CURACION TOTAL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#1

Mensaje por ERASMO »

Yo me he curado desde hace 3 meses tomando 3 pastillas de ansium (sulpirida + diacepam) al dia. He mejorado algo la alimentacion, pero no estoy obsesionada con ella. He perdido todos los miedos. Tenia SII+D, pero no poseo ningun sintoma ya. Lo mas importante es que ha mejorado mi calidad de vida mucho. ¿Alguien ha seguido este tratamiento?
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#2

Mensaje por ERASMO »

Ademas me he gastado 6.000 € en los mejores medicos y estudios. Todo era psicosomatico al final. El ansium me ha curado
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por Quimico »

ERASMO escribió:Ademas me he gastado 6.000 € en los mejores medicos y estudios. Todo era psicosomatico al final. El ansium me ha curado
Me alegro muchisimo por ti!! ERASMO; es curioso el ANSIUM es lo que toma mi madre para el insomnio.
No es por ser pesimista, pero me gustaría saber como evolucionas a largo plazo, ya que no considero una cura estar toda la vida dependiendo de un neuroleptico y de un ansiolitico :? .

Ademas creo que el tratamiento con este fármaco no debe superar las 8-12 semanas incluido la retirada gradual del mismo, te ruego nos mantengas informados de tu evolución y no desaparezcas del foro al sentirte curado :wink:

Por cierto, como nota informativa llevo 30 años con SII+D, y sería maravilloso que algo nos curase...

un saludo.
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#4

Mensaje por ERASMO »

has probado tu el ansium?
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#5

Mensaje por Quimico »

ERASMO escribió:has probado tu el ansium?
No, no lo he probado... soy muy reacio a tomar cualquier tipo de psicofarmacos... deformación profesional tal vez (trabajo con ellos) :?
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#6

Mensaje por ERASMO »

Pues haz terapia psicologica. Sino estaras resignado a cagarte continuamente.
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#7

Mensaje por ERASMO »

Yo solo digo lo que funciona segun Namor, yo y los mejores medicos de digestivo
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#8

Mensaje por ERASMO »

Recomiendo a todos los de SII+D ir al psiquiatra que les mande el Ansium, vera como les viene muy bien, acompañado de psicoterapia, yoga y ejercicio
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Lombard »

Yo he tomado Ansium, que es la mezcla de sulpiride mas diacepam durante 14 años, para el SII diarrea, me lo recetó mi médico de digestivo. Cuando lo dejé de tomar, todos los síntomas volvieron como el primer día.
Volvieron los del SII, más un sindrome vertiginoso, que no tenia cuando empecé a tomar Ansium. Sulpiride (dogmatil) se usa ,entre otras cosas, para los vertigos, no tenia vertigos cuando empecé hace 14 años, cuando dejé de tomar Ansium empezaron los vertigos y de nuevo el SII. Me han dicho algunos médicos que mis vertigos son consecuencia de tomar durante 14 años un medicamento que es para quitarlos, que aunque yo no tenia vertigos, al ingerir 14 años una droga, el cuerpo se acostumbra a la ración diaria y puede ser que me haya generado ese sindrome vertiginoso. Pero solo son supuestos, puesto que no lo saben seguro. Lo unico que sé que es que yo hace 14 años no tenia vertigos y a los 7 dias de abandonar el Ansium, me aparecieron y con ellos estoy a día de hoy.
Mientras tomaba Ansium iba mas o menos bien, aunque tuve algunas recaidas fuertes , en 2004 y 2007 tuve todos los sintomas de SII diarrea incluso tomando Ansium ( no quita todos los síntomas porque seguí comiendo alimentos astringentes y habia alguna temporada peor que otra y alimentos que me seguian dando diarreas durante todos estos años), cuando tuve que dejarlo, volvieron los sintomas de SII al 100%.
Tuve que dejarlo porque el Supiride, entre otros efectos secundarios tiene la elevacion de la prolactina y a mi me subió hace un año, asi que tuve que dejar de tomar Ansium.
Esa ha sido mi experiencia con esos fármacos.

Para que te hagas una idea, mira la fecha en la que me hice miembro de este foro, soy de los más antiguos. Con eso quiero decir que en 2003 estaba tomando Ansium, pero me metí en un foro de SII, por algo sería. Evidentemente el Ansium, como ansiolitico, ayuda, pero no me curó y por eso buscaba soluciones en ese año, pero es porque anteriormente no habia conocido un foro de SII.

Un saludo
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#10

Mensaje por ERASMO »

quiero decirte que el ansium lesvi está avalado por los psiquiatras y medicos del estomago mas prestigiosos de todo el mundo, por lo cual no entiendo tus problemas. aun asi estoy en terapia psiquiatrica, pues ya se los motivos psicologicos de mi SII+D, con lo cual iré dejando de tomarlo segun la prescripcion de mi facultativo.Gracias.Pero se ve q en este foro nadie quiere oir hablar de que su SII es psicosomatico, pues la mayoria odia esa palabra, y siempre se buscan causas en el colon y no en la mente
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Lombard »

¿Y qué tiene que ver eso que me dices con lo que digo yo? yo cuento 14 años, mejor dicho 15 años de mi experiencia con ese medicamento.
Que esté avalado no significa nada, también está avalado, por ejemplo, el metotrexato para otras enfermedades y ese medicamento te puede hacer mucho daño. ¿Qué significa que un medicamento está avalado? ¿significa que los médicos que lo recetan obtienen de los laboratorios viajes y regalos por la cantidad de recetas que hagan? se ve que desconoces el mundillo de los medicos y los laboratorios farmaceuticos y los visitantes médicos. Anualmente se retiran del mercado muchos medicamentos despues de años de uso con los pacientes, y los retiran porque despues de muchos años se consideran perjudiciales porque se ha coomprobado que las estadisticas dicen algo en contra. Asi que imagina los que hayan estado tomándolo el "avalado" que les hacían.
Pero vamos, yo no digo que el ansium sea malo tomarlo durante unas semanas, solo digo lo que he puesto en mi post y son muchos años de experiencia y las opiniones de los ultimos médicos que he visto que me han dicho que consideran un error tratar con sulpiride casos digestivos por mucho tiempo porque luego puede pasar varias cosas, primera que inmediatamente a la retirada puedan darse esos vertigos y segunda que no cura el SII y los síntomas vuelven, eso si es que no vuelven incluso tomándolo, como me pasó a mi en varias ocasiones. Ah, y yo tomaba una capsula por la noche, nada más. Una de las propiedades que tiene el sulpiride es que estriñe, además de muchas otras
Ese es mi caso, y asi lo he contado.

Tú toma lo que quieras y el tiempo que quieras, pero la palabra "curar" pude llevar a conclusiones erróneas a otros y les puede incluso llegar a perjudicar llevados por esa palabra.
A mi me da igual que sea psicosomático o de otro origen, no tengo predilecion sobre ese tema. Lo que me hace avisar de mi experiencia es que hace 7 meses que dejé de tomarlo porque me subió la prolactina, lo que me generó una disfunción erectil( impotencia ) , que afortunadamente se quitó ya . Que mi médico nunca me hizo pruebas de prolactina y eso es algo que hay que tener cuidado porque te puede subir con la sulpiride, es uno de los medicamentos que está en la lista de "elevadores de prolactina". Que durante todos estos años he tenido varias recaidas fuertes y que nunca me consideraba "curado" puesto que tenia diarreas, quizas en menor proporcion pero las tenía, sobre todo los últimos años. Que mi dieta seguia siendo astringente. Que a la semana de retirar el ansium me aparecieron vertigos, de los cuales sigo con ellos y no hay forma de que sepan como quitarlos y que los otorrinos y traumatologos y nerologos que les he contado mi caso, apuestan por el sulpiride del Ansium como causante de esos vertigos. Yo no lo he dicho, son ellos los que me dicen que a quién se le ocurre tratarse tanto tiempo con sulpiride, que ellos no consideran el sulpiride nada mas que para casos muy extremos y en tiempos muy cortitos. El sulpiride lo recetan los otorrinos, los traumatologos y los neorologos en casos de vertigos extremos. Además se usa en psiquiatria y en digestivo.
Yo me acabo de enterar que muchos médicos no son partidarios de recetar sulpiride por los problemas que genera a largo plazo, me he enterado con lo de mis vertigos. Pregunta a un otorrino porque la gente que tiene vertigos durante años, no le tratan con dogmatil durante años. Se´ria lo mas fácil y sencillo, pero no lo hacen Pues le tratan los primeros dias, luego usan otras terapias, aunque no le desaparezcan los vertigos. El dogmatil lo dejan solo para casos extremos de vertigos y para plazos muy cortos. De todo esto me he entarado en estos meses, antes no sabia nada sobre este tema.

Como ya te digo, tú eres tú y debes hacer lo que consideres mejor para tí, pero yo despues de tantos años tratado con ese medicamento ¿no crees que debo contar mi experiencia? más cuando leo en un post la palabra "CURACIÓN"......Yo creo que es mi obligación contarlo.

Y mi experiencia no tiene nada que ver en si el origen es psicosomático o de origen orgánico, para nada quiero debatir eso.

Saludos y suerte.
Última edición por Lombard el Mar Jul 29, 2008 11:39 am, editado 1 vez en total.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

ERASMO escribió:quiero decirte que el ansium lesvi está avalado por los psiquiatras y medicos del estomago mas prestigiosos de todo el mundo, por lo cual no entiendo tus problemas. aun asi estoy en terapia psiquiatrica, pues ya se los motivos psicologicos de mi SII+D, con lo cual iré dejando de tomarlo segun la prescripcion de mi facultativo.Gracias.Pero se ve q en este foro nadie quiere oir hablar de que su SII es psicosomatico, pues la mayoria odia esa palabra, y siempre se buscan causas en el colon y no en la mente

cuales son tus primeras sensaciones al levantarte cada mañana, descansado, sosegado, placidez si es un domingo sin tener responsabilidades... o por el contrario malestar, temblores y la necesidad de decidir entre que hago primero, ir a por la medicacion o acudir al baño?

sªlud0s!
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#13

Mensaje por Quimico »

Muchas gracias, Lombard por contarnos tu experiencia con este fármaco, tras un largo periodo de tratamiento...

Estoy contigo en lo cuidadosos que debemos ser para utilizar la palabra "Curar", pues esta claro que una disminución sintomatica no conlleva la cura, de nuestro querido SII-D o para cualquier otro tipo de enfermedad :(

De todas formas lo último que debemos perder es la esperanza en nuestra curación o en la aparición de un fármaco que elimine todos nuestros molestos sintomas sin ocasionarnos otros nuevos....

Un saludo.
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#14

Mensaje por ERASMO »

Quimico has pensado en la psicoterapia?????
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#15

Mensaje por Siivarianza »

ERASMO escribió:quiero decirte que el ansium lesvi está avalado por los psiquiatras y medicos del estomago mas prestigiosos de todo el mundo, por lo cual no entiendo tus problemas. aun asi estoy en terapia psiquiatrica, pues ya se los motivos psicologicos de mi SII+D, con lo cual iré dejando de tomarlo segun la prescripcion de mi facultativo.Gracias.Pero se ve q en este foro nadie quiere oir hablar de que su SII es psicosomatico, pues la mayoria odia esa palabra, y siempre se buscan causas en el colon y no en la mente
Estimado Eramos,
Las causas están en el Intestino, y puede que algunos estresores y ansiedades hagan que él tenga más motilidad, pero sacate de la cabeza que es solo psicosomático. Los estudios más avanzados sobre el SII, ya hace tiempo, han dejado de atribuir solo lo psico como causante de SII.
¿A qué se debe, entonces, tu contundente afirmación?
S.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje