duda probioticos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#16

Mensaje por Hugop »

Tambien decirte, si te quieres curar olvidate de hacer vida normal. Debes ser muy estricto en la dieta, cero alcohol, comida basura, cafe, fritos etc. Todo eso te va a perjudicar.

Puedes llevar una vida normal sana
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#17

Mensaje por Deming80 »

:roll: ya llevo vida sana y antes de desarrollar esto también...es lo que me mosquea
Antes tenia todos los síntomas digestivos del mundo menos vomitar...ne quedan los puñeteros gases-pedos que vienen cuando le da la gana burbujeo y a veces malestar...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#18

Mensaje por Deming80 »

Si te digo que cenaba lentejas en ensalada casi a diario xD ahora miedo me da meter legumbres xd.. to creo que lo que me sienta mal depende del dia es la inulina que me prescribio un médico xd pero me deja alucinado que lleve 3 dias seguidos comiendo lo mismo y esto oscile de estar casi sin síntomas a 3 tandas de flatulencia de media hora con molestias y burbujeo sin ven ir a cuento
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#19

Mensaje por Hugop »

A ver es que hay que tener cuidado con los alimentos ricos en FOS, la inulina es un tipo de FOS. Todo eso son prebioticos y hay que incorporarlos muy poco a poco. Ademas cuando el FOS y GOS se incorporan en suplemento genera permeabilidad intestinal. Es mejor incorporarlos de manera natural, en alimentos.

Yo que he probado todo, me he dado cuenta que lo que mas me beneficie es llevar una vida sana, de suplementos y probioticos la verdad es que paso porque algunos me hacian mas mal que bien. Por lo tanto lo que a mi me funciona es alimentarme muy bien o eso intento y voy incorporando alimentos prebioticos muy poco a poco. A ti te da miedo las legumbres pues a mi la cebolla y el ajo. Pero creo que es mejor no tener miedo y tomar muy poco en plan 1 cucharada de garbanzos o incluso media. Ademas puedo que la lenteja te siente mal y el garbanzo no y viceversa.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#20

Mensaje por Deming80 »

:lol: metí dos cucharadas de garbanzos de esos de bolsa además que tienen que remojarse hace 10 dias de mi madre que hizo cocido y los metí con arroz blanco y te aseguro que los siguientes 3 dias estuve mejor que ayer xD x lo tanto no tienen por qué sentarme mal...pero a mi esto me desespera xD
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#21

Mensaje por Hugop »

Pues ahi esta el truco. A mi tambien me desespera pero bueno en el foro podemos animarnos. Las cantidades son clave. Es mejor ir muy muy poco a poco sobre todo con las cantidades. Hasta que yo puedo tomarme un plato de legumbres... un año seguro que me queda. Pero la verdad es un gusto cuando veo que planto un pino tal cual en vez de ir con diarrea. En ese momento digo merece la pena la desesperacion, la paciencia y el sacrificio que estoy haciendo. Para mi plantar un pino es un triunfo!
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#22

Mensaje por Hugop »

La verdad que me ayuda bastante meterme aqui y compartir mi experiencia con vosotros y que vosostros tambien lo hagais. Porque hay solucion a esta enfermedad aunque es tan laboriosa y tan deseaperante que nos viene bien contar nuestros progresos
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#23

Mensaje por Deming80 »

Yo estoy en operación gluten metiendo trigo y derivados...a ver qué tal xd...voy comiendo panettone barquillos algo de turron...en mi caso lo que más me preocupa son los gases y el malestar abdominal aunque noto que desde que como más "normal" voy más tirando a blando al baño ..
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#24

Mensaje por Hugop »

Pero no metas turron y esas mierdas... yo el trigo no lo meteria ni loco. Es de lo que mas problemas da. Hay cosas mucho mas interesantes que meter. Ademas si metes turron no sabes si te sienta mal el trigo o todo lo demas que lleva el turron... mucho mejor introducir legumbres(ricas en gos) o alcachofas(ricas en inulina) o pan de centeno integral, una rodaja o dos (todo lo integral acelera el transito hay que tener cuidado pero es un buen alimento para las bifidobacterias)
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#25

Mensaje por Hugop »

Por cierto hoy he intentado una vez mas introducir probioticos a ver si los tolero bien. He probado con el Gastrus la cepa que tiene el lactobacilus reuteri. Aqui os dejo una informacion buena sobre los probioticos y el SII. Por cierto creo que no toleraba los probioticos porque me acabo de dar cuenta que yo intentaba tomar prodefen que tambien tiene prebioticos en este caso FOS que son justo alimentos que mas me cuesta tolerar como la cebolla, ajo etc. Asi que puede ser que ese fuera el problema y no tanto el probiotico. Oa ire contando, lo acabo de tomar ahora mismo, ya os dire

https://www.elprobiotico.com/probiotico ... irritable/
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#26

Mensaje por Deming80 »

:shock: lentejas metí de esas de bote a finales de octubre y salvo el primer día no me sentaba mal...lo que pasa que tuve que dejarlo porque mi médico me insistió con la dichosa inulina y he acabado hasta el gorro de ella porque la he tomado a diario casi 2 meses...verdura probé en septiembre los bote xinos esos de gazpacho preparado de vez en cuno y no empeoraba especialmente
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#27

Mensaje por Hugop »

Yo en mi caso no tolero nada la inulina rollo cebolla, ajo, esparragos que son ricos en inulina... lo demas mas o menos bien. Y el probiotico parece que no me ha sentado mal asi que genial
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#28

Mensaje por Hugop »

Cada uno es un mundo... yo es que el FOS en general me va mal y claro porque es el alimento sobretodo de las bifidobacterias que son las que tengo sumamente bajas. El GOS por ejemplo que son legumbres no me van mal que son alimento de Lactobacilus que esas las tenia bastante mejor
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#29

Mensaje por Deming80 »

:shock: pero no entiendo por qué la inulina es tan flatulenta...he leído que los bifidobacterium son poco generadores de gas...igual que los lactobacillus
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#30

Mensaje por Deming80 »

Yo los bifidus los tengo más bien bajos y los lactobacillus los tengo bien...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje