SPASMOCTYL O DUSPATALIN PARA SII-D??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#31

Mensaje por Pejota »

A mi es que las ecografías me las hace directamente el medico digestivo no será igual en todos los sitios por lo que veo
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#32

Mensaje por Lucia82 »

Por cierto... ayer al final mi médico no quise mandarle el duspatalin pero con la desesperación que llevo hoy encima me estoy planteando probarlo por mí cuenta... Sé que no es lo correcto pero... aún peor es estar así :(
Alguien sabe si lo dan en farmacia sin receta médica????
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

Mujer, el duspatalin no es como un antibiótico, que comprarlo sin receta es un peligro, o yo que sé, un opiáceo o un psicotrópico: es pa los apretones :lol: Justo ahora no tengo ninguna caja porque voy con el último blíster de tropecientas (debe traer 20 por blíster, 3 blísters) en el neceser, pero sin receta lo he cogido muchas veces y mi hermana también, me suena eso, unos 7€

Marimar2, gracias por la info, me supongo que haya que esperar a que redacten el informe escrito, yo ya sabes que siempre recomiendo si la prueba tal estará en un mes y tu joío Digestivo no te dirá nada hasta dentro de 5 meses, pos pasarse por Atención al Paciente a pedir copia de los informes ya emitidos :lol: Otra cosa es saber má o menos el retraso que llevan, por ejemplo en mi tierra entre que te hacen un TAC y los destajistas que han tenido que contratar pa redactar los informes, puede pasar mes y medio O_o cuando voy con la Mutua, me llevo el informe y el CD con la prueba al día siguiente :lol:
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#34

Mensaje por Lucia82 »

Perfecto, entonces. Voy a esperar a ver qué me dice el digestivo de consulta privada que voy la semana que viene y sino... Ya sé que puedo acercarme a la farmacia y pedir Duspatalín para esos "super apretones nuestros" :lol: Por probar, no pierdo nada.

Gracias!!
Zalma
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:29 pm

#35

Mensaje por Zalma »

Hola a todos!!!

Una novata y principiante en el foro, y por desgracia echando la vista atrás no tanto con el SII. No sabéis cuanto me alegro de haber dado con vosotros...estyo algo desesperada plrque no se por donde empezar para coger el toro por los cuernos. Siempre somatice en el estómago/intestino todas mis emociones. Cualquier viaje o acontecimiento especial me soltaba el estomago. Desde hace 4 años tengo un cuadro de ansiedad con periodos muy bunos y algunos picos. Lo tengo controlado con terapia y dosis mínimas cuando es necesario sw orfidal (máximo media pastilla al día. ..y casi siempre 1/4). El caso es que empecé a tener ardores, reflujo etc y me sacaron bastantes intolerancas. Me hicieron una endoscopia y me sacaron gastritis y duodenitis. Y poro otro lado el alergologo consideraba que tanta intolerancia venia de un posible síndrome del intestino permeable..para lo cual me recomendó dejar lactosa y gluten no de manera estrcita cómo si fuese celíaca pero quitandome gran parte y así lo hice. El caso es quw desde hace un año tengo colicos cón diarrea cómo al menos 4 o 5 veces al mes (solo me dura una tarde o una mañana) y por ejemplo esta semana me ha pasado 3 días ya. Me cohíba de hacer planes en muchas ocasiones por el miedo a que aparezca y muchas otras no puefo hacer pñanes hasta el último momento porque xomo cada vez son más frecuentes es como que espero que aparezcan. Estoy tomando glutamina para mejorar la permeabilidad del intestuno pero...no se si me podríais recomendar algo por lo que empezar para al meno aqellas ocasiones complicadas que sales a cenar o haces algún pñan y los síntomas asoman (gases, dolor, retortijones y a posterior diarrea). Veo que es cuestión de ir probando csas para ver que va mejor, pero...no se por donde empezar. Muchisisismas gracias a todos se antemano. He visto la luz al descubriros. ..es algo tan incomodo. .
suky
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 23, 2012 4:02 pm

#36

Mensaje por suky »

Hola, buenas tardes!

Quisiera saber si últimamente habéis conseguido el duspatalin en farmacias sin receta, porque a mi no me lo han querido dar. Qué rollo, de verdad, tener que ir al médico de cabecera y que quiera recetármelo (que lo dudo, es bastante especial). No sé qué tal vuestras experiencias con este medicamento, pero yo creo recordar que lo tomé hace años y me ayudaba con las urgencias al baño. El caso es que llevo una temporadita fatal y ya hasta me crea cierta inseguridad comer fuera de casa y ese tipo de ansiedad va creciendo poco a poco, al final te anticipas a lo que va a ocurrir y terminas teniendo un día de mierda tras otro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

Pues no sé si será como lo del Paracetamol 1 gr y el Ibuprofeno, que se han puesto bastante cabrones desde altas instancias y si cazan a farmacias expendiéndolo sin receta les ponen de 30.000€ pa arriba. La verdad que me dura una caja la de dios porque sólo la uso pa comer helaos y tener pastillaca de urgencia pa comer fuera y esta última vez me coincidió que iba al de cabecera y me lo dio con receta así que ni idea. Sí que va bien, si te funciona, para poder comer tranquila fuera de casa y al menos no tener que huir corriendo al baño a los 3 minutos. Como tratamiento para el SII es bastante habitual y tampoco tiene muchas interacciones ni es caro ni ná. Jo, pena que sea especialito tu médico, yo es que ae ste ritmo me durará la caja casi un año pa comprobarlo xD Pero si es así, pido que me lo metan en la receta de crónicos y ala, a cagar. O no cagar, mejor dicho :lol:
suky
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 23, 2012 4:02 pm

#38

Mensaje por suky »

Skamada, ahora que dices lo de no cagar :lol: recuerdo cuando al principio del SII me lo recetaron para antes de las comidas (3 veces al día) y menudo efecto rebote, entre la dieta restrictiva y tanta pasti directamente no visitaba al señor Roca. Por entonces me preocupaban muchísimo más los gases y borborigmos por la puñetera giardia, que las diarreas, que en ese momento no eran tan constantes. Ahora mismo que estoy más fastidiada por los apretones inesperados, recordé que podría irme genial en momentos puntuales. Pero en fin, mi gozo en un pozo al no poder conseguirlo fácilmente. A ver si logro convencer a este médico, que no es el mismo que tenía entonces, y cruzar los dedos para que me siga funcionando.

Gracias por contestar. Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

Es que tres veces al día es mucho, yo si me lo tomo una única vez, hasta el día siguiente no voy al baño normalito. Si no me lo tomase y pecase, podría haber ido 7-8 tranquilamente. Es el Fortasec el que tiene un efecto rebote horrible, además de durarte sólo 4 horas el efecto ( a mí ya te digo, el Duspatalín antes de comer me sirve también pa pecar en la cena xDD ) puedes tener extreñimiento varios días y además cada vez necesitas más dosis.

Ánimo, que seguro que le convences, ni que pidieses cocaína o un tratamiento contra la hepatitis de 30.000 leuros redios xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje