Constella desaparecido

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Dabicitor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2018 7:27 pm

#1

Mensaje por Dabicitor »

Desde hace unos años, por causa de una operación, tengo síndrome ii muy grave, con estreñimiento. El primer año aguanté como pude tomando laxante en cada comida y cena y aguantando muchas horas en el sofá los dolores por los gases, pero desde que apareció el Constella mi vida dio un cambio radical, y los síntomas se redujeron a menos de la mitad. Hago vida normal, con un poco de inflamación y algún día peor, pero una maravilla comparado con la situación anterior.

El caso es que al ir a la farmacia a por el Constella me han informado que ya no hay, que el laboratorio ha dejado de suministrarlo, y lo mismo me han comentado en todas las farmacias a las que he llamado; por problemas políticos que se me escapan, en España ya no se suministra Constella, no me lo puedo creer. Ya no es que no se cofinancie, es que ni si quiera puedes conseguirlo pagando lo que sea, aunque tu vida dependa total y absolutamente de ello. La solución que me dan, intentando ayudarme, es que el médico me recete un genérico, pero es que no existe; lo único que hay para los enfermos como yo es el Constella, no hay medicamento alternativo.

Volver al estado anterior me angustia increíblemente, volver a quedarme en casa tirado en el sofá, de hecho estoy contando las pastillas que me quedan, ?a alguien le ha pasado esto? ?qué se puede hacer?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues no tenía ni idea, ahora buscando veo alguna nota de problemas de desabastecimiento del colegio de médicos de La Rioja
, aunque confirma que se seguirá importando. Es de junio la nota y en ella alienta a pasarse por los servicios de Ordenación Farmacéutica de su hospital para conseguirlo o tramitarlo. En la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) también hay una alerta por problemas de suministro cursada desde Cataluña.

Como es un medicamento que además suele requerir visado en la receta porque es carillo (no sé cuanto estarás pagando tú, creo que eran casi 92€ con receta, una burrada O_o) también está bastante controlado, infórmate con tu médico de cabecera o con la farmacia de tu hospital universitario de referencia a ver si hay manera y donde de hacer el trámite para conseguirlo.

A ver si hay suerte, porque con este sindios de ni gobierno ni no ni investidura un montón de temas como lo de centralizar la subasta de medicamentos siguen en el aire y ya se lleva unos cuantos meses con problemas de suministro en cosas de lo más necesarias para dolencias concretas :roll: A nivel provincial andamos con las mismas y con los cambios de gobierno no se aclaran todavía ni ellos de cómo van a conseguir fármacos, tendrás que estar atento también en tu Consejería de Sanidad o como diantres la llamen qué medidas concretas tomarán para garantizar el suministro ante problemas de desabastecimiento
Dabicitor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2018 7:27 pm

#3

Mensaje por Dabicitor »

Muchas gracias por la respuesta, voy a hacer exactamente lo que dices, no creo que haya ningún problema (espero). He llamado a unas 20 farmacias y ningún resultado, algunas respuestas muy atentas y agradables y otras menos. Solo la gente de este foro puede entender la angustia que se pasa con esta enfermedad, que ni está considerada como tal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Ni te mates, normalmente en farmacias ya se llaman entre sí para ver si hay disponibilidad de tal o cual, lo que me flipa es que no te hayan avisado del anuncio de falta de suministro en la AEMPS. Y si ya hace mes y pico que no llega por los cauces habituales y es una medicación crónica de la que no se tiene mucho stock porque es carillo... habrá cero. Suerte en Farmacia, a ver si te dan solución rápida y fácil
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Leo hoy noticia en ElSaltoDiarioq ue trae buenas noticias sobre Constella: se restablecerá el suministro desde ayer mismo
Allergan, fabricante de Constella 290 microgramos, en falta desde hace dos meses aproximadamente, informa desde su departamento de atención al paciente que “se espera que el suministro del producto ya esté restablecido para finales de agosto o principios de septiembre”. Explica que el paciente debe dirigirse a alguna farmacia hospitalaria para que se lo faciliten como medicamento extranjero, ya que “el Ministerio de Sanidad ha autorizado una partida como medicamento extranjero hasta poder distribuirlo con normalidad”. En relación a la causa de este desabastecimiento, apuntan a un retraso de serialización en la producción al tener que cambiar el etiquetado del producto para adecuarse a la normativa europea. Señala que empezará a facilitarse “a partir del 19 de agosto a los distribuidores y de allí a las farmacias”, de manera que se espera que para finales de agosto o principios de septiembre se encuentre restablecido el suministro.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Gracias skamada! :)
Miibmo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 05, 2019 1:36 pm

#7

Mensaje por Miibmo »

Hola!! Yo lo tomo desde hace unos tres meses. Me lo recetaron y sin problema. En españa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje