Pruebas geneticas celiaquia (lo que faltaba)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#1

Mensaje por Deming80 »

:shock: pues me acabo de mirar en la web del laboratorio donde me hice las analiticas si estaban ya publicados los resultados y si...he dado positivo en el Dq2 que es el alelo más habitual en celiacos...el otro negativo pero si hubiera sido al revés no me preocuparía en absoluto claro...ahora qué? :roll: Llevo un mes haciendo DSG (solo trazas en cosas puntuales) y sin lactosa por indicación del Doctor Santos...
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#2

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola, el año pasado me hicieron tal igual que a ti las pruebas de celiaquia, siendo uno de los alelos positivos, pero en consulta la doctora me dijo que al ser el otro negativo ya descartaba con un99 por ciento la posibilidad de que fuera celiaco. Esta prueba es tan precisa para descartarlo? Por otra parte a mi lo que me tiene inquieto es el tema de expulsar moco acompañado de los gases y comentaste que algunas temporadas te sucedía? Tú a qué lo achacado? Qué tal fue la consulta con el Dr Santos?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#3

Mensaje por Deming80 »

=D> yo supongo que lo peor es que te salgan ambos positivos pero me escama que me haya salido el más habitual...por otra parte llevo un mes con DSG ni lactosa y sigo prácticamente igual...tu cual tenias positivo el Dq2 o el DQ8? Lo recuerdas?
Ahora me cambiaron síntomas no tengo moco y me he dado cuenta que antes cuando iba " + normal " al baño era cuando tenía la mucosidad o directamente iba al baño y soltaba el moco...al doctor Santos no le expliqué esto del moco pero al anterior doctor sí y me dijo que el intestino en caso de irritación lo produce de forma normal aunque todos más o menos lo producimos...estoy pendiente de ver qué dice el doctor Santos al respecto del resultado de la prueba pq llevo una rallada del quince desde anoche con esta mierda y apenas he dormido...that sucks! ( que dicen en USA)
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#4

Mensaje por mimeconmigo37 »

Hola, yo también di positivo en el dq2 en uno de los alelos, pero cuando el otro alelo sale negativo ya el gen dq2 resulta negativo. No somos celiaco, eso quizás expliqué que la dieta sin gluten no mejore nuestros síntomas. Te escribí por privado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Recordad también que no es lo mismo el genoma (la información codificada en nuestros genes) que el fenoma (la expresión de esos mismos genes). Amos, por poner un ejemplo bruto, puedes tener el gen BRCA este del cancer de mama y la suerte morrocotuda de que nunca tengas un evento que haga que se active.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

#-o a ver el doctor Santos qué dice...llega un punto que no sabes qué comer ya...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Ningún celíaco se recupera con sólo un mes de DSG...
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#8

Mensaje por mimeconmigo37 »

Pero por los resultados, que solo un alelo es positivo no se podría confirmar que fuera celiaco y por lo tanto no estaría justificada una dieta sin gluten... Según leí cuando pasé la etapa en que creía que lo era. Pero estos exámenes genéticos son tan precisos para la detección de susceptibilidad a esta enfermedad? Pq la doctora consideró que era imposible que fuera celiaco con estos datos pero otras personas consideran que solo con gastroscopia y biopsia se puede saber. Vamos, un rollo en el que piensas como el hombre ha sido capaz de llegar a la luna pero es incapaz de controlar un intestino irritable
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:shock: y que todavía no hayan descubierto marcadores y/o curacion de estas enfermedades me trae loco...
Hay gente celiaca que en unas semanas con DSG nota mejorias...yo sigo oscilante...
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#10

Mensaje por Holder »

También hay que comentar la posibilidad de tener "Sensibilidad al Gluten no Celíaca". Es decir, tendríamos prácticamente los mismos síntomas de un celíaco pero sin serlo. Algo que complica todavía más el tema..
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#11

Mensaje por Deming80 »

:lol: es un sinvivir esto...yo que he llegado a comer 100 g de macarrones al dia casi casi y que me pase esto desde septiembre que ya ni los comía y en estos meses he comido cosas con gluten muy puntualmente...yo creo que mi tema no va x ahi...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#12

Mensaje por Deming80 »

:lol: igual en mi caso en vez de odiar el gluten lo necesito para que mi tripa funcione :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#13

Mensaje por Deming80 »

Cuelgo link muy interesante al respecto

https://www.suyapaleo.com/2017-7-26-la- ... n-parte-2/
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#14

Mensaje por joemm »

Muy interesanta el link que dejó deming

Entendiendo que el intestino genera la sustancia Zonulina como respuesta a las prolamina de los cereales y que a su vez ocasiona el insteino permeable, pregunto si los cientificos no han producido un medicamento que desactive a la ZOnulina?

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje