Solucion Total (Requiere de sacrificio)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#16

Mensaje por Sampedro »

yo ya no se si esto en un foro de celiacos o de colon irritable
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Lombard »

La atrofia dela vellosidad intestinal no se recupera al 100% nunca, sea a la lactosa o al gluten. Pero en unas semanas se empieza a ver resultados. En mi caso al retirar la lactosa la mejoria fué total a los dos meses. Mi vellosidad intestinal fué mejorando paulatinamente, en la ultima biopsia es normal, aunque el de digestivo me dijo que al 100% nunca se recupera y como está todos los dias haciendo biopsias me dijo que estaba muy bien, aun asi nunca estará al 100%.
Como ya te digo, mi colon irritable aparece en el 2000, es decir 7 años despues. La vellosidad intestinal está bien, nada que ver con la que tenia en 1993.

En este tiempo de colon irritable, he tenido dos episodios fuertes, uno en el 2000 y otro este año. en este año me hace una dieta muy severa y me retira muchos productos para hacer pruebas de como reacciono, entre ellos retira todo el gluten que comía, que ya era poco, y no mejoré nada.

Respeto que creas que el sindrome de intestino irritable sea intolerancia al gluten, pero será en tu caso y en alguno mas que no se haya hehco pruebas y no lo sepa. Del resto, no tiene nada que ver con el gluten, segun mi opinion. Es decir, no me convence para nada el generalizar, pero para nada. Es como si yo digo ahora que todos tenemos intolerancia a la lactosa y que es muy dificil de diagnosticar y que no se ve claramente en las pruebas clasicas que se hacen, y que en realidad todos los que dicen padecer el sindrome de inetstino irritable tiene intolerancia a la lactosa. Que no vale dejar de tomar leche, que hay cientos de alimentos que llevan lactosa. Por ejemplo, se sabe que las visceras llevan lactosa, que las judias verdes y guisantes tambien, eso no viene en elos libros, pues así muchos alimentos. Por lo tanto, hasta que no elimine la lactosa de forma total, se está padeciendo intolerancia. Pues no, no es así.
Lo mismo podria decir con el tema psicosomático, y ahi puedes echar todo lo que quieras de leña al fuego, porque en ese termino se apoyan los medicos cuando no tienen ni idea de pòr donde coger una enfermedad. ASí que lo mismo podriamos hablar de problemas psicosomáticos, lo mismo que del gluten o la lactosa. El problema psicosomático tambien se ha demostrado que existe en algunas personas, pero no se puede generalizar para todas. Lo mismo para el gluten......

No me has respondido a mi pregunta ¿tienes diarreas o estreñimiento?, segun lo que dices en el mensaje tiene estreñimiento ¿es asi?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Sampedro, es un foro de enfermos que intentan buscar soluciones ..... a mi me dá igual de donde venga la solucion, lo que quiero es que venga porque mis médicos la única que me daban era drogarme hasta las orejas ... (palabras textuales)

Besos. :wink:
Última edición por Sate el Mié Oct 17, 2007 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#19

Mensaje por JCL »

Haya paz
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Lombard .. es que ya lo había dicho .... tengo estreñimiento pertinaz ... :(

Vuelvo a decir que no he generalizado ....
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Lombard »

JCL escribió:Haya paz
Cuidado que en ningun momento este cambio de opiniones indica que haya mal rollo. Me parece muy interesante la conversacion y lo que hemos dicho, quizas ayude en algo este hilo, tanto para los que no se han hehco pruebas, como para los que tengan dudas. Personalmente me parece muy importante descartar que sea un probelma de intolerancia al gluten y se debe comprobar sin dudarlo, lo mismo que el tener intolerancia a la lactosa. Son pruebas obligartoriaas que se deben hacer y si la del gluten es mas dificil de haya, pues hay que insistir más. Y sería muy interesante que compañeros del foro que no se habian planteado lo del gluten lo prueben y nos digan los resultados. ANIMO A TODOS LOS QUE PUEDAN A PROBAR SI SON INTOLERANTES AL GLUTEN, ESO NOS AYUDARÁ A SABER MÁS. QUIZAS ALGUNOS SE LLEVEN UNA SORPRESA AGRADABLE SI COMPRUEBAN QUE LO SON Y ASI PUDEN PONER REMEDIO A ESTE CALVARIO.
Pero , en mi opinion, no es para generalizar en el sindoreme del intestino irritable.
Repito que no existe mal rollo en el hilo ni por parte de Sate ni mia. Intentamos dar nuestras opiniones y creo que de alguna forma servirán.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Lombard »

Sate escribió:Lombard .. es que ya lo había dicho .... tengo estreñimiento pertinaz ... :(

Vuelvo a decir que no he generalizado ....
Pues entonces no entiendo mucho el tema. Para mi la intolerancia al gluten, lo mismo que a la lactosa, da diarreas, entre otras cosas, ¿cómo es posible que tengas estreñimiento?, eso no lo entiendo.

Oye, que me está siendo muy util este cambio de opiniones, que te conste. Y como he dicho antes, deberia la gente hacerse pruebas de intolerancia, por si las moscas e ir mas allá en el caso del gluten, por si las pruebas dan negativas. MAs vale probar....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Yo tampoco tengo mal rollo con nadie (eso espero) .... :D

Lombard ... ya hay vari@s compañer@s haciendo la dieta sin gluten, la mayoría han mejorado ..... yo les recomendé a tod@s hacerse las pruebas antes pero algunos no han querido, han preferido hacer la dieta por su cuenta, estan de médicos hasta el moño y sinceramente lo entiendo .... otr@s han pedido las pruebas y no se las quieren hacer, otr@s estan esperando a hacerselas, ...... en otro mensaje me preguntaba Lupin cuantos hacen la dieta, creo que somos más de diez forer@s l@s que la hacemos ...

Edito porque no había visto tu mensaje anterior ..... la intolerancia al gluten puede dar tanto con diarreas como con estreñimiento como con ambos ....

Yo también me alegro de tener intercambio de opiniones, esa es la filosofía de un foro segun yo lo entiendo ...

Besos. :)
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Lombard »

Sate escribió:Yo tampoco tengo mal rollo con nadie (eso espero) .... :D

Lombard ... ya hay vari@s compañer@s haciendo la dieta sin gluten, la mayoría han mejorado ..... yo les recomendé a tod@s hacerse las pruebas antes pero algunos no han querido, han preferido hacer la dieta por su cuenta, estan de médicos hasta el moño y sinceramente lo entiendo .... otr@s han pedido las pruebas y no se las quieren hacer, otr@s estan esperando a hacerselas, ...... en otro mensaje me preguntaba Lupin cuantos hacen la dieta, creo que somos más de diez forer@s l@s que la hacemos ...

Edito porque no había visto tu mensaje anterior ..... la intolerancia al gluten puede dar tanto con diarreas como con estreñimiento como con ambos ....

Yo también me alegro de tener intercambio de opiniones, esa es la filosofía de un foro segun yo lo entiendo ...

Besos. :)
¿Puede dar estreñimiento? eso me desconcierta. Leeré más sobre el tema. Es bueno que haya gente probando, eso puede dar datos importantes. A mi desde luego no me resultó el tiempo que estuve con dieta. Yo tengo diarrea.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Lombard .. en el foro de celiacos en el que participo puedes leer sobre el tema ... además del foro tiene página web con mucha información ... te pongo el enlace por si quieres darte una vueltecilla ..

www.celiaconline.org
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Lombard »

Sate escribió:Lombard .. en el foro de celiacos en el que participo puedes leer sobre el tema ... además del foro tiene página web con mucha información ... te pongo el enlace por si quieres darte una vueltecilla ..

www.celiaconline.org
Gracias
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#27

Mensaje por Sampedro »

Sate escribió:Sampedro, es un foro de enfermos que intentan buscar soluciones ..... a mi me dá igual de donde venga la solucion, lo que quiero es que venga porque mis médicos la única que me daban era drogarme hasta las orejas ... (palabras textuales)

Besos. :wink:
No hace falta que te me pongas asi....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Jobar ...... :( .. si no me pongo de ninguna manera ... es el problema de estos mensajes, que no se puede entonar .... si ya sabes que yo no me enfado casi nunca ... :D ... y menos contigo, ya sabes que te aprecio mucho .. :wink:

Por cierto ... hablando de celiacos ..... jejejej ..... una forera de celiaconline tiene un bar en tu ciudad y hace unos donuts sin gluten que tienen una pinta de muerte ¡¡¡¡¡¡¡ estoy pensando ir a Mallorca aunque solo sea para comer donuts .... jajjaj
por los donuts soy capaz de perder el miedo al avión .... :?

Besos. :D
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#29

Mensaje por Sampedro »

Sate escribió:Jobar ...... :( .. si no me pongo de ninguna manera ... es el problema de estos mensajes, que no se puede entonar .... si ya sabes que yo no me enfado casi nunca ... :D ... y menos contigo, ya sabes que te aprecio mucho .. :wink:

Por cierto ... hablando de celiacos ..... jejejej ..... una forera de celiaconline tiene un bar en tu ciudad y hace unos donuts sin gluten que tienen una pinta de muerte ¡¡¡¡¡¡¡ estoy pensando ir a Mallorca aunque solo sea para comer donuts .... jajjaj
por los donuts soy capaz de perder el miedo al avión .... :?

Besos. :D
Pidemelo y te lo envio :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#30

Mensaje por colon el terrible »

Queridos sufridores:

Todo esto es de locos.Nuestros sintomas no tienen ni ley ni orden.El hecho de dejar de ingerir alimentos, a pesar de lo que digamos o pensemos creo que no nos transporta mas que a seguir dejando mas cosas estar mas delgados,mas debiles y encima comiendonos la olla con que es lo siguiente que hay que dejar.Yo personalmente, no se si soy celiaco,si no tolero los bollitos, la fructosa... Pero es que por lo que decis encima las pruebas de intolerancias no dan resultados fiables ni mucho menos.Pregunto:¿semejante calvario de pruebas, medicaciones,hospitales,cambio de tratamientos no nos estara haciendo mas irritables nuestras cositas a base de meternos mas presion? Yo he tenido en tiempos epocas buenas sin venir a cuento, y me daba igual lo que me metiera para dentro, hasta que un dia como sabeis se tuerce la cosa y ya estamos al lio.A mi lo que mejor me fue una vez, fue con fisioterapia,,ya ves que tonteria, no se,en tres sesiones me relajaron el tema y parecia humano y todo, hice mi dieta de tio sanote hasta la siguiente.Ah! los unicos 15 dias buenos de humano normal y chachi que he tenido este año han sido de vacaciones en la playa a todo zampar y beber.el resto del año ni lo cuento.Perdon por el rollo que he metido y gracias por estar ahi.

saludoooooos!! :shock: :lol:

somos muchos colonicemos el mundo!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje