Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Abr 20, 2005 12:08 pm
por carlosmad
A alguien le han hecho un TAC abdominal? Es sólo por curiosidad....el viernes tengo uno y en fin, para saber como va más o menos.

Muchas gracias!

#2

Publicado: Mié Abr 20, 2005 1:41 pm
por reyes
¿Sigues de pruebas? ¿pero no quedamos en que después de la colono ya no había nada más? no es doloroso, sólo que puede ser con contraste bebido o en vena y darte un pelín de cuerpo raro, pero nada más.
Al lado de la colono a mi que me hagan 500 tacs
Un abrazo: Reyes

#3

Publicado: Mié Abr 20, 2005 2:41 pm
por carlosmad
Hola Reyes. Hija si es que me lo mandó el médico el lunes. Como sigo con mis molestias debajo del ombligo, y tenía cita antes de ayer, pues se lo comenté y me dijo, pues hazte un TAC para ver el intestino delgado y salimos de toda duda. Y eso me hago el viernes. Un rollo macabeo pero en fin. Me da que ninguna prueba más me queda.
Gracias por la respuesta y a cuidarse todo el mundo ehhh.
Saludos

#4

Publicado: Jue Abr 21, 2005 12:16 am
por reyes
Bueno pués como no es tan molesto y sí te quedas tranquilo, adelante , yo creía que estabas mejor, esto es así.
Anímate, salvo q ocurra una catastrofe voi a subir a conoceros.
Un abrazo: Reyes

#5

Publicado: Vie Abr 22, 2005 8:03 pm
por LUNIKA.
Hola carlosmad. ¿ cómo te ha ido el tac? Yo sólo pensar en ello me da pánico ya que sufro de clastrofobia y no sé si podría soportar estar allí dentro.

Bueno pues ya nos contarás como te ha ido
Saludos

#6

Publicado: Lun Abr 25, 2005 9:27 am
por reyes
Chica ahora hay máquinas especiales y el tunel no es completo, sé que se lo hacen a la gente q tienen claustrofobia o tienen algún tipo de problemas, de todos modos no es para tanto.
Reyes

#7

Publicado: Dom May 01, 2005 10:49 am
por mox
vamos a ver:

el tac es muy simple vas en ayunas - yo fume eso si- te dan 3 vasos asquerosos por el gusto de anis - lo odio el anis a quien le guste entonces es como un reffesco-luego entras y en bolas con un frio q pa q porque las maquinas tienen q estar a una temperatura fresca - luego la maquina de los tacs es actualmente abierta no como la de las resonancias-q rambien las hay abiertas a mi no me dan nada y eso q la ultima resonancia fue de 2 horas y cerrada, me pusieron unos cascps con musica ademas mi preferida jarré-oxigene- luego te ponen el contraste por vena te dara mucho calor en los genitales y en la cara y un poco de mareo y ala a hacer fotos pa arriba y abajo.

PROBLEMA: 1 TAC=500 RADIOGRAFIAS=RADIACION POR UN TUBO

a mi tambien me lo mandaron para ver el i delgado pero......oh contradiccion cuando me dieron el resultado no hablaba del i.delgado solo del resto de visceras q estaban todas ok.

me fui al medico mio, este no estaba pero habia otro de su grupo y me dijo q en el tac no se ve el i.delgado para eso esta rl transito o la capsula pero q no hacia falta hacermelas pq no tenia nada grave en el tac.

dÍAS después hablé con mi médico y este dijo que si se veía el i.delgado observo el tac y dijo que estaba todo correcto. Le dije lo del otro médico y le pedí el transito, me dijo que ni hablar que ya habia visto lo que tenia que ver y queno queria radiarme más porque habian casos de leucemias por radiacion y que ni hablar.

Total en que quedamos se ve o no el instestino delgado con el TAC? porque en los resultados ni hablaban de este si de riñones, bazo, pancreas, prostata, vegija,etc...

Perdí el tiempo?

Por cierto por aquella época no sangraba aún fue dia después - tiene huevos eh?

saludos

mox

#8

Publicado: Mar May 03, 2005 12:18 pm
por reyes
Cuando el sangrado es fresco (color claro) y en hebrillas viene del tramo final del tracto, cuando viene del i. delgado suele venir sangrado oculto en heces
Así q...ya sabes trnquilizate un poco chico q la sangre angustia pero muchas veces es por tonteria.
Un abrazo:Reyes

#9

Publicado: Lun May 16, 2005 9:53 am
por carlosmad
Siento el retraso en dar noticias mias, pero he estado muy liado ultimamente y no me han dejado tranquilo ni un minuto!! En cuanto al TAC ahora ya no es un tubo de esos claustrofóbico si no que es un espacio mas o menos abierto y que no produce ninguna sensación de estar encerrado. Por lo que a mi respecta los resultados fueron todos buenos, no detectaron nada de nada, ni inflamación ni nada. Llevo unos días (semanas) que me encuentro francamente bien, que siga así! (tocaré maderá toc toc).

Un saludo