DE VUELTA A LAS DROGAS

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#1

Mensaje por PeterNorth »

Saludos a todos. Después de dos años con mi (SII-M) relativamente controlado gracias a la dieta FODMAP (o eso creía) he vuelto a recaer: estreñimiento junto a violentos y dolorosos ataques diarréicos. Fui al médico y me recetó cuatro cosas: Dimoflax (Levosulprida+Pancreatina+Simeticona), Dispax (Bromuro de Pinaverio+Dimeticona), Rifamed (Rifaximina) y Billox (Lactobacillus acidophilus). Por el alto precio solo compré el antibiótico y los probióticos. Ya había tomado Rifamixina hace mucho con no muy buenos resultados pero decidí darle otra oportunidad, parecía que estaba controlando los síntomas pero hoy volví a tener un ataque.

Creo que probaré con el "Bromuro de Pinaverio+Dimeticona" pues he leído que a muchos les ha ayudado. Y tengo ganas de realizarme un coprológico seriado haber si aparece algún bicho aunque el doctor me dijo que no era necesario (en el pasado, en más de una oportunidad me ha aparecido el Blastocystis hominis pero los doctores nunca le han dado importancia, en el foro y en internet he leído que de hecho este bicho puede causar muchos de los síntomas de SII, si vuelve a aparecer definitivamente insistiré para que me lo erradiquen).

Nunca me han formulado antidepresivos para tratar mi SII, en el foro hablan maravillas de la amitriptilina así que hablare con el doctor sobre ese medicamento. Muchas gracias por leerme y si alguno tiene algún comentario o sugerencia será muy apreciado.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola @PeterNorth. ¿Cómo vas con la Rifaximina? ¿Y cuál es la posología?
Me parece muy acertado todo lo que planteas. Yo también le daría una oportunidad al Dispax e insistiría en el coprológico seriado.
No sé si ya te lo comentó algún usuario del foro o lo has probado ya, pero para las diarreas MegaSmect es una opción barata que funciona bastante bien.
Respecto a la amitriptilina, la verdad es que es una maravilla. Pero yo primero trataría de agotar todas las demás opciones antes de meter un antidepresivo al cuerpo. Con otras estratégicas terapéuticas puedes estar igual o mejor que con el antidepresivo, que es como matar moscas a cañonazos.

¡Mucha ánimo!
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#3

Mensaje por PeterNorth »

arenaico escribió: Vie Nov 20, 2020 11:13 am Hola @PeterNorth. ¿Cómo vas con la Rifaximina? ¿Y cuál es la posología?
Me parece muy acertado todo lo que planteas. Yo también le daría una oportunidad al Dispax e insistiría en el coprológico seriado.
No sé si ya te lo comentó algún usuario del foro o lo has probado ya, pero para las diarreas MegaSmect es una opción barata que funciona bastante bien.
Respecto a la amitriptilina, la verdad es que es una maravilla. Pero yo primero trataría de agotar todas las demás opciones antes de meter un antidepresivo al cuerpo. Con otras estratégicas terapéuticas puedes estar igual o mejor que con el antidepresivo, que es como matar moscas a cañonazos.

¡Mucha ánimo!
Saludos Arenaico, estoy un poco mejor, levantando cabeza. La diarrea y el estreñimiento han pasado (lo mío es SII-M) supongo que gracias a la Rifaximina (una capsula cada 12 horas), pero las deposiciones siguen siendo blandas y pastosas, y por momentos las molestias y los dolores vuelven con fuerza. No se que pensar de la Rifaximina, tal vez sus efectos son lentos y a largo plazo, en mi caso no empeora los síntomas pero tampoco veo una gran mejoría, he tenído resultados positivos más rápidos y contundentes con los antiespasmódicos, por ejemplo.

Me hice el primer coproscópico pero me dio pereza hacer los siguientes, no apareció absolutamente nada y en mi larga historia de coproscópicos y coprocultivos seriados rara vez ha aparecido algo (a lo sumo el Blastocystis hominis que en esta ocasión no apareció, no se si la Rifaximina tendrá algún efecto sobre él).

Me has dado una excelente idea con el smecta, de hecho debería tenerlo siempre en mi botiquín de primeros auxilios, en el pasado me lo formularon por una terrible diarrea vírica que no tenía que ver con el SII pero me sentó fenomenal, el gastro me explicaba que más que ser un antidiarreico al uso, era una especie de engrudo que se adhería al colon y lo sanaba. Muchos antidiarreicos lo que hacen es paralizarte todo el intestino y eso a largo plazo me trae consecuencias terrible.

Bueno, es todo, gracias por la atención prestada. Hoy estoy un poco más optimista que otros días y espero pronto salir de esta crisis. En los primeros días de diciembre tendré una nueva cita con un gastro, vamos a ver qué me dice.

Hasta la próxima 💩
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

¡Hola @PeterNorth!

¿Pero te la han pautado durante cuanto tiempo? ¿Una semana, una semana todos los meses, cómo?
Bueno, termina el tratamiento y a ver qué tal te encuentras. Podrías también considerar hacerte la prueba de SIBO.
Y el Megasmect es mano de santo. Tenlo a mano porque corta la diarrea que da gusto.

Mucho ánimo!!
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#5

Mensaje por xavis »

La rifaximina se toma 2 pastillas cada 12h- a mi me funciona muy bien desde el primer dia me corta la diarrea, vamos que parece que me haya curado del todo,, lo malo que en un tiempo vuelve de nuevo el tema,,
a aveces cuando tengo mal dia de diarrea tomo fortasec pero aveces ni eso me funciona,, voy a probar eso del megasmect que parece mas sano ,, aunque nose si sera muy efectivo o hay que estar tomando muchos sobres para pararte el dia malo..
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#6

Mensaje por PeterNorth »

Es curioso @xavis en las dos ocaciones que me han formulado Rifaximina han sido tratamientos de una sola pastilla cada 12 horas sin repetir el tratamiento (no se si por este régimen el antibiótico no ha sido tan eficiente en mi caso). La Rifaximina me ayuda, es un hecho, pero para mí no es la panacea: curso un SII con estreñimiento, diarreas y dolores. La Rifaximina me para la diarrea pero no la sensación de tener diarrea, es curioso, en más de una ocasión he tenido que salir corriendo al baño pensando que tengo diarrea y descubrir qué hago solido. Ademas no me ayuda con la parte del estreñimiento que sigue como si nada, los dolores me calma los más agudos, pero siguen habiendo dolores después del tratamiento. De hecho el megasmect o smecta es más eficiente en mi caso para quitarme los dolores y siento que no me estriñe. Lo tomaría de buena gana otra vez para que me quitara los dolores y la “sensación” de diarrea, pero no se si sea recomendable cuando no hay, en efecto, diarrea.

Desde hace mucho tiempo he querido tomar el probiótico Aflorex, escuché de él hace muchos años en una entrevista a una actriz llamada Zöe Salmon que sufrió de SII por 20 años y dijo que el Alflorex la curó (acá en el foro he leído que este probiótico ayuda mucho pero no cura, así que ahora creo que a Zöe la contrató el laboratorio para que promocionara el medicamento 🤣).

Pero igual lo probaré.
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#7

Mensaje por xavis »

PeterNorth escribió: Vie Nov 27, 2020 2:35 pm Es curioso @xavis en las dos ocaciones que me han formulado Rifaximina han sido tratamientos de una sola pastilla cada 12 horas sin repetir el tratamiento (no se si por este régimen el antibiótico no ha sido tan eficiente en mi caso). La Rifaximina me ayuda, es un hecho, pero para mí no es la panacea: curso un SII con estreñimiento, diarreas y dolores. La Rifaximina me para la diarrea pero no la sensación de tener diarrea, es curioso, en más de una ocasión he tenido que salir corriendo al baño pensando que tengo diarrea y descubrir qué hago solido. Ademas no me ayuda con la parte del estreñimiento que sigue como si nada, los dolores me calma los más agudos, pero siguen habiendo dolores después del tratamiento. De hecho el megasmect o smecta es más eficiente en mi caso para quitarme los dolores y siento que no me estriñe. Lo tomaría de buena gana otra vez para que me quitara los dolores y la “sensación” de diarrea, pero no se si sea recomendable cuando no hay, en efecto, diarrea.

Desde hace mucho tiempo he querido tomar el probiótico Aflorex, escuché de él hace muchos años en una entrevista a una actriz llamada Zöe Salmon que sufrió de SII por 20 años y dijo que el Alflorex la curó (acá en el foro he leído que este probiótico ayuda mucho pero no cura, así que ahora creo que a Zöe la contrató el laboratorio para que promocionara el medicamento 🤣).

Pero igual lo probaré.
Pues la rifaximina ya la tengo preparada para tomarla de nuevo 7 dias. porque es lo que mas me ayuda.
los dolores ,diarrea y retortijones pues no se que tomar,pero quiero probar el megasmect haber que efecto me hace, estoy cansado de fortasec.
Tu tomaste megasmect 2 años seguidos cada dia ?
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#8

Mensaje por xavis »

Mi caso es sii-d
estreñimiento raro que tenga a no ser que me pase con el fortasec pero aveces pienso que prefiero tener estreñimiento que estas diarreas cuando menos te lo esperas.
Creo que el megasmect es bastante inifensivo hasta los bebes lo toman, puedes tomarlo sin problemas.
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#9

Mensaje por xavis »

xavis escribió: Vie Nov 27, 2020 4:48 pm Mi caso es sii-d
estreñimiento raro que tenga a no ser que me pase con el fortasec pero aveces pienso que prefiero tener estreñimiento que estas diarreas cuando menos te lo esperas.
Creo que el megasmect es bastante inofensivo hasta los bebes lo toman, puedes tomarlo sin problemas.
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#10

Mensaje por PeterNorth »

xavis escribió: Vie Nov 27, 2020 4:48 pm Mi caso es sii-d
estreñimiento raro que tenga a no ser que me pase con el fortasec pero aveces pienso que prefiero tener estreñimiento que estas diarreas cuando menos te lo esperas.
Creo que el megasmect es bastante inifensivo hasta los bebes lo toman, puedes tomarlo sin problemas.
De acuerdo @xavis yo también prefiero el estreñimiento que las diarreas inesperadas y que en mi caso son tan dolorosas. Aunque cuando ya llevas mas de tres días sin ir al baño los síntomas no son bonitos y la angustia aparece.

No, el Smecta lo tomo ocasionalmente solo cuando aparece la diarrea que no para. En mi caso la mayoría de las veces la diarrea es autolimitada: hago un par de deposiciones diarreicas, pero lo común es que paren ahí mismo, afortunadamente. Las pocas veces en que no para la diarrea es cuando tomo el Smecta.

Ahora quiero tomarla no precisamente para la diarrea si no para que me ayude con los dolores y molestias en el intestino, pero no sé si sea conveniente solo para eso. Creo que para ti seria una buena opción el Smecta y ver cómo va, personalmente lo que no me gusta del fortasec y similares es que en cierta forma te "paraliza" el intestino para parar la diarrea.
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#11

Mensaje por xavis »

PeterNorth escribió: Vie Nov 27, 2020 5:21 pm
xavis escribió: Vie Nov 27, 2020 4:48 pm Mi caso es sii-d
estreñimiento raro que tenga a no ser que me pase con el fortasec pero aveces pienso que prefiero tener estreñimiento que estas diarreas cuando menos te lo esperas.
Creo que el megasmect es bastante inifensivo hasta los bebes lo toman, puedes tomarlo sin problemas.
De acuerdo @xavis yo también prefiero el estreñimiento que las diarreas inesperadas y que en mi caso son tan dolorosas. Aunque cuando ya llevas mas de tres días sin ir al baño los síntomas no son bonitos y la angustia aparece.

No, el Smecta lo tomo ocasionalmente solo cuando aparece la diarrea que no para. En mi caso la mayoría de las veces la diarrea es autolimitada: hago un par de deposiciones diarreicas, pero lo común es que paren ahí mismo, afortunadamente. Las pocas veces en que no para la diarrea es cuando tomo el Smecta.

Ahora quiero tomarla no precisamente para la diarrea si no para que me ayude con los dolores y molestias en el intestino, pero no sé si sea conveniente solo para eso. Creo que para ti seria una buena opción el Smecta y ver cómo va, personalmente lo que no me gusta del fortasec y similares es que en cierta forma te "paraliza" el intestino para parar la diarrea.
Pero por ejemplo tipico dia que levantas por la mañana retortijon y al baño, tomas el smecta 1sobre y ya te para el resto del dia,, y al dia siguiente ya vas bien,,, ?
No se si seria mejor tomar 1sobre cada dia tengas o no diarrea para asin prevenir y no tener diarreas,, probare haber como me va.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje