Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#346

Mensaje por eugenya »

Todas las personas con malabsorcion de acidos biliares evacuan heces de color amarillo?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#347

Mensaje por oriolet »

Yo no. Colores variados. Consistencia líquida!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#348

Mensaje por eugenya »

Oriolet como te detectaron que tenias malabsorcion?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#349

Mensaje por oriolet »

Me detectaron la mala absorción una vez descartadas otras causas orgánicas como las intolerancias alimentarias, las infestaciones parasitárias y las malformaciones de la manera menos invasiva en la que puede detectarse este trastorno: la prueba del efecto de la toma de colestiramina antes de cada comida. El efecto fue immediato. Las diarreas después de comer desaparecieron y los gases cuando ajusté la dosis (en mi caso es medio sobre de resincolestiramina antes de cada comida). Un indicio de que la sintomatología intestinal puede (no siempre es así) deberse a mala absorción de las sales biliares es que el inicio de los episodios de diarrea y dolor coincidan con las comidas, es decir cuando la bilis se empieza a segregar, antes de la digestión. En mi caso coincidía siempre aunque una vez irritado el intestino el dolor y las diarreas se prolongaban durante todo el resto del día.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#350

Mensaje por eugenya »

Oriolet: a medida que ibas comiendo, sentías dolores?
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#351

Mensaje por Inciso »

Oriolet, cada cuanto hacias los "tratamientos" con antibioticos? Yo suelo tomar
un sobre de colestid en ayunas y me llega para todo el dia, pero ultimamente entre cambiar
de curro (curro jodido, seguridad privada), comidas rapidas y café, no acababa de conseguir deposiciones de mi agrado
(sensación de plenitud, deposiciones mas bien líquidas, gases de muy mal olor).

También suelo beber alcohol con frecuencia ya que soy joven y me encanta salir,y bueno es un suma y sigue.
Resulta que hace poco pillé anginas y al tratarme con antibioticos (amoxicilina) el mismo dia por la noche
ya estaba 100% perfecto en temas de intestino. Ahora llevo unos dias sin tomar colestid mientras hago el
tratamiento de antibioticos y bueno, como de todo como siempre pero a cantidades industriales (como a mi me gusta jaja)
y sin ningún problema.

Casualidad? Yo creo que no. A ver si me puedes hechar una mano tio. Saludos

Edit: Con "de todo" me refiero siempre excluyendo la lactosa, soy intolerante, alguna comida con ella de tanto en tanto (pizza ocasional y similar).
leonardonazario
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:11 pm

#352

Mensaje por leonardonazario »

oriolet escribió:Gracias por la info VaronTfe i Stella!
hola yo quisiera saber si alguna persona de este citio me puede ayudar ya que nesecito comprar colestiramina por que tengo mi madre que tiene el problema del colon irritable y esta en el ecuador, ella lo lleba tomando unos 3 meses desde que su medico le reseto pero actualmente es casi imposible conseguir esta medicina en dicho pais y los pocos gramos que cogio de peso los esta perdiendo nuebamente por la diarrea incontenible que le causa esta enfermedad por favor quisiera qjue me ayuden y meden la direccion o una solucion para poder ayudar a mi madre, como este es un foro de personas que tienen este problema seguro entenderan lo que es tener el organismo descompuesto y no poder salir a la calle por la nesecidad imperiosa de ir al baño ,6,7,9,ocacines o mas en un dia. yo estoy en madrid capital y mi correo es leonardonlz_777@hotmail.com
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#353

Mensaje por viala2 »

Buenos días espero poder ayudarte en el mundo de las resinas existen varios productos que puedes comprar.

Para el SII a mi me gusta más el colestipol que es otra resina, es más barata y funciona bastante bien, su nombre comercial es COLESTID.

Te recuerdo que las resinas suben los trigliceridos y provocan gases, cada 6 meses estaría bien una analitica para controlar dichos niveles, la mayoría de las resinas son muy bien toleradas por sus pocos efectos secundarios. Otro dato a tener en cuenta son las hemorroides y fisuras, si tu madre las padece el colestipol no estaría recomendado.

Al cambiar al colestipol tendrá que encontrar su dosis, puede empezar por un solo sobre por las mañanas antes de desayunar y mirar sus efectos para modificar la dosis.

un saludo
leonardonazario
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:11 pm

#354

Mensaje por leonardonazario »

te agradesco mucho por la sugerencia pero me puedes decir si esa medicina la puedo comprar sin receta medica tanto la colestiramina y la otra que me sugieres. gracias
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#355

Mensaje por viala2 »

Si perfectamente, no te pondrán problemas en casi ninguna farmacia de madrid (en España el 90% de los medicamentos ponen que necesitas receta pero muchisisismos de ellos te los dan sin problemas) la resincolestiramina Rubio es más dificil de encontrar y más cara pero encargandola por la mañana te la traen en el reparto de la tarde, el colestid es mas barato y en mi persona más eficaz, en los USA se toma bastante existe en pastillas que dicen es más eficaz para el SII aqui de momento en polvo.

un saludo
leonardonazario
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 13, 2011 8:11 pm

#356

Mensaje por leonardonazario »

te agradesco mucho por tu imformacion a lomejor te parece exagerado pero si es como dises que lo puedo conseguir sin problema me has dado una algria grande lo buscare para m,andarcelo a mi mama muchas gracias y felicesfiestas
Avatar de Usuario
Troy
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

#357

Mensaje por Troy »

Hola,

Yo además de diarreas, tengo vómitos cuando como grasas, o alimentos que estimulan la besicula biliar, como alcachofas, café, etc.
Veo que todos habláis de diarrea, y cólicos, como sintomas principales de la mala absorción de sales biliares, nadie sufre vómitos?
Paciencia
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 28, 2013 4:03 pm

#358

Mensaje por Paciencia »

Buenas a todos . He empezado a tomar colestiramina y me surge una duda....Si se debe tomar antes de cada comida para evitar que sales biliares dañen....habria que tomarlo incluso cuando se pica entre horas...o solo para las tres comidas mas importante ( y se supone , mas abundantes). Un saludo y gracias.
Peruanito
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 28, 2014 10:47 pm

#359

Mensaje por Peruanito »

Por favor nesecito Urgentemente la Colestiramina, aca en mi pais Peru no la venden, por favor alguien quien me podria dar una mano amiga y que me pueda mandar dicho producto, o si existe alguna pagina que lo venda de foma online, por favor alguien de buen corazon que se pueda poner en contacto conmigo, mi correo es:tomy_rog@hotmail.com
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#360

Mensaje por jameswatt »

Este hilo me parece muy interesante. Ya q me estoy planteando probar la medicacion
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje