Fortasec sin diarrea

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por zaina »

Hola, dentro de poco tengo una comida con unos amigos y me da miedo que cuando esté alli tenga diarrea. ¿Se puede tomar una pastilla de fortasec unas horas antes de la comida sin q tengas diarrea simplemente como precaución? ¿Lo habéis hecho alguna vez? Saludos!!!
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

hola zaina yo lo hice una vez iba a la piscina con mi hija y me tome un fortasec por la mañana despues del desayuno, ese día no fui al baño. mi problema esque el fortasec no puedo usarlo mucho porque puedo estar días sin al baño despues de haber tomado esas pastillas, solo las uso en ocasiones muy contadas, en las que tenga que estar fuera de casa muchas horas.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#3

Mensaje por sugumon »

Zaina: si puedes tomar fortasec para estar despreocupada varias horas si eres un SII-Diarrea pero, como con todo en la vida, no conviene abusar. En la consulta donde yo trabajo de enfermera los digestólogos se lo dan a pacientes que portan una bolsa de colostomía (no tienen recto por una operación de cáncer) para retrasar la primera deposición con ocasión de un viaje largo, una boda...sitios donde no se puedan cambiar la bolsa durante muchas horas. Los pacientes lo demandan....saludos foreros... :) :) :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Zaina, puedes hacerlo sin problemas, aunque también depende del grado de SII-D que tienes, pues podrías estar después varios días sin pasar al baño. Sería recomendable que empezases con media pastilla, si ves que aún así vas floja te tomas la otra media. O también puedes tomarte media pastilla antes de comer y si en mitad de la comida empiezas a sentir el intestino extraño, te puedes tomar la otra media.

En mi caso el SII-D a veces es tan fuerte que me he llegado a tomar en una sola toma 4 pastillas, y por la noche he podido pasar al baño sin problemas. Mi SII-D es tan fuerte que tengo que tomar casi todos los días media o una pastilla de loperamida antes de salir de casa.

Sugumon, ¿sabes si la loperamida presenta efecto tolerancia a lo largo del tiempo de la misma manera que otros muchos medicamentos como la benzodiazepinas?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#5

Mensaje por sugumon »

querido alden: me parece que no tiene efecto tolerancia como las benzodiacepinas osea, por mucho tiempo que lo estés tomando, sigue haciendo efecto...saludos foreros... :) :) :)
xanina83
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 03, 2007 9:47 am
Ubicación: Gijón, Asturias

#6

Mensaje por xanina83 »

sugumon, una pregunta, sabes si a largo plazo el Fortasec puede tener algún tipo de contraindicación. Yo, cuando tengo largas temporadas q estoy mal, lo tomo a diario, a veces hasta dos pastillas. La verdad es que estoy un poco preocupada por esto
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#7

Mensaje por Preacher »

Fortasec prácticamente carece de efectos secundarios pero, como todos los opiaceos, algo de tolerancia sí que induce... mucha gente tiene que ir incrementando la dosis para que les haga efecto (si lo toman todos los días o muy frecuentemente, claro, si te tomas uno de vez en cuando no sucederá nada). Por cierto, si mal no recuerdo, la duración de su efecto oscila entre las 8 y 10 horas :wink: .
Avatar de Usuario
a_1005
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:05 pm
Ubicación: Donostia

#8

Mensaje por a_1005 »

yo me tomo un fortasec diario. Sigue haciendo efecto aunque soy totalmente consciente de que también lo tomo como placebo, por tema psicológico. es algo que intento quita, estoy con una dieta rica en fibra para poder algun día, quitar de una vez el fortasec, aunque se que todavía no puedo
Laurita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ago 29, 2007 12:45 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Laurita »

Hola a todos!!
A mí me prohibió el médico tomar Fortasec. Me dijo que el intestino tiene que ayudarse por medio de dieta no con pastillas para echar o retener (según SII diarrea o estreñimiento).
La cuestión es que yo tengo SII mixto, es decir, me tiro dias sin ir al baño y luego otro cuantos yendo mucho, sumados los dolores de tripa, retortijones, y demas que todos conocemos.
Para un viaje decidí tomarme un fortasec, pues no me hizo efecto. Tuve que ir al baño, y una vez solté lo que había luego me tiré unos días sin pisar el wc.
Pero cada uno de nuestros casos es un mundo... yo el lunes tengo un viaje, encima con gente que no tengo plena confianza, un lugar con multitud de gente y parece que sin baño cercano, así que ya estoy atacadita de los nervios.
Un bessito!
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#10

Mensaje por Preacher »

Fortasec, y en general cualquier cosa que lleve Loperamida, debería administrarse tan sólo en los casos con predominio claro de diarrea. De otra manera te expones a sufrir una obstrucción intestinal (aunque por una pastilla no pasa nada, claro está). Sin embargo, para el SII-D, va muy bien. Por otra parte, su aparente no efecto inicial puede explicarse porque ya tuvieras la material fecal prácticamente acumulada en el recto y en cantidad suficiente...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

A mí, mi médico me recetó un Fortasec cada 12 horas...y me dijo que yo me lo controlara si se me iba regulando la diarrea, y me fuese bajando la dosis.
Estuve 4 meses...las diarreas seguian lo mismo...al final lo quité de mi medicacion....al fin y al cabo sigo lo mismo con el que sin él.
Entonces para que voy a meter mas pastillas al organísmo si no me sirve de nada.
Hace años me operaron de unas fisuras anales...a todods los pacientes le daban una pastilla el dia de la operacion de carbon activado para que estuvieran sin ir al baño 2 dias.
A mi por mi problema me dieron 3..y el mismo dia de la operacion tuve que ir...recien operada........... :( ..que dolor. :?
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#12

Mensaje por Dolors »

Yo tengo SII-D y tomo fortasec a menudo, un día en el trabajo me dío una diarrea muy fuerte, en media hora prácticamente no me moví del wc y me tomé en ese tiempo como 5 fortasecs, me cortó la diarrea y pude llegar a mi casa, pues al día siguiente seguí yendo al wc 3 o 4 veces como de costumbre... yo cuando estoy en algún sitio "complicado" y me empiezo a sentir mal, me anticipo y me tomo un fortasec para prevenir... al igual eso no está muy bien, porque según mi médico tienes que empezar con dos pastillas cuando empieza la diarrea y luego cada vez que vas al wc tienes que tomarte otra, así hasta que se te corte... y yo pienso... si me voy a sentir más tranquila .... me lo tomo y punto.
Sabéis de alguna cosa parecida al Fortasec pero que sea un pelín más fuerte???

Gracias :wink:
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#13

Mensaje por Preacher »

Más fuerte... ordinariamente el Fortasec debería cortar la diarrea por sí sólo (una sola cápsula) durante 8 o 10 horas. La loperamida un opiáceo muy activo. Son curiosas las dosis tan enormes que debe tomar alguna gente :shock: . Otro preparado basado en opiaceos es el Tanagel, pero hoy en día está casi en desuso. Sus efectos eran mucho más generales y su acción no resultaba precisamente local, con todo, a mi abuela no le iba mal, pero claro, eran otros tiempos. Mi padre también lo tomó de joven, hasta que la loperamida llegó al mercado.

Particularmente, si yo me tomo dos Fortasec seguidos, creo que no voy al baño en 3 días... :?
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#14

Mensaje por Dolors »

Pues que suerte Preacher! yo en cambio.... :? aunque pase temporadas que tomo puntualmente no me hace un gran efecto, a las horas o al día siguiente vuelvo a ir al wc... por suerte no tan suelta... yo llegué a pensar que mi cuerpo ya se había acostumbrado y por eso volvía a ir al lavabo, pero por lo que he leído hay más gente que le pasa lo mismo que a mi... al menos eso me consuela....
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#15

Mensaje por Preacher »

Sí... de hecho no es ni siquiera raro lo que describes. A mí me sorprende por lo fulminante que resulta su efecto en mi caso particular, de hecho, el sábado tomé 9 copas de vodka, como decía en otro post, y una sola pastilla de Fortasec me cortó la diarrea (lógica por otra parte) de inmediato al día siguiente. De hecho, no he vuelto al baño desde entonces :shock: .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje