm, editado 1 vez en total.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#330

Mensaje por oriolet »

Además, la colestiramina tiene una efectividad casi immediata. Puede que al principio sea necesario unos días para ajustar la dosis, pero enseguida se notan los efectos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje