Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#361

Mensaje por jameswatt »

Alguien se ha hecho la prueba del selenio 75?
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#362

Mensaje por jorgel »

jameswatt escribió:Alguien se ha hecho la prueba del selenio 75?
No, creo que en Perú y en otros lugares, las pruebas para malabsorción de ácidos biliares son escasas. Esto es lo que me falta descartar, no se que tal sera la analitica para acidos biliares.
c_vv
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2016 4:32 pm

#363

Mensaje por c_vv »

Estimados,

El uso de Colestiramina por un tiempo prolongado, tiene algun efecto negativo en el cuerpo ?

Hace 2 años me opere de la vesicula, y me pasa algunas veces que despues de comer siento dolores o presión debajo de la zona del ombligo y hago una diarrea o deposiciones blandas. Mi doctor me receto tomar 2 sobres de 2 gramos de Colestiramina al día por 3 meses y ver como evoluciona mi cuerpo.

Luego de tomar la Colestiramina me siento mejor, menos hinchado, sin dolores en la zona baja del abdomen y deposiciones mas solidas.

Saludos
Dubois
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 19, 2016 12:14 am

#364

Mensaje por Dubois »

Buenos días! me he leído todo el hilo y me parece muy interesante

Les comento mi caso....

hace unos 6 años me operaron de vesícula y aquí empezó todo esto, me diagnosticaron sin pruebas de ssi, pero últimamente se añaden síntomas más preocupantes :

- diarrea
- digestión rápida
- caída de pelo exagerada
- herpes
- cansancio
- pérdida de peso repentina ( 15 kg en 1 año) , siempre he sido de engordar solo con mirar la comida.

Me preocupa por que no parece que vaya a menos...

Estoy pendiente de una eco para la "no vesicula, el médico me ha mandado resincolesteramina, por que sospecha de malabsorcion de sales biliares.

Seguramente su sospecha sea correcta, pero tengo dudas de alguna intolerancia , y hasta dentro de dos meses no me han dado cita...

A ver si me podéis ayudar.... ahora que con la resina mi intestino no sufre...debería tomarme algo para limpiar y repoblar la flora? ? Tomáis algún complemento vitaminico? ? Como consigo que mi cuerpo vuelva a absorber nutrientes? Parará esta pérdida de peso?

Muchas gracias. a ver si entre todos sacamos algo en claro! Un saludo!
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#365

Mensaje por leita »

Hola dubois,,yo tambien fui operada de vesicula hace dos años, y recienn ha e 3 semana empeze a tomar omega 3 de la marca capskrill, tiene propiedades antiinflamatorias,et., y como tengo bajo los depositos de hieero, el hematologo mereceto pastillas de hierro de 100mg, como no me cayeron bien, me compre hierro vegetal, que tiene vitamina b12, vitamina c y hierro. Tendrias que ver si necesitas vitaminas, en mi caso es xq esguve mucho tiempo anemica, y los medicos no te quieren recetar suolementos. :|
enebro
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 10, 2017 6:52 pm

#366

Mensaje por enebro »

Buenas tardes a todos,

He ido a 2 farmacias y he preguntado por el colestid y me dicen que no tienen, pero que en el almacén tampoco, que no lo envían ya... ¿han retirado este producto?
Le he preguntado por otro similar y me dice que nada de nada.. #-o
mitocb
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 04, 2020 11:24 pm

#367

Mensaje por mitocb »

Hola a todos!
Tengo una duda respecto a la colestiramina. Debido a que tengo que tomar otros medicamentos antes de ésta, cuanto tiempo tengo que esperar para tomarme la colestiramina si es que tomo desayuno antes?. Espero sus respuestas!
Muchas gracias!
Naxonaxosky
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 06, 2020 9:32 pm

#368

Mensaje por Naxonaxosky »

Buenas noches, quería saber si esto sigue activo, estoi con indicios de que pueda tener mala absorcion de ácidos biliares, una de mis preguntas es saber que nombre comercial tiene la colestiramina? Aquí en España solo tenemos una de las pruebas en el hospital de Barcelona os dejo un enlace donde podéis verlo, llevo 3 años de depresión, de pérdida de peso, de probar mil dietas, de ir de médico en médico... Necesito ayuda, estoi pasando la peor racha de mi vida por no encontrar una solución a esto... Y creo que estoi viendo la luz al final al del túnel, lo que más me preocupa es que no sea demasiado tarde cuando den con el problema.... Ante todo gracias


Nacho. Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje