Solucion Total (Requiere de sacrificio)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#31

Mensaje por Bea »

Sate, para mi los mejores resultados son los empiricos, sé q no soy celiaca porque cuando tengo una crisis gorda sólo puedo comer pan y algo mas, y jamas me ha dado diarrea, será porque el pan de Valladolid es buenisimo!!!!!!
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#32

Mensaje por sugumon »

aupa pucela..... :) :) :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

Bea, la intolerancia al gluten no funciona así ... no se nota que algo te sienta mal en el momento que lo tomas, si fuera así sería muy facil el diagnostico ... te puedo decir que cuando yo estaba mal todo lo que comía me sentaba mal .. las lentejas me repetian durante tres dias, el pollo y el pescado a la plancha también me repetían .... pero el pan me sabía a gloria y me parecía que me sentaba genial .... sin embargo fué cambiar el pan normal por pan sin gluten y el resto de comidas empezó a sentarme bien, .... pero repito que no quiero convencer a nadie, que yo no tengo una tienda de productos sin gluten ni nada parecido ..... :lol: ......... pero me gusta contestar para aclarar las cosas, quizás a ti no te convenza la explicación pero puede haber otr@s forer@s que sí la tomen en cuenta, como de hecho así está pasando ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Sampedro .... sobre los donuts, te tomo nota .... :D .. si un día tengo un antojo muy fuerte te los pido ..... :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

colon el terrible escribió:Queridos sufridores:

Todo esto es de locos.Nuestros sintomas no tienen ni ley ni orden.El hecho de dejar de ingerir alimentos, a pesar de lo que digamos o pensemos creo que no nos transporta mas que a seguir dejando mas cosas estar mas delgados,mas debiles y encima comiendonos la olla con que es lo siguiente que hay que dejar.Yo personalmente, no se si soy celiaco,si no tolero los bollitos, la fructosa... Pero es que por lo que decis encima las pruebas de intolerancias no dan resultados fiables ni mucho menos.Pregunto:¿semejante calvario de pruebas, medicaciones,hospitales,cambio de tratamientos no nos estara haciendo mas irritables nuestras cositas a base de meternos mas presion? Yo he tenido en tiempos epocas buenas sin venir a cuento, y me daba igual lo que me metiera para dentro, hasta que un dia como sabeis se tuerce la cosa y ya estamos al lio.A mi lo que mejor me fue una vez, fue con fisioterapia,,ya ves que tonteria, no se,en tres sesiones me relajaron el tema y parecia humano y todo, hice mi dieta de tio sanote hasta la siguiente.Ah! los unicos 15 dias buenos de humano normal y chachi que he tenido este año han sido de vacaciones en la playa a todo zampar y beber.el resto del año ni lo cuento.Perdon por el rollo que he metido y gracias por estar ahi.

saludoooooos!! :shock: :lol:

somos muchos colonicemos el mundo!!!!!
Colon ..... también te contesto a ti... faltaría más (quiero batir el record de mensajes en una tarde :lol: )
Te aseguro que yo no he dejado de ingerir alimentos, más bien los he añadido porque llegó un momento que comer era un suplicio ..... los alimentos sin gluten tienen las mismas calorías, proteínas etc... que los normales, por lo tanto no hay ninguna restriccion ....
Preguntas tu si semejante calvario de pruebas, medicamentos, hospitales ... no nos meterá más presión .. .. a mi lo que me metía presión era estar enferma, no poder atender a mi hija y llegar a pensar en el suicidio ..... evidentemente las pruebas hay que hacerlas cuando uno esta enfermo, al hospital hay que ir si no hay más remedio y en cuanto a los medicamentos, no creo que nadie los tome por deporte, si hay que tomarlos se toman, yo tengo la suerte de que los tomé por poco tiempo ... hace más de un año que no tomo ninguno ....

Bueno, perdón tambien por el rollo, que esta tarde voy sobrada de rollo ......... jajajja

Besos. :wink:
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por Lombard »

Sate, he estado echando un vistazo a la web y está muy bien preparada. Me he hecho a la idea de que mis experiencias no sirven y me he puesto a leer como si comenzase de nuevo. Pero despues de leer sintomas y demás, no veo que yo entre en ese rango, teniendo en cuenta lo que he leido en esa web. Yo sé que si me tomo cosas que recomiendan comer para celiacos, me produciran diarrea, es decir, todo lo contrario de lo que pretende la informacion de esa web. Por ejemplo, si me tomo 100 gramos de jamon de york ( sin pan, ni nada), tendré diarrea, y la tendré porque el jamón de york ( la mayoria) tiene leche o lactosa. En cambio un celiaco no tendrá ningun problema. ¿Qué opinas de esto que te cuento?.
La verdad es que muchas cosas son comunes, respecto a otros sintomas asociados, digo comunes a la intolerancia a la lactosa. ¿Tu si tomas leche te da diarrea? a mí si. Muchas de las cosas que dice la web que pueden tomar los celiacos a mi me caerían como un tiro, todos los derivados de la leche, por ejemplo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#37

Mensaje por luna85 »

yo pienso que el que tenga intolerancia al gluten tiene intolerancia al gluten y por tanto es celiaco/a, pero no tiene colon irritable. Si empezamos a mezclar mas cosas con el colon irritable ya creo que jamas llegaran a ninguna conclusión.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#38

Mensaje por Stella Maris »

Pienso lo mismo, el SII es una cosa y las intolerancias otra.
:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Lombard escribió:Sate, he estado echando un vistazo a la web y está muy bien preparada. Me he hecho a la idea de que mis experiencias no sirven y me he puesto a leer como si comenzase de nuevo. Pero despues de leer sintomas y demás, no veo que yo entre en ese rango, teniendo en cuenta lo que he leido en esa web. Yo sé que si me tomo cosas que recomiendan comer para celiacos, me produciran diarrea, es decir, todo lo contrario de lo que pretende la informacion de esa web. Por ejemplo, si me tomo 100 gramos de jamon de york ( sin pan, ni nada), tendré diarrea, y la tendré porque el jamón de york ( la mayoria) tiene leche o lactosa. En cambio un celiaco no tendrá ningun problema. ¿Qué opinas de esto que te cuento?.
La verdad es que muchas cosas son comunes, respecto a otros sintomas asociados, digo comunes a la intolerancia a la lactosa. ¿Tu si tomas leche te da diarrea? a mí si. Muchas de las cosas que dice la web que pueden tomar los celiacos a mi me caerían como un tiro, todos los derivados de la leche, por ejemplo.
Me alegro de que te haya gustado la página Lombard .... Los síntomas de la celiaca son muy variados, ahora no sé los que vienen en la web pero te aseguro que son calcaditos a los del sii, yo abrí un tema en "otros síntomas" titulado "sintomas de la enfermedad celiaca" .... de todos modos si quieres me dices tus síntomas y te contesto mejor .... te puedo decir que algunos de los síntomas que yo tenía no los encontraba en ninguna parte y sólo después de ver los mensajes de much@s compañer@s tanto en este foro como en el otro me he dado cuenta de que hay más gente que los tiene, algunos eran verdaderamente raros ...... y por supuesto si se los decía al médico me miraba con cara de ... "esta tía está loca" .... el último síntoma que he descubierto que se tiene con la celiaca y que yo tengo es el colesterol bajo... yo sospechaba que no era normal tenerlo tan bajo pero mis médicos no le dan importancia .. sin embargo hace unos días me confirmó la moderadora de celiaconline que está así por la celiaca y que ella misma lo tiene igual de bajo ....

Sobre la dieta te diré que la mayoría de productos sin gluten también son sin lactosa porque las dos intolerancias van muy unidas .... yo como jamón de york sin lactosa y sin gluten de la marca Alipende (la marca propia del ahorramás) pero hay más marcas .... las galletas, las madalenas y el pan también son sin lactosa ... .. yo al empezar la dieta tomaba lacteos pero a los pocos dias tuve que dejar de tomarlos porque me encontraba mal, he intentado introducirlos varias veces pero me dolía el estómago y lo dejaba para más adelante ... ahora estoy introduciéndolos de nuevo muy poco a poco y de momento voy bien .... lo estoy haciendo con queso curado, me como un trocito cada día .... yo nunca he tenido diarreas, ni con la leche ni con una gastroenteritis ...... y curiosamente me la ha producido el yogur bifidus de leche de soja ... lo he tomado en dos ocasiones y me ha producido un colicazo del copón ..... :shock:

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:yo pienso que el que tenga intolerancia al gluten tiene intolerancia al gluten y por tanto es celiaco/a, pero no tiene colon irritable. Si empezamos a mezclar mas cosas con el colon irritable ya creo que jamas llegaran a ninguna conclusión.
Ahhhh ..... Pero ¿¿Es que han llegado a alguna conclusión hasta ahora??????? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#41

Mensaje por Bea »

Sate, por desgracia tengo un amigo celiaco y ademas nutricionista, y gracias a sus explicaciones sobre sus sintomas y su conocimiento sobre alimentación, sé que no soy celiaca.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#42

Mensaje por luna85 »

lo que digo es que me parece bien que se les diga a la gente que cree que tiene colon irritable, k es posbile que lo que tenga es intolerancia al gluten ya que parece ser que es dificil de diagnosticar y puede que creas que tienes una cosa cuando en realidad lo que tienes es otra. Pero esa gente no tiene colon irritable, si no intolerancia al gluten, x eso digo que no mezclemos terminos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Luna .... me remito a la frase de un forero que hace tiempo que no interviene ...


¿Qué es el sii???? ¿¿Es esto un saco de patologías sin diagnosticar???? :shock:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#44

Mensaje por Bea »

Sate, la cuestion radica en que un celiaco no tiene SII, y en cambio una persona con SII si puede ser ADEMAS celiaco, no hay que confundir terminos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

Bea ..el sii no está catalogado como enfermedad, es un síndrome ... es decir, un conjunto de síntomas ..... por ese motivo cualquier enfermedad con trastornos digestivos será un sii mientras no encuentren su procedencia ... lógicamente si descubren la procedencia pasará a llamarse de otra manera ..... celiaca, crohn, colitis ulcerosa ..... pero mientras no se encuentre la causa es sii ..... Un celiaco tiene los mismos sintomas que el sii, no entiendo que digas que no tiene sii :?:

De todos modos ya he dicho en más ocasiones que esto no lo digo yo .... hay médicos que dicen que la mayoría de casos de sii son en realidad la enfermedad celiaca ..... yo pienso que eso puede ser verdad y lo digo en el foro por si a alguien le puede ayudar, que parece que sí .... yo no confundo ningun término, en todo caso los confundidos serán los médicos que nos tratan .....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje