EFECTOS SECUNDARIOS DE LA RESINCOLESTIRAMINA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por oriolet »

Hola Pili,

Pues la verdad es que no sabría decirte cuánto tiempo tardarás en notar los efectos de la resincolestiramina ni siquiera si vas a mejorar con este tratamiento. Según tengo entendido (no soy médico) este tratamiento es eficaz cuando las diarreas y los cólicos son producidos por una hipersensibilidad a las sales biliares que se segregan en la digestión. No creo que sea efectivo en SII causado por otros factores como intolerancias alimentarias, infecciones...etc. En mi caso creo recordar (ya son 3 años de tratamiento y sin síntomas) que noté el efecto al poco de empezar el tratamiento. Pero también supongo que aunque el diagnóstico sea el acertado, la rapidez con la que actua el medicamento dependerá de cada caso concreto...

En todo caso, deseo que hayan acertado con tu diagnóstico y el tratamiento, y si no es así que encuentres pronto alivio para tu caso. Ánimo!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por luna85 »

hola a todos, pues yo lo he estado tomando como os dije pero ayer y hoy no lo he tomado porque si es verdad que me quita las diarreas, creo que no me sienta bien al estomago, ayer estuve malisima todo el día, eso si sin diarreas pero con gases o espasmos o no se, malestar abdominal...El hecho esk no se si es el colestid ( que es otro medicamento parecido a la resincolestiramina) o es xk tenía que tar mal....

Creo que mañana tampoco lo tomaré y a ver que tal, y el sabado volveré a tomarlo y veré como reacciono.

un beso
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por oriolet »

Igual tu problema no es el adecuado para la resincolestiramina...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por luna85 »

creo que si es mi problema, xk desde que lo tomé mis heces dejaron de ser amarillas ( cosa que no me pasaba desde hacia mucho tiempo) y esta mañana ( que ayer no lo tomé) han empezado a coger otra vez el color amarillo.

igual es que COLESTID no me sienta bien y deberia probar otra marca a ver..Una pregunta, la resincolestiramina está realmente asquerosa?¿?¿?¿ xk el colestid es asqueroso de tomar, viene en sobres con unos polvos que se mezclan con agua xo que no se disuelven y cuando lo tomas es muy desagradable notar los polvos esos sin disolver.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por oriolet »

Me temo que resincolestiramina también tiene el mismo preparado a base de polvos que cuestan de disolver si no los viertes en suficiente agua o si no remueves con una cucharilla. No obstante, de sabor no están mal.

En mi caso las heces no cambiaron de color aunque si de consistencia y desaparecieron urgencias, retortijones antes de .. y dolores después de... Me dieron gases al cabo de un mes pero sin dolor. Mi médico me recetó tandas de spiraxin cada dos meses y medio - tres meses para combatir un posible sobrecrecimiento bacteriano y ahora ni siquiera tengo ese problema.

Qué dosis tomas? Igual tienen que adaptártela... Yo tomo tres medias tomas diarias antes del desayuno, almuerzo y cena. Adapto las tomas a la cantidad de comida que voy ingerir 1/2 sobre antes de una comida normal (un poco menos si es antes del desayuno y un poco más de medio sobre si es un banquete).
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por luna85 »

pues esk según m dijo mi medico, el color amarillo de las heces se puede deber a que mi intestino no absorve las sales biliares, y además eso conlleva que el intestino se irrite. La verdad que a mi también me aparecian muchos gases.
Mi medico me recetó 2 al dia, desayuno y comidas, pero yo solo tomaba uno al día xk también tomo otro medicamento, y queria ver como iba con un sobre solo. lo tomaba después de la comida ( no se si eso es tendrá algo k ver). Hoy seguiré sin tomarlo, y mañana volveré a tomarlo, igual puedo tomar el sobre en dos veces ( desayuno y comida)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Julia »

Hola, llevo una semana tomandolo...y hoy he tenido bastantes diarreas....y dolores.
La verdad no noto nada, bueno muchos gases sí.
Ya veré mas adelante, pero ahora solo he tenido dos dias mejores y creo que ha sido casualidad.
sacarina
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2008 9:00 pm
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por sacarina »

Hola a todos.

Hoy he tenido mi visita con el Dr. Balboa.

Me dice que mis dolores de cabeza no tienen nada que ver con la resiconlestiramina, así que ni caso a esos dolores. Total a él no le duele.

En cuanto a la vuelta de mis diarreas que suba la dosis de la resiconlestiramina, y además me ha mandado un antibiótico durante 1 semana, 6 pastillas al día, para los gases. Se llama Spiraxin 200 mg. Creo que es lo mismo que toma Oriolet. He sentido como si independientemente de lo que yo le dijera ya supiera de antemano que me iba a mandar eso. Como si no tratara a un paciente sino a un colón irritable.

No sé. Estoy confusa y muy desanimada.

Sacarina (Susana)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Julia »

Hola sacarina, yo tomo un sobre al dia de resincolestiramina.
Cuanto tomas tu?
sacarina
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2008 9:00 pm
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por sacarina »

Hola Julia.

Tomo medio sobre delante de las tres comidas principales del día. Y ahora lo tengo que subir un poco a ojo según lo que coma.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por oriolet »

Yo tomo la misma dosis que tú, Sacarina. Procuro no saltarme ninguna toma ni pasarme con la dosis.

Respecto al color de las heces, yo nunca las tuve ni las tengo de un color concreto. Bueno, quizás un poco más oscuras desde que tomo resincolestiramina, pero creo que normales...

No sé, leyendo vuestros post me da la sensación que realmente he tenido mucha suerte con el trataminento porque fue empezar tomarlo y al poco desaparecer las diarreas y el dolor y no he tenido ninguno de los efectos secundarios que contáis. Lo único los gases que desaparecieron con el spiraxin y que no vuelven a aparecer si cada dos meses y medio o tres meses repito la tanda de antibiótico. En diciembre creo que llevaré ya tres años con el tratamiento y espero seguir encontrándome bien, aunque me está entrando un poco de miedo al leer vuestros testimonios. A ver si será una racha larguísima pero temporal de buena suerte... Bueno, confio en que no y deseo que, si vuestro problema es igual al mio, acabe yendoos bien el tratamiento y si no es ese el problema que deis (o vuestro médico dé) pronto con la solución.
sacarina
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2008 9:00 pm
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por sacarina »

Buenas:

Quería deciros que se me han pasado los dolores de cabeza y sigo con la medicación con lo que parece que era debido a otra cosa y que parece que el tratamiento vuelve a hacer efecto al haber subido un poco la dosis.

Os lo digo por si había desanimado a alguien que quiera empezar ese tratamiento con mis comentarios.

Un saludo a todos.

Sacarina.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por luna85 »

hola chic@s pues a mi parece que también me quita las diarreas, desde luego tengo claro ya, k el color amarillo de las heces se debe a eso, xk desde el dia en que lo tomo ya han dejado de ser amarillas, asi que no se debe a malabsorcion como yo pensaba.

Lo que sigo teniendo es dolores.... :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#29

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:hola chic@s pues a mi parece que también me quita las diarreas, desde luego tengo claro ya, k el color amarillo de las heces se debe a eso, xk desde el dia en que lo tomo ya han dejado de ser amarillas, asi que no se debe a malabsorcion como yo pensaba.Lo que sigo teniendo es dolores.... :cry:
Luna ... es otra forma de malabsorción, se llama malabsorción de sales biliares ... :wink:

http://www.gastrocol.com/FrontPageLex/l ... ea%201.pdf
Última edición por Sate el Vie Nov 07, 2008 7:20 pm, editado 1 vez en total.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#30

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:
luna85 escribió:hola chic@s pues a mi parece que también me quita las diarreas, desde luego tengo claro ya, k el color amarillo de las heces se debe a eso, xk desde el dia en que lo tomo ya han dejado de ser amarillas, asi que no se debe a malabsorcion como yo pensaba.Lo que sigo teniendo es dolores.... :cry:
Luna ... es otra forma de malabsorción, se llama malabsorción de sales biliares ... :wink:
O, aún mejor dicho (y cito a mi médico) hipersensibilidad a las sales biliares. No se trata de que se absorban mal, se trata de que dichas sales, en determinados individuos, irritan la mucosa intestinal.

Me alegro por las que os está funcionando el tratamiento. Ya casi estaba pensando si mi caso era único o incluso si mi mejora de tres años se debería a un "efecto placebo"... En todo caso, me decía: "Sea lo que sea, que dure!".

Un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje