duda probioticos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#46

Mensaje por Gentlecountess »

Skamada, ¡eres muy amable!! muchas gracias por la información!!
Lo de la artritis, no me lo han mirado, voy a descartar alimentos a ver si mejoro. Es autoinmune, con lo que si la tengo, no puedo hacer gran cosa. Si con la alimentación no aminora el dolor, tendré que ir al médico especialista, y que me miren la celiaquía. Por si acaso he quitado el gluten ya totalmente (la espelta, que en teoría con Fodmap se podría, a mí me va mal). Tengo además antecedentes familiares de artritis y fibriomalgia :( Es que los médicos especialistas dan miedo, depende con quién des.

Donde vivo ahora, temporalmente, me corresponde el Hospital de La Paz en Madrid, ¿conocéis algún médico especialista bueno?

Voy a probar la pasta de lentejas rojas! no soy muy fan de la lenteja roja, pero me parece una opción excelente para evitar el maíz. Las alubias azuki no las conozco, las buscaré. Mis padres cultivan fabes asturianas....:( voy a probar a pelarlas a ver si así puedo comerlas. Mi abuela ponía biscarbonato al poner en remojo los garbanzos, y se soltaban las pieles al día siguiente.
Los aguacates los desayunaba cuando tuve la primera crisis, pero claro, vivía en Canarias y allí estaban más baratos y riquísimos. Pero voy a introducirlos de nuevo, Omega 3 es importante para nosotros.

La avename va bien así cocinada y fría. Antes la tomaba cruda en copos con yogur o leche de almendra, y me iba regulín, tomaba solo 2 cucharadas soperas. Pero es que así en frío me sienta muy muy bien. Tanto, que a las dos horas tengo apetito de nuevo. Si me levanto por la mañana dolorida, después de desayunar, se me relaja el abdomen.
La lechuga verde me va regular. Cuando visito a mis padres que tienen huerta, mi madre pone una lechuga tiernecita que son casi brotes y no me va bien. Pero es que quiero comer verdura de hoja verde por las propiedades nutricionales que tiene, quizás en pequeñas cantidades pueda. Voy a probar la acelga a ver qué tal.
Los pimientos también los italianos como tú me caen bien. Los hago rellenos y me encantan! (mi objetivo es deleitarme con la comida, caray, ya es esto bastante frustrante).
Lo del almidón resistente. Una idea para la patata para comerla fría, en Austria acompañan casi siempre las comidas con una ensalada de patata fría que está riquísima! creo que la cuecen entera, la cortan en rodajas y aliñan con vinagre y un poquito de azúcar. Cuando la haga os cuento qué tal. La hice este verano y me pasé con el vinagre. :)

Sé que es crónico, pero no quiero empeorar, por eso preguntaba. Lo peor que llevo con las crisis aparte del dolor y noches en vela desde las 5 -6h de la mañana, es la ansiedad enorme y fatiga que me genera. Me cuesta respirar. Y que con cada crisis se para mi vida, sofá, sola sin comunicarme con gente, y esperar a que baje la inflamación. Y la artritis porque soy profe de piano, y todavía aspiro a sacar la oposición. Y porque la música para mí es una forma de vida, no es solo mi profesión.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#47

Mensaje por skamada »

Con lo del gluten recuerda que si en alguna ocasión consigues que te hagan las pruebas de descarte, es importante hasta que descubran otro método introducir gluten un mes antes de la gastro para que se vea lo que le hace a tus mucosas. Aquí otra que también regaló un montón de productos de espelta porque le sientan igual de mal que los de trigo xD De lo malo hoy día es fácil conseguir tallarines de arroz, macarrones de lenteja roja o guisante y sustitutos pal gluten.

Si no ando muy errada por desgracia en la CCAA de Madrid la especialidad de Digestivo cada vez que vas te toca uno diferente, con lo cual es un tema casi por completo de suerte :/ Con respecto al ultraje de las colonos, normalmente salvo que haya indicadores como sangre oculta en heces o calprotectina fecal, si ya te hicieron una mínimo en 5 años no es recomendable hacer otra.

Como reaccionas tan bien a la dieta FODMAPS una prueba que te podrían hacer, es barata e indolora por completo y sin ultraje ni penetración anal, es la prueba de aliento, soplas en una bolsa, te tomas un reactivo y vuelves a soplar a ver si expiras hidrógeno: es básica para descartar sobrecrecimiento bacteriano, SIBO, que es precisamente la enfermedad para la que se diseñó la dieta FODMAP entre otras.

Con lo de pelar la faba, otra solución es pasar las lentejas por la turmix y comértelas en puré, al menos parte de la fibra se disuelve. El truqui del bicarbonato es como la de echarle una hoja de alga Kelp al agua de cocción de la legumbre: las ablanda y facilita la digestión, pero milagros a Lourdes xD La lenteja roja eso sí ándate con ojo porque al no tener piel, como le metas la misma cocción que a la otra tienes puré naranja.

La acelga... ay fía, la hoja de la penca de acelga es jodidísima indigesta, no sabes cuanto lo echo de menos en sofritín con ajo y pimentón :( Evita la penca y cuece bien la acelga, y a ver si hay suerte xD Las hojas verdes tan nutritivas precisamente su tipo de fibra no es de las más recomendadas. Yo con la lechuga estuve experimentando y la llegué a comer frita y cocida, de ambas formas me molesta muchísimo menos que cruda. Las espinacas por ejemplo ahora que las hay baby, las puedo comer. Lo imsmo me pasa con las alcachofas, que me flipan: en Mercadona en congelados tienes alcachofas baby. Así tamién puedes probar si es por un tema de mucha fibra u oligosacáridos.

Con la patata lo hago menos, pero con el arroz jasmín siempre tengo un tupper en la nevera, es insultantemente fácil hacerlo y en cuanto cortas tres verduras y lo sofríes junto tachán, ya tienes comida xD Cuando cueces patata entera con piel, el truco del almendruco es aparte de mucha sal echarle un chorrín de vinagre para que no se te descuajeringue el invento y se estrapallen.
Había pensado con harina de garbanzo hacer crepes y comerlos fríos rellenos de verduras, pollo, etc.
OY dios, te puede quedar un poco empachoso xD Yo hago los frixuelos/crepes a la francesa, galettes, con la mitad de harina sin gluten mix comercial y la otra mitad trigo sarraceno, que no es trigo (si lo pones 100% sarraceno te empachas a media crepe, tiene su contundencia xD). Esas se rellenan bien. Con la harina de garbanzo es mucho más fácil hacer pakoras, pequeñas bolitas de harina de garbanzo con agua helada y verduras al gusto, fritas. Yo es la que uso tamién pa rebozar pescaditos, curiosamente me sienta fenomenal versus un poco de falafel que me quiero morir xD

Siendo profe de piano entonces te diré: vete YA a pedir cita con Reuma o quien corresponda pa que te lo valoren que entre que te dan la cita y no habrán pasao mínimo 9 meses xD, que si te ganas así las habichuelas (sin pellejo) no se puede dejar pasar.
Si continúo tomando esos alimentos, ¿mi SII va a empeorar cada vez más, o es un daño eventual que el probiótico equilibra?
Ahí creo que se parte de una mala comprensión de los milagros que puede obrar un probiótico xD Una cosa es que introduzcan elementos bueeenos y sanos versus bichos patógenos cabrones, pero reparación de las mucosas intestinales ya es mucho pa un probiótico. Como todo: si un día te apetece y te das un capricho que te siente fatal, no vas a cronificar ni empeorar nada, pero deja 10 días hasta el próximo capricho xD El problema es darle diariamente algo que lo hace trizas y, claro, detectar qué es ese algo xD

Si ya llevas una buena temporada haciendo dieta sin gluten y FODMAP ¿te empezó el dolor después de la dieta o antes? Te lo digo porque la restricción de alimentos tiene sus puñetas, entre otras que te pueden faltar nutrientes macro y micro esenciales. Yo lo noté con la DSGluten ni cereal integral, empecé a tener antojos extraños de mejillones con nocilla y leyendo un día de casualidad vi que era síntoma clarísimo de falta de magnesio, nutriente que no es habitual medir en analíticas. El magnesio es vital para articulaciones, lo tienes en el chocolate si lo toleras y en muchos otros de nuestros alimentos prohibidos xD En analíticas normales tampoco suelen mirar la B-12, sólo el hierro, pero andar baja de B-12 puede empeorar mucho dolores articulares y musculares. Son dos de las cosas que se me ocurre puedes andar escasa y afectarte pa mal al dolor articular
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#48

Mensaje por Gentlecountess »

Cuánta información, qué bieeeen, tomo nota de todo. Alimentos, recetas, ¡a alegrar la vida! ¡¡Muchísimas gracias!!
El dolor de las articulaciones apareció con la primera crisis de colon irritable, entonces era preocupante porque me costaba cerrar el puño por las mañanas, lo conseguía después de unos minutos. La doctora dijo que no era un problema serio como para pensar en artritis. Todavía no identifico por qué y cuándo vienen. La dieta Fodmap la comencé 2 años después. Sí, quizás debería ir a un reumatólogo, existen suplementos naturales que ayudarían si me la diagnosticaran
Intento llevar la alimentación equilibrada y en ocasiones tomo suplementos del grupo B. Tomo nota de la B-12. Una vez tomé Vitamina C de 1 gramo y me puse malísima. Conclusión: ojo con los suplementos, tomar menos cantidad (no la bestialidad de 1 gramo :) y mejor junto con comida.
Muchas gracias, dejo apuntado lo que me dices por si llegara el momento de hacer la prueba de celiaquía. Los médicos desde luego que yo creo que muchos no dan información porque como es una enfermedad/es en proceso de investigación, no quieren meter la pata.

También me sorprende la poca difusión que hay. En otros países la alimentación "paleo" está teniendo una demanda enorme. Revistas de recetas "sin" (con grandes chefs involucrados), libros informativos y de recetas, supermercados con productos especializados específicos (harinas de mijo, sorgo, tapioca, castaña, quinoa, preparados para crepes, magdalenas, masas dulces etc endulzantes de todo tipo), incluso en las cafeterías se ofrecen dulces y tartas paleo. La gente en otros países está empezando a pasar del gluten porque hace muchísimo daño. Es el cereal que más transformaciones genéticas ha sufrido desde los años 80. Me sorprende el conservadurismo de España, cómo se está negando una realidad, que no haya llegado esta información o no se esté cubriendo las necesidades de la gente muchísimo más. Hay una moda superficial y estúpida de lo "fitness", de lo que es "healthy", y poca información seria que cubra la realidad de la relación entre la alimentación-enfermedades en la industria alimentaria y agricultura. La solución no es solo consumir alimentos ecológicos. En fin... (perdón por la parrafada!)

Ya os contaré qué tal las recetas con plátano macho, ¡lo he comprado hoy!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#49

Mensaje por skamada »

Coño, pues sí que es raro que te empiece el dolor articular con el "SII", tan causa-efecto da que pensar (si fuese SII, no habría esa causalidad).

Para calcular los nutrientes hoy día ya hay apps y webs con tablas excel en las que sólo tienes que meter un menú tipo de 3 días o una semana y ya te calcula el chisme sólo en qué andas deficitaria. No solemos recomendar los multivitaminícos porque las cosas que no necesites, tu cuerpo ha de funcionar el doble para filtrarlo y mearlo, pero si de mes en cuando tomas ácido fólico (la B9 si no voy muy perdía xD) o la B1 o similares, métele B12.

La vit. C de un gramo aunque en foros magufos varios están que no cagan con ella como cura de todos los males de la humanidad a esa dosis produce... diarreas gordas xD y Si tienes gastritis o algunas tumoraciones pulmonares ni te digo xDDD Pero ya es raro tener déficit de la C a nada que metas algo de verdura y fruta, suelen ser más bien pijaditas de las que no miran en analíticas como el zinc o el selenio (se nota mucho si se te rompen continuamente las uñas, el pelo como la mierda, cara de grano, ya tú sabes), el magnesio que te comentaba...

Home, como en América no, pero hoy día en castellano puedes encontrar relativamente buen material sobre dieta paleo y en los últimos 5 años ha habido un boom que te pasas de blogs y apps para celíacos, aparte de que hace 2 años ya que es obligatoria la declaración de alérgenos (pero te siguen mintiendo sobre si lleva cebolla la salsa ¬¬). Aquí como con todo, se coge lo más superficial al estilo Gwyneth Patrol para descojonarse de quien no toma gluten porque detecta que le sienta mal (y no por moda o adelgazar) y apenas se escucha sobre cuaaaaaaaaaaaantos enfermos están mejorando con la dieta SCD y sin almidones para problemas tan diversos como la espondilitis anquilosante y otras recuas de autoinmunes.

Eso sí, tu comentario ma recordao que se me va a caducar la harina de castaña que cogí para hacer experimentos reposteros xD Me aseguraron que a mis ahijaos alérgicos a los frutos secos no los mataría pero sigo teniéndole reparos xD A ver si me monto unas buenas madalenas de chocolatón pa ver si es comparable a la harina de almendra :)::::........


Y venga, ya que estamos te dejo la receta de frixuelos de mi agüela, a la que yo le hago el tuneo del trigo sarraceno:

- 200 gr harina (mitá Schär o comercial sin gluten, mitá sarraceno)
- 4 huevos
- 1/2 l de leche (uso la de soja sin azúcar o la de arroz, que es más neutra: si metes una de soja azucarada lo jodes, como la bechamel de ls croquetas xD)
- 2 cucharadinas de azúcar si los vas a hacer dulces
- 1 cucharadina de sal
- chorritín de anís
- levadura Royal, 1/4 de sobre
- 2 cucharadas de aceite
- ralladura de limón

Si es para hacer salado, hago sólo 1/4 de l de leche, que con 8-10 frixuelos vas sobrao. Bien revuelto, si no te da vagancia tamizas la harina pa evitar grumos y lo dejas reposar un ratín en la nevera pa que pose antes de cuajarlos. Te aguanta en la nevera una semana tranquilamente. Sartén MUY antiadherente pa cuajarlos untándola con mantequilla ;D

Y esta es la pinta que le puede quedar cuando tienes un amigo bretón apañao que te explica cómo cojones hacerlo xD Los bretones a la galette no le ponen leche, sino agua, pero la receta es esencialmente igual sin la ralladura de limón.

Imagen
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#50

Mensaje por Gentlecountess »

Madre mía, ¡qué pintaza esos frixuelos!tengo que buscar licor de anís para hacerlo, me encanta! Es la excusa perfecta para comprar licor de anís, además quería buscar cómo hacer rosquillas de anís y casadielles sin gluten, así que perfecto :) Y además sencillo de hacer. Arriba la respostería asturiana! Jaja. ¡Gracias por compartir!
Ojo con las castañas! Mi tía que tiene SII y además hemorroides, cuando comió un puñado de castañas el año pasado, se puso malísima. A mí me sientan regulín, intento evitarlas, pero bueno, cada persona es un mundo.
Las tablas de excel que comentas, dónde se pueden descargar? He buscado en google, pero solo encuentro tablas de nutrientes y tablas para nutricionistas.
La verdad es que ahora que lo comentas sí, el dolor de manos vino con el SII a la vez, intestino inflamado, décimas de fiebre durante casi 2 meses, y entumecimiento de manos. No ha ido a más, pero de vez en cuando me da. Tampoco he pensado que el origen pudiera ser otro, leí que hay una conexión bastante grande entre el SII y las enfermedades de articulaciones, pero claro, quiero cuidarme y que no vaya a más.
El magnesio es verdad que viene bien de vez en cuando, y sienta bien. Intento comer un poco de todo y que sea equilibrado, pero bueno una analítica al año no va mal para ver cómo va la cosa. Me suele salir lo típico del SII, vitamina D y ferritina baja. Tomo nota de lo que comentas del magnesio para las articulaciones y la B12. También cuidarse la piel del sol, con el SII me llené de lunares y me salió vitiligo. Es curioso porque nos hace falta el sol para absorber la vitamina D, pero no demasiado porque resulta que solemos tener problemas de piel. Es un coñazo esto.

Mira, te pongo una recetilla de un pan indio, Naan, que puede hacerse sobre la marcha cuando no tenemos pan en casa. Es frito y está muy sabroso. Es de un libro de recetas sin gluten húngaro. Después lo cuelgo en el apartado que hay de recetas en el foro.
Salen 2 o 3 piezas:
50 gramos harina de arroz integral
45 gramos harina de tapioca (la receta original es con arrurruz, pero no lo tengo en casa)
35 gramos harina de garbanzo
4 gramos psyllium en polvo
30 gramos de yogur (o sin lactosa)
1 cuchara sopera miel (yo pongo azúcar y queda bien)
8 gramos levadura fresca
4 gramos sal
120 ml agua templada
pizca de comino molido
aceite para freír
Mezclar bien durante unos minutos las harinas, la sal, comino y psyllium, que queden bien ligadas. Por otro lado mezclar la levadura con la miel y el agua templada, hasta que quede deshecha la levadura. Cuando ésta suba, echarlo a la mezcla de harinas junto con el yogur. Hay que amasarlo hasta que quede una masa compacta, después de 2 o 3 minutos la harina absorbe la humedad. Dividir la masa en 2 o 3 partes y con un rodillo hacer círculos de 1-1,5 cm de grosor, Utilizar harina de arroz por si se pegara. Reposar 40 minutos en un lugar cálido. Freír en una sartén con aceite bien caliente hasta que esté hecho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#51

Mensaje por skamada »

Oye, muy curioso también lo de un par de meses de febrícula de la que debutas con "SII" y dolor articular: coméntaselo y no lo olvides al médico que te toque porque cuanto más cuentas, menos pinta de SII y más de autoinmune o mezcla de ruinas tiene.

STOP Vitíligo. Eso sí que no puede ser por el SII y ya está gritando autoinmune :O

La vit. D ahora se está dando en protocolos anti-inflamatorios, junto al OMega3, es fácil y muy barato en farmacias conseguir el tococalciferol (D3) pa tomar en gotitas. Lo de la ferritina baja no es típico del SII, en realidad es típico de gastritis (que dificulta asimilar el hierro y la B12) y de... celiaquía, sobre todo si además tienes el colesterol muy bajo. Como ya te hicieron gastroscopía al menos la gastritis la hubiesen detectado

Yo con una botella pequeñina de menos de medio litro de Anís de la Asturiana tiro un par de años :lol: Venga, va la recetuela de las rosquillas, la que usamos siempre en familia, la clásica de Simone Ortega, que son anisadas pero sin pasarse xD:

- 1 huevo
- 4 cucharadas soperas de aceite fino y 4 también de leche fría
- 2 cucharadas soperas de anís
- 6 cucharada soperas de azúcar
- 1 cucharadita de Levadura Royal
- 1/2 kg de harina (pa esto uso Schär mix Dolci, que lleva más almidón de maíz)

Esta masa sí que no tiene que reposar y se puede freír u hornear, espolvorear al gusto con azúcar glass o azúcar y canela y a zampar. Salen unas 30 rosquillas


A mí me dan asco las castañas de toda la vida xD Sólo me gustaba el marrón glasé de repostería, pero me aseveraron que para neños con alergia grave sí podían comela y casi todas las harinas que yo uso o llevan algarrobo o alguna cosica que me los puede matar xDDD La idea es hacer una masa bizcochada más densa y nutritiva de la que se consigue con harina normal + maíz (el típico bizcocho de la abuela muuuy amarillo) y quiero ver cómo queda con chocolate porque no les puedo hacer las de avellanas y almendras que me como yo xD

Calculadoras a ver, que hace tiempo que no miro https://es.calcuworld.com/calculadora-n ... l/valores/ https://gastronomiaycia.republica.com/2 ... tricional/ --> de esta tiré hace tiempo Y programillas el Nutrigenie, eso sí en inglés http://nutrigenie.biz/index.html En Castellano está el Alimentador, que la versión completa es de pago pa nutricionistas pero te permite rabilar siendo usuario https://demo.alimentador.es/




Me quedo con la receta del pan naam que la verdad me flipaba el pan de pita hace años y no conseguí una receta buena. En cuanto encargue tapioca la próxima vez, me pongo xD
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#52

Mensaje por Gentlecountess »

Con estas recetas me estás haciendo muy feliz :) Jaja.
Muchas gracias por los links! Encontré una página genial a través de una página que me enviaste, me redireccionó aquí http://www.ienva.org/CalcDieta/tu_menu.php#

La vitamina D por lo que tengo entendido en pastillas se absorbe una cantidad ridícula, no hay nada como recibir unos rayos de sol aunque sea 5 minutos al día. No lo conocía en gotas! voy a mirarlo, estaría genial si funciona.
Lo del vitíligo lo achaco al momento, tenía 3 trabajos y un marco personal bastante durillo, y el sistema inmune me bajó a lo bestia. No me extraña haber cogido esto. Gracias que no cogí algo peor o terminal. De todas maneras cuando vaya a un especialista se lo comentaré. La febrícula la achacaron a la acumulación de heces. Pero jopelas, fui dos veces por urgencias a dos hospitales diferentes, pruebas y todo, y a nadie se le ocurrió que fuera SII. Tenía el abdomen que no podía ni tocarse. Y claro, después de tomar laxantes, las décimas desaparecieron pero los síntomas seguían.

El Naan es un poquito diferente al pan de pita. El de pita tiene más miga, y se suele hace en el horno. El Naan es menos "migoso" (me inventé la palabra :D ) pero queda muy rico. Quizás se pueda sustituir el almidón de tapioca por almidón de maíz, ambos son almidones dulces.
Es curioso que las recetas que estoy encontrando apenas se incluye el uso de harina de mijo o quinoa. El mijo si se pone en remojo con agua, desaparece la toxina. Creo que voy a consumirlo más a menudo porque es nutritivo y así no tiro tanto de arroz y patata, que parece que van mal para la artritis.

Hoy he preparado el plátano macho, hice las tortitas rellenas de queso, comí una caliente. Mañana os cuento qué tal en frío. Es plátano, pero realmente es una patata con apariencia de plátano :D Sabe parecido a la yuca, me quedé corta de sal. Hay que cocerlo bastante, que quede muy blandito. El trocito crudo y rallada que lleva, amalgama la masa, es pegajoso. Relleno de queso no queda mal, pero pienso que relleno de carne, pescado, o algo con más sabor y salsa, quedará mucho más rico. Los chips con sal y al horno pueden estar ricos y como snack para comer entre horas podría ser buena opción. Estoy de las tortitas de arroz, chocolate y plátano hasta el ***.

No te he preguntado qué tipo de problema tienes. Saludos y buen día!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#53

Mensaje por skamada »

Pos menos mal que te salió porque era la que tenía intención de mandarte y no la encontraba :lol:

Sí, se absorbe menos y por supuestísimo que es mejor y más sano ponerse al solete si se puede, te lo comento porque últimamente está en los protocolos anti-inflamatorios de algunas autoinmunes, vit. D+Omega3, si buscas por el foro verás que se están implementado pruebas de perfiles de tolerancia para gente con EII (no son dosis al uso, sino super-dosis).

Y sí, por desgracia el estrés es un disparador, hace debutar en muchas molestias :/

Sí, sí, sé como es el Naam, viví sobre una tienda que se curraba unos platazos hindúes de muelte justo el año que dejé de poder comer el 80% de lo que cocinaban xD Es más pa empujar que pa hacer "bocata", en términos panaderos o arqueológicos que son lo mío lo llamamos pan ácimo (sin levadura o que no sube mucho) o de chapa, porque no va al horno sino sobre chapa caliente, estilo las arepas.

Si te fijas en los mixes comerciales de harina casi todas han incorporado ya el mijo y la quinoa, hace 4 años no lo llevaban. Algo que me sorprendió con el SII es que ambos cereales, que antes tomaba habitualmente en vez del arroz, ya no me sientan tan bien, en cambio en harina cuelan. En la tienda "A granel" de mi barrio ya hay macarrones de quinoa pura. Con el mijo hace años me curraba unas croquetas veganas mú resultonas xD

Apunta maneras el plátano, las tortitas de arroz te puedes estar tirando rutios sabor palomitas horas. Intento acordarme de una marca de aperitivos saludables que me zampé una bolsa de "cortezas" de plátano y estaban riquísimas pero no caigo. A ´mi como el maiz no me sienta del todo mal tiro mucho de nachos (eco, eso sí) pa untar con guacamole "a mi manera" como tentempié rapidito.

Y mi problema es que soy la moderadora del foro y la gente sólo suele contarse cosas chungas y no me suben ni una recetuela ni algo simpático xD ¡Así que ya no tengo problemas! -hoy- :mrgreen:
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#54

Mensaje por Gentlecountess »

Ah, ¡pues puedo colgar más recetas! Me encanta cocinar, tengo aquí mil recetas pendientes de hacer. Caray, quitar determinados alimentos del día a día no quiere decir que no se puedan comer cosas ricas. El rollo es cuando uno sale fuera de casa que siempre hay que ser previsor. Y el neceser de viaje siempre lleno de "cosas" "por si acaso".

Sí, es verdad que se está añadiendo más y más quinoa a algunos productos. No está muy rica, pero es nutritiva y puede sustituir al cuscús.
Es una pena que el mijo en grano te de problemas. El maíz intento no abusar, de hecho estoy buscando otras opciones de pan rico que no lleve maíz. El maíz es muy muy transgénico, por eso intento tirar de otras cosas. Aunque uno al final está tan limitado, que parece que es lo que hay y ya está. ¡Los nachos, hmmm! son adictivos!
La tapioca he leído que suelta pequeñas cantidades de arsénico, quizás por eso en España no se utiliza gran cosa. No me ha quedado claro si el almidón de la tapioca contiene algo, tengo que seguir leyendo en internet, hay debate.
El sorgo que se utiliza en otros países en panes sin gluten, aquí apenas se comercializa. Ya iremos viendo.
Y la goma xantana que hace el pan más esponjoso, he leído que no es conveniente para celíacos y SII. Aunque muy poquita cantidad con cada rebanada de pan no debería hacer daño, si consumimos pan todos los días, quizás puede dar problemas. No lo sé.

Aquí colecciono recetas Fodmap: https://www.pinterest.es/carambamariela/fodmap-recipes/
Y aquí sin gluten: https://www.pinterest.es/carambamariela/no-starch/
Me da mucho juego la bandeja de magdalenas para hacerlas dulces simples con harina de arroz (a veces añado mitad de avena, o con cosas. Este verano probé a hacerlas saladas con calabacín y zanahoria, y quedaron ricas, me gustaron más en frío. Se agradece la miga, jaja.
Tengo 2 libros de recetas sin gluten, uno húngaro y otro que compré aquí en Alcampo el otro día, es de dulces de una argentina, Marchesotti "Sin, sin", parecen fáciles de hacer. Colgaré recetas del primer libro si van saliendo ricas. Hay un brioche que tiene pintaza.

Hoy he ido a un restaurante en Madrid, junto al Retiro, Level veggie bistro. Es vegano y crudivegano. Nada de gluten, ni lácteos. Y lo que comimos no llevaba ajo, cebolla solo en brotes que pude apartarlos. No es excesivamente caro, es comida sanota, y parece comida segura para nosotros. (el aperitivo llevaba anacardos, pero bueno, somos un poco rarunos). Lo comento porque en muchos veganos utilizan aditivos que hacen daño. No soy vegana, como carne, pero me pareció interesante el sitio.

No te molesto más, ¡muchísimas gracias por tu ayuda y por la información! Este foro es muy útil
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#55

Mensaje por skamada »

Sí, el maíz "normal" hsata al 40% de los celíacos tienen problemas con su zeína, su proteína, en cambio el almidón de maíz (Maicena) se tolera fenomenal. Por eso siempre me fijo en los productos "sin gluten" y cuando veo que llevan maizón amarillo a tope ya me doy cuenta sobrada de que no están pensados para celíacos (y amás se quedan duros y malos de alma los espaguettis así xD). El tema nachos es porque lo peor (para mí) de estas dietas es no tener elemento crujiente, ni el pan de palo sin gluten es más que blandito o gomoso y se echa de menos el cruncccccccccch xD De ahí que nachos y ruffles jamón siempre las tenga a mano como dices tú en el "neceser" (anda que no se han reído de mí por llevar minitupper con ruffles xD).

Ya investigaré lo de la xantana porque justo me dejó una compa un bote de sus experimentos y lo tengo ahí muerto risa.

Con lo del brioche te tomo la palabra, tengo justo aquí mismo la receta sin gluten porque es el próximo experimento que quiero hacer, un brioche en bolitas bien untarrajeado de glasa :):::::::::::....

Aquí a provincias ya han llegado los restaurantes 100% para celíacos (ayuda que en cierta zona astur, Cangas del Narcea, hay casi un 30% de celíacos), pero cebolla y cosas que me sientan mal sí lleva, sólo voy pa poder darme el gusto de tomarme una Voll Damm sin gluten que, joder, está riquísima (y a 2.70 ya puede!!) :lol:
Gentlecountess
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Oct 13, 2018 3:28 pm

#56

Mensaje por Gentlecountess »

No sabía lo del maíz amarillo! lo tendré en cuenta!
Ostras, un 30% de la población de Cangas es muchísimo. Es alucinante
Queda pendiente entonces la receta de brioche :)

El plátano macho, pues ayer comí las tortitas en frío y sientan bien. Sabe a patata fría (de verdad, es un plátano, pero en realidad es una patata disfrazada de plátano, jajaaa). No los batí demasiado bien después de cocerlos y al comerlas en frío me encontraba con tropezones de "patata". Era la misma sensación que comer tortilla de patatas fría (otro almidón resistente!). Pero seguiré haciendo más recetas, hoy compré dos plátanos más para rellenar de carne picada. 2 plátanos macho son como 600 gramos, hice 4 tortitas (o 5, no recuerdo bien). Están a 2,29 euros en el Alcampo.

Otra receta con potencial de almidón resistente tipo 3: bolitas de yuca (o también se pueden hacer tipo profiterol). Se pueden acompañar con salsa huancaína o huacatay. Son salsas peruanas, llevan un pimiento amarillo que se llama ají, no se cómo nos sentará. Salsas aparte, la yuca sería otra opción. Es dulzona, pero frita con sal tiene su aquel.

Crujiente: picos de pan, pan hecho en casa en horno (video de Espíritu del bosque), sésamo tostado, crackers del Mercadona, queso rallado en la sartén, voy a pensar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje