Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Dic 22, 2004 2:25 pm
por CESAR
Muy buenas a todos .
Quería cotejar con vosotros si habéis probado a tomar codeína con síntomas similares al mío.

Os adjunto es post que ya escribí.
Un abrazo para todos.

Publicado: Jue Dic 16, 2004 4:15 pm Asunto: OS SENTIS IDENTIFICADOS?

--------------------------------------------------------------------------------

HOLA A TODOS.

ANTE TODO AGRADECEROS POR ANTICIPADO VUESTRO APOYO.


SOY UNO MÁS DE LOS VUESTROS Y OS CUENTO MI CASO PORQUE PARECE QUE VIVIMOS EN UN MUNDO EN QUE NADIE TE ENTIENDE Y EN CUANTO TE QUEJAS UN POQUITO LA GENTE SE CREE QUE ERES EL TÍPICO QUEJICA DÉBIL CON MÁS CUENTO QUE CALLEJA Y YA VEIS AQUÍ ESTÁ UNO HECHO POLVO QUE SE SUFRE SUS DOLENCIAS PARA NO CAUSAR BAJA LABORAL ( NADIE SABE LO MAL QUE LO PASAMOS Y LOS ESFUERZOS QUE HACEMOS PARA CONTINUAR CON NUESTRA VIDA , VERDAD?)

HACE COSA DE 8 AÑOS (AHORA TENGO 36) TRAS REALIZARME UNA SERIES DE PRUEBAS ( COLONOSCOPIA, ANÁLISIS DE HECES), A CAUSA DE SÍNTOMAS PRINCIPALMENTE DE RETORTIJONES Y DIARREAS MATUTINAS ME DIAGNOSTICARON COLON IRRITABLE O MEJOR DICHO COLON ESPÁSTICO , TOTAL QUE LO QUE ME RECETARON LOS MÉDICOS UNOS TRANQUILIZANTES Y ME DIJERON : “MIRA CHICO VETE A CASA QUE TIENES UN COLON NORMAL Y LO TUYO SON LOS NERVIOS , ASÍ QUE TRANQUILÍZATE Y NO TE TOMES LAS COSAS TAN APECHO” (ESTO OS SONARÁ BASTANTE VERDAD!!!!!!!!!)

DESDE EL DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD HASTA HOY , HE PASADO POR MUCHAS ETAPAS UNAS MEJORES Y OTRAS PEORES PERO ÚLTIMAMENTE CREO QUE ESTOY PEOR ( HOY PEOR QUE AYER Y MEJOR QUE MAÑANA) .SI QUE QUIERO HACER ESPECIAL HINCAPIÉ EN LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS , POR SI TAMBIÉN OS PASAN A VOSOTROS E INTENTAR AYUDARNOS Y SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES PUES CADA VEZ QUE VOY AL MÉDICO SIEMPRE ES LOS MISMO (DIETA, SPASMOCTIL, DUSPATALIN , FIBRA, OLFIDAL… ETC Y NADA DE ESTO ME HACE ABSOLUTAMENTE NADA. , SUPONIENDO QUE DES CON ALGÚN PROFESIONAL QUE POR LO MENOS TE ESCUCHE.

SÍNTOMAS:
1 SEGÚN ME LEVANTO POR LAS MAÑANAS TENGO QUE IR DE INMEDIATO AL BAÑO , CASI SIEMPRE LAS DEPOSICIONES SON BLANDAS ;EN UN PRINCIPIO DESPUÉS DE IR ME QUEDO BIEN , PERO A LA HORA O ASÍ EMPIEZO OTRA VEZ CON RETORTIJONES ,RUIDOS DE TRIPA ETC, VUELVO A IR AL BAÑO Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE EN LAS HECES APARECEN ALGO DE MUCOSIDAD ( ESTO NO SUELE SER SIEMPRE) , CADA VEZ ME SIENTO MÁS ANGUSTIADO Y ME PONGO MÁS NERVIOSO POR LO QUE EMPEORO Y NO SALGO DEL CÍRCULO VICISOSO . ALGUNA VEZ QUE HE IDO A URGENCIAS DESPUÉS DE EXPONERLES MI DOLENCIA ME HAN DICHO CADA VEZ QUE TENGA GANAS DE IR AL WC QUE LO HAGA PERO YO NO ESTOY CONFORME CON ESTO PUES HAY MAÑANAS EN LAS QUE VOY UNA VEZ Y DESPUÉS CUANDO EMPIEZAN LOS RETORTIJONES AGUANTO Y AGUANTO ( A VECES HAGO ENORMES ESFUERZOS) Y EL DÍA QUE LO CONSIGO LAS GANAS DE IR AL WC SE ME PASAN Y AGUANTO HASTA EL DÍA SIGUIENTE. O INCLUSO MÁS POR LO QUE LLEGO A PENSAR Y A PREGUNTARME:¿ HEMOS CONSEGUIDO DISLOCAR NUESTRO PROPIO COLON POR NO EDUCARLE.?



ES CIERTO Y RECONOZCO QUE HAY UN FACTOR COMÚN EN LA MAYORÍA DE NOSOTROS SOMOS GENTE MUY SENSIBLE EMOCIONALMENTE , TENDEMOS A PREOCUPARNOS EN EXCESO POR CUALQUIER COSAS DE LA VIDA , A VECES COSAS DEMASIADO PEQUEÑAS E INSIGNIFICANTES .Y ESTO INDUDABLEMENTE AGRAVARÁ NUESTRO PROBLEMA.

OS PREGUNTARÉIS QUE COMO SALGO ADELANTE .
BUENO PUES UN POCO CON LO QUE OS HE DICHO , AHORA ESTOY INTENTANDO EDUCAR EL COLON , AGUÁNTANDOME UN POQUITO MÑAS CADA MAÑANA E INTENTAR QUE SE ESTABILICE.
SINCERAMENTE HAY DIAS QUE LO CONSIGO Y ESTOY MUY CONTENTO PUES PIENSO QUE NO ESTAN GRAVE LO QUE TENGO , PERO EL DÍA QUE LOS RETORTIJONES VIENEN CON DIARREA NO HAY QUIEN LO PARE .
SIEMPRE INTENTO NO TOMAR NINGUNA PASTILLA PUES YO CREO QUE ES EL PROPIO ORGANISMO EL QUE TIENE QUE APRENDER A DEFENDERSE.
TAMBIÉN OS DIGO Y ES MUY CURIOSO QUE SI ME ACUESTO DE LADO O CON EL VIENTRE HACIA ABAJO COMIENZAN LOS RUIDOS DE TRIPA Y PUEDE QUE ME HAGA IR AL BAÑO.
Y AHORA VIENE UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE ESTE TESTIMONIO (VAYA FORMA QUE TENGO DE ENROLLARME JEJEJEJ) QUE TENGO QUE COMENTAROS; SÓLO HAY UNA PASTILLA QUE ME CURA TEMPORALMENTE ESTO ,PERO ME LO CURA QUE ME DEJA PERFECTO , SIN MOLESTIAS , NI RETORTIJONES …ETC Y OS PREGUNTARÉIS POR QUÉ NO LA SIGO TOMANDO. ESTO LO DESCUBRÍ CON LOS DOLORES DE CABEZA PUES CUANDO TENÍA DOLORES DE CABEZA TOMABA ANALGÉSICOS COMO ANALGIPLUS Y ANALGILASA (LLEVAN CODEINA) Y CURIOSAMENTE ESTABA FENOMENAL DE LA BARRIGA , SIN UNA MOLESTIA NI NADA .
EL CASO ES QUE SI ESTAS PATILLAS LAS TOMO HABITUALMENTE ME ENCUENTRO COMO NUNCA PERO CUANDO DEJO DE TOMARLAS LAS RECAIDAS SON PEORES. SE LO CONSULTÉ AL MÉDICO Y ME DIJO QUE SI ME HACÍA EFECTO QUE LAS SIGUIERA TOMANDO , PERO LO PENSÉ MEJOR Y COMO YA OS DIJE QUIERO QUE SEA MI PROPIO CUERPO EL QUE SE DEFIENDA.

BUENO OS PODRÍA SEGUIR CONTANDO MÁS Y MÁS COSAS SOBRE MI VIDA Y EL COLON PERO NO QUIERO LLEGAR A ABURRIROS ASÍ QUE ME DESPIDO Y ESPERO SABER DE VOSOTROS.

OTRA VEZ GRACIAS.

#2

Publicado: Mié Dic 22, 2004 8:00 pm
por ppcp
Bueno,pues si hacen efecto,se podrian tomar pastillas con CODEINA en temporadas malas o cuando necesites hacer una excursion,un viaje,un examen o algo donde no tengas cerca un WC,pero eso de condenarse a pastillas no es una idea q me maraville.

saludos para todos

#3

Publicado: Jue Dic 23, 2004 1:07 pm
por Lola
Hola César!!! Yo tengo más o menos los mismos síntomas que tú. tengo muchas crisis por las mañanas...ya sabes....muchos retortijones y dolor de tripa y al baño, y se pasa y al rato otro retortijón y otra vez al baño. Y luego dos días sin ir. Yo nunca he probado la codeina, a mi me dan un antidepresivo, Deanxit y Duspatlín. Y luego también tomo 2 kiwis en el desayuno y Plantaben, y la verdad que con esto estoy mucho mejor. Las crisis vienen pero ya no es todos los días. Supongo que son rachas.
Animo!!!!

#4

Publicado: Vie Dic 24, 2004 12:59 am
por Esmaba
Hola Cesar, yo tambien hace un tiempo me di cuenta que los antiinflamatorios que tomaba cuando menstruaba, me iban bien para mi diarrea, y era codeina, me di cuenta porque siempre tomaba esos pero un dia en la farmacia se equivocaron y me dieron las mismas pastillas pero "sin" codeina, y fui cuando me di cuenta que con las otras estaba mejor de las diarreas, pero cuando se lo comente al medico, me dijo que no lo tomara como medicacion cronica, puesto que con el tiempo de tomarlo te da "efecto rebote", osea que tienes mas diarreas, mas dolor y mas hinchazon.
Si te duele algo, pues mejor tomas con codeina, asi tu estomago no se rsentira tanto, pero solo para el dolor, no l creo que se deba tomar como tratamiento del SII.
Sobre lo de aguantar, haces bien, pero te recomiendo que aprendas a visualizar, es decir, lo primero aprender a concentrarse en tu respiracion, respiras por la nariz llenando el estomago, aguantas hasta tres o cinco, contando mentalmente y sueltas el aire poquito a poco, a partir de cinco o seis veces de hacerlo tu cuerpo esta menos tenso y puedes empezar a visualizar, ¿el que? ùes un lugar o situacion en que hayas estado muy bien de tu colon, seguro que hay alguna en tu vida, y mentalmente recordando ese momento, veras como logras retrasar tu visita al baño.
Esto se logra con mucha practica, pero de verdad que te ayuda mucho cuando estas que no puedes mas y no localizas un WC o esta ocupado y encima hay cola, en el WC de mujeres pasa mucho.
Bueno, hasta otra y Feliz Navidad.

#5

Publicado: Dom Sep 30, 2007 11:16 am
por june
yo que hace unos mese he vuelto a caer en una crisis.... desde hace 1 mes me tomo 1 pastilla de coideina cada mañana para empezar el día, mis punzadas bajovientreras empezaron a ser más suaves, no ha desarecer del todo pero estoy mejor.
Lo que no sé cuanto tiempo la podré tomar.

#6

Publicado: Dom Sep 30, 2007 1:06 pm
por zaina
Hola Cesar!Pues mira yo hara como un mes q estuve con catarro y tal y bno el medico me receto codeina para la tos y la verdad que a los pocos dias de tomarlo me extriñó, la codeina ya pone q provoca extreñimiento asi q bueno pensandolo bien pues viene mu bien para la gente de sii-d, pero tambien decirte q no se puede abusar de la codeina pq no debe de ser muy buena. Si te ves muy muy mal pues tómala pero si puedes pasar sin ella mejor. Un saludo.

#7

Publicado: Dom Sep 30, 2007 2:59 pm
por Sate
La codeína ralentiza los mpvimientos del intestino .... por eso alivia los espasmos y la diarrea pero puede ser peor el remedio que la enfermedad, hay que tener mucho cuidado con ese medicamento ..... mirar muy bien el prospecto para no pasarse con la dosis y el tiempo .... y consultar al médico o al farmaceútico .....

#8

Publicado: Dom Sep 30, 2007 3:15 pm
por Maral
Dejo informacion sobre la codeina yo sufro estreñimiento y no se nada de esto pero he estado leyendo.....

"Grupo
antitusígenos

¿Qué es?
La codeína es un medicamento capaz de producir diferentes acciones. Se utiliza para eliminar la tos al actuar sobre el centro de la tos situado a nivel medular.


También es capaz de calmar el dolor (produce analgesia), al reducir los efectos de las endorfinas (moléculas que intervienen en la transmisión del dolor) que se encuentran en el cerebro y en la columna vertebral.


Además puede ser utilizado en el tratamiento de diarreas porque disminuye el movimiento intestinal.

¿Para qué se utiliza?
Tos.
Dolor de leve a moderado.
Diarrea.
ç¿Qué precauciones deben tenerse?Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
La codeína debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: hipotiroidismo, esclerosis múltiple, colitis ulcerosa crónica, afecciones de la vesícula biliar, hipertrofia prostática, insuficiencia respiratoria o enfermedades del corazón, del hígado o del riñón.
En pacientes ancianos se recomienda precaución en su uso e iniciar el tratamiento con dosis menores e intervalos de administración más largos.
La codeína puede provocar somnolencia. Se recomienda especial precaución en la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión.
Este medicamento puede causar sequedad de boca. Puede aliviarse chupando hielo o caramelos o con saliva artificial. Si continúa este efecto durante más de 2 semanas, consulte a su médico o farmacéutico.
Debe evitar el consumo de alcohol mientras tome este medicamento.
Si ha tomado codeína regularmente durante varias semanas, no deje de tomarla bruscamente. Conviene abandonar el tratamiento reduciendo la dosis progresivamente a fin de evitar la aparición de ciertos efectos adversos.
Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico.

¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?Los efectos adversos de codeína son, en general, frecuentes y pueden ser importantes. Los más frecuentes son estreñimiento y somnolencia.
Ocasionalmente puede causar nauseas, pérdida de apetito, mareos, dolor de cabeza, confusión, excitación, sequedad de boca y palpitaciones.
La codeína también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.


Ahi queda eso, siempre opino que es mejor consultar con el medico ante los medicamentos......
Un saludo


#9

Publicado: Dom Dic 30, 2007 11:09 am
por june
yo desde junio que estoy mal.... y además del antidepresivo y del idalprem tomo una pastilla de codeisan todas las mañanas.
No entiendo por qué en el foro se dice que se tome poco tiempo, o que la evitemos....yo no tenia SII-D más bien iba estreñida, y aun tomando codeina.... voy cada día la lavabo en muy buenas condiciones, y a veces más de 1 vez al día.
Lo que no logro remediar són los dolores de después del desayuno, una vez voy al baño... se me pasan...
Eso sí, los espasmos anorectales que son mi cruz... se han vulto mas pausados en el tiempo y de menor intensidad.

Me podeis contar por qué esa reticencia ante la codeina?

Gracias

#10

Publicado: Dom Dic 30, 2007 12:39 pm
por Sate
June ... no es reticencia, es que la codeína es un medicamento que hay que tomar con cuidado porque actua sobre el sistema nervioso central ..... me imagino que si lo estás tomando será con control médico y él te dará las pautas para tomarlo ... igual que con cualquier medicamento de este tipo ...
Yo he tomado codeína para la tos hace años y me paralizó completamente el intestino, tardé varios días en notar movimiento intestinal y tuve un estreñimiento tremendo durante semanas .... no se me volverá a ocurrir tomarlo mientras pueda .... en tu caso, con estreñimiento, si dices que con la codeína vas bien al baño, puede ser que hubieras empezado una fase de diarrea o que en tí tenga ese efecto pero en general lo que hace es estreñir .... y mucho ....
De todos modos la medicación es algo personal porque cada organismo puede reaccionar de distinta manera, aquí solemos decir los efectos que nos hacen los medicamentos pero no tiene que ser para tod@s igual, en todo caso,la única manera de saber cómo nos va un medicamento es probándolo ....

Besos. :)

#11

Publicado: Dom Dic 30, 2007 1:15 pm
por june
gracias sate por la información.... le plantearé el asunto a mi psoquiatra... porque hace más de 5 meses que lo tomo.
Y otra cosa? qué pruebas hay que hacerse para ver si todos estos medicamentos que hemos ido probando al cabo de tantos años nos han afectado el snc?

#12

Publicado: Dom Dic 30, 2007 1:27 pm
por Esmaba
El neurologo es el profesional del Sistema Nervioso, tanto Central, el Simpatico y el Parasimpatico
Es por ello que siempre pido en los Congresos a losque he asistido hasta hoy, un a nueva profesion, neurodigestivo, que en este caso mediria los efectos del SNC con el aparato Digestivo.

#13

Publicado: Dom Dic 30, 2007 1:31 pm
por Sate
La verdad es que no sé si se hacen pruebas para ver si los medicamentos te han afectado al snc .... yo más bien quería decir que puedes notar efectos secundarios en el snc ... lo que desconozco es si estos efectos pueden pueden producir problemas a la larga .... por eso siempre hay que tomar estos medicamentos con control por el médico que se supone que es el que sabe ...
Lo que sí puede pasar es que tengas efectos sobre el snc tomando el medicamento y algunos son muy desagradables .... yo tuve una reacción extrapiramidal hace años con un jarabe para el dolor de estómago (creo que lo han retirado) y fué una experiencia horrorosa ..... de hecho, al empezar con esta enfermedad me mandaron Cidine y fuí incapaz de tomarlo por miedo a este tipo de reacción, un amigo médico me dijo que al haber tenido ya una extrapiramidal es fácil que vuelva a tenerla con medicamentos de este tipo, y la reacción que yo tuve no fué muy fuerte, me contó casos para alucinar ..... :? afortunadamente desde que empecé la dieta no necesito medicación de ninguna clase .... y esperemos que siga así ..... :D

#14

Publicado: Dom Dic 30, 2007 1:56 pm
por Esmaba
PErdona mi pequeña inteligencia pero...¿quesiginfica una reaccion extrapiramidal?

#15

Publicado: Dom Dic 30, 2007 2:13 pm
por jose luis
os contare brevemente mi opinion sobre la codeina.Yo padezco de SII D y el pasado año,durante una crisis muy mala y larga estuve en contacto con un doctor especialista en problemas intestinales.Es extranjero y hoy dia esta jubilado,pero me comento que el antidiarreico mas potente que existe es el medicamento llamado Codeisan,que son pastillas que contienen Codeina en su composicion.Me dijo que la podia utilizar cuando tuviera que acudir a algun sitio en el que no hubiera wc,pues ya sabeis que a los diarreicos esto nos pone bastante nerviosos.Y la verdad la experiencia fue buena,pues note una mejoria evidente cuando la tomaba.Pero tal y como me dijo aquel doctor,os explico que no es un tratamiento a largo plazo,pues el organismo se acostumbra si lo tomas a diario y deja de hacer efecto.Asi pude comprobarlo,pues al ver que aquella pastilla me permitia hacer vida normal,empece a tomarla a diario y al poco tiempo dejo de hacerme efecto,asi que deje de tomarla.En resumen,se puede decir que es una solucion minima a los que padecemos de Sii d.Si os sirve para alguna ocasion en especial,estupendo,pero no se puede considerar un tratamiento fijo.Un saludo a todos