Diarrea intensa después del tratamiento con Rifaximina?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#1

Mensaje por PeterNorth »

Hola hermanos en el dolor. He sufrido de SII por más de 20 años. Recientemente los síntomas se hicieron más frecuentes, fui donde un nuevo gastroenterólogo que me dijo que quería darle un nuevo enfoque a mi SII y me recetó el antibiótico Rifaximina. Durante el tratamiento y un mes después de finalizarlo las cosas fueron muy bien, la mayoría de mis síntomas disminuyeron y algunos desaparecieron. Cuando creía que ya había superado esta nueva crisis de repente me comenzaron unas diarreas tremendas: si bien no tan dolorosas, espesas y fermentadas como las de antes del tratamiento, si mas aguadas y mucho mas frecuentes que las otras (antes del tratamiento las diarreas eran mas violentas pero era una sola deposición y después me recuperaba rápidamente, estas nuevas diarreas no paran, es una tras de otra todo el día, nunca había tenido este tipo de diarreas en 20 años. A alguien le ha pasado algo similar después del tratamiento con Rifaximina? He leído que puede hacer mas mal que bien, por ejemplo que promueve la infección resistente por Clostridium Difficile (Aunque contradictoriamente otros informes dicen que precisamente la Rifaximina se usa para infecciones resistentes por Clostridium Difficile. En fin. Espero alguna respuesta amigos, esto es desesperante.
Yehoyakin
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 10, 2018 6:03 pm

#2

Mensaje por Yehoyakin »

Curioso, por que viendo tus otros mensajes, yo también soy de los que lo mismo le es imposible y cuando va es más duro que la piedra, que me dan diarreas, también cuando me daban las diarreas era de ir al baño vaciar una vez o como mucho dos y ya está, también tras varias pruebas solo me encuentran divertículos, también me mandan spiraxin, y ahora tras 4 meses tomándolo también llevo unos días con más diarreas de la cuenta, hoy mismamente ya e ido 3 algo que no recuerdo la última vez que me paso

Lo que no sé si será del spiraxin, por que también estoy un poco resfriado, mocos, garganta, náuseas y hecho polvo general, y al igual que yo hay varios miembros de mi familia que están igual y también tienen diarreas, así que al menos mi caso no sé si será eso o que la gripe este año viene con gastroenteritis incluida
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#3

Mensaje por PeterNorth »

Así es Yehoyakin, en esta nueva etapa de diarrea aguda casi que estoy extrañando mis épocas de estreñimiento, al menos la entendía mas, ahora estoy desconcertado. Esta tarde tengo cita con mi gastro, vamos a ver que me dice, para ganar tiempo me recomendó que me hiciera dos coproscopicos porque él cree que puede ser una infección (tal vez lo tuyo también sea eso por las gripas). En el primer copro me aparecieron blastocystis hominis, en el pasado también me han aparecido estos bichos pero entonces los gastros me decían que no causaban ningún problema, pero en internet hay reportes de que sí pueden causar problemas de diarrea. El copro de hoy aun no sale, espero que llegue antes de la cita con el gastro. Como soy una persona algo negativa, en mi fuero interno pienso que es una infección de Clostridium difficile causada por la rifaximina, espero estar equivocado como lo he estado en el pasado con mis autodiagnosticos. cambio y fuera.
Eduardo Tomás
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 09, 2018 8:45 am

#4

Mensaje por Eduardo Tomás »

En principio no debería ser provocada por lo que tomaste pero sí que m han comentado que los antibióticos a algunas personas ls bajan las defensas y entonces sí que puede apacer alguna infección parasitaria. ¿Te han comentado hacer algún tratamiento para blastocystis hominis?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Es totalmente normal, mientras tomas Rifaximina, hacer unos señores mojones alucinantes para cualquiera que esté de la diarreilla. En el momento en que lo suspendes, vuelve a su ser, así que más que provocarlas, lo que ha hecho es suspenderlas durante X tiempo. Al ser taaaaan evidente el cambio tendrán que revisarte el sobrecrecimiento bacteriano y demás, a mí por ejemplo me lo dieron la Rifaximina mientras tenía una infección de Helicobacter, sin saberlo, y esa semana fenomenal, pero claro, el bicho malo no murió en absoluto, así que al acabar el tratamiento, otra vez despiporre. Por eso es importante conocer la causa y origen de las molestias en la medida de lo posible.
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#6

Mensaje por PeterNorth »

Hola a todos y gracias por sus respuestas. Les cuento que ya estoy mucho mejor pero creía que no iba a salir de esa, nunca había tenido una diarrea tan violenta, ni siquiera en mis peores episodios de Colon Irritable. El gastro que me formuló la Rifaximina nunca pensó que el antibiótico me hubiera causado la diarrea, al menos no directamente, para él se trató de un ataque virico que coincidió con el final del tratamiento de Rifaximina (tengo que darle la razón porque pese a su intensidad y duración, 7 días, la diarrea se fue como llegó sin mayores tratamientos ni consecuencias, un día antes del ataque yo había estado en un evento masivo donde muy seguramente me transmitieron el virus). Hoy me siento bien, de hecho muy bien, después de casi un año y medio con serios síntomas de SII, hoy por fin comienzo a ver la luz: no se si fue la Rifaximina o la dieta estricta FODMAP que estoy llevando, pero los síntomas han disminuido muchísimo, se han hecho muy manejables, soportables, y siento que comienzo a retomar el control de mi vida. Lo que si no he podido recuperar son los 4 kilos que perdí en este año y medio en el infierno (al gastro le preocupa esto, dice que pude ser otra cosa, que el colon irritable no causa perdida de peso, pero yo que lo he sufrido pienso que si, y sentirme mejor y ya sin tantos síntomas me devuelve la esperanza). No quiero sentirme triunfalista, el SII ha estado mas de 20 años en mi vida, pero quiero celebrar este periodo de tranquilidad. Psdt. Eduardo, el blastocystis hominis es un bicho que me ha aparecido mas de una vez en estos 20 años con SII, pero casi todos los médicos me han dicho que es un protozoo que todos tenemos y que no da problemas, aunque he leído en internet que si lo relacionan con síntomas de SII así que no se, a ti te han dado tratamiento para esto?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

:shock: pues ojo con el bixo...a mi todo me vino a raíz de él...tu qué síntomas tenias?diarrea a diario,dolores, gases muy fuertes y continuos con mucho olor?
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#8

Mensaje por PeterNorth »

Vaya, pues gracias por el dato Deming80, lo tendré muy en cuenta la próxima vez que se compliquen las cosas y aparezca el bichito en las muestras. Pero creo que entonces tendré que buscar un tratamiento en internet y aplicarlo, porque como te digo acá prácticamente todos los médicos me han dicho que el blastocystis hominis no causa problemas (aunque por lo visto hay evidencia de que si). Pese a que la diarrea me acosó mucho últimamente, mi SII es mas del tipo mixto: estreñimiento con diarrea (con una tendencia mas hacia el estreñimiento) con todos los gases, dolores, retorcijones y ruidos intestinales que quieras.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

Esos bixos cuando dan problemas hay que tratarlos y reducirlos porque pueden dar problemas :shock:
Miguel.33
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 13, 2019 9:17 pm

#10

Mensaje por Miguel.33 »

Hola, te hablo desde Chile hace dos meses que tengo SII-D , estoy buscando mucha información y hay variados comentarios positivos y negativos sobre le uso de Rifaximina.... ha pasado tiempo desde tu post. ¿ Cómo sigues, has podido seguir haciendo normal?

Saludos
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#11

Mensaje por PeterNorth »

Miguel.33 escribió: Mar Ago 13, 2019 9:23 pm Hola, te hablo desde Chile hace dos meses que tengo SII-D , estoy buscando mucha información y hay variados comentarios positivos y negativos sobre le uso de Rifaximina.... ha pasado tiempo desde tu post. ¿ Cómo sigues, has podido seguir haciendo normal?

Saludos
Hola Miguel, que pena tardar tanto en contestar pero hace mucho no entraba al foro. La Rifaximina me sirvió pero por un periodo de tiempo muy corto (un par de meses de bienestar nada mas), el gastroenterologo me sugirió repetir la dosis pero no he querido hacerlo, ademas de ser un medicamento costoso, he leído cosas no muy buenas de el, y en mi caso su efecto fue corto. Lo que si me ha servido últimamente es la dieta FODMAP, me ha traído un bienestar que hace mucho tiempo no experimentaba (casi dos años con los síntomas muy controlados y sin medicamentos), lamentablemente hace un par de días he vuelto a tener una recaída y eso me tiene algo bajoneado, por eso volví al foro a buscar respuestas. Saludos y espero estes bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje