SIRDALUD

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Bueno, como el Diazepam me estaba dando buenos resultados y ya llevaba un tiempo tomándolo, me han cambiado a este miorrelajante: Sirdalud (tizanidina) y la verdad es que también me está funcionando. Llevo un par de semanas con él y la intensidad del dolor ha bajado.

Alguien ha probado este fármaco?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues la verdad es que no, pero viendo sus indicaciones, que si mielitis que si espasticidad en esclerosis no debe ser muy habitual darlo en lumbago (me habrían mandado ya cajas y cajas xD) o es algo moderno. Hace años hubo movida con los miorrelajantes, seguro que te suena lo del Miorelax (carisoprodol) que acabaron retirando (enganchaba y sus perfiles de seguridad eran 70eros) y se vendía sin receta, así que me supongo sea de la "nueva" ola de mejores miorrelajantes con menos efectos secundarios aunque a lo que leo en el prospecto, algo caraja sí que te puede dejar.

En todo caso, me alegro de que vayan dando con alguna tecla para hacerte más vivible el día a día :P
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#3

Mensaje por Calprotectino »

macu escribió: Mié Feb 12, 2020 9:15 am Bueno, como el Diazepam me estaba dando buenos resultados y ya llevaba un tiempo tomándolo, me han cambiado a este miorrelajante: Sirdalud (tizanidina) y la verdad es que también me está funcionando. Llevo un par de semanas con él y la intensidad del dolor ha bajado.

Alguien ha probado este fármaco?
Ni idea Macu, pero es una gran noticia que te esté funcionando. Lo extraño es que aparece como relajante muscular, y tu dolor tenía entendido que es neuropático, no muscular... Eso me extraña
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Calco, yo estoy diagnosticada con neuro-miopatía intestinal, o sea, el sistema nervioso y el muscular de mi intestino están de aquella manera.

De todas formas esa misma pregunta me la hice yo y mi querida skamada se encargó de resolvérmela:
"Al relajarse el músculo, la raíz donde se inserta el nervio que lo inerva también tiene más espacio, por ende no está apretadita ni congestionada ni ostias, así que lo muscular también actúa en lo nervioso".

De momento, llevo poco tiempo con este fármaco skamada, así que lo de "algo caraja" todavía no lo he notado :lol:

Un abrazo a los dos.
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#5

Mensaje por Calprotectino »

macu escribió: Jue Feb 13, 2020 9:12 am Calco, yo estoy diagnosticada con neuro-miopatía intestinal, o sea, el sistema nervioso y el muscular de mi intestino están de aquella manera.

De todas formas esa misma pregunta me la hice yo y mi querida skamada se encargó de resolvérmela:
"Al relajarse el músculo, la raíz donde se inserta el nervio que lo inerva también tiene más espacio, por ende no está apretadita ni congestionada ni ostias, así que lo muscular también actúa en lo nervioso".

De momento, llevo poco tiempo con este fármaco skamada, así que lo de "algo caraja" todavía no lo he notado :lol:

Un abrazo a los dos.
Claro, ese es un patrón típico de dolor muscular (por lo poco que sé según me han contado los fisios). Las tendinitis del supraespinoso y demás duelen por lo mismo, y con robaxisal y otros relajantes musculares se "deshacen" los nudos y el nervio ya no está presionado.

O sea que entiendo que es un tto para la miopatía... Bueno pues esperemos que siga sirviéndote y lo toleres bien, ojalá encuentres un poco de alivio. Un abrazo Macu
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Me apunto el Robasixal, que con la tendinitis del supraespinoso en la vida me lo dieron y tengo en un rato Trauma, la mae que los añó
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#7

Mensaje por Calprotectino »

Acabo de encontrar esto sobre el sirdalud (tizanidina), ayer un neurólogo me dijo que se emplea en dolor neuropático, y la explicación no es la que nosotros pensábamos.

Por lo visto actúa en la vía del dolor mediada por los receptores tipo toll 4 (TLR-4) y el factor nuclear kB (NF-kB), implicada en dolor neuropático y que creo que también tiene un rol en el dolor del SII (que es parecido, sobre todo en los casos más gores). Aquí un estudio de 2018:

"Tizanidine exerts anti-nociceptive effects in spared nerve injury model of neuropathic pain through inhibition of TLR4/NF-κB pathway"

https://www.spandidos-publications.com/ijmm/42/6/3209

Por ahora hay que tomarlo con cautela porque sólo es un estudio en ratas, pero la verdad es que la idea es muy interesante, sería curioso un ensayo clínico en pacientes con SII de dolor muy intenso.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Muchas gracias por la información Calpro.

Le he echado un vistazo al estudio y parece ser que la tizanidina ayuda a disminuir la sensibilidad al dolor; pero como tú muy bien nos indicas este estudio es con ratas y debemos tener cautela.

Yo voy probándome, los días que solo tengo molestias voy más o menos bien con la dosis que me han pautado, pero los días que tengo mucho dolor esa dosis no es efectiva y si la incremento un poco lo es pero menos tiempo. Es decir, si tengo molestias y me tomo mi dosis por la mañana puedo estar tranquila hasta la próxima toma que es al mediodía, pero si tengo dolor y me tomo un poco más de esa dosis también por la mañana, a las dos horas más o menos el efecto se pasa. Esto significaría que esos días necesito todavía más cantidad pero paso de hacer experimentos.

Ya sabéis que mi miedo a los fármacos son los efectos secundarios y, sobre todo, aquellos que afectan a la atención, concentración y memoria. Este medicamento es bastante novedoso y no sé cuáles son sus efectos adversos a largo plazo. Así, tal y como tú dices, yo voy a seguir siendo cauta. Me lo han pautado durante tres meses para ver si en ese tiempo pierde o no eficacia la dosis recomendada. De momento llevo casi dos meses.

No dudes en enviarme cualquier información que recibas sobre este fármaco. Te estoy muuuuuuyyy agradecida.

Un abrazo!!
Responder