Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Jason
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:03 am

#331

Mensaje por Jason »

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Oriolet, el caso es que los dos primeros días que tomé fue como un milagro, fui como una persona normal al baño, y ya ni recordaba cuándo había sido la última vez. Desde entonces lo vengo tomando, pero no me hace mucho efecto, aunque no obstante no estoy nada mal, me da la sensación de que me ayuda...

Voy a suspender la toma un tiempo a ver si empeoro...

gracias!
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#332

Mensaje por sps »

hola a todos! haber si me podeis ayudar, me he cmprado el colestid para ver q tal va cnmigo y he estado leyendo y pone q esta indicado para personas q tienen el colesterol alto, y no pone nada q sea para el estomago y nuestro problema.Mi pregunta es si me lo puedo tomar sin problemas aunq no tenga el colesterol alto, con uno al dia tengo bastante verdad? me lo quiero empezar a tomar mañana xq el sabdo es mi cumpleaños y me encantaria estar bien para ese dia. graciassssssss
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#333

Mensaje por Nicolas »

sps escribió:hola a todos! haber si me podeis ayudar, me he cmprado el colestid para ver q tal va cnmigo y he estado leyendo y pone q esta indicado para personas q tienen el colesterol alto, y no pone nada q sea para el estomago y nuestro problema.Mi pregunta es si me lo puedo tomar sin problemas aunq no tenga el colesterol alto, con uno al dia tengo bastante verdad? me lo quiero empezar a tomar mañana xq el sabdo es mi cumpleaños y me encantaria estar bien para ese dia. graciassssssss
Se usa para las dos cosas, no tienes problema en ese sentido. Lo único que debes tener en cuenta es que es efectivo en personas que tienen problemas con los ácidos biliares, no a cualquier persona le va a beneficiar, es decir, no es remedio para las diarreas en general. aunque no recuerdo haber leído cuáles son tus síntomas concretos. Suerte
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#334

Mensaje por aroa »

hola sps! yo llevo tomandolo bastante tiempo y me ha ido genial...espero que te vaya bien.. cuando lo pruebes nos cuentas!
yo tengo sii+d desde hace 3 años y desde que lo probé es con lo que estoy mejor, y eso que yo no sabia si tenia problemas con los acidos biliares ni nada...
yo todos los dias tenias colicos, diarreas, no podia ni salir de casa por miedo...
tonduma
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:19 pm
Ubicación: Barcelona

#335

Mensaje por tonduma »

Hola,
os cuento mi experiencia con la colestiramina.
Resincolestiramina ó Efensol (Resin es más caro que Efensol). Los 2 son difíciles de encontrar en farmacias.
Al principio me producía estreñimiento con 2 sobres, la dosis prescrita. He probado tomar sólo 1 antes de las comidas y también me estriñe. Probando, hago 1 sobre en días alternos me va bien y ya no me estriñe. Si lo dejo, vuelven las diarreas.
Haciendo otro SehCat en 6 meses, sigue saliendo malabsorción de sales, por tanto, me quita diarrea pero no mejora la malabsorción.
Ah, y colesterol algo elevado como siempre, extrañando al digestólogo ya que la Colestir. suele bajarlo según él.
Modero mis comidas a nivel de grasas y no entiendo como no pierdo peso.
Podéis tener más información de micaso en http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=1193" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#336

Mensaje por eugenya »

anitaanita escribió:Te comento:
Yo tenía todas las pruebas típìcas hechas: colonoscopia, gastroscopia, tránsito intestinal, análisis, Van de Kamer, y ahora he ido y al contarles lo que he leído, les he pedido análisis de heces, y me han hecho recoger 3 muestras distintas de un mismo día, se llama cuerpos reductores, y como ha dado que hay presencia de grasa, pues ahora me han mandado análisis de todo tipo, y me ha comentado que seguramente vaya bien encaminada.
Ya os contaré.

Como fue como experiencia el estudio de van kamer? No te provocaba diarrea?
hector precht
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:03 pm
Ubicación: chile

#337

Mensaje por hector precht »

A mi la colestiramina me surte efecto. Soy mal operado de la vesicula. El problema es que dicho remedio anula toda otra pildora o remedio que uno tome hasta 6 horas despues de la Colestiramina.

Vale decir, hay que tomarla en la mañana si uno en la noche, por ejemplo, quiere tomarse algo para dormir.

Y como no siempre tomo la colestiramina me sucede lo mismo que a muchos de Uds....antes de salir de casa espero a ir al WC primero, aunque sea una hora y media despues del desayuno.

No queda mas que tomar la famosa colestiramina, con su mal gusto pero ¡por ultimo, menos mal que existe!
Saludos solidarios
HP
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#338

Mensaje por sps »

Hola!! he vuelto y con otra duda , me he estad tomand el colestid y genial he vuelto hacer vida pero ayer de repente me empeze a poner malisima con muchos gases dolor de barriga y mucha nauseas cmo cn un dolor en la boca del estomago , tuve q ir a urgencias...y hoy sigo mal y lo peor esq teng una despedida, mi pregunta es si esto q me pasa es debido x tomar colestid q da gases, me aconsejais q me tome spiraxin, nunca lo he tomado. graciassssssssssss
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#339

Mensaje por oriolet »

Te aconsejo que acudas a tu médico. La colestiramina únicamente funciona cuando la causa de las diarreas, retortijones y gases es la mala absorción o la hipersensibilidad a las sales biliares. Si tu malestar se debiera a otras causas la toma de colestiramina no funcionará de forma duradera. Si te ha funcionado la colestiramina para las diarreas y retortijones pero tienes un aumento de gases es probable que, como consecuencia de la neutralización de los efectos de las sales biliares también se reduzcan sus efectos bactericidas. Esto puede provocar un sobrecrecimiento bacteriano, productor, entre otros síntomas, de gases. En este caso, un médico te puede recetar spiraxin u otro antibiótico a base de rifaximina e indicarte una pauta. No creo prudente que te lo tomes sin control médico porque, pese a no ser absorbible, no deja de ser un antibiótico. Además creo que no se sirve sin receta médica. Así que mi consejo es que acudas a un buen facultativo.
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#340

Mensaje por sps »

buenas de nuevo! Pues ya he ido a mi medico de cabecera y tenias razon oriolet me ha dicho q no me tome el antibiotico q me puede hacer mucho daño al estomago , me a dicho q deje de tomar todo y q me tome un medicamento q me a mandado para las nauseas y q dentro de una semana continue con el colestid y q si antes me tomaba medio sobre al dia q siempre intente tomarme lo menos posible (un dia si al otro no) espero q se me quite con los dias este malestar, habeis tenido algun@ estos sintomas (dolor en la boca del estomago, nauseas..) Muchas gracias x las contestaciones :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#341

Mensaje por Sate »

sps escribió: habeis tenido algun@ estos sintomas (dolor en la boca del estomago, nauseas..) Muchas gracias x las contestaciones :D
Sí.. el dolor de estómago era el peor de mis síntomas.. y las naúseas eran mis compañeras las 24 horas del día porque ni de noche se quitaban.. si estaba dormida y de repente despertaba, ahí estaban ellas.. unas veces más intensas, otras veces menos.. pero perennes durante casi todo el año que duraron mis síntomas .... :(
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#342

Mensaje por Tsuni »

Buenas! no habia visto este hilo, y me ha parecido muy interesante las 23 paginas.

A mi me han recetado efensol hace unas dos semanas o asi el medico privado, medio sobre en cada comida (desauno, comida y cena aunque solo hago comida y cena). Por ahora he notado una mejoria enorme en algunos aspectos, y cambios en otros que antes no tenia. Por ejemplo, las diarreas han desaparecido por completo, y el color es mas normal, no tan amarillento (aunque el otro dia era bastante verdoso, pero supongo q habra dias como en todo).

Lo no tan bueno, que desde que lo tomo estoy echando como cosas blancas, como pieles o no sabria definirlo, pero estan todas las heces moteadas (si no lo tomo, no pasa). Se me ha quitado el hambre y la primera semana me daba unos gases espantosos.

Tengo que volver la semana que viene y se lo comentare, a ver que me dice, pero hay algo de lo que no me ha hablado, ¿tengo que tomar el antibiotico ese del que comentais? ¿depende de los casos o siempre que se toma colestiramina?

Por ahora, salvo eso, estoy encantado.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#343

Mensaje por viala2 »

Piensa que las resinas pueden dejar restos en las heces el colestid por ejemplo deja como tierra eso podría ser lo que ves cuando vas al baño, en mi caso el colestid oscurecía completamente las heces eso es también normal, al hablar de las resinas siempre veo que se hace referencias a las sales biliares es algo en lo que no estoy totalmente de acuerdo las resinas se pueden utilizar como si fuera un plantaben un plantago simplemente para absorber, a muchos enfermos de chron se lo mandan para evitar las diarreas, en los USA se utiliza el colestid en comprimidos con muy buenos resultados en enfermos de SII,

Las resinas absorben todo con ello también las sales biliares en unos intestinos menos acidos las bacterias pueden estar más a sus anchas y generarte gases y demás. Puede que tuvieras que tomar un antibiotico pero de momento creo que es muy pronto espera a ver como se va acostumbrando tu cuerpo al producto y luego lo comentas tu médico.

Ojala que te funcione, es un tratamiento bastante inocuo para el organismo, barato y eficaz mucha suerte

Ya no tomo resinas por que suelo ir unas dos veces al baño por la mañana y listo, el tema de la diarrea no me importa mucho, con ese ritmo de deposiciones intento no tomar nada
el verano pasado estuve como tres meses tomando colestid para disfrutar de las vacaciones.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#344

Mensaje por Tsuni »

Muchas gracias Viala2. A mi en un principio me diagnosticaron como colon irritable, en octubre del año pasado, pero tenia sintomas que se escapaban a esa enfermedad. Asi que acabe yendo a un medico privado y me dijo de entrada por lo que le conte, que el colon irritable estaba descartado, y me dio esto. Me dijo que lo tomase unos dias, y que si mejoraba estaba claro lo que era, y sino que volviese porque sospechaba sobre otras cosas.

Como digo, desde que lo tomo la consistencia ha cambiado constantemente, lo unico que aprecio es eso, como motas blancas (como si fuesen trozos de frutos secos, y no he variado mi alimentacion). Lo unico pues que tampoco sigo al pie de la letra la dosis. He comprobado que si tomo medio sobre para tomarme el cafe de la mañana, me va peor que tomarme menos de medio sobre y subir un poco mas la dosis en la comida. Vamos, que lo regulo yo segun noto mi cuerpo.

Por ahora yo estoy encantado, de todas formas tendre que volver para decirle como va y demas, pero esto me ha conseguido lo que ni los anticolinergicos (duspatalin) ni los neurolepticos para la supuesta somatizacion (dogmatil).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#345

Mensaje por Sate »

Tsuni.. me alegro mucho de esto que dices.,, tiene razón Viala en lo que te dice, que eso que ves en las heces sea por el medicamento pero si sólo es eso, no hay problema .. y lo del antibiótico, habrás visto que Oriol hace de vez en cuando una tanda de antibiótico.. eso lo tendrás que hablar con tu médico ...

También le doy la razón a Viala en el tema de las sales biliares.. no es necesario que haya malabsorción de bilis para que las resinas vayan bien, está indicado en las diarreas crónicas en general..

Pues lo dicho.. que me alegro de que por fín estés mejor..

Un besito. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje