L-GLUTAMINA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#1

Mensaje por Kaire »

Hola!

me llamo Kaire y quería compartir con vosotros una substancia que no se si es la solución pero desde luego a mi me ayudó bastante.

A mi se me desarrolló el colon irritable hace un año. Siempre había tenido el sistema digestivo bastante sensible pero desde luego desde el junio pasado se me agudizó bastante. Empecé a tener diarreas, cuando no eran diarreas eran defecaciones pastosas, muchisímos gases, defecaciones muy calientes.. etc, y sobre todo muuuucho malestar. Malestar casi insoportable cuando defecaba, sensación de tener electricidad en el intestino grueso.

Entonces fui a una médica bastante buena y me dijo que tomara durante 3 meses L-glutamina. Según wikipedia la L-lutamina es: "uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas y que tienen codones referentes en el código genético"

Es una substancia que ayuda a reparar las paredes del intestino, y absorbe el gua de las heces. No es una cosa que se note a los dos días. SI notas mejora lo primeros días de tomarlo pero después se regula y se normaliza. Hay que ser constante. Yo lo tomé durante 3 meses y me fue muy bien. Después de los 3 meses mis heces eran compactas y defecaba una o dos veces al día, como mucho 3, y sin dolor.
Lo que hay que tener en cuenta es que hay que tomarlo en ayunas y esperar entre 30 y 60 minutos para comer. Porqué así es más efectivo.

Yo lo tomé solo por tres meses, después lo dejé y me descontrolé con la dieta (empecé a tomar lactosa siendo intolerante) por lo que tuve recaidas, pero pienso que es un buen tratamiento para hacerlo a largo plazo. Yo a los tres meses estaba que parecía hasta normal.

Espero que pueda ayudaros.
Os dejo por aquí un link de una doctora especialista que habla de como ayuda la L-glutamina a nuestro sistema digestivo.

http://adioscolonirritable.com/l-glutam ... irritable/
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Lo hemos tratado unas cuantas veces por el foro, quizá no tanto para SII pero sí muy recomendado para gente que haya tenido gastritis, pues ayuda a reconstruir el epitelio intestinal. No está tan claro que ayude con las micro-inflamaciones que se supone causen nuestro SII, pero en todo caso es un coadyuvante. Claro que sin la dieta... milagros a Lourdes :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje