Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Abr 21, 2008 10:35 am
por adrienlor
Hola! Bueno primero decir que a mi todavía no me han diagnosticado colon irritable, en otros temas ya expliqué mis sintomas. Bueno pues estaba preocupado por que me iba a punta cana y estaba fatal (sin poder comer, doliendome un monton la tripa, diarreas...ya llevaba 4 meses asi...)pues un dia antes de irme, investigué un poco sobre las enzimas digestivas y la flora intestinal. Me recorri 4 farmacias, una parafarmacia y 3 herboristerias, pues en una farmacia y una herboristeria de las que fui encontre lo que para mi ha sido mi solucion, repito que para mi porque no quiero decir que para nadie más, porque yo es probable (no lo se) que no tenga sii. Pues la farmaceutica y la de la herboristeria se veia que entendian bastante del tema, y me dijeron que tal vez tenia destrozada la flora intestinal con tanto antibiotico y antidiarreico, desparasitantes...y que tambien no producia las enzimas digestivas necesarias para la digestion de los alimentos, asi que me dieron Lactobacilos para la flora, un suplemento de enzimas, y unas pastillas con cosas naturales para antes de las comidas que ayuda a la digestion. Pues no os imaginais mi alegria!he pasado una semana en punta cana estupenda, he comido de todo!de todo!!y no me dolia nada!ni diarrea!solo un dia que comimos un pure y unas hamburguesas mi novia y yo, y nos sentó mal a los dos. Pero en cuanto no me tomo las enzimas en una comida o dos me duele. Por eso pienso que mi problema es que no las produzco, tal vez un problema de pancreas o higado, aunque en los analisis no me dijeron nada, ya le dire al medico. Mañana tengo una ecografia, el miercoles cita con mi medico de cabecera, y el viernes la colonolcopia. Pero tengo un dilema:
Me hago la colonoscopia??es que me da miedo que con lo que te dan para vaciarte me jodan más la flora intestinal, y me ponga otra vez mal.
Ah! he leido que para el SII van bien las enzimas digestivas, y ya os digo que es algo que a priori no es dañino, asi que a lo mejor a alguien tambien podría irle bien. Todo es cuestion de investigar (ya que los medicos no estan por la labor). Con esto no quiero decir que sea una cura ni quiero predicar nada ni vender humo, no me entendaís mal, solo cuento mi experiencia. En el articulo que lei pone estas enzimas para el sii : pepsina, betaína clorhidrato, enzimas pancreáticas. Y el suplemento que tomo antes de las comidas es un integrador a base de almidon de arroz fermentado con Papaina, piña, aloe y principios vegetales.

Saludos!!!

#2

Publicado: Lun Abr 21, 2008 2:22 pm
por monikka
Me alegro mucho de k al final lo pasaras bien en tu viaje y k encontraras tu solucion.
Espero k sigas asi...yo no me haria la colonoscopia si te encuentras bien y has notado mejoria,total para marearte mas...
siempre estas a tiempo de hacerla si empeoraras(deseo k no)
saludos.

#3

Publicado: Lun Abr 21, 2008 11:25 pm
por añosa
Adrianler, podrías decirnos cuales son los nombres comerciales de los productos que estás tomando?. Creo que mi problema va también por ahí, falta de encimas digestivos. Mi pregunta es si tomando estos productos no enmascararás posibles intolerancias como la enfermedad celiaca. Me interesaría mucho saber que te dice tu médico cuando le comentes que lo estás tomando porque creo que yo también voy a probar. Sobre la colonoscopa, creo que debes hacértela, precisamente para buscar la causa de todo esto y no sólo aliviar los síntomas.
Un saludo.

#4

Publicado: Mar Abr 22, 2008 1:21 am
por adrienlor
los lactobacilos son de CasenBiotic (1 al dia), el integrador es de DigestiveAid active ESI (media hora antes de las comidas), y las encimas digestivas son Digestizyme LAMBERTS (en cada comida). A mi me ha ido bien pero no se si a otras personas les irá igual, pasado mañana te comento lo que me diga el médico. Yo lo estoy tomando porque no creí que me fueran a hacer mal, al ser cosas naturales, como mucho no hacer nada, pero ha resultado que genial. pero tienes razon en que hay que averiguar la causa. Pero bueno yo lo cuento por si acaso, aunque ya sabeis que cada persona es un mundo...o tal vez este mejor por otras causas o casualidad o el efecto placebo o vete a saber pero yo pienso que no, y como estaba desesperado y no perdia nada...saludos!

#5

Publicado: Mié Abr 23, 2008 5:07 pm
por susiluci
Ojala te valla todo genial, cuentanos a ver que te dice el medico porfa me interesa mucho.

#6

Publicado: Mié Abr 23, 2008 9:29 pm
por añosa
Mucha suerte adrianlor. Y muchísimas gracias por tu post. Ánimo y no olvides contarnos como te va.

#7

Publicado: Vie Abr 25, 2008 6:33 pm
por adrienlor
Bueno os cuento novedades:

Estoy con un cabreo encima que no veas :evil: :evil: :evil: , tenía pedida la consulta con el digestivo hace 2 meses y 2 semanas, pues me da por llamar para ver porque tardaban tanto y me dicen que no hay ningun Adrián que no salgo que lo habrán perdido el papel, PARA MATARLOS. Mi medico me ha rellenado un papel para ver si me cogen antes, pero es que es de juzgado de guardia. Me lo suelta y se quedan tan anchos. Me han dado unas ganas de ir y reventarla a puñetazos...perdonad es que como comprenderéis estoy alterado. Bueno ya he ido al de cabecera y me ha dado los resultados de los análisis, como es lógico me ha salido bajo la glucosa, el acido fólico y el colesterol, con lo que como pues normal. Y vamos a lo importante, a ver que opináis:

ANTICUERPOS CONTRA GLIADINA IgG 14.95 U/ml (valores de referencia= 0.00-9.00)
Los demas han salido negativos o con valores normales este es el único que sobrepasa

El médico me dice que sabe con certeza si soy celiaco que me lo dirá el digestivo, y que posponga la colonoscopia hasta que vea al digestivo. Lo de las pastillas que he estado tomando ( y sigo) dice que no sirven para nada, a lo que yo le he contestado que hasta el momento es lo UNICO que me ha ayudado, y como mal no me van a hacer, las seguiré tomando.
Lo de ser celiaco me tiene confundido, porque si lo fuera cuando me como una palmera de chocolate (anoche me comi una) me sentaría mal, es muy raro. Y en Punta Cana comí de todo menos pan, pero pastas, tortas de chocolate, helados, si comí y no me sentaron mal. Buffff llevo un lio en la cabeza!!a ver si me dan hora con el digestivo y no me pierden los papeles otra vez, si los de más hicieramos lo que hace la administración del salud estaríamos en la calle. Bueno que opináis??soy celiaco??Un saludo y un abrazo a tod@s!!

#8

Publicado: Vie Abr 25, 2008 6:53 pm
por Sate
Adrian ... la glucosa, el ácido fólico y el colesterol no es normal tenerlos bajos a no ser que se tenga una malabsorción ... es un claro síntoma de malabsorción y no tiene que ver demasiado con lo que comas sino con lo que tu intestino asimila, una persona joven, haciendo una dieta más o menos normal, no debe tener todos esos parámetros bajos al mismo tiempo ....

Si la antigliadina te ha salido positiva es casi seguro que eres celíaco pero el diagnóstico depende de tu médico, si te hace la biopsia y sale negativa, igual te dice que no lo eres ... hay muchos casos de celíacos con positivos en las pruebas pero sin diagnóstico por la ignorancia de los médicos sobre el asunto ..... espero que tengas un médico competente y sepa valorar tu caso ....

En cuanto a que debería haberte sentado mal la comida con gluten si fueras celíaco ... pues va a ser que no .. si esta intolerancia se notara así, no habría tanta gente sin diagnosticar ... se calcula que el 90% de los celíacos están sin diagnosticar ..... hay celiacos que sí notan que esos alimentos les sientan mal pero esos son la minoría, a la mayoría lo que les pasa es que tienen problemas digestivos y/o extradigestivos y no saben de dónde le vienen .... por si te sirve, te diré que a mí me sentaban mal todas las comidas que hacía al cabo del día, sin embargo el pan me sentaba fenomenal y las galletas del desayuno también ... nunca hubiera empezado la dieta si hubiera tenido que relacionar mis síntomas con los alimentos con gluten, sin embargo fué dejar de tomarlos y el resto de las comidas empezaron a sentarme bien .....

En cuanto al tema de la cita .... pues sí, es para matarlos ..... :evil: .... si ya es penoso tener que esperar meses para que te atiendan, encima que te pierdan los papeles ..... :shock: ... a ver si te meten en algun huequecillo y te ven enseguida .. y sigue comiendo con gluten para no falsear los resultados si te hacen la biopsia, que supongo que te la harán .... :roll:

Un beso. :wink:

#9

Publicado: Vie Abr 25, 2008 7:39 pm
por adrienlor
Muchas gracias Sate por la información. Ya te digo que estoy desinformado en este tema. Y lo de malabsorción como lo diagnostican?como se controla esa enfermedad? A ver que me dice el digestivo, supongo que sabrá más que mi medico de cabecera...
Pero mejor de momento me quito el gluten, no? porque hasta que me hagan la biopsia puede pasar largo tiempo, por cierto esa biopsia para confirmar lo de celiaco, como es?donde cortan vamos. De momento me he hecho una lista con lo que creo que me sienta mal, voy añadiendo alimentos a la dieta y cuando uno no lo tolero (pasadas 36 horas) lo anoto.

#10

Publicado: Sab Abr 26, 2008 1:27 am
por Sate
Adrian ... cuando se es celiaco, al comer gluten se va dañando nuestro intestino delgado, en él se absorben los nutrientes y al tener lesiones esa absorción no se hace correctamente ... de ahí la cantidad de síntomas que tiene esta enfermedad, desde la disfunción del aparato digestivo, hasta distintas anemias, dolores articulares, mareos, osteoporosis ...... para diagnosticar la malabsorción se hacen distintas pruebas pero en caso de diagnosticarte de celiaco no creo que te las hagan, ya se dá por hecho que hay malabsorción .... en tu caso además tienes niveles bajos de colesterol, glucosa y ácido fólico, además de pérdida de peso ... la malabsoción en tu caso parece clara .....

De momento no deberías dejar el gluten para no falsear las pruebas, puedes comer menos gluten pero intenta no eliminarlo del todo ........

La biopsia se hace del duodeno o del yeyuno.... se mete un tubo por la boca hasta el estómago y se avanza hasta el duodeno o el yeyuno, de ahí se cogen las muestras para biopsia ......... se suelen coger varias muestras, no cortan nada sino que "arañan" la mucosa con una especie de gancho, no duele, sólo notas la sensación de que te "arañan" .......

Espero haberme explicado bien, cualquier duda que tengas, me lo dices ... :wink:

#11

Publicado: Sab Abr 26, 2008 5:28 am
por adrienlor
ok, gracias, lo que tengo dudas es de que tal vez la razón de que tenga bajos el acido fólico, la glucosa y el colesterol sea por que en los últimos meses no he comido más que arroz y pollo basicamente. Ya se lo diré al digestivo, a ver si tengo suerte y me toca uno/a bueno/a. BUFF!!que mal rollo me da esa prueba... :cry: pero bueno si hay que hacerla pues se hace... :wink: Muchas gracias por todo. salu2!

#12

Publicado: Sab Abr 26, 2008 12:40 pm
por Sate
Yo que tú no le diría al médico que no has estado comiendo adecuadamente, si se lo dices tiene la excusa perfecta para no hacerte más pruebas .... pero además es que no creo que tengas esos niveles bajos por eso, el muy difícil que una persona tenga el ácido fólico y el colesterol bajos incluso haciendo una dieta restringida ... cuando la glucosa está baja no le suelen dar importancia a no ser que sea muy baja ... pero tener tantos parámetros bajos y perder ese peso en poco tiempo orienta hacia la malabsorción, deja que te haga las pruebas pertinentes y contra menos pistas le dés para que no te haga caso, mejor ..... por lo que vemos por aquí, a los médicos no se les puede dar facilidades, si ya de por sí piensan que no tenemos nada, como para decirles que estamos haciendo algo para tener estos síntomas ..... :?

Un beso. :wink: