Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Dic 05, 2004 5:01 am
por ppcp
Hay un tratamiento q seguro q ayuda a mejorar el sindrome.
Es lo mas sencillo del mundo,tanto como cuidarse.

Ayer sali de copas,por ser "finde" y despues de beber y comer un monton,(para mi asombro no tuve ningun problema q me impidiera hacerlo),pero pense q todo lo malo vendria al dia siguiente,q es cuando pagaria las consecuencias,como suele suceder cuando abuso.
Sin embargo,para mi sorpresa,al dia siguiente (hoy ) no he tenido ninguno de los sintomas tipicos de esta enfermedad y q tantas veces me han amargado la vida,estaba muy agradecido y ello me llevo a reflexionar.

Pense en lo mal q tratamos a veces nuestro cuerpo.
Dormimos poco,comemos y bebemos cosas dañinas ,a deshoras , a veces sin masticar bien o en esceso,en ocasiones mas de lo q nuestro sistema puede digerir y procesar.
Sometemos a la mente a un nivel de estres q se hace perjudicial para el organismo.
Llevamos una vida sedentaria y apenas hacemos ejercicio fisico.
etc

Quiza la solucion este en cuidarse un poco mejor,no maltratar el cuerpo y la mente.
Quiza el sii no sea algo fortuito ,si no solo un resultado de nuestros actos,q perjudican a la parte de nuestro cuerpo mas vulnerable hasta producir un desequilibrio en ese organo,y q para algunos es el sii.

Tratemos bien a nuestro cuerpo,y para ello debemos escuchar las señales de alarma q nos pide y hacerlas caso.
Solo tenemos un cuerpo para toda la vida!!!



Huy,me he puesto muy transcendental.
disculpad.

saludos a todo el foro.

#2

Publicado: Dom Dic 05, 2004 1:24 pm
por alga_roba
Estoy de acuerdo contigo ppcp!

El dolor y los sintomas muchas veces son eso, una alarma, un aviso... Si no fuera por los avisos que nos da nuestro cuerpo mal andariamos...

Nuestro cuerpo es un tesoro (yo lo pienso realmente), al que hay que cuidarlo, ademas es muy inteligente, demasiado... y cuando hace algo es por alguna razon.

A mi me sabe mal muchas veces leer cosas como que seria muy triste dejar de comer pizzas para mejorar los sintomas del SII... entiendo perfectamente que cueste muchas veces dejar de hacer ciertas cosas, pero porque nos cerramos siempre a querer seguir haciendo ese tipo de vida que nos ha sido impuesto desde la sociedad, que es tan perjudicial para nosotros y para todos en realidad??? El estres, la comida basura, y la que no se hace llamar basura pero que casi lo es tambien, comer demasiado, a deshoras, etc... Todo esto no solo puede producirte un infarto a los 50, tambien nos perjudica en otra partes del cuerpo y a todas las edades!

Cuidense todos porfavor!!! NUestro cuerpo es un templo, y mucho mas importante que los templos que nosotros hemos construido debidos a nuestra fe en alguna religion... es nuestro propio templo, y el que mas alegrias y desilusiones nos puede producir.

Un beso

PD: yo tambien me he puesto trascendental!! jajajaja

#3

Publicado: Lun Dic 06, 2004 6:29 pm
por ppcp
Esto lo comento solo a titulo de curiosidad,no pretendo q penseis como yo,pero me parece interesante plantearse cuestiones asi,pues tambien es importante pensar y no solo creerse todo lo q nos cuenten los libros,q muchas veces ,quiza no sea ni cierto.
Espero ver q opinais de lo q os voy a contar.

Una pregunta me hago:
¿Realmente nuestro cuerpo esta diseñado para comer como comemos y estresarlo como lo hacemos?
Creo q la clave de esta enfermedad esta en la alimentacion y el estres.
Posiblemente estos dos factores sean los q se alien para producir el sii en la mayoria de los casos,aunq para algunas personas pese mas un factor q el otro.

Como todos sabeis,el estres en nuestros antepasados era una respuesta q producia el organismo para enfrentarse a los peligros, es por tanto,una ventaja adaptativa ,q permitio a nuestra especie sobrevivir,cuando al enfrentarse a una situacion q suponia riesgo para la vida,preparaba al organismo para enfrentarse al peligro o salir huyendo,evitando asi perecer .
(la famosa respuesta de lucha o huida)

En nuestra sociedad ,ya no hay peligros q amenacen nuestra supervivencia,pero nuestro organismo sigue poseyendo esa capacidad fisica de segregar hormonas como adrenalina y cortisol ante situaciones q supongan una amenaza para la vida,pues es heredada de nuestros antepasados.
Esas hormonas se queman en el ejercicio fisico q realiza el organismo en la respuesta de lucha o huye,para huir del peligro o enfrentarse a el,y no causan daño al organismo.

Sin embargo,el ser humano ,en nuestra sociedad,se ve sometido a multiples "amenazas",pero q ya no son de tipo "fisico",si no mas bien problemas de tipo mental,relaciones interpersonales,obligaciones de trabajo,responsabilidades,miedos.
Todo eso lo interpretamos como situaciones de riesgo,pero no implican un peligro fisico de supervivencia.
Sin embargo,el organismo las interpreta como si realmente existiera ese riesgo fisico,y produce hormonas de estres como si tubieramos q enfrentarnos a un peligro,sin necesidad de realizar ningun esfuerzo fisico.
Esas hormonas,pues ,no son quemadas por el ejercicio fisico,y se acumulan en el organismo,produciendo daños en el.

Por ej,el cortisol destruye el hipocampo,q es el centro de la memoria,y la adrenalina es mala para el cuerpo tambien.

Existe un peligro adicional,y es q si nos sometemos con frecuencia a este tipo de situaciones amenazantes,(mejor dicho ,extresantes,pues la amenaza no es fisica,si no psicologica),el organismo se acostumbra a segregar cada vez mas hormonas de estres,con lo cual al final,estariamos estresados la mayor parte del tiempo.
Es decir,el organismo SE ACOSTUMBRA AL ESTRES,y sin q nos demos cuenta,acabariamos siendo tan sensibles al estres q casi cualquier acontecimiento,por pequeño q sea,nos pondria nerviosos,pues el cuerpo lo interpretaria como una amenaza.

Hay ,pues ,q tener mucho ojo con el estres,y combatirlo cuando todabia sea pronto,pues sus efectos en el organismo son muy perjudiciles,ya q no solemos quemarlo haciendo ejercicio como hacian nuestros antepasados,o como hacen los deportistas de elite,q a pesar del gran nivel de estres q desarrollan en las competiciones de alto nivel.
A ellos no les hace daño,pq lo queman en el desgaste fisico.
Por eso no se suelen derrumbar y no se ponen malos.

En cuanto a lo de los alimentos q solemos comer...
¿Alguna vez se han dado cuanta de si los alimentos q comemos estan hechos para nosotros?

Por ejemplo:
La leche de vaca es el alimento q la naturaleza destino al ternero,los cereales no creo q sea un alimento destinado al consumo de los mamiferos,mas bien al de las aves,por ser granos,y el azucar,se trata de un alimento producido de forma artificial,pues en la naturaleza no hay azucar pura de manera natural.

En nuestros origenes,el hombre fue un cazador-recolector,por lo q basicamente su alimentacion eran tuberculos,frutas ,verduras y carne.
Solo desde q el hombre desarrollo la agricultura el consumo de cereales se hizo patente,pues eran sencillos y baratos de cultivar grandes extensiones de los mismos.
Y con el desarrollo de la ganaderia ,se empezo a interesar por criar animales para el consumo de su carne y su leche.
Hasta entonces es evidente no se intereso en ordeñar hembras de otros animales para beber su leche.

Por lo tanto,los cereales como el trigo y la leche no son alimentos muy naturales para el hombre.
El hombre ,desde hace millones de años hasta no hace mas de 8000 años sobrevivio y evoluciono sin haber consumido estos alimentos.

Quiza no por ello sea casual q la leche o el trigo sean 2 de los alimentos q mas problemas de intolerancias y alergias producen en la especie humana,y es q esta no sobrevivio comiendo este tipo de alimentos hasta no hace mas de 8000 años q es cuando empezo a cultivarlos y a consumirlos.

Es por eso,q el hombre como especie es exencialmente fruto-verduro-carnivoro,pero no granivoro ni lactivoro,y quiza nuestro aparato digestivo no esta preparado para cierto tipo de alimentos q puede q hoy nos esten causando daño y problemas de alergias,por haberlos convertido en la base de nuestra alimentacion de forma antinatural.
Nuestro organismo es fruto de millones de años de evolucion,y no podemos pretender hacer base de nuestra alimentacion alimentos q nunca lo han sido.

No me hagais tampoco mucho caso,no es mas q un punto de vista,pero es q me parece un tanto incongruente q con nuestros origenes cazador-recolectores,se diga hoy q la carne y los huevos son malos, q los alimentos basicos de la piramide alimentaria humana sean los hidratos de carbono complejos,(cereales ,pastas y tuberculos),y q la leche sea considerada un alimento clave en nuestar dieta para q no se te deshagan los huesos con la edad.

¿No sera todo producto del marqueting,y q los intereses economicos de la gran industria alimentaria,donde el trigo y la leche estan en casi todos los alimentos procesados,son ellos los q imponen lo q se debe o no comer?
Quiza por eso,si se descubre mediante estudios cientificos q ciertos alimentos q consideramos basicos sean productores de multiples problemas de salud se encarguen de silenciarlo haciendo q a nadie le lleguen,denostando esos estudios como poco cientificos.

Igual hicieron con los moviles,cuando tras decir q causaban problemas de salud por sus radiaciones,enseguida se encargaron de retractarse ,alegando q no habia pruebas concluyentes de ello,quiza presionados por los grandes intereses economicos q se venian abajo con tal afirmacion.

Ahora se esta descubriendo q ni las grasas animales saturadas ni el colesterol de los huevos son tan determinantes para los problemas cardiovasculares como lo son las grasas TRANS ,o grasas vegetales hidrogenadas industrialmente,(q se utilizan hoy en bolleria y productos procesados para conservar los alimentos con grasas vegetales ,para q no se oxiden)q elevan el nivel de colesterol,o el AZUCAR,productora del sindrome metabolico,q no es mas q el endurecimiento de las arterias producido por las constantes subidas y bajadas del nivel de azucar en la sangre.

Hay demasiados intereses ,y aunq descubran q estos alimentos tengan mucho mas peso en la hipercolesterolemia y en la arterioesclerosis ,pensando en la cantidad de alimentos industriles q hoy en dia llevan esas grasas o azucar,seguiran echandole la culpa a los huevos y al chorizo de los problemas cardiovasculares.

Yo lo tengo muy claro,desde q no como dulces no he vuelto a tener mareos ni bajadas de azucar.
No tengo colesterol,asi q ,como me gustan los huevos y el chorizo,lo seguire comiendo,aunq digan q es malo.
Solo nuestro cuerpo nos dira lo q es malo,y si a mi me hace daño la leche,por mucho q digan q es buena,esta claro a quien tengo q hacer caso.

Me despido con un saludo para todos los miembros de este foro por aguantarme,y deseando q los reyes ,q estan cerca,nos regalen salud y un prospero año sin sii a todos.

P.D.
Disculpadme.
Quiza este foro no sea el sitio idoneo para plantear un tema asi.
Espero no levantar polemica con este tema,es solo una opinion personal,no quiero decir q este en lo cierto,pero...¿vosotros q opinais?

#4

Publicado: Lun Dic 06, 2004 7:55 pm
por alga_roba
Hola otra vez,

en cuanto a lo que comentas sobre el estres estoy totalmente de acuerdo, ademas de que si que existen libros que hablan sobre lo que comentas. A mi me ha pasado a lo largo del tiempo. He podido comprovar que desde que deje de practicar deporte (jugaba mucho al baloncesto) tengo mas ansiedad... Tambien he podido comprovar que cuanto mas avanza el tiempo mas me estreso por tonterias!

En cuanto a lo que comentas de la alimentacion es en lo que se basan las dietas sobre el grupo sanguineo. De hecho no se basan en eso, primero se observo ciertos efectos de la comida con el sistema inmunologico de cada persona y tipos de grupo sanguineo, como tambien la respuesta del aparato digestivo. Una vez se observaron las diferencias (bastante notables) entre grupos sanguineos, se llego a esa conclusion, la del cazador -recolector que comentas (que seria la del grupo 0). La del grupo A vendria a ser una adaptacion del hombre al medio cuando se empezo a cultivar granos como los cereales, resulta que las proteinas de estas son muy parecidas a la proteina que tiene la sangre del grupo A... tambien pasaria con el B y la ganaderia. Pues resulta que la mayoria de la humanidad somos del grupo 0, ya que es el mas antiguo, por esa razon habria mas personas que no les sienta bien el trigo y la leche.

Yo estoy de acuerdo en que los factores principales son el estres y la comida. Tambien lo de los azucares, es brutal la de cosas que comemos que no nos son "propias" y a las que podria ser que nuestro organismo no este totalmente adaptado.

Ademas de todo, os habeis dado cuenta de la de porquerias que tiene lo que nos comemos?? Es brutal. Ademas de que tomamos mucho cafe y estimulantes, incluido el azucar....

Queria añadir una cosa, y son los demas efectos que yo he tenido gracias a haber eliminado de mi dieta la leche y el trigo, no solo ya no padezco de tantos problemas intestinales... me desaparecio ese olor tan fuerte del sudor que se impreganaba en las camisetas, me desaparecio esa especie de alergia que llevaba dos años padeciendo con muchos mocos y que nadie sabia de que era!... estoy mas energica, mas atenta, tengo mas facilidad para entender las cosas... ya no me pierdo tanto en clase! Llevaba tres años o mas padeciendo de fatiga, y de falta de concentracion, a mi antes se me habia dado muy bien estudiar y no me costaba tanto entender las cosas! Pero cada vez me costaba mas, siempre estaba cansada, no entendia nada de lo que me decian... Horrible! Pero estoy muchisimo mejor ahora que no como trigo ni productos lacteos, y ahora que vienen examenes me siento mas segura de mi misma.

Ahora solo me falta volver a hacer ejercicio que espero que me ayude a tener menos ansiedad y menos estres, ya que deje de hacerlo debido a que los sintomas del SII me empeoraban con el ejercicio y cogi mucho miedo...

#5

Publicado: Mar Dic 07, 2004 8:31 am
por macu
Sí,sí, todo esto está muy bien. Y a estas alturas creo que todos sabemos que una incorrecta alimentación o un exceso de estrés pueden desencadenar en un SII.
Pero.... hay millones de personas en el planeta que comiendo de forma poco saludable y con un ritmo de vida inadecuado hay llegado a su vejez sin un mísero dolor de barriga.
Entonces, está claro que el problema está en nuestro intestino; ALGO, ALGO hay ahí que no funciona, sea la molécula A, la B o cómo quiera llamarse. No todo el mundo come bien ni lleva una vida relajada; sin embargo si nosotros hacemos eso, zas, ya tenemos ahí los síntomas.
La alimentación y el control del estrés es fundamental en nuestra patología, pero insisto hay ALGO orgánico, biológico, que nos diferencia de los demás.
Es la serotonina??? yo no lo sé. En mi caso, modifiqué mi dieta, hice yoga, terapias de relajación, sigo con terapia psicológica para control del estrés... y sólo, sólo he encontrado mejoría regulando mi serotonina con un antidepresivo.

#6

Publicado: Mar Dic 07, 2004 9:58 am
por alga_roba
Hola macu,

evidentemente que tenemos algo, y que nuestro intestino no esta bien. Realmente es nuestro punto debil y es lo que debemos cuidar.

A mi personalmente lo de la serotonina... no lo se, de hecho empezaron mis sintomas de SII estando con un tratamiento muy fuerte de antidepresivos y de ansiolitcos, los cuales me producian aun mas ansiedad y llegue ha hacer locuras... fue horrible, y cuando la loca de mi psiquiatra decidio recetarne (ademas) unas pastillas para los ataques epilepticos... creo que fue alli cuando mi cuerpo "estallo" y mi SII empezo...

Cada uno de nosotros tiene enfermedades distintas, es lo que creo, y cada vez me doy mas cuenta de esto. Lo que pasa es que no nos han encontrado nada y nos han puesto todos en el mismo saco.

#7

Publicado: Mar Dic 07, 2004 5:38 pm
por ppcp
Lo q es indudable es q nuestro punto debil es nuestro intestino.
¿Por q?,no lo se,supongo q cada uno le pasara por un motivo distinto,ya sea una infeccion q lo vuelva mas sensible,una alergia,una debilidad genetica constitucional,etc.

Yo desde pequeño he notado q mi intestino era mas sensible q el de las personas normales al frio.
Cuando llevaba cazadora de verano para ir a clase en invierno y estaba helando,cosa q es frecuente en mi ciudad,me cojia tal frio en la barriga q me entraban dolores muy fuertes y diarreas acuosas con muchos gases.
Sin embargo,habia gente de clase q iba en camisa por la calle y tan tranquilos.
Tras beber agua muy fria o salir de la ducha tambien notaba q se me cortaba la digestion de manera frecuente.
Tambien me sucedia lo mismo si me ponia algun pantalon q me estubiera minimamente prieto ,pq hubiera engordado,asi q siempre tenia q llevar la ropa bastante suelta.
Por lo tanto,los dolores de tripa en mi niñez han sido frecuentes,pero esporadicos,no le daba ninguna importancia y no interrumpian mi vida.

Sin embargo,ha sido cuando hace pocos años empeze a descuidar la dieta y a comer porquerias y a vivir de manera desordenada,durmiendo mal y estresado todo el tiempo,cuando me empezaron los sintomas cronicos y continuos y en ocasiones incapacitantes de esta enfermedad.
Si no hubiera sido tan "debil" de intestino,estoy seguro q hubiera acabado enfermando igual de otra cosa,y quiza mas grave aun.

De hecho,ecuerdo q tambien por aquella epoca estaba siempre cansado, y me daban bajadas de azucar muy fuertes ,asi como la memoria me empezaba a fallar y estaba como zombie todo el dia.

Quiza siempre haya tenido el intestino mas sensible de lo normal ,tal vez tenga q ver con una alergia q tuve de lactante q casi me causa la muerte por deshidratacion y desnutricion y q me dejo el intestino mas sensible de lo normal,pero lo q tengo muy claro es q si no hubiera sido por el mal trato a q someti durante unos años a mi cuerpo y a mi mente,seguro q de vez en cuando tendria algun dolor de barriga por alguna tonteria,pero no hubiera desarrollado sintomatologia tan recurrente y continuada.

Es pues la conjuncion de los factores estres y mala alimentacion los q se alian para q el punto mas debil de nuestro cuerpo estalle.
Como si fuera una señal de aviso de nuestro cuerpo para q dejemos de actual mal,pq vamos por mal camino.

Para acabar ,corroboro con la idea de alga_roba de q el sii es una dolencia q engloba muchas entidades diferentes,pues los sintomas varian mucho de unas personas a otras ,y para unos sera mas importante evitar intolerancias,para otros alguna alergia,para otros no estar deprimido, para otros lo mas importante podria ser la relajacion,evitar el estres,o la "serotonina".

Por ejemplo,para alga_roba fui clave la eliminacion del trigo y de los lacteos para su mejoria,q parece ser q ha sido espectacular.

En mi caso fue mas importante la reduccion del estres,y tambien he mejorado bastante,pero me estanque a mitad de camino,y creo q la causa es q todabia no duermo en condiciones.
Unos dolores de tripa q me dieron hace unas semanas hizieron q me entrara el panico pq no queria q me volviera a pasar lo de otras veces,q acabo "rompiendome" y me dura luego mas de un mes de dolores insoportables y por ello empece a dejar de comer ciertos alimentos y a intentar dormir mas,(hasta me cambie de colchon) y parece q ha resultado,parece q cada dia me siento un poquito mejor.

Quiero decir con esto q independientemente q a todos nos falla algo,y q nuestro intestino siempre sera nuestro punto mas delicado,mientras la medicina no descubra lo q es y por es asi,es mucho lo q podemos hacer por mejorarnos,solo tenemos q saber buscar y encontrarlo.

Asi os deseo suerte a todos y q cada uno encuentre su solucion,y creo q escuchando y cuidando a vuestro cuerpo ,os sera mas facil.

#8

Publicado: Jue Dic 09, 2004 5:05 pm
por lucamo
Yo opino lo mismo que Macu, todo eso de la comida, el estrés, etc. influye, pero si fuera producto de comer cosas no destinadas a los humanos desde el principio de los tiempos, le sucedería a todo el mundo. Lo que hay que averiguar es qué pasa en el organismo de las personas con sii para que situaciones que cualquier otra persona enfrenta con normalidad nos provoquen tanto estrés. Es más, hay personas que no lo relacionan con el estrés, sino con la alimentación y otras que coman lo que coman están mal. Unos padecemos gases, otros estreñimiento, otros diarreas, otros distensión abdominal, otros un poco de todo...A mi, igual que a Macu, lo único que me ha ayudado a mejorar son los espamolíticos y los antidepresivos, será por lo de la serotonina. Confío en que se vaya avanzando en este tema, sobre todo por nuestro bien. Besos.

#9

Publicado: Sab Dic 11, 2004 10:25 pm
por Esmaba
Todo lo que decis, como dice Macu, es cierto, todos lo sabemos, pero ahi va mi pregunta.
¿como es posible que si el problema radica en todo lo que decis, lo padezca desde el nacimiento?
El otro dia, una madre de un niño de 8 años afectado de SII, me recordaba a mi madre, en todo el sufrimiento porque su hijo no podia ir al cole tranquilo, ni de colonias ni de excursion, ni... y encima los profes no lo entendian, le dicen al niño que su madre es muy rara, y eso que ya les ha explicado que le pasa a su niño, asi que si podeis contestar, adelante.

#10

Publicado: Dom Dic 12, 2004 6:37 am
por ppcp
Tambien yo conozco el caso de un niño q en el colegio siempre se hacia sus necesidades encima y otro caso de una niña a la q le diagnosticaron el sii desde q tenia 10 años, a quien algunas veces le duraban las digestiones mas de 12 horas,pero son casos mas bien raros.
Lo normal es q esta enfermedad comience a los 18-20 años de media,lo cual implica un proceso q lleva tiempo en el cual se ven involucrados varios factores.

De todas maneras,como bien se ha explicado,yo creo sinceramente q el sii engloba muchas entidades distintas,y por lo tanto ,los factores implicados en cada caso varian considerablemente.

Desgraciadamente,el sii es un saco donde van a parar todas las disfunciones intestinales de las q no se conoce la causa,y quiza la solucion no sea la misma para todos.

Sin duda,comer sano y eliminar el estres y las emociones negativas influiran positivamente,si no cuarando,si al menos aliviando los sintomas.

La enfermedad por ahora parece no tener cura,pero eso no implica q no se pueda hacer nada,es mas,es mucho lo q se puede hacer por mejorar nuestra calidad de vida.

Puedo estar equivocado,pero hay muchos casos q mejoran cambiando la dieta o eliminando el estres.
Por algo sera.

saludos y besos para todo el mundo.

#11

Publicado: Lun Dic 13, 2004 1:29 pm
por Susana
Hola

Yo también estoy de acuerdo en que cuidarse ayuda mucho. Pero no creo que la vida que hayamos llevado nos haya causado este síndrome.

yo también a veces he salido, me he tomado mis cervezas, y he pensado que esa misma noche o al día siguiente me arrepentiría, y sin embargo, para mi deleite, no tuve ninguna reacción. sin embargo, este pasado sábado por ejemplo, salí, comí pipas y bebí tres cervezas, me empecé a sentir rara y me volví a casa, solo para comprobar que era imposible dormir, tenía unas ganas tremendas de vomitar y en cuanto me sentaba me daba una especie de ataque de ansiedad, me pasé toda la noche deambulando por la casa como un fantasma, incluso salí la calle con el abrigo encima del pijama, no sabía que hacerme, con un sentimiento de infelicidad que no puedo describir, y todo esto hasta la 6,30 de la mañana,que por fin logré sentarme y dejame caer hasta por fin encontrar el alivio de dormir. Que conste que me lo estaba pasando bastante bien, y no tenía ningún stress, ya que era sábado y me había levantado tarde, había comida razonable y bien. Porqué algunas veces reaccionamos y otras no????? Porque algo no va bien.

Estoy segura de que la serotonina juega un papel muy importante en nosostros, esos bajones que me daban a mi no son normales, me duran unas horas, y después se van de la misma manera que vinieron. En ese período de horas solo deseo morirme y tengo el sentimiento más nausebundo que jamá haya experimentado.

Yo creo que he llevado una vida normal, me he alimentao de manera sana, y si alguna vez me pasaba realmente pasarme, pues vomitaba y asunto zanjado.

Llevo años y sobre todo épocas haciendo vida de viejita PARA NO ESTRESARME y te das cuenta de que eso no es vida, porque una quiere hacer más y tiene potencial para más, pero el nuestro intestino no da de si... porqué???? Uno no puede vivir controlando todas sus emociones, la vida esta llena de altibajos y hay que saber vivirlos. Esto deben de entenderlo los médicos, yo no quieroque me mi intestino reaccione mal cuando tengo más que hacer, o bebo un poco.

Además a ninguna enfermedad le va bien el estrés.

Desde luego ALGO, ALGO TENEMOS, Y ALGO, ALGO SE PODRÁ HACER. Si más médicos estudiaran más nuestro caso, ALGO SE PODRÍA HACER.

#12

Publicado: Lun Dic 13, 2004 2:07 pm
por Susana
Me gustaria agregar algo más. Me lo ha contado un amigo inglés. Una deportista inglesa de elite ha confesado que tiene SII. Hay un artículo en el periódico inglés. Su nombre es Denise Lewis. DEPORTISTA DE ELITE. Alguien dijo que los deportista de élite no desarrollaban SII?????

#13

Publicado: Lun Dic 13, 2004 2:12 pm
por ppcp
Algo tiene q haber tambien q tenga q ver con la serotonina,pq yo por ejemplo tengo grandes dificultades para conciliar el sueño si cambio la hora de irme a la cama,o me acuesto demasiado pronto.
El sindome de jet lag lo sufro especialmente,pues aunq dicen q en unos 3 dias se sincroniza de nuevo tu reloj interno,a mi cambiar mi horario de irme a la cama en unas horas tardo mas de una semana en acostumbrarme.
¿pq me pasa esto?

Y tampoco es normal q si como cosas q tiene mucho fosforo llegue a perder por completo el sueño.
legue a estar 3 semanas sin dormir pq tomaba 3 cucharadas de lecitina diarias pensando q no me harian nada,hasta q descubri la relacion.

100 gramos de frutos secos y 100 gramos de pipas,insomnio asegurado.¿?

Hay dias q a pesar de estar muy cansado y tener mucha falta de sueño,me cuesta dormirme,y otros q aparentemente no lo estoy y me quedo dormido en un segundo.
Algunas comidas me dan sueño,el vino hay veces q me da sueño y otras me desvela.

Si la serotonina es el neurotransmisor del sueño, y parece ser q regule tambien los movimientos del intestino.
¿Sera q no nos funciona bien o no tenemos un control de este neurotransmisor?
¿Estara ahi la clave?
espero q pronto se sepa todo.
saludos.

#14

Publicado: Lun Dic 13, 2004 2:41 pm
por ppcp
Nadie ha dicho q los deportistas de elite no desarrollaban SII.
Lo q sucede es q la tension a q un deportista se ve sometido no es tan perjudicial como la q pueda tener un ejecutivo q este todo el dia sentado,pq al hacer deporte se queman las hormonas de estres,por lo q no dañan el organismo.

Con esto yo no digo q el estres y la mala alimentacion sea la causa del sii,si no q muchas veces se alian para producir los sintomas.

En las personas con sii su punto debil es el intestino,y el estres y una mala dieta es lo q hace es q el cuerpo se rompa por el sitio mas debil.

Sin embargo,hay muchas causas posibles del Sii,quiza la dieta o el estres sean solo 2 de ellas,quiza sea un defecto constitucional,provocado por una infeccion,un fallo del mecanismo de la serotonina,etc,etc.

Lo q esta claro es q eliminar el estres y el llevar una dieta sana,aunq no causara la enfermedad,lo q es seguro es q la mejorará.
Aquellas personas a las q la dieta pueda ser el principal factor,seran las q mayor mejoria experimentaran eliminando algun alimento,y las q sean muy nerviosas,quiza su problema sea la ansiedad.

Yo no hablo de curar la enfermedad,si no de aliviar sus sintomas.
Mientras no se descubra lo q es ,el sii no tiene cura,pero desde luego,en mi caso he mejorado mucho cambiando la dieta y sobre todo disminuyendo el estres.
Eso no significa q este curado,en absoluto,pero si q he controlado los 2 factores q detonaban mis sintomas,con lo cual ahora puedo vivir un poco mejor.

Otros mejoraran de otra manera,todo esta en probar,y tener suerte.

saludos y felid navidad para tod@s

#15

Publicado: Mar Dic 14, 2004 4:54 pm
por Susana
Yo también soy muy propensa al síndrome del Jet Lag, me cuesta mucho dormir por la noche y me cuesta mucho depertarme por las mañanas.

Hoy mismo me he quedado dormida en el trabajo, SI, encima de mi escritorio, hasta que mis colegas me han dado un toque (menos mal queno estaba mi jefe!), he estado por lo menos una hora dormida!!!!! Y es que anoche no dormí bien, y pensé en no venir a trabajar pues no me encontraba bien, pero pensé que ya se me pasaría, pero NADA, toda la mañana muerta de sueño, a la 1.30 p.m. no podía más, me he quedado frita, y cuando llegue la noche NO TENDRÉ GANAS DE DORMIR, como siempre.

No se lo que puede haber para cambiar esto. Recuerdo que cuando hice esa dieta tan estricta cuando vivía en Londres, me dormía ipso-facto y me depertaba más despejada y no hacía excesos de dormir demasiado por las mañanas, es lo único que meha funcionado, la dieta es lo que a mí más me ayuda, además estaba asintomática..... pero ahora que incorporé os laimentos a mi dieta soy incapaz de hacer esa dieta, era muy difícil y se me hizo muy cuesta arriba, además ahora fumo, y no puedo dejarlo de la noche a la mañana, está claro qeulimpiear micuerpo de toxinas es o que mejor me va, ir a un gimansio y sudar bien en una sauna siempre me ha ayudado, pero no encuentro voluntad ni tiempo de inscribirme.

Aún así, los médicos y psicólogos insisten en que mi problema es emocional, probablemente debido a la ansiedad, pero yo no me siento ansiosa ni nerviosa. Empecé con antidepresivos para mejorar, y lo único que he hecho ha sido empeorar, he tenido que dejar el té y el trigo otra vez. Si al menos supiera cual es mi problema emocional........... y porqué se me cura con dieta??????

Pt.- Cada uno con su cruz......