¿Fortasec fuera de la seguridad social?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenas tardes!!

¿A alguien más le ha pasado?

He ido esta mañana a la farmacia a comprar fortasec y me a dicho la farmacéutica que ya no lo cubre la seguridad social.

Digo bueno, pues dame el genérico. Resulta que no existe.

Al final he pagado 8,95€ por el maldito fortasec, manda huevos... a este paso al final acabaré yendo por la calle con el orinal en la cabeza...

En fin, espero que haya sido un malentendido o algo... ¿Sabéis algo del tema?

Buen sábado!!

K.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es más ridículo aún: lleva fuera de la financiación pública desde 2012, pero hasta este verano no les han puesto las pilas a los farmacéuticos con la dispensación, igual que ocurre con el paracetamol de 1 g y el ibuprofeno 600

https://elpais.com/sociedad/2012/06/26/ ... 28327.html

Ésa es de 2012 explicando todo lo que recortaron y excluyeron, muchos básicos por ejemplo el Plantaben, que ya ves tú lo carísimo que sale vs otros tratamientos.

Y esta es actual explicando que la Loperamida ha subido un 200% de precio y que le afecta el decreto estúpido para convertirse en "medicamento de precio no regulado" (aka "en cada farmacia lo vendo al precio que me sale de los cojones xD")

https://www.tribunasalamanca.com/notici ... l-fortasec
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#3

Mensaje por kamille_ka »

Muchas gracias por la info Skamada!

No tenía ni idea de que la cosa viene de 2012

Me parece surrealista que hayan sacado el fortasec, como si la gente lo tomara por capricho...

Si ha subido un 200% su precio las farmacéuticas estarán muy contentas, eso sí.

Ya me lo tomo a risa y pienso que si todas las personas afectadas por síndrome del intestino irritable fuéramos con nuestro orinal cagándonos en el medio de la calle o delante del Parlamento, pues igual se liaba parda y lo volvían a meter...

jajaja ¿Os imagináis? ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Foera Spasmoctyl, dentro Plantaben ¡o lo cago tó, que estoy mú loca!! :lol:

Hubo alguna movilización cuando se implantó esta tontería en 2012, sobre todo porque sacaba de cartera fármacos baratos y de MUCHO uso, ya ves tú el Plantaben el predicamento que tiene entre población gerontológica. Con las mareas blancas incidieron en el tema pero hoy parece que ya nos hemos resignado a la gilipollez continuada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje