Tolerancia al Fortasec

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Judoro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 16, 2015 9:30 am

#1

Mensaje por Judoro »

Buenas llevo con el sii unos 5 años y mi medico me recetó fortasec para controlarla.
Yo si me lo tomaba un dia dos cápsulas estaba de 24 a 48 horas sin visitar el baño.
De unos meses hacia acá he observado que si me lo tomo a las cinco de la tarde al dia siguiente voy al baño con normalidad.
Mi pregunta es:
Dejara algun dia de hacerme efecto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Fortasec es mejor usarlo sólo como última baza en momentos de crisis total y que te veas encerrado, rollo un viaje en bus 10 horas con el estómago suelto. Normalmente hace efecto durante unas 4 horas tras la toma, pero te deja malestar si le sigues metiendo cosas que a tu colon irritable le vayan mal. Sí, el cuerpo se acostumbra. Sí, causa efecto rebote con extreñimiento y ese efecto es peor si tienes que ir subiendo dosis y tomando un par cada vez. Por eso no es que digamos el tratamiento más "eficaz" sino hay una educación dietaria detrás: ponerle barreras de contención a un alud sin pararse a mirar que es lo que lo provoca no resulta muy sostenible como solución a largo plazo.

Los cereales integrales, las pieles de algunas frutas y verduras como el pimiento, las verduras fibrosas como la lechuga o escarola o la acelga, las pieles de las legumbres... se pueden llegar a digerir fatal teniendo SII. Cuando va uno sabiendo qué lo dispara, le encuentra sustitutos y se ahorra de Fortasecs ;D
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#3

Mensaje por xavis »

y que otra cosa sustituye al fortasec?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje