Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Dic 16, 2004 4:20 pm
por carl23
Hola a todos,

He encontrado un establecimiento donde pueden suministrarme Zelmac, sin embargo, dado que este medicamento necesita prescripción médica, me la piden para poder comprarlo.

¿Existe alguna forma de que un médico público o privado me recete Zelmac a pesar de que todavía no está aprovado en la UE pero sí en el resto del mundo?

Macu, creo recordar que te lo preescribieron a través de una solicitud de medicamentos extranjeros o algo parecido ¿Puedes informarnos más detalladamente?

#2

Publicado: Jue Dic 16, 2004 5:39 pm
por macu
A mí me lo recetaron a través de Medicación Extranjera en el Hospital Valle Hebrón de Barcelona. Estos médicos son los que me llevan, conocen mi caso, conocen el fármaco y decidieron que podía ser un posible tratamiento para mi patología.
La cuestión es que me dijeron que en un mes llegaría a España, pero los papeleos son los papeleos y el envío se retrasó unos 5 meses.
Así que sabiendo que ellos me lo habían recetado, pensé que no había nada malo en conseguírmelo por mi cuenta.
Conseguí dos cajitas de 10 comprimidos a través de un médico de mi trabajo que es peruano, él se lo encargó a su hermana que vive en Perú y me lo enviaron por Correos. Cómo sólo duraban 5 días cada cajita decidí comprarme más y entonces me enteré que se puede conseguir en las farmacias de Andorra sin ningún problema. Así que llamé a una de ellas y en 2 días tenía por mensajero el pedido en mi casa. Me compré la caja de 100 comprimidos que te dura 50 días.
Como véis no hay nigún problema en conseguirlo, solamente deciros que se trata de un medicamento y que comprarlo de esta forma sin receta, supone que ningún médico te lo ha recetado y lo quieres probar tú por tu cuenta.
Mi caso es distinto, porque sí que me lo habían recetado, pero opté a conseguirlo antes y pagarlo, que esperar y que me lo trajeran a través de la Seguridad Social.

#3

Publicado: Lun Feb 21, 2005 6:35 pm
por pblancobermejo
Yo fui hoy a consulta de digestivo. Comenté con la doctora lo del tegaserod, pero me dijo que aún no está comercializado, que cuando lo esté ella será de las primeras en enterarse, y si "se acuerda de mí" me llamará para que lo prueben conmigo (qué vergüenza, decirme que si se acuerda de mí, palabras textuales).
La he comentado lo mal que me siento, con mi estreñimiento, mi malestar, mi hinchazón abdominal, y sobre todo mis gases, que a veces me dan sensación de ahogo :? , y lo único que me dice es que aumente la medicación (pero que deje el duspatalín, porque estriñe más :?: ,tome mucha fruta, verdura y agua ,cosa que hago, pero que me da mas gases, y me dice la tía que de gases no se muere nadie, y que me sienta afortunada por no tener diabetes o un tumor... :shock:
Yo ya no sé qué hacer, estoy muy deprimida :oops: , no tengo ganas de salir a la calle, con lo alegre y divertida que yo era antes, según la doctora debería ir al psiquiatra, ya no sé en qué sentido tomar sus palabras, ni siquiera sé si debería pasar de ella, porque para lo que me hace... En fín, seguiré consultando dudas y emociones con vosotros, que sois los que mejor me entendéis.
Bueno, gracias a todos por vuestra comprensión.
Patricia

#4

Publicado: Lun Feb 21, 2005 10:41 pm
por Susana
Tú historia me recuerda mucho a mí. Mi doctora de cabecera me dijo también que lo que necesitaba era un psicólogo y fuí a uno y nada después de sacarme 100 euros por sesión ninguna mejoría, no solo eso, sino que me vida ha ido a peor.

Otro especialista también me dió el mismo trato que a tí, si no peor,lee si puedes un apartado que hay de "trato médico".

Yo tomo Duspatalín y me ha ayudado mucho con los gases, y no noté estreñimiento alguno (y mi tendencia es estreñimiento. pero por alguna razón que desconozco hace tiempo que no padezco de ello exceptuando cuando me hice una prueba el pasado Noviembre creo, que me hicieron beber un líquido para ver el tránsito intestinal).

Ahora que me encuentro mejor de los gases y estoy en vía de dejarlo aunque sea por un tiempo, pues cada día me hacía menos efecto, de todas maneras seguían funcionando.

Es por esto, que nosotras y nosotros estamos luchando por hacer ver nuestra grave situación y el desrespetuoso trato de la mayoría de los médicos.
Un saludo

#5

Publicado: Mié Feb 23, 2005 6:26 pm
por reyes
Hola respecto a duspatalin así como los espasmolíticos siempre me dicen que no es conveniente tomarlos durante largos periodos de tiempo, spacmoctil o buscapina (Espasmolítico de acción selectiva ): se caracteriza por su especial punto de acción en las células nerviosas de los plexos parasimpáticos de los órganos internos, ejerce así una acción espasmolítica específica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointes­tinal y de las vías biliares y urinarias.
El N-butilbromuro de hioscina es rápidamente absorbido por vía oral y se acumula en el tejido del tracto gastrointestinal, hígado y riñón. Se elimina por vía biliar y renal.
El caso es frenan los espasmos pero retardan el transito intestinal puesto que lo que vienen a hacer es como si te estuviesen sedando el intestino por decirlo de algún modo.
Por otra parte el duspatalin actua con un tipo de acción no anticolinergica, vamos que frena menos.
Pero siempre me han dado una explicación algo similar a :la combinación de medicacmentos con otros medicamentos de efecto anticolinérgico, como los psicofármacos, antihistamínicos, antiparkinsonianos y espasmolíticos puede potenciar los trastornos a nivel del sistema nervioso central y periférico, vamos que te puedes llevar un sustillo, estoy hablando de medicación a muy largo plazo y claro por eso dicen lo de que extriñe... a mi me paraliza el transito toooooooooooooooooooooooo, y el otro día me tuve que tomar para un dolorazo de riñón (de causa desconocida puesto que se fué) una pastilla de tramadol (adolonta) y vaya tela, bueno que me enrollo y me lio como una persiana.
¡Y que los psicólogos se tragen una de gases que expoten a ver que dicen.!
Un abrazo: Reyes