EFECTOS SECUNDARIOS DE LA RESINCOLESTIRAMINA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#46

Mensaje por Julia »

Jajajaja, y a mí, no te creas. :)
pero creo que no lo preparo como vosotros.
Seguramente que a mí me sienta peor porque le pongo ajo, sal y aceite al tomate. Hago la mezcla y luego lo unto en el pan. =P~
Vosotros solo aceite no? Por lo menos mi amiga que es catalana lo hace así. :roll:
Huy esto se ha convertido en un post de recetas de cocina. :lol:
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#47

Mensaje por pili »

julia ¿que pasa que no te sienta bien la resincolesteramina? el martes me hicieron una endoscopia y salio todo bien , explicando al medico lo del problema que tengo con las diarreas me receto ultralevura , resincolesteramina , y un antibiotico el spiraxin este que me lo tome durante 4 dias y la resincol..... hasta febrero que es cuando tenga fecha para el ,no se que resultados me dara todo esto ,el medico me dijo que pronto notaria cambios a si pues que nada a esperar y haber si encuentro mejoria ,tb estoy pendiente de las `pruebas de la lactosa y fructosa estas me las haran a mediados de diciembre y para enero la del transito intestinal y de momento nada mas ...... BESOS.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#48

Mensaje por Julia »

Hola pili, pues como digo si me encontraba mejor cuando me subieron la dosis a tres sobres diarios...he estado mejor dos semanas mas o menos...pero llevo dos dias que no sé, no me encuentro igual, por eso no sé si tiene que ver lo que comí, o será casualidad.
Yo tambien voy a pedir que me hagan las pruebas de intolerancia, a ver que pasa.
Te deseo suerte con la resin... :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#49

Mensaje por Julia »

Se me olvidaba decir, que desde que tomo la resincolestiramina, no tengo esas náuseas matutinas que tenía. No sé si tendrá algo que ver. :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#50

Mensaje por oriolet »

No haces tan mal el pan con tomate como te piensas, Julia. El pan con tomate normal si que lleva solo tomate (frotado sobre el pan), aceite y sal. No obstante, hay quién tambien le frota un diente de ajo. Yo lo hago cuando lo tomo con tostadas de pan de payés a la brasa.mmmmm!
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#51

Mensaje por oriolet »

Pili, solo tomaste el spiraxin durante 4 dias? Por prescripición de mi médico, yo lo tomo durante una semana entera cada dos meses y medio - tres meses. A mi me va bien contra los gases (debidos a sobrecrecimiento bacteriano). La resincolestiramina tomada a diario me ha ido bien para las diarreas y los cólicos.
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#52

Mensaje por pili »

y esa mejoria la encontrastes pronto al tomar resincoles.....o tardo un poco la respuesta? a mi me han mandado un sobre antes de las comidas en tolal 3 al dia empece ayer y fui 6 veces al baño a ver que pasa ,julia en esas 2 semanas que te encontrabas mejor era por que no tenias tantas diarreas ?
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#53

Mensaje por oriolet »

Yo creo recordar que a los pocos días de tomar los 3 sobres de resincolestiramina (antes de cada comida principal) me encontraba perfecto de las diarreas. Iba varias veces diarias al baño pero con heces sólidas, "bien formadas", y sin dolor. A las pocas semanas empecé a tener algunos gases pero sin cólico ni retortijones y entonces fue cuando me recetaron spiraxin durante una semana (6 pastillas al dia) cada dos meses y medio. Desde entonces ahora me he encontrado francamente bien con este tratamiento.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#54

Mensaje por Julia »

Pili, iba menos veces al baño, y no tenía cólicos...en algun momento alguna molestia pero nada apenas.
Y ahora estoy echa polvo porque no paro de tener diarreas, aunque sin dolor de cólicos...solo esta mañana.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#55

Mensaje por luna85 »

julia xk crees que tu problema son las sales biliares?¿?¿

A mi me ocurre, k igual voy 5 veces al baño, xo todas compactas y bien.

yo no tomo resincolestiramina, si no colestid, igual te puede ir mejor...no se, por probar..creo que tiene otro componente que es el COLESTIPOL que hace el mismo efecto quelante de sales biliares.

un saludo
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#56

Mensaje por jorgel »

Yo tengo malabsorcion de grasas. Las heces amarillas. El medico me ha dicho que puedo tener falta de acidos biliares. Al parecer solo hay este producto colestiramina.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#57

Mensaje por oriolet »

Si tienes defecto de sales biliares justamente no creo que vaya muy bien la colestiramina porque su efecto es secuestrar las sales biliares. Funciona (y en mi caso, de maravilla) contra el exceso (no el defecto o falta) de sales biliares, la mala absorción de las mismas o contra la hipersensibilidad a dichas sales.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#58

Mensaje por Ritay »

Hola Oriolet, me alegro de leerte!!
Me puedes decir como se detecta la falta o el exceso de bilis? seguro que tengo este problema, pero no sabría decir si me sobra o me falta. No tengo vesícula..
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#59

Mensaje por oriolet »

Hola, Ritay!

Ya comenté que me pasaría de vez en cuando e intervendría si veo que puedo ayudar en algo...

Sobre tu pregunta...pues no sé muy bien cómo se detecta si falta bilis. Claro que si no tienes vesícula lo más probable es que te falte, no? Quizás Jeromín podría ayudarte más que yo al respecto...

Por mi experiencia solo puedo decirte que si sobra bilis, se absorbe mal o eres hipersensible a las sales biliares (como es mi caso) lo notas porque tienes diarreas y retortijones que empiezan muchas veces al poco de comer (aunque luego te dejen dolorido y con visitas al baño todo el día) o incluso mientras comes. El médico que me trata dice que ese es el momento en que la bilis es segregada y que entra en contacto con la mucosa intestinal. Con esto tampoco quiero decir que siempre que se tienen diarreas justo después de comer sea por causa de la mala absorción o la hipersensibilidad a las sales biliares. Simplemente que es uno de los síntomas. Jeromín explica también otras pruebas basadas en la tipología de las heces. En todo caso, una prueba bastante definitiva para determinar si tienes mala absorción de sales biliares es, según mi médico, justamente que mejores con el tratamiento. Ese ha sido mi caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#60

Mensaje por Ritay »

Enhorabuena por tu mejoría, que gusto encontrar la causa!
Pues no se si por no tener vesícula me falte bilis. Es posible que sea todo lo contrario. Quizás mi vesícula se llenó de piedras hace ya muchos años, por un exceso de bilis y no por su falta. Ahora sin vesícula no se como debe funcionar el sistema. Desde luego que no muy bien en mi caso..
A Jeromín le voy consultando de vez en cuando.
Y gracias por tu aportación :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje