Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Nov 21, 2004 7:26 pm
por carl23
Hola a todos,

En el foro muchas veces se ha hablado de Zelmac, un fármaco específico para el SII con estreñimiento. Este innovador medicamento todavía no se ha aprovado en la Unión Europea así que no está de momento en España. Como hace tiempo que no se habla de ello, me gustaría lanzar algunas preguntas para ver si alguien tiene noticias recientes o sabe algo más.

¿Se tienen noticias de la aprovación de Zelmac en España?

¿Alguien sabe cuando estará disponible?

¿A alguien le ha funcionado?


Un saludo.

#2

Publicado: Dom Nov 21, 2004 11:21 pm
por ppcp
¿No se comercializaba solo para chicas?
Creo q su eficacia no estaba probada para personas de sexo masculino.
¿Alguien sabe algo mas?
saludos a tod@s

#3

Publicado: Mar Nov 23, 2004 12:51 am
por Esmaba
Esto es lo ultimo que he encontrado al respecto y es del 4 de abril de 2001, asi que nos toca esperar:

La planta de Novartis en Barberà del Vallés exportará a EEUU

La planta de especialidades farmacéuticas de Novartis en Barberá del Vallés (Barcelona) ha superado el proceso de validación de la FDA para exportar sus productos a Estados Unidos.

La factoría, que ya vende a 140 países, es la primera de Novartis que adquiere dicha categoría dentro de la Unión Europea. Su proceso de adaptación al modo de producción exigido por la FDA se inició hace dos años y ha supuesto una inversión de 1.700 millones de pesetas. Inaugurada en 1994, produce 75 millones de envases al año de formas sólidas de administración oral.

En la planta de Barberá del Vallés se fabricará en exclusiva para todo el mundo un producto de reciente aparición, Exelon, para la enfermedad de Alzheimer, y Zelmac (tegaserot), que se lanzará próximamente en España para tratar el síndrome de colon irritable, según el director de operaciones farmacéuticas de Novartis, José Luis Faura.

Esta es del Martes, 19 de Junio de 2001 :

El organismo que regula los medicamentos y los fármacos en EEUU ha considerado que, de momento, no tiene suficientes datos para aprobar el nuevo medicamento de Novartis contra el síndrome de colon irritable. El producto es uno de los tres que la compañía espera que se aprueba su comercialización a lo largo de 2001.

En una carta, la FDA indica que necista más datos sobre la alta tasa de cirugía abdominal entre los pacientes que tomaron Zelnorm, el nombre comercial del fármaco. Una vez que la agencia haya examinado estos datos, puede ocurrir dos cosas: que conceda la aprobación del medicamento o que, en caso contrario, obligue a Novartis a realizar nuevos estudios.

En principio, se esperaba que el fármaco estuviese en el mercado a mitad de este año.

El precedente del Lotronex

El primer fármaco aprobado contra el síndrome de colon irritable, Lotronex (de GlaxoWellcome), se retiró del mercado en diciembre de 2000 debido a su elevada toxicidad.

Aparte del Zelnorm (llamado en otros países Zelmac), Novartis espera que otros dos productos cuyas ventas se esperen que superen los mil millones de dólares se aprueben este año. Los medicamentos son Zometa (contra un tipo de tumor) y Xolair, contra el asma.


Y esto:

Zelnorm/Zelmac (síndrome del intestino irritable con propensión al estreñimiento) ha generado unos ingresos de más de USD 104 millones (EE.UU.: USD 81 millones), reflejando las ventajas terapéuticas del producto y el mayor conocimiento de la enfermedad. El total de recetas en EE.UU. y las nuevas recetas han crecido recientemente más del 60%. Zelnorm/Zelmac se ha lanzado ya en más de 34 países.

Y esto:Noviembre 23, 2004

Novartis comienza el mayor ensayo clínico de Zelmac en SCI

Los investigadores en cuidados primarios y gastroenterología especializada de todo el mundo acaban de empezar a reclutar pacientes para conducir el mayor ensayo clínico sobre el Síndrome del Intestino Irritable (SCI). El objetivo del estudio ZENSAA es asegurar la eficacia y seguridad del tratamiento repetido con el nuevo fármaco Zelmac (tegaserod) de Novartis, en las pacientes mujeres con SCI y estreñimiento, que experimenten una respuesta positiva durante el tratamiento inicial pero cuyos síntomas se vuelvan a reproducir tras detener el tratamiento.


Un abrazo

#4

Publicado: Mar Nov 23, 2004 1:46 pm
por macu
Me he puesto en contacto con Gerencia Médica del Laboratorio Novartis en Barcelona y me han comunicado que todavía no se sabe nada de nada.
Les he comentado que estamos constituyendo asociaciones de afectados con SII y también les he facilitado la dirección de nuestro foro para que le echen una ojeada y vean cómo esta el panorama y cómo nos urgen soluciones.

#5

Publicado: Mar Nov 23, 2004 9:50 pm
por Esmaba
Muy bien, es que no paras, asi me gusta.
Gracias por todo.

#6

Publicado: Lun Nov 29, 2004 10:49 am
por Susana
Gracias Macu

Tu idea ha sido muy buena. Ojalá, alguien que pueda ayudar nos leyera y entendiera lo que estamos pasando. Odiamos estos síntomas, y NECESITAMOS AYUDA MÉDICA, me parece mentira que haya algo que nos pudiera ayudar y que sean tan reticentes a comercializarlo. qué pasa, que no les da suficiente retantabilidad, que no necesitamos hospitalización ni operaciones?. Pues no, pero ojalá se arreglara así. YO ME SOMETERÍA A CUALQUIER OPERACIÓN QUE ME AREGLARA ESTE PROBLEMA. Y CREO QUE TODAS LAS PERSONAS DE ESTE FORO Y MILES DE AFECTADOS TAMBIÉN LO HARÍAN SI ASI DEJARAMOS DE TENER PADECER ESTOS SÍNTOMAS, DOLORES, ARDORES, GASES, FLATULENCAS, ESTREÑIMIENTO Y DIARREAS POR CITAR ALGUNOS.

Vivir con esto es una mierda. Y NO TENEMOS NADA. Alguno de los responsables de su comercialización deberían de pasar por esto, seguro que cambiaban de idea enseguida.

Es tan frustante que a veces quieres morirte y las depresiones que traen. SI SEÑORES, PRIMERO VIENEN LOS SÍNTOMAS Y LUEGO LA DESESPERACIÓN Y LA DEPRESIÓN.

Esto es un horror diario. Comemos tres o cuatro veces al día. Y ASI DIA TRAS DÍA.

POR EL MOR DE DIOS, SOMOS MILES DE AFECTADOS, ES QUE NO TIENEN CONCIENCIA....... A QUE ESPERAN?????

#7

Publicado: Lun Nov 29, 2004 9:26 pm
por carl23
Hola a todos,

Muchas gracias Macu por tu iniciativa de llamar a Novartis, eres un sol. Susana, no creo que sea un problema de conciencia de las farmaceuticas en este caso. Si por Novartis fuera cuantas más caja de Zelmac se vendieran más dinero ganarían. Creo que es un problema de la legislacion de la UE que es demasiado restrictiva y para comercializar un medicamento tienes que hacer mil millones de historias para demostrar que realmente ese medicamento funciona.

muacs

#8

Publicado: Lun Nov 29, 2004 11:46 pm
por Ferran
Con la suerte que tenemos seguro que se retrassa todo lo posible y mas. Si los de arriba sufrieran esto ya veriais que rapido llegaban los medicamentos.

#9

Publicado: Jue Dic 09, 2004 12:36 pm
por Susana
Totalmente de acuerdo con Ferrán.

Y aquí hay gato encerrado, si tanto dinero podrían hacer ya lo hubieran comercializado, lo que pasa es que los de UE o quienes sean no tienen el más mínimo interés ni la más mínima concienciación en esto y habrá cosas más rentables para ellos. Les debe de dar la impresión de que esto lo sufren cuatro pelagatos, y seguro que a nadie que ellos conozcan. Pero, claro, esa es mi opinión.

#10

Publicado: Jue Dic 09, 2004 4:38 pm
por ppcp
Se dice q esta enfermedad la sufre mas o menos un 20 % de la poblacion,pero no parecen ser tantos cuando la gente no sabe lo q es ni los q "mandan" estan concienciados.
Sera q no todo el mundo tiene al mismo grado de afectacion y q solo unos pocos tienen sintomas tan agudos q interfieren en su vida cotidiana y buscan ayuda y tratamiento medico.

La mayoria de ese porcentaje quiza no pase de sintomas esporadicos y apenas le den importancia ni se den cuenta de ello.
Quiza ni sepan q tienen sii.

Pero los q estamos en ese 1% q el intestino no nos deja vivir y q todos los dias ,cuando nos levantamos nos preguntamos,¿q tal sera el dia de hoy?,tenemos derecho a una solucion ya!!

Afortunadamente mis sintomas mejoraron bastante,pero aun interfieren en mi dia a dia.
Sin embargo,hay personas q se sienten muy limitadas,esto no es vida,y a veces pensamos si merece la pena vivir asi,si esto va a durar para siempre.
Yo llegue a pensarlo tambien ,y lamento mucho q las investigaciones vayan tan lentas,pues hay mucha gente q esta echando a perder su vida,y eso no se puede recuperar.

A ver si cambian las cosas y aparece pronto una solucion ,pq cada vez somos mas los q sufrimos de esto,y tenemos derecho a una vida plena,una vida sin sii.

saludos y mis mejores deseos de mejoria para todos los foristas y para macu,por crear este sitio de apoyo.
gracias.

#11

Publicado: Mar Ene 11, 2005 8:29 pm
por santiago
Hola Soy de la Republica Dominicana y me han diangosticado sindrome de colon irritable, he leido todo lo que han dicho del Novartis y del Zelmac he probado mucho medicamentos pero ninguno han logrado quitarme las molestia y tengo mucha ansieda por que no duermo bien para dormir uso medicamento aqui en mi pais venden el Zelmac y mi medico me ha dicho que lo use el problema esta en que no lo he usado por que yo tengo colon irritable con diarrea y escuchado que el Zelmac es para los que tienen extreñimiento de manera que si alguien lo ha usado que tenga colon irritable con diarrea me gustaria saber su experiencia.

Gracias a todos :shock:

#12

Publicado: Vie Mar 25, 2005 11:53 am
por pblancobermejo
Hola a todos.
Quisiera pediros un favor. Necesito que cuando tengais conocimiento de que el Zelmac se empieza a comercializar en España lo aviseis en el foro (bueno, je, je, aunque me imagino que no hará falta que lo pida yo, pues será un notición para muchos).
Es que mi doctora de digestivo me dijo que cuando se empiece a comercializar ella será de las primeras en enterarse, y "si se acuerda de mí" me llamará para probarlo conmigo. Pero yo no quiero esperar a ver si ella se acuerda de mí, o sea, que cuando yo me entere voy a ser yo la que la va a llamar para probarlo.
Puede que no sirva para mucho, como todo lo que he probado, pero aún me queda la esperanza, porque estoy desquiciadaaaaaaaaaaaaaaaa.
En fín, espero que tengais buena Semana Santa, porque lo que es yo...
¡esto sí que es penitencia, y lo demás es tontería!
Patricia