Spiraxin y Vivomixx

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Joanapv
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 6:19 pm

#1

Mensaje por Joanapv »

Hola!

Me diagnosticaron SII-E, me han hecho prueba para descartar SIBO y me ha salido positivo en metano. El digestólogo me ha prescrito Spiraxin 7 días al mes durante 3 meses y vivomixx (prebiótico) 3 meses. El caso es que estoy leyendo que el Spiraxin es más indicado para diarreas, y por otro lado los que lo habéis tomado os ha ido bien durante el tto pero luego recaéis... no sé si iniciar el tto, porque en un mes voy a otro digestólogo que me mandó la prueba de tránsito colónico lento, y yo creo que me ha salido realmente lento. Me comentó que en función de como saliera la prueba me recetaría Resolor. Llevo 3 meses con Constella y nada de nada. Estoy en un mar de dudas!

Hago distensiones muy exageradas, y al wc no voy si no es con magnesia, que tampoco me hace el efecto deseado, me hincho como un zeppelin y no acabo de ir al baño bien. Llevo 3 semanas con dieta baja en FODMAP, seguida por nutricionista, y mejora lo que se dice mejora... algo, pero no mucho. La verdad es que por desesperación estoy por iniciar ATB, pero no sé si me va a solucionar algo o me voy a fastidiar más.

A ver si en base a vuestras experiencias/consejos puedo esclarecerme un poco.
Gracias a tod@s!!
Un abrazo!
Joana
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡Hola @Joanapv! El SII-E lo controlo menos, la verdad.
El SIBO la verdad que es una putada. Los médicos están perdidos y no saben muy bien cómo tratarla, y si es causa o consecuencia. Hoy en día parece que también existe el SIBO de sulfuro. Porque esa es otra, las pruebas del aliento tampoco es que tenga una fiabilidad del 100%.
Con respecto al Spiraxin... personalmente creo que se manda demasiado. Tiene estudios que lo avalan pero no he conocido a muchas personas cuya patología haya sido totalmente resuelta con el Spiraxin. Muchos obtienen eso, una mejora temporal.
Puedes esperar a los resultados de la prueba y en función de eso iniciar el Spiraxin o no. Además, si continúas con los síntomas, el Spiraxin es algo que tarde o temprano acabarás teniendo que probar.

Un saludo!!
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#3

Mensaje por xavis »

tienes que probar con 2 antibioticos a la vez,, spiraxin con metronizadol pra que a lo mejor te funcione
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Joana, ese tratamiento no es correcto. Yo soy SIBO metano. Los antibióticos en este tipo de SIBO son dos: rifaximina y neomicina. Además los probióticos nunca deben darse con los antibióticos, sino una vez finalizados estos. Ponte en manos de un buen profesional que entienda del tema.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje