¿Estreñimiento por Alflorex?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#1

Mensaje por PeterNorth »

Saludos, aquí de nuevo. Finalmente me decidí a tomar el probiótico "milagroso" del qué tanto había leído: Alflorex. Llevo ya diez días tomándolo y he de decir que si he encontrado mejoría: no he vuelto a tener dolores importantes ni diarreas y hace mucho no sentía mi intestino tan poco distensionado (el gas se ha reducido muchísimo) y como dato adicional me encuentro de muy buen animo, como si me hubiera tomado un antidepresivo ;-). El problema es que ahora entré en un periodo de estreñimiento fuerte, ¿a alguien le ha pasado esto con el Alflorex? ¿Se pasa con el tiempo?
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Vaya!! Me alegro mucho!!!

A mí me pasa muchas veces cuando empiezo a tomar un medicamento. Ralentiza el ritmo intestinal y estoy 2-3 días estreñido, lo cual me viene fenomenal, la verdad.
Pero se me pasa con el tiempo, cuando el cuerpo y el colon se acostumbran al medicamento.

Yo le he dado descanso a Alflorex, pero en un mes o así empezaré de nuevo con él.
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#3

Mensaje por PeterNorth »

arenaico escribió: Mar Dic 08, 2020 1:33 pm Vaya!! Me alegro mucho!!!

A mí me pasa muchas veces cuando empiezo a tomar un medicamento. Ralentiza el ritmo intestinal y estoy 2-3 días estreñido, lo cual me viene fenomenal, la verdad.
Pero se me pasa con el tiempo, cuando el cuerpo y el colon se acostumbran al medicamento.

Yo le he dado descanso a Alflorex, pero en un mes o así empezaré de nuevo con él.
Gracias @arenaico la verdad es que me estoy sintiendo cada día mejor pero no canto victoria, para traicionero mi colon. Tenía miedo de probar el Alflorex porque había leído en el foro que a mucha gente le había sentado fatal, pero hasta el momento todo OK no se si la mejoría se la debo solamente al Alflorex o también al pasado tratamiento con Rifaximina, la dieta fodmap que pese a la crisis pasada no quise dejar y bueno a que me encuentro bien de ánimo, supongo que será la suma de todo.

Para el 24 de diciembre tengo programada una cita con un nuevo gastro pero si todo sigue igual de bien tal vez la cancele. Les iré contando sobre mi evolución.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

PeterNorth escribió: Mié Dic 09, 2020 1:15 am
arenaico escribió: Mar Dic 08, 2020 1:33 pm Vaya!! Me alegro mucho!!!

A mí me pasa muchas veces cuando empiezo a tomar un medicamento. Ralentiza el ritmo intestinal y estoy 2-3 días estreñido, lo cual me viene fenomenal, la verdad.
Pero se me pasa con el tiempo, cuando el cuerpo y el colon se acostumbran al medicamento.

Yo le he dado descanso a Alflorex, pero en un mes o así empezaré de nuevo con él.
Gracias @arenaico la verdad es que me estoy sintiendo cada día mejor pero no canto victoria, para traicionero mi colon. Tenía miedo de probar el Alflorex porque había leído en el foro que a mucha gente le había sentado fatal, pero hasta el momento todo OK no se si la mejoría se la debo solamente al Alflorex o también al pasado tratamiento con Rifaximina, la dieta fodmap que pese a la crisis pasada no quise dejar y bueno a que me encuentro bien de ánimo, supongo que será la suma de todo.

Para el 24 de diciembre tengo programada una cita con un nuevo gastro pero si todo sigue igual de bien tal vez la cancele. Les iré contando sobre mi evolución.
Médico por navidad, jajaja. Yo a los reyes pediré más medicamentos y un test de la encima DAO xd
Entiendo que no quieras cantar victoria, pero si cada vez te sientes mejor, ¡disfrútalo!
No sé si el nuevo gastro va por mutua. Si va por mutua, yo iría de todas formas, estés mejor o no. Básicamente porque el 26 puedes empeorar repentinamente y cagarte en todo por haber cancelado la cita.
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#5

Mensaje por PeterNorth »

Hice bien en no cantar victoria, esta mañana después de desayunar tuve la mejor cagada de mi vida 🤣 pero minutos después los retorcijones y que se viene la diarrea 🤦‍♂️. Afortunadamente no hubo mucho dolor y pasó rápido (lo que me mata es la diarrea y el dolor que no paran). Ahora pongo en duda los beneficios del Alflorex, la Rifaximina y la dieta fodmap pero al menos sigo de buen animo. Estoy llevando un diario de alimentos y he notado que en esta temporada los ataques me están viniendo después de comer un cocido que hace mi madre y al que le agrega guisantes (arveja se conoce por estas tierras). Siempre me han caído mal los guisantes y yo los hago a un lado, no me los como, pero supongo que algunos se hacen pure y se integran al cocido sin que lo note (bueno al menos es otra teoría que explorar).

Una vez más debo seguirte la palabra @arenaico no cancelaré la cita con el gastro y veré que me dice, igual por precaución, más de una "Nochebuena" terminé en el hospital intoxicado con el pavo navideño. 🍗🍽️💩
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#6

Mensaje por arenaico »

Vaya @PeterNorth, bueno, no queda otra que levantarse! Y a luchar por conseguir otra vez la estabilidad. Esta es una enfermedad que te consume, te cohíbe, te limita. Pero si se lucha, se obtiene recompensa, aunque sean victorias parciales.

Lo del diario de alimentos es buenísima idea. Lo del gastro, no sé cuál será, pero si vas con mutua haz una investigación previa sobre el médico. Sus publicaciones, las opiniones, si está especializado en SII... Y sobre todo, cuando le cuentes todo el rollo, habla firme y sin dubitaciones, para que le dé la importancia que se merece.

Un saludo!!
dogosu
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 28, 2012 1:10 pm

#7

Mensaje por dogosu »

Llevo mas de 30 años tomando duspatalin y desde hace 3 años eldicet, para los dolores y movimientos del intestino, en los dos últimos meses he empezado a tomar Alflorex y aunque mejora los problemas de gases e inflamación del estomago, me produce estreñimiento, sigo tomándolo pero voy a tener que dejarlo porque lo paso fatal en el baño.
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#8

Mensaje por PeterNorth »

Tal cual @dogosu acabo de terminar el mes de tratamiento con Alflorex y me ha quitado los gases, los dolores y la diarrea (aunque no se si la rifaximina también haya aportado para esto) pero ahora impera el estreñimiento, aunque con mi SII mixto lo más molesto son las diarreas repentinas y super dolorosas, así que el estreñimiento lo veo como un mal menos peor (lo he estado manejando con dieta, más fruta de la que puedo comer, más liquido y más ejercicio, ahí vamos) si no fuera tan costoso repetiría el tratamiento con Alflorex, pero ahora que estoy estable pararé un poco. Saludos.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#9

Mensaje por arenaico »

Total, también para mí el estreñimiento es un mal menor.
He decidido volver a tomar Alflorex. He estado unos 2-3 meses sin tomarlo y creo que puede ser una buena idea tomarlo otra vez.
Por cierto @PeterNorth en internet puedes encontrar el Alflorex mucho más barato. En Farmacia Liceo está a 21€ con envío gratuito.

Un saludo!
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#10

Mensaje por xavis »

arenaico escribió: Vie Ene 08, 2021 10:16 am Total, también para mí el estreñimiento es un mal menor.
He decidido volver a tomar Alflorex. He estado unos 2-3 meses sin tomarlo y creo que puede ser una buena idea tomarlo otra vez.
Por cierto @PeterNorth en internet puedes encontrar el Alflorex mucho más barato. En Farmacia Liceo está a 21€ con envío gratuito.

Un saludo!
El aflorex quita las diarreas?
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#11

Mensaje por arenaico »

xavis escribió: Lun Ene 11, 2021 10:35 am
arenaico escribió: Vie Ene 08, 2021 10:16 am Total, también para mí el estreñimiento es un mal menor.
He decidido volver a tomar Alflorex. He estado unos 2-3 meses sin tomarlo y creo que puede ser una buena idea tomarlo otra vez.
Por cierto @PeterNorth en internet puedes encontrar el Alflorex mucho más barato. En Farmacia Liceo está a 21€ con envío gratuito.

Un saludo!
El aflorex quita las diarreas?
Puede quitarla. Alflorex es de los probióticos con más evidencia científica, pero al final depende de la persona... A algunos le ayuda y a otros no. Desafortunadamente el conocimientos sobre la microbiota es todavía muy pobre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje