Página 1 de 4

#1

Publicado: Vie Mar 25, 2005 4:25 pm
por marisa523
Me podriais recomendar algun medicamento que os vaya bien para los gases, yo he probado mucho y todavia no he dado con ninguno que me lo solucione. He estado leyendo por el foro para ver si veia encontraba a alguien que le funcionara alguno, pero no he sacado nada en claro por eso lo pregunto directamente. Me gusta de este foro poder conocer la experiencia de cada uno y ver si algo que le funciona a alguien me puede funcionar a mi tambien.

Muchas gracias.

#2

Publicado: Vie Mar 25, 2005 5:00 pm
por Anahi
Marisa, estuve leyendo tu mensaje en el tópico Ultralevadura, y a mí me pasa como a tí, me tengo que levantar mucho antes de la hora de salir para darle tiempo a mi intestino.
Por ejemplo, si salgo a las 9 menos cuarto de la mañana me levanto 6 y media.
Qué horror!!! no? cuando hay gente que se levanta 15 minutos antes de salir, mira todas las horas de sueño que perdemos.
Pero, es lo que nos toca.
Cada uno se conoce a sí mismo lo que mejor le va.
Respecto a los gases, para mí está muy relacionado con lo que como.
Hace años que no consumo naranjas (con lo que me gustan) ni verduras de hojas crudas.
Las lentejas que son tan buenas porque contienen hierro, por ejemplo, me caen muy flatulentas.
Es una esclavitud estar pendiente siempre de lo que comemos porque si no, pagamos las consecuencias.
Y bueno... para qué abundar si ya todo eso lo sabemos.

Yo tomo comprimidos de simeticona y en este foro aprendí lo del té de hinojo con un poco de anís estrellado y manzanilla. Y también me resulta.

Caminar también es bueno, sería bárbaro poder caminar unas cuadras después de cada comida, ¿pero quién tiene tiempo para eso?

También algunas posiciones tipo yoga, como estirarse en la cama y levantar las piernas, viste que a los bebés se les hacen esas cosas y cuando despiden un gasecito todos festejan.....

Bueno espero haberte sido útil y quedamos aquí en el foro como siempre para alentarnos entre todos.

Desde Buenos Aires, un cariño muy grande.
Anahí.-

#3

Publicado: Vie Mar 25, 2005 5:44 pm
por ppcp
Yo para evitar los gases lo mejor es no tomar leche ni pan ni fruta en exceso,sobre todo manzanas,higos,uvas y peras.
Tampoco me van bien las legumbres,pues aunq dicen q son buenas decidi no tomarlas por el tema de los gases,de todas maneras las lentejas son las mas tolerables.

Las legumbres es pq son flatulentas,y la fruta,leche y pan es por el tema de la lactosa,fructosa y gluten,q a m¡ no me sienta bien.
Sin embargo,las verduras de hoja,como la escarola,lechuga,endivias,espinacas,me van bien,y tomo 2 ensaladas todos los dias,pq si no faltaria fibra en mi dieta,ademas de los frutos secos,q aunq al principio me hacian daño,al final me he acostumbrado a ellos y los tolero mejor,pq sin poder tomar pan no sabia que comer en los desayunos y meriendas.

De todas maneras,tambien los nervios provocan gases,asi q un posible tratamiento podria ser buscar estar trankilo,aparte de evitar los alimentos ya mencionados,claro q cada persona es un mundo,ya q mi padre por ejemplo lo peor q puede tomar es la verdura de hoja y los frutos secos,mientras q legumbre y coles si toma y no parece q le haga mucho daño.
Tambien él tiene SII y el peor sintoma es el tema de los gases en su caso,y segun veo parece ser el sintoma mas generalizado,puesto q unos tienen diarrea,otros dolor,otros estreñimiento,pero gases nos afectan a todos,aunq si yo respeto la dieta,el unico sintoma q me queda es el del dolor abdominal,pero no es permanente,solo a ratos,aunq a veces me despierte en mitad de la noche.

Saludos.

#4

Publicado: Vie Mar 25, 2005 5:53 pm
por ppcp
La pregunta era sobre medicamentos para los gases y yo respondi con lo q sirve de medicamento para mi,q es evitar aquello q los produce,pues a veces el mejor remedio para un sintoma es prevenirle.
Si tomo leche por ejemplo,se me forman tantos gases q dudo q ningun medicamento pueda con ellos,asi q prueba a eliminar aquellos alimentos q mas gases te produzcan y veras q no necesitas nada mas.

De todas maneras,la manzanilla con anis a mi me iba muy bien cuando me daban retortijones de dolor,asi q supongo q para los gases tambien sera efectiva,pues se trata de un calamante digestivo muy bueno.

Ah,y tambien recuerdo q las naranjas y limones eran malos para mi,pero vuelvo a decir q cada persona es un mundo y a cada uno nos sientan mal cosas diferentes,asi q prueba y estudiate,hasta descubrir aquello q peor te sienta.

Un saludo al foro del intestino.

#5

Publicado: Vie Mar 25, 2005 8:09 pm
por marisa523
Si es que ya no se que alimentos quitarme. He quitado un monton de alimentos.
Esta es una lista de los alimentos que no como:
-No pruebo la leche desde hace mas de dos años. Tomo yogur y bios, uno al dia.
-No tomo fruta, solo un kiwi al dia. Estos dias he tomado fresas y creo que me han sentado fatal, no se si seran especialmente fuertes, yo creo que me irritan.
-No pruebo legumbres. Solo tomo lentejas si ese dia no estoy demasiado mal, esto es una vez cada mes y medio o asi.....
-No tomo verdura. Solo ceno muchas noches ensalada de endivia (me va bien) y zanahoria, algunas veces remolacha. Añado huevo duro o atun, depende del dia.

Asi que ya veis que mi dieta esta muy reducida, mi madre se las ve y se las desea para cocinar.

Lo que si tomo son muchos hidratos de carbono, pero estoy pensando probar una temporada con esos que venden "sin gluten". En principio pensaba que no me hacian daño, pero el otro dia lei un post de que la digestion puede durar hasta 5 horas y a lo mejor lo que me hace daño es el pan con aceite que desayuno por la mañana solo que noto los efectos mucho mas tarde.
Mañana voy al super y compraré un monton de cosas.

De todas formas me gustaría saber medicamentos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#6

Publicado: Sab Mar 26, 2005 7:18 pm
por peter
bueno al respecto de los medicamentos que parece que es lo que te interesa, practicamente la totalidad de los distintos medicamentos que existen en el mercado tienen el mismo principio activo, la simeticona o dimeticona.
algunos tienen algún otro componente que dicen ayuda a controlar el estrés.
yo suelo tomar habitualmente enterosilicona(simeticona) que es en forma de jarabe y que no tiene contraindicaciones, en el bolsillo para cuando estoy fuera de cas llevo pastillas masticables de aerored (dimeticona).
pero cuando estoy peor tomo fltatoril antes de las comidas, que contiene simeticona+cleboprida, y que aunque es el que me es mas eficaz no conviene tomarlo durante largas temporadas.
espero que te sea de ayuda mi humilde experiencia.

#7

Publicado: Sab Mar 26, 2005 7:19 pm
por peter
perdonad, en el mensaje anterior quería decir flatoril

#8

Publicado: Dom Mar 27, 2005 9:11 pm
por LUNIKA.
Yo lo que tomo para los gases es el aero red, pero no me hace nada. Una vez también me recetaron el aero-plus, pero es tres cuartos de lo mismo. La hija de una compañera mía de trabajo que hace poco también le han diagnosticado sii, le dieron el Flatoril y me comentó que le había ido bien. Lo que pasa es que a mi no me gusta tomar medicamentos que no me haya recetado mi doctora. También comentar que hay una serie de alimentos que me encantan y no como casi nunca porque me hinchan de gases. Estos alimentos son: Las legumbres, la coliflor, el brócoli y el tomate frito. Yo antes comía mucho tomate, me lo hacía para acompañar la carne, el pollo, ... en fin hasta con la verdura, y con la sopa jejejejeje, ( le quitaba el caldo y le ponía tomate frito, mi madre como es normal se ponía mala ) pero una vez que me dieron unos dolores muy fuertes y fui al médico, me dijo que ni se me ocurriera comer tomate frito porque el ácido del tomate producía muchos gases. Así que ahora casi ni lo pruebo, sólo cuando hago algún sofrito.
Y lo que sí suelo hacerme algunas veces después de comer son infusiones de poleo menta o bien de manzanilla con anís y la verdad es que sí que me alivian bastante los gases. Bueno espero haberte podido ayudar un poquito. Hasta otra

#9

Publicado: Lun Mar 28, 2005 11:35 am
por Katia
Marisa,

Los hidratos de carbono son muy irritantes para el intestino. Yo me pasé una temporada también comiendo casi todo el tiempo pasta y ahora he descubierto que el trigo es malísimo.

Si te interesa mira la página de Cala H. Cervera, en la que hay un artículos sobre el colon irritable, la nutrición ortomolecular, y mírate el de la candidiasis crónica, por si tu problema pudiera venir de ahí. Si ves que te interesa los libros que ha escrito son muy interesantes.

La página es: www.calacervera.com

Un saludo,

Katia

#10

Publicado: Mar Mar 29, 2005 12:54 pm
por reyes
No es por jorobar a nadie, yo he probado a dejar glutem y lacteos sin éxito por lo que los tomo sin abusar, ahora eso sí yo creo q mi problema está en algo q como todos los días ¿qué es? no lo sé por lo tanto y como ya tengo bastantes problemas con la osteoporisis y prob musculares recomiendo cuidado con la nutrición y no tener deficit de nada y lo que está claro es q cuando la alimentación no es completa nos llueven los prob añadidos.
Respecto a los gases no puedo decir nada, no los soporto y por más q pruebo no encuentro remedido, lo pruebo todo.
Con esto no quiero dar un cariz negativo a este mensaje, sólo doy mi opinión como tantas y no soy de las negativas ¿eh? sólo que a este respecto no puedo dar una opinión positiva por desgracia
Un abrazo:

#11

Publicado: Sab Abr 02, 2005 9:35 pm
por peter
¿ALGUIEN HA SEGUIDO LA DIETA DE CALA CERVERA CONTRA LA CANDIDIASIS CRONICA? COMO VA

#12

Publicado: Dom Abr 03, 2005 3:55 pm
por laura77
eso ,¿ alguien ha saeguido o está siguiendo esa dieta? A mi lo de la candidiasis crónica me preocupa bastante pero la verdad es que la dieta esa me agobia un poco por la cantidad de alimentos que elimina!! y ya es bastante escasa la mía como para eliminar todo tipo de cereales,pasta y eso , que por otra parte es lo que más como.

#13

Publicado: Dom Abr 03, 2005 10:10 pm
por Esmaba
Yo se que el anis, menta, poleo, y regaliz, todo en una infusion va muy bien, y al ser natural npo tiene contraindicacion, lo unico hacer 21 dias y descansar 8.
Por otro lado he encontrado que la leche de yegua va bien para los gases, http://www.distribuidoravaisnhavi.com/leche.htm

Yo no tengo muchos asi que es lo unico en que puedo ayudar

#14

Publicado: Lun Abr 04, 2005 12:04 pm
por Katia
Hola Peter y Laura!

Yo estoy siguiendo la dieta de Cala H. Cervera contra la candidiasis. Empecé el 1 de marzo, con lo que llevo un mes y cuatro días. De momento es pronto para decir cómo me va, porque según explica en el libro los primeros meses debido a la debilitación de lás cándidas y después cuando se empieza a eliminarlas, éstas sueltan toxinas y hay pequeñas recaídas. Ya he pasado la primera fase que dura un mes, y estoy con la segunda que puede durar entre 1 y 3 meses. Es cierto que la dieta es un poco dura pero yo me lo he planteado de la siguiente manera: poniendo que la segunda fase en mi caso dure 3 meses, la dieta fuerte duraría 4 meses, y luego podría empezar con las patatas, champiñones, fruta y otras cositas como el yogur de soja. Y en total la dieta duraría 7 u ocho meses. Y pienso, ¿y si me curo? ¿Total, que son 8 meses en mi vida? Tengo que intentarlo, porque si pienso que ya lo intentado todo y sigo con las diarreas, los dolores, y sobre todo la incertidumbre de que va a pasar cada vez que como algo fuera de casa, no me merecería la pena vivir.

De todas formas, tampoco os asustéis tanto con la dieta, se pueden tomar algunos frutos secos, bueno en realidad casi todos menos los cacahuetes y los pistachos. Se deben tomar preferentemente en crudo, yo por ejemplo cuando me da hambre me hincho de nueces de macadamia...

De todas formas seguiré informando de cómo me va, y si queréis preguntarme cualquier cosa, ya sabéis mandarme un correo electrónico, o un mensaje privado o preguntarme directamente en el foro.

Un besazo!!!

Katia

#15

Publicado: Lun Abr 04, 2005 3:39 pm
por marisa523
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Y en segundo lugar, ¿como sabeis lo de la candida en el intestino? Yo he tenido, pero no en el intestino :oops:
¿Os hacen algun analisis de heces para determinarlo?

Yo me he quitado el pan, ahora he comprado productos sin gluten y lo llevo fatal. Toda la vida he estado a dieta, pero el pan era sagrado, era lo que desayunaba (tostadita de pan con aceite de oliva), y lo "sin gluten" esta muy malo, jo.
A ver si funciona la dieta, quiero estar un mes por lo menos con este tipo de productos.